La lista de mejores discos 2008 de Metal Storm

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueeeenooo... A excepcion de alguna que otra cagada de etiquetado, marca de la casa, se puede decir que son aceptables... Mas bien logicas, viniendo de un grupo nutrido de gente que al menos conoce la escena de verdad.

Lo que no acabo de entender es la puta mania de meter Metallica donde sea y como sea. Como mejor disco de Heavy Metal se puede hasta comprender, aunque atragante, y te partas el pecho al comprobar que no se han atrevido a compararlo con el de Testament por ejemplo... Pero, ¿Mayor sorpresa del año, Metallica? ¿Es que ha salido un enano con la cara azul y les ha pegado un susto mientras comian paella?

Y lo de Opeth era de esperar, pero la version... No creo yo que sea la mejor... Aqui hay mucha comida de polla.

Esoteric, Ufomammut y Cult of Luna, hacen de esta lista algo mas que simple moda. Y aunque es una lista de discos conocidos, y falta mucho underground, en el fonfo la veo tan aceptable como lo fue la nuestra.

PD: ¿Septic Flesh el mejor en Death Metal? Anda que no se han colado.

 

Best albums by genre

Alternative Metal
Meshuggah - ObZen

Atmospheric/Symphonic Metal
Haggard - Tales Of Ithiria

Avantgarde Metal
Oceans Of Sadness - The Arrogance Of Ignorance

Black Metal
Darkthrone - Dark Thrones and Black Flags

Death Metal
Septicflesh - Communion

Doom Metal
Virgin Black - Requiem - Fortissimo

Extreme Doom Metal
Esoteric - The Maniacal Vale

Gothic Metal
Moonspell - Night Eternal

Grindcore
Misery Index - Traitors

Hard Rock
AC/DC - Black Ice

Heavy Metal
Metallica - Death Magnetic

Melodeath/Gothenburg Metal
Amon Amarth - Twilight Of The Thunder God

Metalcore
Heaven Shall Burn - Iconoclast

Pagan/Viking/Folk Metal
Eluveitie - Slania

Post-Metal
Cult Of Luna - Eternal Kingdom

Power Metal
Avantasia - The Scarecrow

Progressive Metal
Opeth - Watershed

Sludge/Stoner Metal
Ufomammut - Idolum

Thrash Metal
Testament - The Formation Of Damnation
 

Other awards

The Best Cover Song
Opeth - Would? (Alice In Chains cover)

The Best Debut Album
Warbringer - War Without End

The Best DVD
Opeth - The Roundhouse Tapes

The Best Video
Arkona - Slavsya Rus

The Biggest Letdown
In Flames - A Sense Of Purpose

The Biggest Surprise
Metallica - Death Magnetic

Special awards

The Best Drama
Metal Storm vs. Wikipedia

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Con todos mis respetos, la lista tal y como está configurada me parece un auténtico truño (no tanto por los grupos, si no por escarbar tan poco en cada estilo y encima etiquetar las cosas con el orto)
Me parecieron mucho más interesantes las que salieron por el foro, aunque yo no compartiera algunos gustos.

En death metal yo hubiera puesto el hammer batalion (de cabeza)
 

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Se me olvidaba,Meshuggah metal alternativo? A eso le llamo yo cubrirse de gloria.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Suscribo lo comentado, mejor nuestras listas, mucho mas variadas e interesantes.

¿El de darkthrone el mejor disco de black del año?venga yaaaaaaa.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Lo mismo digo, la categorización me parece un mondongo pero al menos son listas variadas y que escarban algo más que la mierda de listas que sacan los de la Heavy rock, por ejemplo.

Aún así hay cosas que claman al cielo, como Enslaved por debajo de Opeth, o los últimos de Darkthrone y Nachtmystium por encima de Coldworld, Darkspace o mi favorito del año, A Forest of Stars.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Darkthrone ya no toca black metal, con todo respeto para los fanaticos de esa banda.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

¿Cómo lo llamarías entonces? Obviamente su estilo no es el de Transilvanian Hunger pero yo lo veo mucho más cercano al black metal que, por ejemplo lo nuevo de Enslaved, siguen teniendo la influencia de la vieja escuela (Hellhammer, Bathory, Venom...) bien presente para todo el que la quiera ver. Y desde luego, Darkthrone no caben en ninguna otra categoría...

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Una cosa es tocar cercano al estilo y otra es tocar el estilo, es cierto que darkthrone tiene claras influencias de las bandas de vieja escuela de metal, pero venom, hellhammer y bathory en su primer disco nunca tocaron black metal, eso era un especie de punk metal muy del estilo de lo que se tocaba a principios de los ochentas, pero eso no es black metal.

El black metal es lo que tocaba bathory en sus dos siguientes discos o tormentor o sarcofago.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

bathory en su primer disco nunca tocaron black metal, eso era un especie de punk metal muy del estilo de lo que se tocaba a principios de los ochentas, pero eso no es black metal.

 

ED: Luego elaboro este profundo comentario, voy con prisa xD

 

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Lo repito por si no ha quedado claro:

BATHORY EN SU PRIMER DISCO (HOMONIMO, EL DE TEMAS COMO IN CONSPIRACY WITH SATAN, HADES, SACRIFICE O WAR) NO TOCABAN BLACK METAL

 Bathory desarrollo el estilo apartir de su segundo disco.

Que diferencia lo que hacia venom y hellhammer a lo que hacia bathory en el homonimo? la voz?

Te recomiendo que escuches con calma el disco.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Llámalo como quieras, a mi me seguirá pareciendo black metal. Para mi Bathory (el disco) tiene las bases de Motörhead, Jeljámer, Venom, se oye algo de Slayer o Mercyful Fate, NWOBHM y punk guarro,  pero llevado todo a otro nivel, menos chapucero que Venom, menos teatral, indudablemente más agresivo y directo, más crudo y más oscuro.

Para mí todos los elementos que Quorthon perfecciona en sus siguientes albumes ya están aquí. Vamos, que oigo Necromansy o Raise The Dead y oigo black metal, pero bueno, es una mera apreciación personal, y obviamente The Return suena mucho más a black metal que el primero.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Me encanta ver el de Virgin Black ahí, para mí se lo merecen, pero anda que no se columpian con cosas como el de Black Metal...

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Como ya haz dicho, bathory tomo los elementos de diferentes bandas como venom, hellhammer, mercyful fate entre otras y "lo llevo mas alla" pero desde mi punto de vista eso fue hasta su segundo disco the return, no se tu, pero el homonimo me suena mas a metal de esa vieja escuela que a black metal, genero que para mi se desarollo en la segunda mitad de los ochentas, con todos los ingredientes de las bandas antes mencionadas claro.

De todas formas darkthrone en ese disco que dice metal storm, no solo hace gala a sus influencias old school de venom y demas, tambien mete elementos heavy donde fenriz hace gala a sus influencias de iron maiden tambien.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Cierto, por eso me parece algo aberrante que haya quedado el primero en la lista de black metal, por encima de otros que no solo le dan mil vueltas (y eso que los últimos de Darkthrone me parecen dios), sino que además sí que son black metal hablando con propiedad. De todas formas, realmente no se puede meter a Darkthrone en otra categoría como Heavy metal (me imagino las caras de los puretas xD), y creo que a falta de algo mejor (no van a crear una categoría de Black/heavy/crust solo para ellos) pues tienen que ir en black con los demás. Y lo mismo puede decirse del Assassins de Nachtmystium, que tampoco encaja mucho dentro del molde tradicional del black metal, aunque se acerca más que DT.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Desde cierto punto de vista tienes razon, darkthrone es la banda mas emblematica del genero por razones que no viene al cuento discutir aqui, y es raro porque esta banda empezo como death metal, pero bueno.

Lo que no me gusta es que por ejemplo podemos deducir que este disco entre en la categoria de black metal porque conocemos la historia de darkthrone, pero cualquier que escuche ese disco y que no sepa nada dira" o eso es black metal, me gusta" formandose una idea equivocada del genero.

Ya lo he dicho mil veces y no es por agraviar a los fans de darkthrone, pero para mi esta banda ya no es representante del black metal, lo fue en su tiempo y fue un gran representante, ahora para mi no lo es.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Melodeath Gothenburg Metal...pufff, ¿Extreme Doom y Doom por separado? bah...en sí lo que la caga es la división por generos porque en si la lista se parece bastante a la de aquí, es decir las bandas que salen en ella, bandas famosas como Testament usurpando a bandas como Warbringer pero bueh, no está TAN mal la lista...

"Humanity is overrated."

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Es un reflejo bastante general de la escena, donde como siempre impera lo mas conocido. Tampoco es que se aleje mucho de nuestra lista, la verdad.

Lo de las etiquetas es lo que ya he dicho muchas veces. Hoy en dia es dificil encontrar la etiqueta exacta. Lo que ocurre es que aqui las hemos discutido tantas veces que ya somos eruditos, y aun por las discrepancias somos capaces de acercarnos a las influencias de cada cual facilmente. Me jode decirlo, pero somos una especie de Academia del Heavy. Asi siempre estaran equivocados los de fuera, por etiquetar a la ligera. No hay que pensarlo demasiado, porque tampoco es dificil comprender porque la cagan tanto.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ocean Soul
Ocean Soul
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 691

Es un reflejo bastante general de la escena, donde como siempre impera lo mas conocido

 

Más o menos venía a decir lo mismo. Y bueno... lo de las etiquetas. Para ser una lista general está bien, normal. Cada uno tendrá sus opiniones. Yo he estado mirando la lista de Pagan/Viking/Folk y no sé, tampoco me parece mala. He visto lista muchísimo peores, en general, no éste año, pero sí otros.

 

 

Imagen de Brixe
Brixe
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 656

A ver, respecto a los generos. Hacen una clasificiacion muy general, y yo creo que guste o no, de forma global si vale. Porque cada grupo es un mundo y podria tener su propio estilo, y mas o menos es un encuadre que a mi forma de ver no es disparatado para nada. Pues los grupos van y vienen, hacen algo de aqui algo de alla...

 

Por otro lado, seria interesante ver los segundos puestos tb. Por ejemplo, en hardrock ha estado cerca el de Airbourne, que es un discazo con todas las letras desde luego. En general yo estoy contento, aunque vote otras cosas en la mayoria de los casos. En folk, equilibrium ha estado muy cerca por ejemplo si vemos el numero de votos...

El caso es que si es verdad que salen a veces los de siempre. Eso quita gracia a descubrir nuevas cosas o incluso rebaja de nivel a las nuevas joyas. Pero claro, un disco es un disco pero viene acompañado pos las espectativas, la carrera del grupo, el contexto... aunque una lista mas fresca me gustaria mas. Y bueno, personalmente a mi las listas de OJ con grupos completamente desconocidos pueden ser muy buenas, pero tb agradezco grupos mas conocidos no se.

 

En fin, perdon por el tocho, aqui va la slita con los que han quedado cerca de ganar:

 

Best albums by genre
 

Alternative Metal
Dagoba - Face The Colossus
Meshuggah - ObZen

Atmospheric/Symphonic Metal
Battlelore - The Last Alliance
Haggard - Tales Of Ithiria

Avantgarde Metal
Oceans Of Sadness - The Arrogance Of Ignorance

Black Metal
Darkthrone - Dark Thrones and Black Flags

Death Metal
Septicflesh - Communion

Doom Metal
Virgin Black - Requiem - Fortissimo

Extreme Doom Metal
Esoteric - The Maniacal Vale

Gothic Metal
UnSun - The End Of Life
Moonspell - Night Eternal

Grindcore
Misery Index - Traitors

Hard Rock
Airbourne - Runnin' Wild
AC/DC - Black Ice

Heavy Metal
Metallica - Death Magnetic
Metallica - Death Magnetic

Melodeath/Gothenburg Metal
Amon Amarth - Twilight Of The Thunder God
Amon Amarth - Twilight Of The Thunder God

Metalcore
Bullet For My Valentine - Scream Aim Fire
Heaven Shall Burn - Iconoclast

Pagan/Viking/Folk Metal
Eluveitie - Slania
Eluveitie - Slania

Post-Metal
Cult Of Luna - Eternal Kingdom

Power Metal
Avantasia - The Scarecrow

Progressive Metal
Ayreon - 01011001
Opeth - Watershed

Sludge/Stoner Metal
Ufomammut - Idolum

Thrash Metal
Testament - The Formation Of Damnation
Testament - The Formation Of Damnation
 

Other awards

The Best Cover Song
Opeth - Would? (Alice In Chains cover)
Opeth - Would? (Alice In Chains cover)

The Best Debut Album
Warbringer - War Without End

The Best DVD
Gamma Ray - Hell Yeah! The Awesome Foursome
Opeth - The Roundhouse Tapes

The Best Video
Amon Amarth - Twilight Of The Thunder God
Arkona - Slavsya Rus

The Biggest Letdown
Guns N' Roses - Chinese Democracy
In Flames - A Sense Of Purpose

The Biggest Surprise
Cavalera Conspiracy - inflikted
Metallica - Death Magnetic
 

Special awards

The Best Drama
Turisas - Janne "Lisko" Mäkinen disappeared
Metal Storm vs. Wikipedia

Se me hace raro esto de no ver la firma en cursiva y en pequeñito.
http://bricheblog.blogspot.com/

Imagen de BlackSabbath
BlackSabbath
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 264

The Arrogance of the ignorance es un gran disco...
El disco de Opeth sigue sin gustarme...
Tanto desglose me parece una mierda...
Darkthrone lo mejor de black del año? apague y vamonos...

Antes Summoning

 OcioZero · Condiciones de uso