22-M

131 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Bueno, si hablamos de analizar un objeto X a partir de una serie de cualidades mensurables y tal, pues sí, una mesa no es una silla. Pero si hablamos de personas, se puede ser anarquista y votar, y pegarle a la mujer, y beber, y se puede ser nazi y maricón. Así está la cosa.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pero a ver no se, :S entonces hablamos de personas contradictorias. dar apoyo a una opción concreta en un momento determinado no te convierte en alguien que comparte esa ideologia. yo por "...ista" me refiero a alguien que tiene asumida una ideologia, almenos sus principales ideas. y joder si a algo se opone el anarcosindicalismo es al parlamentarismo como medio para conseguir avances sociales.

en todo caso hablemos de afiliados de tal sindicato, de tal partido, gente que apoya tal... ok, vale. tendencias asi, mas o menos. pero yo que se a mi que me digan que uno es marxista pero que cree que la conciencia va antes que la materia, pues no se, está loco o algo.

esque sino joder despues no se entiende que no triumfase la revolucion, aparte de las causas de la guerra, la contrarevolucion etc. coño pues porque dentro de los supuestos anarquistas, muchisimos no estaban convencidos... no tenian niputa idea de lo que suponia una revolucion comunista, no estaban adoctrinados lo suficiente, no habian recibido una educacion que los hubiese vuelto completamente defensores de esa propuesta. por contra seguian creyendo en el papel del estado y en la propiedad privada.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Lo de Bildu

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

El PP

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Sortu-CNT FAGAS

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Hombre, mejor hablamos de las elecciones y nos dejamos de coñas anarquistas. De todas formas me gusta ser cauto porque pueden cambiar mucho las cosas con el escrutinio.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

En Vigo sale PSOE-BNG, ganando 2 concejales el PSOE. Increíble. Al final IU no sacó nada, pero tampoco es para quejarse.

En la entidad menor ganó el PSOE por lo que parece!

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de NeDeZ
NeDeZ
Desconectado
Poblador desde: 26/07/2009
Puntos: 1734

 Bildu 

Me iré a la puta mierda, pero esa mierda seguro que no es ni la mitad de puta de lo que eres tú.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pues aqui, como en todas partes, sale el resultado que ya se sabia. gana trias

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de NeDeZ
NeDeZ
Desconectado
Poblador desde: 26/07/2009
Puntos: 1734

 Como en Madrid, estaba claro.

Me iré a la puta mierda, pero esa mierda seguro que no es ni la mitad de puta de lo que eres tú.

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

Es que por lo que parece Bildu puede ganar hasta en San Sebastian...

Por relacionarlo con el tema del anarquismo, votando si puedes cambiar cosas. En Gipuzkoa llevan años gobernando PNV-PSOE (Diputacion y Ayuntamiento de San Sebastian) y hay un monton de cosas en juego...superpuerto exterior, incineradora, fiscalidad...vamos, como en cualquier lado, pues imaginar que irrumpe una fuerza que con una vision casi contraria a las de lo "establecido" (PNV-PSOE-PP), pongase IU en otro lado o lo que sea y gana. Y aunque no ganes, ser relevante a la hora de hacer pactos, poniendo puntos de tu programa encima de la mesa.

Y se confirma que hoy en dia ETA es un enorme lastre para el independentismo vasco. Mirar con los pasos dados que resultados...

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 ¿Dirán en Intereconomía que ETA ha tomado las instituciones vascas 'al asalto'? 

Pues en Coruña al final IU ha sacado su escañito (por primera vez), el problema es que buena parte de la población ha terminado por quitarse la careta y el PP consigue su primera mayoría absoluta en democracia... no es que me tema ningún apocalipsis porque los últimos gobiernos de Paco Vázquez con el PSOE ya habían seguido unas líneas bastante 'derechonas', pero pufffff, a ver que pasa.

Echando un ojo a los resultados globales, se confirma lo que todos sabíamos: buena parte del electorado del PSOE es gente con principios que puede verse defraudada y cambiar su voto, en cambio la mayor parte del electorado del PP son gente de piñón fijo que no fallan nunca.

Y dentro de un año Rajoy a la Moncloa por la puerta grande. Si en 2016 queda algo sin privatizar en este país, me daré con un canto en los dientes.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Joder, retiro todo lo que he dicho de Odón Elorza

Da vergüenza ser valenciano. Yo me piro a Barna XDD

Y bebo vinagre de moderna.

PD Con el tema de los anarquistas tampoco estoy de acuerdo con Angus. Cada cual verá lo que hace, no creo que seas más o menos anarquista por el tema del voto, aunque creo que es perfectamente consecuente no hacerlo. No sé por qué tanto desdén y tópicos contra los que se abstienen por convencimiento  Yo respeto a quien vota.

Desde luego, sé cómo no va a desaparecer el Estado, y es cerrando los ojos y esperando a que desaparezca.

Tampoco va a desaparecer votando ni esperando a que Manolo Lenin lo desarticule una vez que su partido comunista alcance el poder. Los anarquistas cuando llaman a la abstención también lo hacen a la movilización, es lo que llaman "abstención activa".

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Tampoco va a desaparecer votando ni esperando a que Manolo Lenin lo desarticule una vez que su partido comunista alcance el poder. Los anarquistas cuando llaman a la abstención también lo hacen a la movilización, es lo que llaman "abstención activa".

Hombre, antes o después se producirá un cataclismo natural que colapsará la civilización, probablemente un meteorito o la radiación estelar. Entonces será la oportunidad de los anarquistas de construir su utopía como en Mad max o Waterworld.

Por cierto, ¿qué conocimientos tienes de técnicas de supervivencia y uso de armas de fuego? Yo me iría entrenando si fuera tú.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Sobre el utopismo o no del anarquismo ya hemos hablado mucho en otros posts. Aquí el tema es que cada ideología tiene su opción electoral y la del anarquismo es la abstención. El resto no es más que voto útil, el cual es respetable pero no entiendo por qué es reprochable el ser consecuente con tus ideas.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sobre el utopismo o no del anarquismo ya hemos hablado mucho en otros posts. Aquí el tema es que cada ideología tiene su opción electoral y la del anarquismo es la abstención. El resto no es más que voto útil, el cual es respetable pero no entiendo por qué es reprochable el ser consecuente con tus ideas.

Además sois un 30% de la población, que es una cifra muy respetable.

La gran pregunta es qué debe hacer ahora el PSOE ante estos resultados.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La verdad es que me han dejado muy desanimado los resultados. Esperaba que se saliera algo del bipartidismo y, la verdad, poco se ha movido la cosa. Sorprendente lo de Bildu. Supongo que ahora se abstendrán de utilizar la vía judicial para desacreditarlos. No quiero imaginarme lo que sería ignorar la cantidad de votos que han recibido.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La gran pregunta es qué debe hacer ahora el PSOE ante estos resultados.

Si les hubiera caído un palo mayor, quizás se hubieran planteado reformas internas. Lo poco que han retrocedido a pesar de las circunstancias hará, a mi parecer, que se limiten a cambiar de cabeza visible de partido y a tirar con las generales cuando llegue el momento.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Si les hubiera caído un palo mayor, quizás se hubieran planteado reformas internas. Lo poco que han retrocedido a pesar de las circunstancias hará, a mi parecer, que se limiten a cambiar de cabeza visible de partido y a tirar con las generales cuando llegue el momento.

¿Qué te ha parecido poco el palo que se ha llevado el PSOE? Joder, eres más despiadado que los de Intereconomía.

Bueno, la izquierda creo que se ha vuelto menos bipartidista. IU ha subido y UPyD ha dado la sorpresa con más de 160 concejales, una tercera parte en Madrid.

Pero el voto de la derecha es casi monocolor. Asturias y Navarra aparte, ha habido algo de transferencia a UPyD pero poco. El problema es que el resto de partidos que podrían tener interés para el votante de derechas son un verdadero gallinero. Aunque PxC ha sacado 60.000 votos y 70 concejales.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues sí, me ha parecido poco. Yo esperaba un descalabre considerable. Sí, entiendo que son las elecciones autonómicas y que hay una inercia, pero había una oportunidad buena de mostrar rechazo y no ha prosperado todo lo que debiera. En serio, ¿cuánta gente defiende públicamente al PSOE en estos momentos? Y, aun así, millones de votos. No lo entiendo. Es como lo de Berlusconi: cuando estuve en Italia solo me encontré una persona que lo defendiera, pero el tío gana por carretadas de votos.

El PP me ha sorprendido menos. Han esparcido la idea de que ellos no tienen nada que ver con la crisis y su votante de base es, digamos, persistente. Sí que creía que la falta de propuestas les pasaría factura, pero, claro, eso igual se notará más (quién sabe) en las nacionales, porque es una dinámica que se personifica en Rajoy, ¿no?

Lo que me preocupa es el conjunto. El bipartidismo ha vuelto a ganar en total y sin muchos problemas. ¿Cuántas zonas se salvan? ¿El País Vasco? Y no lo entiendo. Si a PP - PSOE les funciona esto de la corrupción y el bipartidismo, ¿por qué iban a cambiar de estrategia? No sé cómo no lo ve la gente más claro.

Ha sido ver los resultados y ponérseme un humor de perros.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Lo que me preocupa es el conjunto. El bipartidismo ha vuelto a ganar en total y sin muchos problemas. ¿Cuántas zonas se salvan? ¿El País Vasco? Y no lo entiendo. Si a PP - PSOE les funciona esto de la corrupción y el bipartidismo, ¿por qué iban a cambiar de estrategia? No sé cómo no lo ve la gente más claro. 

Eso de que se salva el País Vasco... Lo que ha pasado allí es tan lamentable que francamente me apetece poco hablar de ello porque me produce vergüenza. Querían dejar de ser España y ya no son ni Occidente.

En cuanto al bipartidismo, el problema es que el PSOE se enfrenta a IU y una surgida UPyD mientras que el PP no tiene competidores. Un votante moderado del PP puede votar PSOE o UPyD pero no existe un partido como el FN francés que le quite votos. ¿Qué alternativa tiene un pepero? ¿Media docena de Falanges? ¿Los proxenetas de España2000? ¿Democracia Nacional?

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Joder, pedacho palizón absoluto del PP a Zp/Psoe, pero es que ha sido algo exagerado.

Lo mas triste de todo, es que el PP, realmente, no ha hecho absolutamente nada para merecer una victoria así, solo ha dejado que el imbecil de Zp lo destroce todo y nos haga tocar fondo mientras que ellos se rascaban placidamente la entrepierna y miraban tranquilamente desde la grada.

Ayer me tocó estar en una mesa electoral (lo que es sinónimo de putada, tedio y aburrimiento, que se le va hacer, no me pude escaquear) y el recuento de votos era desproporcionado a mas no poder (en ambas urnas), pero algo como para haberlo grabado: PP, PP, PP, PP, PP, PP, PP, otra vez PP, PP, PP, -coño, una del Psoe-, PP, PP, PP, PP, PP, PP, -coño, una de IU-, PP, PP, etc...mientras contabamos los votos los interventores populares estaban que saltaban de alegria (y no quiero ni hablar del jeto que tenían los interventores sociatas). Luego, en el juzgado, la gente estaba hablando de la exagerada diferencia de votos que se habia obtenido.

En fin...dada la "modélica" gestión del Psoe, era de esperar un resultado asi, pero, sinceramente, el PP, por meritos propios, no merecía una victoria tan aplastante.

Bueno, veámoslo por el lado bueno, con esto Zp, definitivamente, se va a tomar por culo (y espero que literalmente y sin vaselina ni consentimiento por su parte) y ahora el Psoe podrá elegir mejores líderes que la recua de incapaces que han tenido estos años (lo cual, dicho sea de paso, tampoco es difícil).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Me esperaba un gran resultado de Bildu, teniendo en cuenta la situación de tregua, los pasos dados, los votos de EA y el precedente de EH en el 98/99. Pero lo de sacar casi 10 escaños mas que el PNV en Gipuzkoa y la victoria en Donostia me ha dejado perplejo. Sigo pensando que el PNV es mejor para la dipu ya que estos de Bildu todavia no me dan mucha confianza como gestores pero veremos que pasa. Y de verguenza nada, esto es democracia y todos los partidos que se presentaban condenaban la violencia, asi que es legitimo.

Coño que en mi pueblo tambien ha ganado Bildu.

pd: ¿pero es que nadie va a  pensar en el pobre Odon?

pd2: Lo del PP en el conjunto del estado es de traca, y lo de Valencia o Madrid es para hacerselo mirar a la gente, eso si que es de verguenza.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Precisamente porque esto es una democracia siento vergüenza. Si viviéramos todavía en la dictadura tendría un pase tanto fascismo en Guipúzcoa.

En cuanto al conjunto del "estado" o España, pues supongo que ha habido el temido efecto Zapatero. La gente desea elecciones generales. Sería bueno que las municipales se celebrarán un año después de las nacionales y no al revés para evitar lo que ha ocurrido. La política nacional ha pesado demasiado en el ámbito local.

Pero Madrid y Valencia no son comparables. La primera ha tenido unas buenas cifras respecto a la media española mientras que Valencia ha sufrido la crisis tanto como La Mancha, por ejemplo. Madrid tiene una sanidad mejor (desgraciadamente puedo dar fe de ello) y Valencia está de pena por lo que me han contado.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

puto bildu que cracks

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

No he visto ningún partido fascista en Gipuzkoa, a bueno te refieres al PP, hombre no seas tan duro con ellos que ya se convirtierón a la democracia, aunque fuera obligadamente.

Solo falta que salga Capitan Canalla diciendo que lo van a convertir en cuidadano de segunda por no hablar en euskera y chorradas asi(total ya lo ha dicho). Yo cuando EH gobernó en mi pueblo la última vez la única diferencia que noté es que el tio que vino a casa a por unos papeles sobre la administracción era un poco macarrilla.

A mi me daría verguenza que un presidente  corrupto y que codea con gente a aun peor siga ganando las elecciones y de calle, esto tambien habla bastante mal del PSV.

 

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sólo hay que buscar los datos de los pueblos pequeños en Guipúzcoa para ver lo que es la democracia.

Aquí tenéis el ayuntamiento de Alkiza.

¿Y qué tal Altzo?

O Arama.

En general se puede decir que en el País Vasco en los municipios de menos de mil habitantes el bipartidismo es cosa del pasado. Con un solo partido se gastan menos en papeletas.

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

A Bildu no creo que le dejen la Diputacion. Por de pronto su politica para algunos macroproyectos pendientes en Gipuzkoa es abrir un debate social, analizar diferentes propuestas, hacer referendums...lo cual en la practica quiere decir que PNV, PSOE y PP se juntaran para hacerles frente comun.

Imaginaros que nos quedamos por ejemplo sin ampliacion de un aeropuerto aparentemente sin viabilidad (Hondarribia, hoy con solo una pista, en un entorno privilegiado y con los aeropuertos de Bilbao, Biarritz, Vitoria y Pamplona cerca) etc. Referendums...¿Estamos locos o que?

 

 

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

Sólo hay que buscar los datos de los pueblos pequeños en Guipúzcoa para ver lo que es la democracia.

Busca Aduna, ese es cojonudo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Busca Aduna, ese es cojonudo.

 

Perdona el olvido. El 95% vota en blanco por la ilegalización de ANV. 

Desde luego en las aldeas vascas no existe el bipartidismo. Al lado de esto el PRI era un ejemplo de pluralismo político. Esas aldeas deben ser poco menos como Arkham, Dunwich o cualquiera de esos pueblos perdidos de los relatos de Lovecraft.

 OcioZero · Condiciones de uso