Libros que hay que leer.

179 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Esto hay que leerlo sí o sí.

http://www.libroslibres.com/ficha_libro.cfm?id=278&

Sobre el autor:

http://www.patatabrava.com/miticas/p3268.htm

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Esto hay que leerlo sí o sí.

http://www.libroslibres.com/ficha_libro.cfm?id=278&

¿Está interesante? Ya podrías opinar un poco sobre el libro

Es lo que se dice un "intelectual orgánico", al servicio del que paga, sin más, frente a un supuesto intelectual independiente.

En el caso de Huntington o Fukuyama es evidente. Han trabajado para la administración yanki y para eso están. Democracia liberal, libre mercado, los cristianos (y si eso Israel) molan blablablabla.

A Fukuyama sí que le he leído. No escribe mal aunque no comparta sus opiniones.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Siempre digo lo mismo. Fukuyama tiene un libro que se llama Trust o Confianza, que no está mal. Sobre cómo funciona la confianza en el sistema capitalista y cómo las organizaciones intermedias entre el Estado y la ciudadanía cumplen un papel clave en la cohesión social. Pero creo que parte de premisas poco sólidas. Trata las sociedades como ideales puros "la sociedad familiar del sur de Italia". Hala, pónte a ver qué es eso y si realmente es como lo cuenta. Pues así todo el libro.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Esto hay que leerlo sí o sí.

http://www.libroslibres.com/ficha_libro.cfm?id=278&

 

patatabrava mola XDDD

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Siempre digo lo mismo. Fukuyama tiene un libro que se llama Trust o Confianza, que no está mal. Sobre cómo funciona la confianza en el sistema capitalista y cómo las organizaciones intermedias entre el Estado y la ciudadanía cumplen un papel clave en la cohesión social. Pero creo que parte de premisas poco sólidas. Trata las sociedades como ideales puros "la sociedad familiar del sur de Italia". Hala, pónte a ver qué es eso y si realmente es como lo cuenta. Pues así todo el libro.

Hombre, pues la inmensa mayoría de los ensayistas utiliza la abstracción como método. Los seres humanos somos así.

De Fukuyama leí La gran ruptura aunque conozco el libro que dices.

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Hey que Pedro J. ha escrito un libro sobre la revolución francesa. Es el nuevo Tocqueville.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=30003

 

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Hey que Pedro J. ha escrito un libro sobre la revolución francesa. Es el nuevo Tocqueville.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=30003

¿Y tú qué eres? ¿El nuevo clown del foro? Porque creía que ya estaba El Patio para eso.

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Seré el nuevo clown del foro cuando Angus me haga una canción.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

tio para de meterte con montes te keda claro

http://www.goear.com/listen/09c6850/la-cancion-de-solharis-alejandro-m

tio me has obligado lo siento

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Si no es más que un troll. Yo sólo creía que se podía hablar un poco de libros de historia de verdad.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pues no sé, como todos los de por aquí.

además, lo del huntington ese no es Historia, es más bien ciencia política y tal. uno que se le parece pero es más serio es un tal robert a. dahl. tiene un tochaco que se llama "la democracia y sus críticos" que es eso tambien, justificar la democracia actual, a partir de la filosofia política, etc. leí un poco y me defraudó bastante, pero vaya, es por si te interesa este tipo de autores.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Para mí están al nivel de un Punset pero hablando de política.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Hombre, es que es difícil encontrar libros que se posicionen contra la democracia liberal, al menos entre las editoriales mayoritarias.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No es eso. Si a mi un Habermas, un Rawls, me parecen interesantísimos. Pero me plantas un propagandista de estos y como que no.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Simplemente son americanófilos y no os gustan por eso.

A mí Fukuyama me parece demasiado risueño. Se cree que ser americano es lo mejor que hay en el mundo y por esto no puede entender que alguien no quiera serlo. Eso y que con los valores cristianos se pueden resolver todos los problemas es la conclusión a la que llega en su libro La gran ruptura. El diagnóstico es tan interesante como decepcionante el remedio.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Que no copón, que no tienen empaque intelectual. Además, muchos de esos libros divulgativos de politólogos yankis ni siquiera hablan de los temas de los que hay que hablar, van por la vida con temas más periodísticos sobre geopolítica que entrando en profundidad. No me los compares a Habermas o gente así.

Hay obras similares de think tanks europeístas que ponen a parir a los yankis y tienen la misma calidad. No es cuestión de americanismo. Es que son productos de una necesidad de justificación política concreta que los financia, y se nota.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Bueno, pues terminé Muñecas de plástico de Natasha Walter. Un interesante ensayo feminista. La primera parte está especialmente entretenida.

Ahora empiezo De ciudadanos a señores feudales, un ensayo sobre la teoría política en la Antigüedad y el Medievo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Al final no leí ninguno de los de mi anterior post pero sí un libro que me parece realmente imprescindible.

Caballo Loco y Custer, dos guerreros americanos - Stephen E. Ambrose

Esto es una biografía con mayúsculas y se nota que se documentó y visitó los lugares durante cuatro años. El enfoque es muy original y no se limita a enseñar datos, como una biografía normal, sino que te sumerges en la historia, tanto en los individuos como en las civilizaciones a las que pertenecían.

Joder, es que me he emocionado y todo con la muerte de Caballo Loco al final.  Mi madre me ha mirado raro cuando he soltado en medio de la lectura "¡pero qué hijos de puta!" 

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Mi madre me ha mirado raro

Ahora lo entiendo todo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No suelo ponerme a hablar solo cuando leo pero es que la historia es muy emotiva. Caballo Loco es uno de esos personajes que merecen una epopeya como Leónidas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

http://www.youtube.com/watch?v=Pe-EvOGYb7k

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No suelo ponerme a hablar solo cuando leo pero es que la historia es muy emotiva.

A mí con novelas no me pasa, pero con libros de historia y tal sí, sobre todo si tienen curiosidades. Eso sí, no suelen ser exclamaciones

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Creación de Gore Vidal...una novela histórica con bastante enjundia. A Ciro Espitama, embajador persa al servicio Dario, le toca patearse medio mundo en sus misiones ¿diplomáticas? y ya, de paso, te describe las diferentes sociedades de su tiempo, análiza sus religiones (de las que cada pueblo considera que tiene la buena y verdadera, no como los incultos y herejes de sus vecinos) y sus distintas explicaciones a la creación del mundo y el porqué de las cosas.

Es más un libro de viajes que de batallas (aunque hay alguna que otra). No se hasta que grado presenta una infalible realidad histórica o si se deja llevar por las licencias artísticas en algún punto, pero su lectura es interesantísima.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Os tenéis que leer este tochaco
http://www.casadellibro.com/libro-el-emperador-del-paralelo-lerroux-y-la...

Mola porque partiendo de la biografía de Lerroux-joven como hilo conductor aborda un montón de temas: el republicanismo, atentados de los anarkas, la prensa, el regeneracionismo... Ojalá fuesen así todas las biografías, no como esos muermazos sobre Felipe II que te cuentan que coleccionaba armaduras y rezaba mucho.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

alvarez junco es el que tiene una obra sobre el anarquismo español y tal?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Creación de Gore Vidal...una novela histórica con bastante enjundia. A Ciro Espitama, embajador persa al servicio Dario, le toca patearse medio mundo en sus misiones ¿diplomáticas? y ya, de paso, te describe las diferentes sociedades de su tiempo, análiza sus religiones (de las que cada pueblo considera que tiene la buena y verdadera, no como los incultos y herejes de sus vecinos) y sus distintas explicaciones a la creación del mundo y el porqué de las cosas.

Mira que me encantó Juliano el Apóstata, que es del mismo autor, pero Creación se me atragantó y no pude continuar por el aburrimiento. Quizás deba darle otra oportunidad.

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

alvarez junco es el que tiene una obra sobre el anarquismo español y tal?

http://www.entrelectores.com/libros/detalle/ideologia-politica-anarquism...

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Creación se me atragantó y no pude continuar por el aburrimiento. Quizás deba darle otra oportunidad.

-----

Deberías, deberías...a mi me esta gustando bastante. Pero reconozco que quizás no se deba leer tanto como una novela sino como un enorme recopilatorio de anécdotas históricas y de costumbres y tradiciones de las antiguas civilizaciones.

Eso si, entre las cosas que llaman la atención en su lectura...pero que mania tenía el persa con cortarse los cojones...en muchas de las satrapias persas de Dario, el ser eunuco era el mejor (y casi único) modo que tenía el pobre hombre plebeyo de a pie para acceder a cargos públicos y diplomáticos, curiosas estas oposiciones de su tiempo (¿Está exagerado en el libro o es que era así?).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 A quien le interese la sociedad y la cultura de la etapa final de la Edad Media, El otoño de la Edad Media de Huizinga le resultará imprescindible. Lo cierto es que el libro en algunos aspectos resulta más raro que un perro verde, ya que no posee un tema central (más allá de "describir el mundo") y la estructura es bastante narrativa... pero a mi me está resultando de lo más interesante.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ok, es que me sonaba de tenerlo citado en apuntes y tal. supongo que vale la pena

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

 OcioZero · Condiciones de uso