Tema (Ronda 3) - Bizarría VICTORIA PARA numero8

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana a partir del momento en el que se abre este hilo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de numero8
numero8
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 47

Sacramentos

Sí, nos lo dijo el párroco, que lo correcto era hacerlo antes de los dos años, así los más valientes entran antes a formar parte de la Iglesia. Sí, claro, el bautizo como siempre, a los diez días. De lo que te estoy hablando es de su primera crucifixión.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Desviación

Siguiendo la tradición familiar, le pusieron el nombre de su padre, que cambió un brazo por una medalla en Brunete, y de su abuelo, que se dejó una pierna en Cuba. Nadie sabe cómo se torció. Quizás fueron las malas influencias. A veces se pone tacones y lleva peluca.

www.latoalladelboxeador.blogspot.com

Imagen de thanos_malkav
thanos_malkav
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 39

Madre mía, esto va a estar muy complicado, ¡me gustan mucho los dos relatos! Sobre todo el doble juego que hacen ambos textos aprovechando las dos vertientes del significado de bizarría

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Pues sí, de nuevo complicado.

Quizá me inclinaría por el de número ocho. Me gusta lo de la "primera cruxificción". Eso significa que habrá más. Me ha recordado a los cruciformes de Los Cantos de Hyperion.

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

En este caso no me decanto por ninguno, los dos geniales, cada uno en su estilo.

 

Mucha suerte a los dos!!

 

Jueces, a buscar detalles....

Imagen de numero8
numero8
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 47

muchas gracias por los comentarios. Y sí, yo también creo que el cruciforme anda cerca.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Pues si el cruciforme anda cerca, entonces habrá que irse a dormir.

Ambos micros son buenísimos, pero creo que me quedaría también con el de número ocho, sin desmerecer al del pugil, que conste. Pero el tema de las crucifixiones recurrentes... Bizarro es un rato.

PS: ¿Quién es el cruciforme?

Aun aprendo...

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Me quedo con el de pugil, aunque ambos me han gustado, pero eso de cambiar el brazo por la medalla y llevar tacones y peluca, me ha llegado al alma.

Suerte a ambos!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué decir. Son, a mi parecer, dos micros impecables: fuertes, sugerentes, adaptados al milímetro a una temática francamente complicada. Estáis poniendo el listo muy alto y yo no sé con qué quedarme. ¿"Sacramentos" o "Desviación"? Este tipo de justas son un marrón porque es difícil cimentar una opinión defendible cuando ni tú mismo estás seguro al 100%. Al final voy a dar mi voto a "Sacramentos". El escenario me ha resultado más inesperado (lo cual es un valor discutible, lo sé) y permite hacer un doble juego con la acepción francesa del término bizarre (extraño).

Lo dicho: impresionantes ambos micros.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

En resumen, los dos son excelentes, pero a pesar de que "desviación" me parece más pulido y mejor desarrollado, "Sacramentos" es más bizarro. Te deja con una sensación chunga que perdura un rato.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de numero8
numero8
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 47

gracias por ese primer voto, Patapalo.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Mi voto para "Desviación", que me parece más sólido que "Sacramentos", siendo ambos muy buenos micros. 

Imagen de numero8
numero8
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 47

ahora sí que está emocionante...

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Pues sí, muy enocionante numero 8. Yo estoy en el curro actualizando la pagina constantemente, en una de estas me echan.

Uff, voy a desconectar y lo miro cuando llegue a casa, que esto no es bueno para la salud. Suerte,

Imagen de numero8
numero8
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 47

¿dónde está el tercer jurado cuando se le necesita? :)

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Aquí, intentando sobrevivir entre tanta revolución y exceso de trabajo

Voy a votar por "Sacramentos", porque no encuentro la bizarría que aparece en la RAE por ningún lado en el micro de El púgil. Entiendo que hoy en día el préstamo lingüístico está más que aceptado, pero como ambos estaban a un nivel similar y no sabía por cuál decidirme he decidido apoyarme en ese criterio. Una lástima porque los relatos de El púgil en este concurso me estaban encantando.

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 bizarría.

(De bizarro).

1. f. Gallardía, valor.

2. f. Generosidad, lucimiento, esplendor.

3. f. Pint. Colorido o adorno exagerado.

 

 

Yo interpreto que el valor militar del padre y el abuelo se ha transformado en adorno exagerado en el hijo/nieto, que debe ser una especie de drag queen.

 

Me gustaron ambos micros, lo de las crucifixiones recurrentes en un gran hallazgo, y también siento mucho la marcha de El púgil.

 Tagarete

 

Imagen de numero8
numero8
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 47

gracias por los votos al jurado. Yo también creo que Desviación es una ficción mínima excelente.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Enhorabuena, número 8!!!! Me quitó los guantes para aplaudirte. Buena suerte en lo que queda de justa.

Este boxeador está como si le hubiesen dado una paliza. Hasta aquí hemos llegado. La verdad es que esto me ha enganchado totalmente, aunque ahora toca verlas desde fuera del cuadrilatero.

Joserra tiene razón, la acepción que quería darle al termino era la de extravagante o raro, que se sale de lo normal, no figura en la Rae (de hecho la rae la desaconseja) aunque es bastante conocida y proviene del frances bizarre. Sin embargo, quería jugar con el doble significado y como uno, el de valiente, había degenerado en el otro, el de raro, por las malas influencias extranjeras (de ahí la desviación del título). Aunque cuando lo escribí lo vi claro y me quede muy contento, enseguida me di cuenta de que era bastante complicado de entender, aunque el relato funciona independientemente de esto. Perdón por el rollo. Por si queréis saber más de la palabra bizarría.  http://etimologias.dechile.net/?bizarro

 

Y por si queréis seguirme fuera de las justas: www.latoalladelboxeador.blogspot.com 

 

 

 

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Ambos micros me han parecido buenos (es una pena que no puedan clasificarse ambos, de hecho), pero lo de "primera crucifixión" es otra pequeña perla a tener en cuenta en estas justas.

Enhorabuena!

 OcioZero · Condiciones de uso