Tengo una pregunta para usted

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Alguien más vio la rueda de preguntas al presidente en TVE?

Yo la vi entera y me pareció lamentable. Realmente no sé qué intención tenía Zapatero pero demostró unas cuantas cosas:
Su ignorancia en temas económicos, no diferenciando conceptos tan básicos como población inactiva y paro.
Su "falta de memoria" o curiosa capacidad de reinterpretar todas sus promesas y declaraciones.
Pero lo que más me dolió fue el cinismo de hablar que si el pueblo español es muy trabajador y tal cuando los españoles no necesitamos recuperar la confianza en nosotros mismos, que la tenemos. En quién no confiamos es en usted, señor presidente. Lo peor es el cinismo de pedirnos que consumamos más y sigamos viviendo como si no hubiera crisis. Nos pide que arriesguemos nuestro futuro mientras él no está dispuesto a arriesgar su cargo porque le basta con cambiar de discurso. Es usted igual que esos oficiales que daban discursos sobre el valor a sus hombre y luego los enviaban a morir al frente mientras se quedaban en el bunker. La misma miseria moral.

Lamentable. Para quemarnos la sangre a los espectadores del programa podrían haberse ahorrado la función.
Eso sí, las preguntas fueron en general bastante más interesantes que el precio del café.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Lo iba a ver en un principio. La primera pregunta que vi fue, irónicamente, la del plan Bolonia. La respuesta de Zapatero (echando balones fuera) y un dolor de cabeza bastante espantoso me convencieron para no ver más...

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Polgara
Polgara
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 84

Suele ser la tónica general de los invitados, pero a mi me parecio que estuvo algo falto de naturalidad en sus respuestas. No conectaba.

Definitivamente me decidí por H. Caine y sus chicos de C.S.I.

Imagen de Sheshat
Sheshat
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 410

Puedo decir que hice lo mismo que tú. Nunca soy infiel a CSI, ni por el presidente.

Relájate y disfruta

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

No dejo de ver yo CSI y menos por la mierda de programa ese. ZP esta algo descolocado con la crisis, a ver si se centra coño.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Dunia
Dunia
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 381

Menuda bazofia de preguntas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Solharis, aunque estoy más o menos de acuerdo con todo lo que dices (no lo vi todo, ¿de verdad confundió población inactiva y paro? pues no sé yo si eso será fingido, porque a la hora de matizar que había más parados por el aumento de la población activa, fueron muy raudos).
Pero me gustaría romper una lanza a favor del presidente:

Has dicho
Pero lo que más me dolió fue el cinismo de hablar que si el pueblo español es muy trabajador y tal cuando los españoles no necesitamos recuperar la confianza en nosotros mismos, que la tenemos. En quién no confiamos es en usted, señor presidente. Lo peor es el cinismo de pedirnos que consumamos más y sigamos viviendo como si no hubiera crisis. Nos pide que arriesguemos nuestro futuro mientras él no está dispuesto a arriesgar su cargo porque le basta con cambiar de discurso. Es usted igual que esos oficiales que daban discursos sobre el valor a sus hombre y luego los enviaban a morir al frente mientras se quedaban en el bunker. La misma miseria moral.

Realmente, sí es cierto que hay un problema de confianza. Muchos de los que tienen trabajo ven incierto su puesto y procuran ahorrar más (reducen el consumo) por precaución. Y es cierto que si ahora, los que tienen trabajo "estable" aumentan su consumo, supondrá un aumento de la demanda, y se podrán salvar empleos (por ejemplo, si todos seguimos yendo al bar, el bar no cerrará).

Lo que pasa es que ¿quién puede asegurar que su puesto de trabajo es "estable"? A día de hoy, los únicos que pueden poner la mano en el fuego son los funcionarios... y con todo, sus sueldos se van a congelar (lo que en un contexto de inflación, implica que bajan). El resto, pueden tenerlo más o menos seguro... pero basta con que la empresa tenga un problema como para que reduzcan la plantilla o prejubilen o...

Pero no está errado en el diagnóstico: no hay confianza. Las familias no confían que los ingresos vayan a mantenerse y mucho menos aumentar (no hay confianza en mantener o encontrar empleo), las empresas no tienen confianza en que vayan a poder encontrar demanda para el nivel de producción que venían manteniendo, por lo que o reducen plantilla o reducen horas, y los bancos no tienen confianza en que vayan a comprar los créditos que den (por lo que, o no los dan o cobran más intereses).

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Vi algun trozo, mientras cenaba. En general, estaba bastante collado, a la defensiva y saliendose mucho por la tangente. Ante el tema crisis le vi bastante del palo vendedor de motos, con las iniciativas del gobierno y tal.

PD: ¿Cuantas veces repitió lo de "me alegra que me haga esa pregunta"?

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

El problema de este hombre es que tiene menos carisma que una lechuga salvaje del desierto de Arizona, lo que dice no es muy errado pero es que no tiene sangre en las venas debe de ser el peor comunicador que he visto en mucho tiempo, incluso rajoy diciendo chorradas conspiranoicas tiene mas fuerza.

En cuanto a lo de consumir y confiar, bueno es lo que yo siempre he defendido que lo ultimo que puede hacer una economia de mercado es quedarse quieta porque entonces se hunde(detesto las economias de mercado pero eso no quiere decir que no sepa de forma superficial como funcionan). El consejo del presidente es bueno pero caera en saco roto por culpa de una oposicion puramente destructiva(como cualquier oposicion en cualquier democracia) y gracias al inestimable trabajo de los medios de informacion que como siempre ayudan a ensalzar el animo.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

¿El consejo del presidente es bueno para quien?
Porque que te digan que consumas con alegria, en tiempos en los que siendo fijo y tal y cual, de aqui a un par de meses te puedes ver con un ERE entre pecho y espalda, pues no se lo recomendaria a un amigo...

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Es bueno en general para la economia no para las personas individuales, piensa que si tu y todos tus amigos os poneis a consumir mantequilla en cantidades industriales, dificilmente las empresas productoras de mantequilla van a cerrar si estas empresas no cierran hay menos gente en el paro, si hay menos gente en el paro hay mas consumo, si hay mas cosumo hay menos empresas con problemas cosa que sigue evitando el paro y creando empleo y bueno asi indefinidamente hasta que a la insdustria le da por producir por encima de la demanda y volvemos a otra crisis. VIVA LA ECONOMIA DE MERCADO

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

El programa ese es una total perdida de tiempo:

¿Que piensa hacer con el paro?

-Blao

¿Que pasa con (la mierda de) el plan Bolonia?

-Blao

¿que pasa con?

-Blao

-¿Pregunta compretida...?

-Balo, mas blao, reblao...

Desde que empezó el programa ese nadie ha dado ni una sola respuesta realista, los hijosdeputa (las cosas por su nombre...lo siento, se que es una falta de respeto, pero es que todos los políticos actuales tienen totalmente quemado y ellos mucho respeto tampoco nos muestran) que van a responder las preguntas del público del programa ese solo capean el temporal, ponen gestos y responden con ambiguedades y chorradas...nada mas...

La única pregunta que fue respondida de verdad fue hace tiempo cuando preguntaron cuanto valia una taza de cafe...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Hombre, decir que Rajoy es más carismático y/o mejor orador que Zapatero...definitivamente no. Ha habido cierto cambio, porque en la primera legislatura Zapatero se mojaba bastante más, ahora lleva la política de "contentar a todo el mundo", que evidentemente es inviable y en política social, por poner un ejemplo, no satisface a nadie (ley de memoria histórica). Esto cuando no se baja los pantalones directamente, como con la conferencia episcopal. No obstante el caso de Rajoy es aún más patético, le han vapuleado desde todos los frentes posibles de su partido y él sigue ahí, aguantando en silencio como un tontaina (autoridad 0). Hasta aznar le dedicó una de sus perlas. Por no hablar de su capacidad oratoria ; sus alocuciones se resumen en: Gobierno mentiroso, gobierno que no piensa en los intereses de los españoles, gobierno improvisador...verídico.

Saludos!!

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

yo lo vi aun ratico, y nose si sera que Zapatero no sabe, o no recuerda, o que no quiere saber, o no recordar.

Como dijo Pablo Motos en el hormiguero, "Zapatero estubo en el programa una pregunta para usted, y digo estubo, por que contestar, no contesto a ninguna pregunta"

Pues eso, que se salia por la tangente.. y a comentar otras cosas buenas que han echo o que tienen pensado hacer.

                          .......              &

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

Doctor Muerte tiene razón en lo que ha dicho, normalmente las crisis se agrandan y los efectos negativos son mayores de lo que deberían por perdida de confianza.

Hay muchos economistas que defienden que en la economía las expectativas se cumplen, si creemos que todo va a ir mal, al final va mal porque reducimos nuestro consumo y eso frena la economía, aquí es algo parecido, hay gente que a pesar de que situación es la misma que antes y que se han moderado als subidas de los precios ha descendido su consumo.

pero es que como también han dicho, a ver quien es el majo que con la que esta cayendo no ahorra más, porque como tambien han dicho lo que hoy parecía estable mañana...

pd: el presidente no tiene puta idea de economía, pero eso ya lo ha demostrado muchas veces antes, no sabe ni de lo que habla, el dice lo que le aconsejan y a tomar por culo.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Me alegro de que te hayas animado también con este foro. No me costará aprender tu nuevo nick.

Sobre las expectativas, respondiéndote a ti y a Bete, creo que las expectativas influyen pero no se cumplen. Es más, cualquier expectativa no realista acaba provocando un problema, y eso valía también antes, en los tiempos de euforia para nada lejanos. Yo no recuerdo que nadie del gobierno advirtiera a los españoles de que llegaría la crisis. No recuerdo los consejos de moderación ni las advertencias del hundimiento inmobiliario. ¿Alguien recuerda eso? Más bien recuerdo que los precios inmobiliarios crecerían más suavemente hasta producirse un ajuste casi indoloro.

Ah, y digo yo que los primeros en arriesgarse deberían ser los más responsables. Que arriesguen los bancos y dejen de escatimar el crédito. ¿No se enriquecieron durante años dando créditos para la especulación inmobiliaria? Pues que empiecen ellos corriendo riesgos y avalen a los empresarios que quieren crear riqueza o a los ciudadanos que quieren una vivienda y no a los especuladores y a los señores del ladrillo como llevan años haciendo. También el presidente podría darnos ejemplo de correr riesgos comprometiéndose a dimitir si el paro, la deuda pública u otros indicadores llegan a cierto nivel.

Es que esto es como el sargento que te da una palmada en la espalda y te dice "venga, ahora vas y me asaltas la trinchera del enemigo, que yo te espero aquí para ponerte una medalla". Pues vas tú.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Es que esto es como el sargento que te da una palmada en la espalda y te dice "venga, ahora vas y me asaltas la trinchera del enemigo, que yo te espero aquí para ponerte una medalla". Pues vas tú.
-------

Hostia, que deja vu. Este comentario lo he oido en la tele (o algo muy parecido)...

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues yo la había comentado antes en público. Dime el programa, que pienso acudir a las SGAE y denunciar :p

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

con las expectativas no me refería a la de los políticos, porque la mayoría de la gente no suele creer lo que dicen, sino la de los propios consumidores. Se ha hecho mas de un estudio sobre como a veces, una creencia general de que las cosas se iban a torcer a podido generar ella misma que al final las cosas vayan mal.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Me perdí el programa, y me habría gustado verlo, sobretodo cuando al dia siguiente me dijeron las pregutnas que le habían hecho y en general eran bastante coherentes y razonables (si algo bueno tiene la crisis es que parece que el discurso de España se rompe, los jóvenes pierden los valores, etc se va abandonando.

Lo de Israel si me parece una hipocresía, venderles armas y tal, pero es que no se puede hacer otra cosa, lo he estado habalndo esta mañana con mi padre le decía que la industria armamentística tendria que estar mucho más regulada e incluso nacionalizarse para impedir la venta a paises belicosos, asesinos y de dudosa reputación, y mi padre me ha comentado: ¿pero eso sabes a quién beneficiaría? al resto de países que venden armas como EEUU, y le he contesado que quizá tenga razón pero el mismo razonamiento no lo aplican para las drogas blandas. (No veo a ZP diciendo vamos legalizar la marihuana porque si no, los paises en los que es legal se están beneficiando a nuestra costa)Y de todas formas sigue siendo muy hipócrita condenar la invasión de Gaza mientras les vendemos armas aunque solo sea un 5%, gracias a ese porcentaje ya ha muerto gente y otra ha sufrido desgracías y quedan en la peor de las miserias.

En segundo lugar también me habría gustado ver el debate por que se habló del Plan Bolonia, otra de las cosas que yo le reprocho a este gobierno.

Encuanto a economía, estoy deacuerdo con lo que comenta Solharis de los bancos, que el gobierno tambíen podía instarlos a ellos a mojarse un poco y dar la cara ya que han sido los grandes beneficiados de la situación que nos ha llevado a esto.

Un saludo a todos.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Una aclaracion muy breve sobre las armas y las que vendemos. Basicamente lo unico que vendemos son componentes electronicos y mecanicos ademas de equipo de campaña(como uniformes y cosas por el estilo), no armas montadas y listas para matar esas Israel que es el 5º productor de armas del mundo y cuya industria armamentistica nos da vueltas por todos los lados se sobra y se basta el solo para producirlas.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

En ese caso sería distinto, pero aún así la prensa habla de armas no de material militar, tengo que informarme. Gracias por la aclaración.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

El debate lamentablemente(y muy comprensiblemente)se centró en demasía en la crisis,con preguntas repetidas y mucho"¿qué hay de lo mío?".
Zapa,mecánico y redundante con lo de que la crisis viene de EE.UU.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Bueno segun datos del ministerio de industria tambien se enviaron, pistolas deportivas que se ensamblan alli y luego son enviadas a EEUU. PEro te aseguro que ni tanques, ni aviones, ni bombas, ni probablemente ningun arma corta, se la compren a España porque nuestra tecnologia militar comparada con la suya es paleozoica, como mucho quizas les vendamos balas, y componentes aislados sin ensamblar

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

 OcioZero · Condiciones de uso