Holanda negará marihuana a extranjeros

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Obazda
Obazda
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 14

 http://www.20minutos.es/noticia/1065951/0/holanda/prohibir/marihuana/

Basicamente, solo los holandeses podrán comprar cannabis en los coffee shops... Algo que iria en contra de las leyes europeas del comercion, ya que ningun ciudadano comunitario puede ser negado a adquirir un bien o servicio dentro de la UE...

Tambien, se restringiria aun mas para los propios holandeses, haciendo de los ''coffee shops'' una especie de clubes privados de fumadores...

Se excusan diciendo que es un motivo "Para resolver la alteración del orden público y la criminalidad relacionadas con las cafeterías y el tráfico de drogas''.... Pues se han cubierto de gloria, ya que YA tienen uno de los paises con dichos indices de criminalidad mas bajos de europa...

Esta noticia solo la he podido encontrar en ''El mundo'' y en ''20 minutos'', asique puede ser que sea uno de tantos bulos que han sido lanzados sobre el tema...

Yo, personalmente, soy partidario de importar el modelo actual holandes a España, ya que aqui quien quiere fumar, fuma, pero arriegandose a cortes mal hechos, adulteraciones peligrosas, criminalidad por parte de los traficantes, insalubridad y precios altos (aunque tambien serian altos si fuera legal, pero al menos serian impuestos que mejorarian el pais ¿no?)

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Hay que esperar a que la noticia se confirme por mas fuentes, pero de ser cierta, cuando vean el pedazo de bajón que va a tener el turismo en Holanda, fijo que se lo replantean.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Hay dos argumentos, uno que suelen esgrimir los conservadores de pacotilla (Si no quieres que fume, prohibe el tabaco, pero no me lo vendas y luego me prohibas fumarlo en medio país, aplicable a otro tipo de drogas, y como estas drogas ya están prohibidas, siguen defendiendo su prohibición) y el que se suele esgrimir desde la izquierda (si quieres fumar, allá tú, es caro y te jode la salud, pero el Estado percibe enormes beneficios de los impuestos sobre el tabaco. Lo mismo que va a ganar mucho de cargar la droga con impuestos si la legaliza).

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Puestos a prohibir, lo lógico sería hacer al revés y prohibirla a los holandeses y no a los extranjeros aunque tampoco entiendo cuáles son los motivos para esta medida.

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

desde hace un tiempo se viene escuchando esta intención, junto con cambiar las legislación con el tema de la prostitución, pero es dificil renunciar a esos ingresos turisticos.

 

en cualquier caso, si se cambia algo que sea para todos.

 

                          .......              &

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Supongo que en Holanda algunos deben de estar un poco cansados del turismo fiestero. No me extraña. En España mismo es bastante pesado el tener a miles de borrachos vocacionales llenando playas y ciudades en verano. Y eso que en España somos de carácter fiestero. ¿No dicen también de los sanfermines que se han convertido en un espectáculo grotesco?

Yo estuve en Holanda de viaje de estudios y me pareció una maravilla de país. También añado, sin problemas, que algo dábamos la nota (junta adolescentes, viajes y fiesta y... bueno). Supongo que lo que quieren es acotar el terreno para ganar en calidad de vida en general. Holanda no vive de la marihuana. Es un país que no ha puesto todos los huevos en la misma cesta.

Esto no quita para que me parezca una pena. Creo que sería mejor legalizar en otros países (en toda la Unión Europea, ya puestos) y que no se juzgara por motivo de nacionalidad.

Tampoco sé en qué posición política pone a Holanda el tener drogas legales en relación a sus vecinos, porque las fronteras son una fiesta, claro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

Una alternativa a la legislacion restrictiva que padecemos en relacion a la marihuana pueden ser los clubes de fumadores. Estan proliferando mucho y ya cuentan con una jurisprudencia favorable muy seria. Por ejemplo en Bizkaia la Policia fue condenada a devolver 17 kilos de marihuana de una plantacion de la asociacion Pannagh.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pues eso, que la mayoria de turistas que van alli son de fumar porros e ir de putas, y a lo mejor se quiere cambiar este modelo por otro que no de tan mala imagen.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Es como los pueblos que se llenan de ingleses borrachos. Cada cual valora si le interesa.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Una solución sería hacer centros temáticos fuera de las ciudades, como pequeños pueblos dedicados en exclusiva al tema con locales donde puedes fumar porros antes y después del sexo.

 OcioZero · Condiciones de uso