E3 2011 - Conferencia de Nintendo

127 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Saturos
Saturos
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 368

El punto fuerte de Wii fué dar a la gente la posibilidad de jugar de una forma totalmente distinta, y Wii U hará lo mismo, aunque a nosotros nos la pele el mando pantalla, a la gente le flipan las cosas nuevas y desconocidas, la prensa no para de hablar de ello como si fuese la "revolución", y sí que lo será, pero ya se verá si eso beneficia al sector tradicional o solo impulsa el casual, pero la gente no docta en esto no hacen diferencias.

A ver, no.

El primer error de la WiiU es tener el mismo nombre que la Wii original. El segundo será el precio. Por eso se puede decir que Nintendo está metiendo la pata hasta el fondo, y lo hago predicciones del futuro; La 3DS está vendiendo menos que la DS o la PSP, y el motivo es el mismo; La gente casual cree que 3DS es NDS + una extra, como cualquier otra revisión más en la que añadieron cámara, más pantalla, etc. La WiiU será igual, otro accesorio como lo fueron el Motion Plus y su familia.

Otra es la barbaridad de precio que nos espera, 350€ como mínimo. Resultado; La WiifUck venderá menos que Wii durante el primer año, mientras la 3DS se hunde, Nintendo entra en apocalipsis y todos mueren.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

A ver estoy haciendo de abogado del diablo porque es evidente que no quiero el éxito de Wii U tal y como de momento se plantea, pero los hechos están ahí, si a Sony le sirvió usar PSX, PS2 y PS3 para atraer al público seducido por anteriores consolas, con Wii no tiene porqué ser diferente, la gente pensará, más de lo mismo, pero mejor, es lo que queremos.

Intento pensar como un casual y creo que tiene una lógica sólida, los de Nintendo habrán pensado en ello mil veces.

Lo que si va a ser un fiasco es para el sector tradicional que ya desconfiará mucho al ver una consola que lleva el nombre de Wii, porque significará que las cosas seguirán como están o peor.

Y si Wii y DS venden menos es porque ya llevan sus buenos años arrasando, es lógico que las ventas no permanezcan exponenciales indefinidamente, llega un momento que el mercado llega a la saturación y toda la gente que quiere y puede tener una Wii o una DS pues ya la tiene y como es lógico no se compra una segunda de adorno.

3DS vende poco relativamente, es una consola nueva, cara y con catálogo verde, pero la gente habla mucho de ella y la quiere, lo oigo por todos los lados, pero claro hace falta tiempo, 3DS no supone tanta revolución como en su día lo fué DS y es normal, pero creo que 3DS con el tiempo llegará a vender mucho, por fuerza, es una de las dos futuras consolas portátiles del mercado y Vita aún tardará como uno o dos años en salir.

3DS ha salido al mercado en un momento algo difícil por un mercado muy saturado de buenas ofertas en videojuegos y consolas, y con una DS que está en su mejor momento, a mejor precio y con un catálogo impresionante, es normal que la gente se compre antes la DS, es lo que hice yo, cuando 3DS salió, decidí comprarme la DS (por segunda vez) porque significaba que al salir 3DS la DS había alcanzado la plenitud de su madurez, ya no habría nuevas versiones y su catálogo estaba lleno de grandes juegos, era el momento de empezar a disfrutar una segunda y más longeva epoca dorada.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Hombre, leia que dia sobre la Nintendo 3DS, y la extrañamente grande cantidad de ventas que tenia, las conclusiones, como siempre eran que las ventas eran a los distribuidores, mas no ventas de las consolas al usuario final, sin embargo muchos comentaban la baja, por no decir nula publicidad de la nueva consola. 

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

A ver estoy haciendo de abogado del diablo porque es evidente que no quiero el éxito de Wii U tal y como de momento se plantea, pero los hechos están ahí, si a Sony le sirvió usar PSX, PS2 y PS3 para atraer al público seducido por anteriores consolas, con Wii no tiene porqué ser diferente, la gente pensará, más de lo mismo, pero mejor, es lo que queremos.

Intento pensar como un casual y creo que tiene una lógica sólida, los de Nintendo habrán pensado en ello mil veces.

El problema es toda la gente que la tiene cogiendo polvo y la ha usado dos veces. De cara a esa gente si podria ser una buena idea alejarse de el nombre "wii".

Yo no tengo intención ninguna de volver a comprar algo para no usarlo.

 

                          .......              &

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

koko punky:

El problema es toda la gente que la tiene cogiendo polvo y la ha usado dos veces.

Bueno eso es una leyenda urbana totalmente falsa, la gente no es estúpida, si tras el primer año la gente ya se hubiese aburrido de Wii el boca a boca habría matado las ventas, pero ha seguido siendo líder de ventas durante cinco años, y conozco gente personalmente y foros de internet llenos de peña que le hace salir humo a la Wii hasta con campeonatos online montados por ellos mismos.

Que en este foro y en algún que otro lugar seamos bastantes anti-Wii no significa que la situación sea extrapolable a todo el mundo.

Imagen de MediaLuna
MediaLuna
Desconectado
Poblador desde: 16/06/2009
Puntos: 94

Por un lado creo que es bastante pronto para muchas de las cosas que se están soltando sobre una consola de la que no se sabe nada aparte de que tendrá un mando que a primera vista es horrible.

La potencia. Es evidente que la máquina tendrá buenos gráficos, algo que tiró mucho para abajo a la Wii en ciertos círculos es que en muchos juegos no solo no había avanzado una mierda respecto a la GameCube, si no que en la mayoría incluso se veían peor. Ahora sí ha habido un salto gráfico, pero ¿un salto a la altura de la nueva generación o a la altura de la actual? Pues hasta que no enseñen la consola como dios manda, con videos in-game de juegos ya programados para ella, ese punto está en el aire. Personalmente sí creo que se pueda hacer una consola bestia sin que técnicamente sea una barbaridad, y que eso depende de los juegos y los programadores más que de la propia consola.

El mando, pues creo que todos coincidimos en que como un añadido puede estar de puta madre pero no como eje central de una consola ni como sistema básico de juego. Creo que se seguirá tirando de Wiimote+Nunchuk, y me gustaría que de Wiiplus+Nunchuk como norma general.

Los juegos, probablemente tirará de muchos superventas de Wii y de los clásicos de Nintendo. De momento parece que el apoyo de third-parties está ahí, con juegos de un carácter más hardcore. Todavía es pronto y habrá que ver en qué queda.

El precio, dependerá de todo lo anterior. Si el mando, por mucha chorrada que haga, es el único punto fuerte no debería pasar de 300. En gran medida esto lo marcará el hecho de que la potencia finalmente esté a la altura o no. Eso de "tú me hablas de precio, yo te hablo de valor" es una puta mierda, tú me hablas de valor que es una chorrada abstracta y yo te hablo de precio que es lo que me voy a tener que gastar si quiero comprar tu producto, y si voy con 50 € de menos y le digo al tío del MediaMark "tú me hablas de precio, yo te hablo de valor" se va a descojonar en mi cara.

 

Sobre la actual Wii, ofreció algo novedoso en su momento, sentó las bases de buena parte del mercado posterior y actualmente hay mucha gente que todavía le mete caña de cojones. Es obvio que al final no ha resultado lo que prometía en muchos sentidos, con un apoyo escaso y viendo pasar los juegos bestias para las otras plataformas, y sin aprovechar realmente la potencia de la máquina, por desfasada que sea. Pese a todo, yo si no juego más es por falta de tiempo, hay un puñado de juegos brutales que me interesan bastante, y faltan al menos 3 titulazos por venir que son The last Story, Xenoblade y Skyward Sword.

 

Todavía espero que la Wii U se presente entera y no con un video chorra del mando (sin consola) haciendo tonterías, un pajarito volando y unas imágenes de juegos que ni siquiera se muestran en su versión propia.

 OcioZero · Condiciones de uso