hostias delante del Parlament

120 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Conciencia de clase? ¿Y cómo se supone que los perroflautas van a despertar ninguna conciencia de clase si lo primero que intentan los antisistema es en marcar distancias respecto a la sociedad? Los movimientos de ese mundillo antisistema son marcadamente individualistas y elitistas.

Antes de decir que la gente es imbécil hay que plantearse cómo se puede atraer el interés de los trabajadores haciendo el máximo esfuerzo por distanciarse de ellos. ¿De verdad que un trabajador se tiene que sentir identificado viendo a un chaval sucio y desaliñado como un gitano que vive a costa de sus papás y va de radical y guay por la vida?

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pero a ver xDDD que dices

como si los "perroflautas" que tu dices (donde englobas a saber gente que puede pensar muy diferente entre sí) tuvieran la obligación o pretendieran aglutinar a todo el mundo con su mensaje. joder, será cuestión de cada cual el concienciarse, no? y movilizarse en función de sus ideas, no? o es que te tiene que persuadir alguna mierda de secta para que te muevas?

si la gente formal que tu dices no se manifiesta y se contenta con ir a votar cada 4 años pues joder, allá ellos. osea allá cada cual con lo que haga. la conciencia de clase parte de que el individuo se de cuenta de a que clase pertenece y luego se una con los que son como el/ella. bueno a lo mejor no sabes lo que es la conciencia de clase y por eso dices chorradas así.

joder si ellos tienen esa estética pues es cosa suya, pff y a mi que? lo que me importa es saber las ideas de los diferentes grupos. que por llevar cresta no quiere decir que seas anarquista, o feminista, o nazi pff esque es una chorrada tan grande esto que dices que mira, dew

y lo de que son grupos elitistas simplemente te lo inventas. vamos es que no tiene puto sentido. quienes son elitistas? los okupas? los skins? los punks? una mezcla de todo? los feministas? los queer? los nacionalistas de izquierda? todos? por que, porque visten raro? porque en sus locales no aceptan a gente como tu? xDD ?¿

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

y sigues soltando tópicos. crios que viven de sus papás? quienes? te repito, es que englobas a cualquiera en un mismo saco partiendo de tus prejuicios sobre la estética.

no sé, vete a cualquier casa okupa y pregunta quien vive con sus padres. esque joder, lo que hay que leer. como si el hecho de ir "desaliñado" como tu dices implicase no trabajar y vivir del cuento.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Duque de Jaca
Duque de Jaca
Desconectado
Poblador desde: 14/06/2011
Puntos: 48

 Otro marcado rasgo de la dictadura: la ignorancia. O mejor dicho, el fanatismo. Porque lo que estoy leyendo es una generalización, que ya de por sí es incorrecta, pero además raya en el desprecio, amparándose en "la realidad" o en conceptos pragmáticos, muy en la línea del discurso de la AEB. Me recuerda un poco a cómo en el Sacro Imperio del siglo XVI (o en la América puritana del s. XVII) iban a cazar brujas, con pretextos ilusorios y premeditadamente inventados.

La realidad es que el pueblo español, por tradición, es orgullo y reacio a aceptar equivocarse. Muchas personas, critican a otras simplemente por su forma de ser, o su forma de mostrarse públicamente, y en consecuencia la juzgan. Cuando ven que se equivocan y que esas personas a las que desprecian, les corrigen o les superan en algún aspecto, no le escuchan. No hay más. Por suerte, cada vez ese sector rencoroso e hipócrita disminuye más.

Me molesto precisamente por esa hipocresía camuflada de escepticismo intelectual, o de aplicación de métodos a la realidad, que es totalmente falsa, y hay ejemplos en la Historia. También las fuerzas imperiales despreciaron a los husitas en Tábor, y estuvieron diez años recibiendo derrota tras derrota, de forma aplastante (en el siglo XV). Quiero decir con esto, que todos, sea cual fuere su apariencia, tiene derecho y potencial para lanzar su discurso y obtener un resultado favorable. Y no creo que la mayoría de la población se sienta en desacuerdo con lo que el 15-M ha venido manifestando.

Y es cierto lo que dice Angus: en España no hay conciencia de clase. ¿Por qué? Es una tendencia común a todas las sociedades (en unas más, en otras menos) que los estratos más bajos de la sociedad imiten a los estratos más altos de la misma. Aquí en España siempre ha sucedido así, y desde hace treinta años, se nos ha vendido la moto de que todos somos iguales, de que los estamentos sociales están superados, etcétera etcétera. Pues bien, no es cierto, y seguimos estando en una lucha de clases, porque hay una clase muy minoritaria que se ve harto beneficiada de las medidas gubernamentales (y que siempre es la misma), y otra clase, que constituye una aplastante mayoría, que se ve asfixiada por la opresión de las medidas del gobierno. Evidentemente la gente no se da cuenta, como decía Sampedro, porque está manipulada: por el capitalismo, por la política, por la prensa, por carecer de un pensamiento crítico propio...

¿Conciencia de clase? ¿Y cómo se supone que los perroflautas van a despertar ninguna conciencia de clase si lo primero que intentan los antisistema es en marcar distancias respecto a la sociedad? Los movimientos de ese mundillo antisistema son marcadamente individualistas y elitistas.

Bueno, deberías reconsiderar tus palabras. Porque yo no soy ningún perroflauta, ni considero a ningún otro partidario del 15-M como tal; los hay más y menos agraciados, pero desde luego no son susceptibles de insultos gratuitos. Es un tema de meros modales, tantos que se exigen y exiges después para la participación en una movilización social de protesta.

En segundo lugar, estás completamente equivocado. ¿Cómo se marcan distancias sociales? ¿Diciendo que tenemos casi cinco millones de parados? ¿Más de un 40% de paro juvenil? ¿Que los constantes recortes de derechos laborales y seguridades sociales nos perjudican a todos? ¿Que la Constitución ha sido violada en varios artículos por el gobierno? ¿Que los DD.HH. no se han visto amparados por un Estado aparentemente democrático? ¿Que la congelación de pensiones y salarios de la Administración pero la no congelación de hipotecas es injusta para la sociedad? ¿Que los impuestos siempre suben para los que menos tienen? ¿Que la subida de impuestos indirectos beneficia a unos pocos? ¿Que los paraísos fiscales y las SICAVs restan un 23% del PIB nacional al erario público? 

Todas estas injusticias, ¿separan a la sociedad? ¿A qué sociedad? Porque todos estos hecho son realidades que sufrimos 47 millones de españoles, y que benefician a unos miles de españoles que tienen una riqueza ingente y que controlan los mecanismos y organismos de poder, de la forma que sea. ¿No son estas protestas legítimas y motivos de cohesión de la sociedad? Si la gente no quiere entenderlo, es porque está manipulada. Nos lo han dicho así para unos: nuestra situación actual es culpa de la mala administración de Zapatero. O así, para otros: la culpa es de la falta de colaboración del PP. Y cada cual actúa en base a esto. Y esto, es MENTIRA, porque la crisis la ha generado la especulación bancaria, que ha sido especialmente fuerte en España por la especulación inmobiliaria: ellos son los culpables, y sin embargo, en lugar de ser castigados, salen más beneficiados que nunca.

Esto mucha gente no lo escucha, no lo entiende, o no quiere entenderlo, porque está manipulada. Es así de simple.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Solharis quiere convertir el 15M en el Foro de la Familia

A ver, es que es un despropósito. Y no lo digo porque me oponga ideológicamente, es que si el objetivo de reservarse el derecho de admisión en una manifestación popular basándose en un código estético es la de captar más gente sería la peor maniobra estratégica de la historia. Lo tomarían menos en serio que a los perroflautas y lo acabaría de rematar en dos días. Dura realidad, dice. Y luego a gritar "democracia real" y a promover el voto a partidos minoritarios, pero si eres chica y te rapas te quedas fuera. 
¿¿¿??? Ya se ha comentado que los "guarros" llevan toda la vida moviéndose por estas cosas (de mejor o peor forma) y cuando todo esto se pase de moda lo seguirán haciendo, así que eso de exigirles algo a estas alturas como que sobra.

Lo de la obsesión con atraer al personal tiene un límite, y es cuando la autocensura empieza a ser alarmante y se desvirtua el movimiento. Que esto va de democracia no de mercadotecnia. Está claro que todo movimiento político necesita una apoyo masivo pero llega un momento en que no puedes seguir poniendo tu mejor sonrisa; o lo tomas o lo dejas, la gente también tiene que moverse por sí sola y las manías personales de cada cual son solo su problema.

Nada de banderas (...) nacionalistas. La única bandera permitida será la constitucional y los únicos símbolos el escudo constitucional y los colores nacionales. (...) jóvenes bien arreglados y con banderas de unidad nacional

http://www.youtube.com/watch?v=ltk93iOCy_Q

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

como si los "perroflautas" que tu dices (donde englobas a saber gente que puede pensar muy diferente entre sí) tuvieran la obligación o pretendieran aglutinar a todo el mundo con su mensaje. joder, será cuestión de cada cual el concienciarse, no? y movilizarse en función de sus ideas, no? o es que te tiene que persuadir alguna mierda de secta para que te muevas?

Al menos esa era la intención de Democracia Real Ya, la de aglutinar a todo el mundo con su mensaje y llamarla a la movilización. Parto de ese propósito.

si la gente formal que tu dices no se manifiesta y se contenta con ir a votar cada 4 años pues joder, allá ellos. osea allá cada cual con lo que haga. la conciencia de clase parte de que el individuo se de cuenta de a que clase pertenece y luego se una con los que son como el/ella. bueno a lo mejor no sabes lo que es la conciencia de clase y por eso dices chorradas así.

A algunos os sobra soberbia y os falta autocrítica, que es lo que yo propongo. Pretendéis decirle a las masas cómo deben funcionar en vez de intentar comprender sus motivaciones para averiguar cómo movilizarlas. Pues allá vosotros. Vale, la gente es estúpida y la culpa es suya por no apoyar el movimiento. 

Muy bien, ¿y eso adónde nos lleva? A nada.

joder si ellos tienen esa estética pues es cosa suya, pff y a mi que? lo que me importa es saber las ideas de los diferentes grupos. que por llevar cresta no quiere decir que seas anarquista, o feminista, o nazi pff esque es una chorrada tan grande esto que dices que mira, dew

Lo que tú o yo opinemos sobre los tipos que lleven cresta no importa porque sólo somos individuos, átomos. Lo que importa es lo que opinan las masas, y para la mayoría de la gente un tío que lleva cresta es un "raro", un marginado al que no vale la pena acompañar.

y lo de que son grupos elitistas simplemente te lo inventas. vamos es que no tiene puto sentido. quienes son elitistas? los okupas? los skins? los punks? una mezcla de todo? los feministas? los queer? los nacionalistas de izquierda? todos? por que, porque visten raro? porque en sus locales no aceptan a gente como tu? xDD ?¿

Elitista es todo aquel que desarrolla una estética y hábito propios de pequeños grupos con el fin de distanciarse de la masa. Toda esa gente que dices son buenos ejemplos.

y sigues soltando tópicos. crios que viven de sus papás? quienes? te repito, es que englobas a cualquiera en un mismo saco partiendo de tus prejuicios sobre la estética.

no sé, vete a cualquier casa okupa y pregunta quien vive con sus padres. esque joder, lo que hay que leer. como si el hecho de ir "desaliñado" como tu dices implicase no trabajar y vivir del cuento.

¿Y qué más da que sean tópicos? Lo que importa es que son poderosos y funcionan. Para la mayoría de los trabajadores la idea que transmite esa gente no es la de que son trabajadores como ellos sino que son privilegiados que no pegan un palo al agua y no tienen responsabilidades en la vida.

Y da igual que esa percepción sea cierta o no, lo que importa es que existe y no va a cambiar.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Otro marcado rasgo de la dictadura: la ignorancia. O mejor dicho, el fanatismo. Porque lo que estoy leyendo es una generalización, que ya de por sí es incorrecta, pero además raya en el desprecio, amparándose en "la realidad" o en conceptos pragmáticos, muy en la línea del discurso de la AEB. Me recuerda un poco a cómo en el Sacro Imperio del siglo XVI (o en la América puritana del s. XVII) iban a cazar brujas, con pretextos ilusorios y premeditadamente inventados.

Sí, la masa es ignorante y tiende a generalizar. Pero no gastes el tiempo en soltar tu rabia por eso y aprende como hizo Ortega y Gasset en "La rebelión de las masas".

La realidad es que el pueblo español, por tradición, es orgullo y reacio a aceptar equivocarse. Muchas personas, critican a otras simplemente por su forma de ser, o su forma de mostrarse públicamente, y en consecuencia la juzgan. Cuando ven que se equivocan y que esas personas a las que desprecian, les corrigen o les superan en algún aspecto, no le escuchan. No hay más. Por suerte, cada vez ese sector rencoroso e hipócrita disminuye más.

Exactamente. Lo has entendido. En cuanto a que ese sector rencoroso e hipócrita disminuye más... pues, hombre, es ampliamente mayoritario. Yo no sabría decirte si han disminuido en un 1% pero más vale que te hagas a la idea de que ese sector manda, te guste o no.

Me molesto precisamente por esa hipocresía camuflada de escepticismo intelectual, o de aplicación de métodos a la realidad, que es totalmente falsa, y hay ejemplos en la Historia. También las fuerzas imperiales despreciaron a los husitas en Tábor, y estuvieron diez años recibiendo derrota tras derrota, de forma aplastante (en el siglo XV). Quiero decir con esto, que todos, sea cual fuere su apariencia, tiene derecho y potencial para lanzar su discurso y obtener un resultado favorable. Y no creo que la mayoría de la población se sienta en desacuerdo con lo que el 15-M ha venido manifestando.

La fuerza es otra opción para ganarse el respeto de las masas, evidentemente. Una minoría bien armada y organizada puede hacerse respetar. Un payaso con un rifle no es un payaso.

La mayoría de la población no se sentía en desacuerdo con lo que el 15M manifestaba al principio.

En segundo lugar, estás completamente equivocado. ¿Cómo se marcan distancias sociales?

Las distancias sociales se marcan mediante la adopción de una estética y de una serie de hábitos que te hacen miembro de un grupúsculo para marcar distancias con la masa.

Y no hace falta que me sermonees, que yo no estoy cuestionando las motivaciones del movimiento sino su metodología.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

A ver, es que es un despropósito. Y no lo digo porque me oponga ideológicamente, es que si el objetivo de reservarse el derecho de admisión en una manifestación popular basándose en un código estético es la de captar más gente sería la peor maniobra estratégica de la historia. Lo tomarían menos en serio que a los perroflautas y lo acabaría de rematar en dos días. Dura realidad, dice. Y luego a gritar "democracia real" y a promover el voto a partidos minoritarios, pero si eres chica y te rapas te quedas fuera. 
¿¿¿??? Ya se ha comentado que los "guarros" llevan toda la vida moviéndose por estas cosas (de mejor o peor forma) y cuando todo esto se pase de moda lo seguirán haciendo, así que eso de exigirles algo a estas alturas como que sobra.

Claro, claro, en la sociedad en la que vivimos la mejor forma de que te tomen en serio es siendo lo más excéntrico posible. En un universo alternativo puede ser pero no en éste.

A ver, ¿cuál de estos personajes crees que podría ser un portavoz carismático para Democracia Real Ya? Lo digo para que la gente se lo tome en serio.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Lo de la obsesión con atraer al personal tiene un límite, y es cuando la autocensura empieza a ser alarmante y se desvirtua el movimiento. Que esto va de democracia no de mercadotecnia. Está claro que todo movimiento político necesita una apoyo masivo pero llega un momento en que no puedes seguir poniendo tu mejor sonrisa; o lo tomas o lo dejas, la gente también tiene que moverse por sí sola y las manías personales de cada cual son solo su problema.

¿Como que "esto va de democracia no de mercadotecnia"? ¿Y qué es la democracia sino mercadotecnia pura y dura? ¿"La gente también tiene que moverse por sí sola y las manías personales de cada cual son sólo su problema"?  Je, con esa actitud se puede llegar muy lejos en la democracia...

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

MIRA PARA EMPEZAR TU NOPUEDES USAR IMAGENES DEL CUÑAO

y tio ya te digo que con topicos y generalizando un montón de colectivos dentro de "perroflautas" no te enteras de nada :S pero vamos sigue así campeon

y si ellos pretenden movilizar a la gente (que lo pretenden, claro está) pues será a gente afín a sus ideas. no creo que alguien se una a unos okupas anarquistas porque le mola su indumentaria xd sería de subnormal.o al reves, que simpatizando con ellos no quisiera apoyarles porque visten "raro".

y el problemade que las masas no se movilicen no está en los perroflautaspero que clase de chorrada de argumento es ese :S está en que no les sale de los cojones moverse, crear sus propios colectivos, asociaciones, etc. porque no tienen conciencia de clase, como ya se ha dicho. como mucho se afilian a algún sindicato mayoritario que va de la mano del gobierno y punto.

y tio si realmente crees que la gente no se une porque les da miedo la estetica punk o lo que sea xD pues promueve un movimiento de gente vestida como a ti te gusta a ver qué exito tiene xDxD pero vamos además es ultra falso decir que porque hay perroflautas la gente rechza participar porque durante la acampada de plaça catalunya allí había todo tipo de gente y de todas las edades.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

y tio ya te digo que con topicos y generalizando un montón de colectivos dentro de "perroflautas" no te enteras de nada :S pero vamos sigue así campeon

Atácame y cúlpame si quieres pero yo no inventé esos tópicos ni generalizaciones que dices sino que son cotilleo corriente entre la mayor parte de la población, que ni respeta ni se toma en serio a los freaks. 

Pero, vamos, que si te sientes más feliz yo te digo que a la mayoría de la gente le encanta los perroflautas y los tiene en altísimo concepto. ¿Contento?

y si ellos pretenden movilizar a la gente (que lo pretenden, claro está) pues será a gente afín a sus ideas. no creo que alguien se una a unos okupas anarquistas porque le mola su indumentaria xd sería de subnormal.o al reves, que simpatizando con ellos no quisiera apoyarles porque visten "raro".

Democracia Real Ya pretendía defender unas pocas propuestas con un amplio respaldo de la mayor parte de la población y acabó incluyendo todo tipo de propuestas de minorías poco representativas como los okupas anarquistas que dices.

y el problemade que las masas no se movilicen no está en los perroflautaspero que clase de chorrada de argumento es ese :S está en que no les sale de los cojones moverse, crear sus propios colectivos, asociaciones, etc. porque no tienen conciencia de clase, como ya se ha dicho. como mucho se afilian a algún sindicato mayoritario que va de la mano del gobierno y punto.

A lo mejor peco de optimista y es imposible movilizar a las masas. En ese caso no hay mucho que decir porque este movimiento no puede ser más que una divertida y bonita experiencia para unos pocos y sin mayor trascendencia política que un botellón colectivo.

Pero yo me niego a ser tan pesimista.

y tio si realmente crees que la gente no se une porque les da miedo la estetica punk o lo que sea xD pues promueve un movimiento de gente vestida como a ti te gusta a ver qué exito tiene xDxD pero vamos además es ultra falso decir que porque hay perroflautas la gente rechza participar porque durante la acampada de plaça catalunya allí había todo tipo de gente y de todas las edades.

En los primeros días había gente de todo tipo y edad en la Plaza de Sol pero a medida que los "raros" se hicieron con el poder y empezaron a hablar de energías alternativas, república, revolución feminista y demás programa alternativo y montaban el chiringuito de perros y flautas se acabó lo que se daba. Vivo cerca del centro de Madrid, así que hablo de lo que he visto.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

bueno, sigues ahi con los topicos xd no digo que te losinventes tu. ya sé que mucha gente funciona a base de prejuicios, pero que lo haga mucha gente no quiere decir que sea algo racional, así que paso de gente subnormal que no tiene ni puta idea.

y si el 1er dia habia gente de todo tipo y al cabo de unas semanas ya no (yo realmente no lo se, no creo que fuese tan bestia, sinó que poco a poco fueron destacando más los colectivos más "radicales") no será porque la mayoria de gente que fue el 1er dia fue solo a mirar? o porque les parecia curioso? porque dijeron ay mira que bien! no? y luego pensaron pff yo aqui no me quedo, paso, vaya mierda, que asco, me voy a casa, tengo que trabajar y vuelvo cansado al igual me voy alli a acampar por la noche xd etc etc no sera por eso? mas bien que no porque hubiera MINORIAS con discursos feministas o ecologistas? vamos, entonces que pasa que solo estas minorias tienen la capacidad de ser constantes y reivindicativos? yo creo que todos tenemos la capacidad, otra cosa es que queramos.

vamos es que es una excusa de vagos, joder. que porque hay una minoria "rara" ala, paso de ir porque total lo monopolizan todo. xd pero a ver si precisamente son una minoria joder, los normales estais en mayoria! no cuesta nada dejarlos en ridiculo en una asamblea. o si? no lo se, pero es un argumento patético

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Nunca he defendido el comportamiento de la mayoría de la gente y desde luego que tiene mucho de irracional. Lo que digo es que hay que comprender ese comportamiento y asumirlo para poder utilizarlo, aunque no te guste. Luego cada cual puede hacer lo que quiera y decir que la culpa es de la gente por no ser racional, pero así no se va a ningún lado.

Si sabes que vistiendo "raro" la gente pensará que eres un payaso mientras que vistiendo "normal" es posible que te tomarán en serio, entonces tendrás que elegir entre ser tú mismo y tener el respeto de los demás.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

en todo caso que se creen agrupaciones con estas caracteristicas y que intenten convencer a la gente de a pie. no vamos a exigir ahora a que tales grupos se vistan de una forma un otra. que igualmente me siegue pareciendo una chorrada juzgar a alguien por su indumentaria.

vamos, antes que aglutinar gente más vale que nos preocupemos de pensar un poquito más y tener las cosas claras, no movernos por impulsos tan irracionales como el aspecto físico. si no hay una conciencia social fuerte poca cosa se hará aunque juntes mucha gente

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Duque de Jaca
Duque de Jaca
Desconectado
Poblador desde: 14/06/2011
Puntos: 48

 Sinceramente, estas proposiciones totalitaristas que propones Solharis, amparándote en un estudio racional de la sociedad, sus conveniencias y sus intereses (aunque la sociedad no sea un conglomerado único, pero bueno...), me parece una nueva forma de refundar movimientos como el falangismo o el fascismo. Quizá no sea ese tu propósito, pero desde luego ese sería su destino.

A algunos os sobra soberbia y os falta autocrítica, que es lo que yo propongo. Pretendéis decirle a las masas cómo deben funcionar en vez de intentar comprender sus motivaciones para averiguar cómo movilizarlas.

¿Perdón? ¿Quién está culpando a los protestante más radicales de pertenecer a una rama conspiracionista de la francmasonería? Porque algo parecido es lo que has dicho, en base a ese concepto elitista y desmarcador de la sociedad. Veo que has aprendido muy bien la lección de Goebbels en cuanto a los principios del control de masas, porque es difícil ofrecer pruebas de que estás culpando a otros de las faltas que tú cometes.

Nadie le dice a las masas cómo deben funcionar. Se han expuesto cientos de motivos por los que indignarse y salir a la calle, pero solo un par de métodos. Renunciar a los valores propios no es un método, es una traición, que es precisamente lo que propones. La estética no tiene nada que ver con trajearse y asemejarse a los dirigentes políticos y económicos. Precisamente en ese sentido, mostrarse natural, tal y como uno es, es una forma de reivindicar nuestro lugar y nuestra forma de ser, y sí, nuestra demarcación de un sistema injusto, pero no de una sociedad dormida.

En cuanto a tu concepto de elitista, desde luego es cierto, pero no es perjudicial para nadie. Sin embargo, no son elitistas en el sentido de pertenecer a una minoría selecta y rectora, y no son un "estamento virtualmente cerrado", como sí son las verdaderas élites de este país. Esto tendrías que haberlo especificado de forma más concisa para no dar pie a malentendidos, pues podemos confudir esa acción con una manipulación.

Lo que importa es que son poderosos y funcionan. Para la mayoría de los trabajadores la idea que transmite esa gente no es la de que son trabajadores como ellos sino que son privilegiados que no pegan un palo al agua y no tienen responsabilidades en la vida.

Si tú lo dices... pero cuando esos mismos trabajadores ven que trabajan codo con codo con estos señores que tú llamas perroflautas, cambian su percepción. Pero sobre todo, cuando ven que estos señores oponen una resistencia pacífica, y que las fuerzas de seguridad del Estado les apalean sin piedad ni misericordia, violando varios artículos de la Constitución, varias leyes e incluso los principios de actuación del cuerpo al que pertenecen, se apiadan de ellos, comprenden que son personas como cualquier otro trabajador, y que no hay derecho a eso. 

En cuanto a que son poderosos, me parece de risa. Poderosos, ¿en función de qué? Están organizados y de vez en cuando son eficientes en sus acciones, pero ¿poderosos? ¿Entrañan un verdadero peligro para la seguridad pública? De risa. Y entroncando con lo dicho anteriormente, no es que la masa pasiva de la sociedad española sea estúpida, es que está manipulada, y prefiere la comodidad de besar la mano de quien le oprime, que la dificultad y riesgo que entraña rebelarse y reaccionar contra un sistema injusto para todos.

Sí, la masa es ignorante y tiende a generalizar.

Tú lo has dicho, no yo. Por otra parte, no comentes solo las partes de mis comentarios que te interesan, porque tiendes a destrozar el sentido de mi discurso y manipularlo en tu favor. Tampoco he hablado de imponer la fuerza como herramienta. La no violencia es un fin en sí mismo (es como la filosofía). Si no entiendes la mecánica de la parábola...

La mayoría de la población no se sentía en desacuerdo con lo que el 15M manifestaba al principio.

¿Y ahora no? Ahora los motivos han cambiado. No, es que ahora o todos hemos mutado y nos han salido rastas, piercings, y looks alternativos, o estos grupúsculos (muy buena la referencia a Puig, eh) han tomado el control del movimiento. Pues bien, eso no es cierto. Como no es cierto que la violencia haya estado inherente en las acciones del 15-M, pues en un mes de protestas y movilizaciones solo ha habido una acción, que fue la del 15 de junio en la Ciutadella, y hay factores que pueden disculpar en cierta medida la violencia empleada (como los infiltrados de la policía, quienes además portaban armas prohibidas).

 ¿Y qué es la democracia sino mercadotecnia pura y dura?

Me parece que no has aprendido nada de la Historia, ni tampoco has entendido el concepto de democracia.

 

Se quiera manipular o no, la cuestión es siempre la misma. ¿Quién vigila al vigilante? La respuesta debe ser: nosotros. Pero el vigilante tiene el poder, y no quiere ceder un ápice de él. Para ello emplea todos los recursos que tiene a su disposición: fuerza bruta, los tres poderes, manipulación en los medios de comunicación, etc.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Sinceramente, estas proposiciones totalitaristas que propones Solharis, amparándote en un estudio racional de la sociedad, sus conveniencias y sus intereses (aunque la sociedad no sea un conglomerado único, pero bueno...), me parece una nueva forma de refundar movimientos como el falangismo o el fascismo. Quizá no sea ese tu propósito, pero desde luego ese sería su destino.

Sí, vamos, que no hay diferencia entre enviar gente a campos de concentración y sugerir que habría que cuidar las formas para que nos tomen en serio. Hombre, ya sé que mucho perroflauta le tiene miedo al jabón, pero de ahí a decir que es totalitario lavarse y vestir como una persona normal...

¿Perdón? ¿Quién está culpando a los protestante más radicales de pertenecer a una rama conspiracionista de la francmasonería? Porque algo parecido es lo que has dicho, en base a ese concepto elitista y desmarcador de la sociedad. Veo que has aprendido muy bien la lección de Goebbels en cuanto a los principios del control de masas, porque es difícil ofrecer pruebas de que estás culpando a otros de las faltas que tú cometes.

¿Y este párrafo qué significa?

Si tú lo dices... pero cuando esos mismos trabajadores ven que trabajan codo con codo con estos señores que tú llamas perroflautas, cambian su percepción. Pero sobre todo, cuando ven que estos señores oponen una resistencia pacífica, y que las fuerzas de seguridad del Estado les apalean sin piedad ni misericordia, violando varios artículos de la Constitución, varias leyes e incluso los principios de actuación del cuerpo al que pertenecen, se apiadan de ellos, comprenden que son personas como cualquier otro trabajador, y que no hay derecho a eso. 

El martirio es otra opción y ciertamente funciona, no te digo que no.

En cuanto a que son poderosos, me parece de risa. Poderosos, ¿en función de qué? Están organizados y de vez en cuando son eficientes en sus acciones, pero ¿poderosos? ¿Entrañan un verdadero peligro para la seguridad pública? De risa. Y entroncando con lo dicho anteriormente, no es que la masa pasiva de la sociedad española sea estúpida, es que está manipulada, y prefiere la comodidad de besar la mano de quien le oprime, que la dificultad y riesgo que entraña rebelarse y reaccionar contra un sistema injusto para todos.

Me parece que no te has enterado muy bien. Los que he dicho que son poderosos son los TÓPICOS. ¿Crees que me refería a los perroflautas?  A ver si me has tomado por pijo.

En cuanto a tu concepto de elitista, desde luego es cierto, pero no es perjudicial para nadie. Sin embargo, no son elitistas en el sentido de pertenecer a una minoría selecta y rectora, y no son un "estamento virtualmente cerrado", como sí son las verdaderas élites de este país. Esto tendrías que haberlo especificado de forma más concisa para no dar pie a malentendidos, pues podemos confudir esa acción con una manipulación.

Quizás el término sectario hubiera sido más acertado e inequívoco.

¿Y ahora no? Ahora los motivos han cambiado. No, es que ahora o todos hemos mutado y nos han salido rastas, piercings, y looks alternativos, o estos grupúsculos (muy buena la referencia a Puig, eh) han tomado el control del movimiento. Pues bien, eso no es cierto. Como no es cierto que la violencia haya estado inherente en las acciones del 15-M, pues en un mes de protestas y movilizaciones solo ha habido una acción, que fue la del 15 de junio en la Ciutadella, y hay factores que pueden disculpar en cierta medida la violencia empleada (como los infiltrados de la policía, quienes además portaban armas prohibidas).

En el manifiesto inicial de Democracia Real Ya se defendían las limitaciones de los privilegios políticos, la reforma electoral y un impuesto sobre la banca. La gran mayoría puede apoyar eso.

Luego toda esa gente alternativa fue añadiendo desde el final de la energía nuclear hasta la abolición de los toros, pasando por la república y el desmantelamiento del ejército. Se ha pasado de defender unos pocos objetivos claros y consensuados a defender un batiburrillo de medidas que sólo interesan a unos pocos.

Me parece que no has aprendido nada de la Historia, ni tampoco has entendido el concepto de democracia.

 

Se quiera manipular o no, la cuestión es siempre la misma. ¿Quién vigila al vigilante? La respuesta debe ser: nosotros. Pero el vigilante tiene el poder, y no quiere ceder un ápice de él. Para ello emplea todos los recursos que tiene a su disposición: fuerza bruta, los tres poderes, manipulación en los medios de comunicación, etc.

A ver si lo he entendido, la democracia no es mercadotecnia pero sí "manipulación en los medios de comunicación".

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A solharis le están lloviendo muchos palos por decir algo que tampoco es que sea ninguna tontería: Hay que hablarle a la sociedad en el lenguaje que entiende, lo que incluye también dar una imagen determinada.

Y por cierto... ¿el look de perroflauta es para despertar conciencia de clase? ¿y qué clase exactamente?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Y por cierto... ¿el look de perroflauta es para despertar conciencia de clase? ¿y qué clase exactamente?

De la clase trabajadora no. Vestir andrajos, no lavarse y pasarse el día vagabundeando por la calle sin dar palo al agua no es precisamente el estilo de vida que define a los trabajadores.

En todo caso del llamado lumpen: mendigos, delincuentes, prostitutas, alcohólicos... Material de primera para la lucha de clases.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Para ser justos el 'look perroflauta' tiene más de pintura que otra cosa. Lo digo porque básicamente ves al clásico 'perroflauta' con rastas y tal y te piensas que se pasa el día tirado en la calle o algo por el estilo, pero luego resulta que tiene un Mac nuevecito, una blackberry último modelo, etc.

Ahora bien, concuerdo con la idea de que si quieres llegar a conseguir algo tienes que dar una imagen de seriedad. Dado que las sociedades humanas siempre han sido bastante visuales, tomando en cuenta los códigos estéticos de la actualidad, no puedes pretender que el grueso de la sociedad te tome en serio si pones de representante a alguien con pinta de no haberse dado una ducha en 3 meses.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Para ser justos el 'look perroflauta' tiene más de pintura que otra cosa. Lo digo porque básicamente ves al clásico 'perroflauta' con rastas y tal y te piensas que se pasa el día tirado en la calle o algo por el estilo, pero luego resulta que tiene un Mac nuevecito, una blackberry último modelo, etc.

Yo iba más por ahí... quizás no todo, pero una gran parte de los perroflautas lo son porque pueden permitirse el lujo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pero aqui sois todos tontos o que? xDDDDDDDDDDDDDD

que si el look perroflauta es para despertar la conciencia de clase xDxD enfin

es una estética más, a mi que cojones me contais. la conciencia de clase se despierta cuando eres consciente de qué papel juegas en la historia y decides actuar en consecuencia. no tiene que venir ningún perroflauta a decirle a nadie lo que tiene que hacer o lo que tiene que pensar.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

es una estética más, a mi que cojones me contais. la conciencia de clase se despierta cuando eres consciente de qué papel juegas en la historia y decides actuar en consecuencia. no tiene que venir ningún perroflauta a decirle a nadie lo que tiene que hacer o lo que tiene que pensar.

¿De qué demonios estás hablando? Hablas de la conciencia de clase como hablaban los medievales de la epilepsia, que no se sabía por qué y se consideraba un misterio. ¿Hablamos de difusión de ideas o de inspiración divina? Las ideas se transmiten a través de la propaganda, así que más vale ponerse las pilas y transmitir tu ideología de la forma más eficaz. Y eso significa que no sólo importa el contenido sino también el método y las formas. Vivimos en un mundo de imágenes, de símbolos, de emociones.

Y ahora dime, ¿a quién de estos dos crees que hará más caso la gente?

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

no solo es cuestión de propaganda, sinó también de interés personal por los problemas sociales, interés por formarse intelectualmente, ser crítico con lo que hay. no somos seres retrasados incapaces de cuestionarnos la realidad. se trata de que cada cual adquiera esa conciencia a partir de relacionar la miseria en la que vive con su pertenencia a una clase social determinada. uno no se vuelve crítico con el sistema solo porque haya leido una obra de alguien, o porque haya visto un cartel por la calle... es algo más complejo donde influyen muchos factores.

estos grupos que tan mal os caen ya hacen propaganda, ya difunden sus ideas, crean periodicos, okupan edificios y los convierten en centros sociales, organizan conferencias, talleres, hay gente que escribe libros, se manifiestan, etc. hacen muchas cosas. que no te gusta el rollo anarquista? o el rollo de los skins stalinistas? o el de los feministas? pues oye muy facil unete con gente afin a tus intereses y haz algo.

es que es demencial, echar la culpa a estos grupos por otra parte tan diferentes entre sí y que englobais en el mismo saco, de que no consiguen convencer a la mayoría. oye pero es que la mayoria para empezar está despolitizada y no tiene una puta mierda de pensamiento crítico. como pollas vas a movilizar a la gente de forma seria si no hay esa base.

lo que pasa es que la mayoria entiende como política ir a votar cada 4 años y luego esperar a que los mierdosos de los representantes que ha escogido hagan algo. la gente es tan mema que se cree los programas electorales y se piensan que se cumplirán al pie de la letra. pues valeee! asi va todo! delegando tu poder a gentuza que va de la mano de los bancos y las grandes empresas. y luego a decir que si estos van sucios, que si tienen pintas raras, que si así no hay quien se manifieste, aun cuando son una minoria infima en comparación al total de la población. venga ya joder que pareceis subnormales

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

es que es demencial, echar la culpa a estos grupos por otra parte tan diferentes entre sí y que englobais en el mismo saco, de que no consiguen convencer a la mayoría. oye pero es que la mayoria para empezar está despolitizada y no tiene una puta mierda de pensamiento crítico. como pollas vas a movilizar a la gente de forma seria si no hay esa base.

Esa es una forma más despectiva y menos constructiva de decir lo que dice Solharis: No se le está hablando a la mayoría de la sociedad en un lenguaje que ésta entienda.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

oye pues que se lo haga mirar esta mayoría.

si la mayoria estuviera consciente de verdad no digo que se volviera de estetica punk, pero si que estaría organizada de alguna manera alternativa a las formas oficiales de participar en la política.

cual es el lenguaje que no entiende la mayoria? las rastas? el aspecto externo? o no entienden a los que se denominan anticapitalistas? asi en general que sería lo básico. hombre no se puede pretender que si la mayor parte de la gente tiene asumido el capitalismo y no lo cuestiona, no ve formas alternativas, luego se sume a movimientos que básicamente son anticapitalistas.

si no cuestionas el fondo de la sociedad en que vivimos solo te quedan los canales oficiales. ir a votar, afiliarte a un sindicato mayoritario, y poca cosa más. bueno si, manifestarte pacíficamente, y ya está. no vas a ir más allá, porque total aceptas el sistema parlamentario y la economia de mercado. si tienes algun problema con el dinero público que se da a los bancos o con la crisis en general pues vota a un partido que en su programa prometa resolver estos problemas. fijate si es evidente el nulo cuestionamiento de la mayoría sobre como funciona la sociedad que los partidos que tienen un discurso verdaderamente socialista son tan minoritarios que no tienen ni representación parlamentaria. las ultimas elecciones municipales lo mostraron muy bien, fue a votar bastante gente y mayoritariamente a las derechas. oye, como cojones va a cambiar algo de esta forma?

los "perroflautas" no van a convencer a la mayoria? pues claro que no, ahora nos damos cuenta? para que te convenzan hay que tener una predisposición, aceptar unas premisas básicas. y no digo ya de estética, que para mi es una chorrada, sinó de contenido.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Básicamente, que llevas la razón pero que la gente es tan idiota que no lo entiende.

Es eso, ¿no?

Pues bien.

Pues bravo.

Ahora en serio, si un discurso no cala en la sociedad puede ser por dos motivos: Falla en el contenido, o falla en la forma. Asumiendo que todo el que defiende un discurso político cree firmemente que lo que sostiene es lo mejor para la sociedad, si el discurso no cala, hay que replantearse la forma de defenderlo.

Lo contrario es caracer totalmente de autocrítica.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

no chico no, no digo que lleve razón. simplemente defiendo una postura anticapitalista. y digo que la mayoria de la gente está despolitizada completamente y por supuesto su postura es de legitimación del capitalismo y del sistema parlamentario. es una realidad, una realidad que fortalece al sistema, el mismo sistema que genera crisis como la que padecemos y que produce indignación y malestar social.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

es que parece que no entendais lo que leeis eh xD

no he dicho que el discurso "perroflauta" sea el que tenga que calar en la sociedad. he dicho que ésta, osea la mayoria formal y guay que le mola a solharis para empezar nisiquiera crea los organismos propios para expresarse y se limita a seguir las vias oficiales. por lo tanto no entiendo la crítica que se hace a los colectivos minoritarios mas radicalizados puesto que vienen de un sector que da legitimidad al sistema que le oprime :S vamos, lo entenderia si vinieran del sector que se beneficia de la crisis y que no quiere que haya ningun cuestionamiento del orden social.

no se puede ir mintiendo por la vida diciendo que los perroflautas monopolizan las luchas sociales y eso hace que la gente no se mueva. eso es una mentira total y sin sentido. quien no se mueve es porque no quiere o porque ya le va bien como están las cosas o porque no es capaz de formular una respuesta alternativa.

saludos

pd partiendo siempre de la base que lo que está pasando es producto de una crisis económica como tantas ha habido en el capitalismo, y que tiene unos culpables y unas victimas. ahora bien ya si nisiquiera se entiende que para progresar hace falta cambiar el sistema hacia algo mas justo, no digo el qué ni pongo nombres ni nada, sinó un sistema donde no haya un sector que se enriquezca a partir del trabajo de los demás, pues oye entonces ya no hace falta desir nada mas.

porque claro, estoy indignado, quiero que acabe la crisis, que los bancos no se queden el dinero publico y que no lo devuelvan o que lo devuelvan vete a saber cuando y en qué condiciones, no quiero que haya corrupción, no quiero tal, etc. pero...  voto a los partidos mayoritarios y acepto el capitalismo LOL bueno pues que vaya un medico y que le mire un poquito la cabeza.

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

no chico no, no digo que lleve razón. simplemente defiendo una postura anticapitalista. y digo que la mayoria de la gente está despolitizada completamente y por supuesto su postura es de legitimación del capitalismo y del sistema parlamentario. es una realidad, una realidad que fortalece al sistema, el mismo sistema que genera crisis como la que padecemos y que produce indignación y malestar social.

¿Así que defiendes algo en lo que no crees?

Antes creía que simplemente te negabas a ver que las formas importan, por muy irracional que sea dejarse guiar por las apariencias... Pero esto te convertiría en un hipócrita.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

el hecho de que no cale lo he explicado mil veces ya y paso de repetirlo. no cala porque su base principal nisiquiera es planetada por la mayoria de los ciudadanos/as; el anticapitalismo. entonces siendo ese el elemento que hace que estos sectores sean minoritarios hoy en día, pensar en replantear el discurso para atraer a las masas sería cambiar totalmente el modo de pensar y renunciar a condenar el sistema tal como es en esencia. por tanto es lógico que estos colectivos sigan con un discurso radical.

porque es esa la verdadera razón de que la gente no lo apoye en masa, no el hecho de que lleven rastas o toquen la flauta, que solo son tópicos propios de retrasados mentales. si no hay cuestionamiento del sistema no habrá apoyo masivo a las propuestas radicales.

aunque lo normal es que en el decurso de los siguientes años, con el malestar social en aumento, la gente se vaya radicalizando y cuestionando más las cosas. a la fuerza, claro está, a golpe de paro desorbitado y miseria y desahucios y etc.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

 OcioZero · Condiciones de uso