hostias delante del Parlament

120 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

http://politica.elpais.com/politica/2011/06/14/actualidad/1308054979_810...

hay varias noticias más sobre esto, de los acampados delante del Parlament que esta mañana estaban intentando impedir que los diputados entrasen. de hecho todavía lo están intentando. pero claro xdxd la poli dando hostias y tal, como siempre.

por lo menos me parece una iniciativa más normal, ya que almenos vas a tocar los cojones a los hijos de puta que votan las leyes, aunque al final con 4 cargas de los mossos te echen y punto. vamos, más coherente que acampar rollo camping en la plaça catalunya y al cabo de usas semanas votar mayoritariamente irte, sin haber conseguido nada debido a la nula presión que se hacía.

ah y en el programa del cuni salia el anormal ese del terricabras diciendo que no se puede ir contra el parlamento! que no se puede ir contra la democracia! enfin

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Ya verás como metan a alguno en la cárcel por delito e imbécil.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

a alguien habrán detenido, seguro.

les tiraban basura a los parlamentarios JAKAJAK a la Tura le pintaron la gavardina xDxD y a nosequien le tiraron un cubo de agua AAAAAJAJAJAJAJJAAAJAAJAxDxD

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Y ¿esto lleva a algo más que lo del campamento? Seguramente la mayoría está de acuerdo en las manifestaciones, en parar lo del Pacto del Euro (si es que se entera alguien), pero la mayoría también ha ido a votar y ha dado legitimidad al gobierno que esté -con más o menos representación, la idea de la mayoría es que el parlamentarismo es legítimo, eso es así-.

Mientras haya legitimidad en el parlamento, y la política se decida ahí (se presiona desde fuera, en los bancos y tal pero se sanciona y se concreta dentro) -y manifestarse delante del parlament, por muy anarquista que se sea, es darme la razón-, hace falta también generar grupos de presión dentro del parlamento.

Y resulta de que esta peña no quiere nada de esto, y ven a Cayo Lara en lo del desahucio y le gritan "que se vaya", y luego llega ese domingo de votar y la gente es pepera a morir. Entonces que les den por el culo. Yo paso de todo ya.

Lo único que queda es el magnicidio, patalear, que tengan miedo. Pero también paso de mancharme de sangre

Imagen de Duque de Jaca
Duque de Jaca
Desconectado
Poblador desde: 14/06/2011
Puntos: 48

 No. No hay que rendirse. Evidentemente los más exaltados se están pasando: están generalizando que todos los políticos son iguales. "¡Que se vayan todos!" gritaban en Argentina en 2001. Cayo Lara ha sido un defensor de los intereses del pueblo, y en el propio deshaucio de Anuar lo ha manifestado un indignado con quien lleva desde 2008 luchando contra los desahucios desproporcionados. También me pareció incorrecto cómo se trató a Gallardón, pues por muy del PP que sea, es una de las pocas figuras que opta por un diálogo real, aunque su política sea a menudo tradicional e incorrecta.

Lo del Parlament era de esperar. Después de la salvajada del 27 de Mayo se han radicalizado más aún, y la extensión en el tiempo de los campamentos ha llevado a esto, a una radicalización de los acciones, a un extremismo por parte de los sectores más implicados en el movimiento. A lo que hay que unir las infiltraciones de la polícia catalana en tropel entre los indignados del 15-M, de forma descarada y comprobada hoy mismo.

Pero es que la actitud gubernamental sigue siendo despótica y oligárquica, amparándose en un título llamado "democracia" que no responde a la integridad de los españoles (que somos 47 millones, no 8, ni 6). Hoy han propuesto la primera medida de acercamiento mediante una comisión parlamentaria que dialogue con los indignados, pero es difícil conseguir esto, pues es un grupo demasiado heterogéneo y sin cabeza visible, por lo que deberían abrirse los actos políticos para que la propia masa de indignados pueda optar a elevar su palabra a radios de acción reales y directos.

Mientras tanto, los diputados del Parlament siguen gastando ingentes cantidades de dinero público en desplazamientos y gastos gubernamentales, recortando libertades a los ciudadanos (como ayer en la Ciutadella) y haciéndose las víctimas. Las víctimas son las que pagan la crisis, que somos nosotros, todos nosotros. Y seguimos dividiéndonos y sin crear un comité o un discurso unificador y legítimo. Tenemos que seguir peleando.

Edito: cuatro detenidos y veinticuatro heridos es el saldo de la acción policial frente al Parlament. Los indignados se han dividido en dos bloques, unos apostados frente al Parlament y unos dos mil frente al Palau de la Generalitat. Me parece una buena medida, aunque algunos indignados griten "traidores", pues la protesta debe ser dinámica y no debe pararse nunca, pues lleva a reacciones policiales como la infiltración o las cargas que no son beneficiosas para nadie. Además, mediante las marchas (propuesta que llevo semanas lanzando) hacia organismos de poder se adhieren más personas a los indignados, y se logra una mayor presión. Esto se está empezando a parecer a Grecia hace una o dos semanas, salvando las distancias.

Edito de nuevo: seis detenidos y más heridos (el Sistema de Emergencias Médicas habla de 29 manifestantes y ¿16 mossos? jajaja, el club del chiste contraataca).

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

no, si no digo que esto lleve a algo. en sí lo de hoy no sirve de nada más que para desfogarse y que los hijos de puta de los parlamentarios pasen un poco de miedo y verguenza. pero digo que dentro de todas estas movilizaciones por lo menos tiene algún sentido; es una acción directa, yo que sé, presiona más que poner tiendas de campaña en la plaça catalunya.

y lo de cayo lara le está bien empleado por ir de oportunista y ponerse ahí a declarar ante las cámaras, habiendo llegado al final de todo cuando el desahucio estaba ya parado por los cientos de personas que se habían concentrado. es normal que si los que estaban allí concentrados eran de sectores más radicales se pusieran a gritar a un ex comunista reformista, que por mucho que tenga un pasado de lucha, hoy en día es lo que es.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Pues si protestas por la aprobación de unos presupuestos, pero luego la gente que puede cambiarlos o echarlos atrás tampoco te parece bien por reformista, joder, no sé qué esperas (hoy).

Que oyes, igual mañana esperas el comunismo libertario y besos en la boca y abrazos gratis, pero digo hoy, con unos presupuestos, unos recortes sociales, el Pacto del Leuro, las SICAV, Botín, media España pepera a la que no puedes hacer desaparecer, etc.

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g&feature=player_embedded

FAIL

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Son típicos  "secreta, idiota, te crees que no se nota" XDDD

Llevan ya años con esto. La lían y justifican la carga.

Imagen de Duque de Jaca
Duque de Jaca
Desconectado
Poblador desde: 14/06/2011
Puntos: 48

 Natxo, por favor, aclara a quién te dirigías en tu comentario porque yo sí que no me aclaro jajaja.

Voy a matizar los hechos y a dar mi opinión al respecto.

Se hizo una buena medida, que es ir al Parlament (esto llevo promoviéndolo sobre el 23 de Mayo, aproximadamente) y protestar allí. Se hizo una buena protesta, pero esta se hizo estática e incorrecta, en el sentido de que muchos intentaban que no se celebrase la reunión de los diputados. Esto es delito, pero no es eso lo que me frena, sino que agrede al principio democrático. Por supuesto que las protestas son legítimas, pero la forma de hacerlas esta mañana no lo fueron.

No se puede impedir el acceso de los diputados, y no se debe, pues de esta forma solo vamos a conseguir ser demonizados en conjunto. La presión debió hacerse aceptando que la policía establezca un cordón de seguridad o, en su defecto, ofrecer una vía de acceso a los diputados creando un pasillo de personas (como cuando éramos pequeños, "el pasillito" o "el tiburón"), sin ejercer la violencia ni la humillación, pero protestando a mansalva. Lo único que se ha conseguido esta mañana es ser más desacreditados aún, y gastar dinero de los contribuyentes en los helicópteros (que de 3.000 euros no bajará la factura).

Por otra parte, la violencia creo que fue probablemente desencadenada por los infiltrados de la policía y secundados en todo caso por una pequeña minoría de los indignados, constituida por los más exaltados y/o radicales. De esta forma se producen dos grupos entre los indignados: los partidarios de la violencia y los pacíficos. Los primeros son la minoría que más tarde se quedó frente al Parlament. Los segundos fueron los que acorralaron a los infiltrados de la policía (de haber sido todos los indignados, como declaran los medios, realmente violentos, se habría producido un linchamiento); este seguundo grupo, conocida la voluntad y desmarcación de DRY de los hechos, decidieron escindirse y dirigirse al Palau de la Generalitat, donde alcanzaron el número (según fuentes gubernamentales) de 2000 manifestantes.

Esto último es lo que hay que promover, el dinamismo, el movimiento, las marchas. Las asambleas deben quedar para la organización por barrios, que encaucen la participación política (y apartidista) de los indignados y que organice el 15-M. Las marchas, por supuesto, de forma pacífica, masiva y reivindicativa, que coja por sorpresa a los organismos de poder. Deben ser, en definitiva, acciones relámpago.

En cuanto a Cayo Lara, no digo que no haya sido un tanto oportunista; pero no se le puede achacar que no esté de parte del pueblo, su conducta y su discurso le avalan, y en este aspecto ha sido maltratado por los indignados, exaltados por realizar una acción importante (que por cierto no han paralizado el deshaucio, lo impidieron hoy).

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ya, lo pararon simplemente. obviamente al moro ese lo van a echar de su casa cualquier día de estos.

como que que espero? pff pero si era evidente lo que iba a salir del Parlament ayer :S ciu y pp aliados para aprobar estos presupuestos. ya se sabía de entrada lo que iba a pasar, no me jodas. o había algún tonto que se pensaba que iba a ganar el no. hombre porfavor ni que fuesemos retrasados.

y todos sabemos que en el contexto acual de crisis los recortes que está haciendo ciu los haría igualmente el psc, el pp, erc, icv y cualquiera que se encontrase en el gobierno. coño lo está haciendo el psoe a nivel estatal. aquí no manda ningún partido, simplemente obran deacuerdo a lo que se les dice desde Europa.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No debemos olvidar que España es un país demográficamente envejecido y eso es importante en política. A esto hay que añadir una educación bastante hedonista de la juventud y el hecho de que ha habido una falsa rejuvenización demográfica por la inmigración.

El problema de movimientos como los indignados es que no despiertan la empatía de esa población adulta y escéptica. Es un problema difícil. Incluso la estética del movimiento produce rechazo entre los adultos. Es un problema que en el mundo árabe no tienen con la mitad de la población por debajo de los treinta años. Pero aquí un señor de cuarenta ve por la tele a jóvenes barbudos con los pantalones piratas, las rastas cayéndole por la espalda y la camisa con la bandera pirata y se lo toma tan en serio como si fuera un carnaval.

No lo toméis a mal, pero la juventud se ha convertido en una tribu exótica y hostil para la mayoría de la población y no estoy hablando de ancianos carcas que siguen con el chip franquista sino incluso de treintañeros.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

el montes se me adelantó. Telita con todo, cada uno sus cartas, a ver si tienen mano o no llevan nada o estan jugando con las del compañero...Como mola también ver a los que para no quedar mal decían que no les parecía mal el movimiento de protesta y en cuanto tienen una excusa como lo de las ratas en sol o esto en la asamblea catalana, ponen un PERO y ya la sueltan quedándose agusto. juas.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pero solharis parece que confundes la juventud española con un sector de la misma, el más politizado y de izquierdas. vamos porque la mayoría de jovenes ya te digo yo que se la suda mucho todo... se vio perfectamente en las luchas contra el plan Bolonia, y se ve ahora con el tema este. si fuese la juventud en general la que se manifestase como hicieron ayer en el Parlament, no hubieran ido solo 2000 personas, hubiera habido una pedazo manifestacion que ahi no hubiera entrado ni dios.

vamos que se asocia juventud a ese sector con una estetica digamos pff "okupa" por decir algo, aunque la inmensa mayoria de esos no sean nisiquiera okupas, porque son los unicos que se mueven y hacen algo en público.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Duque de Jaca
Duque de Jaca
Desconectado
Poblador desde: 14/06/2011
Puntos: 48

 El problema no radica en que una parte de la juventud se haya convertido en un sector incomprendido, que también. La diferencia con los países árabes es que allí tienen un elemento poderosísimo que actúa como agente de cohesión: la religión. No son pocos quienes protestan en nombre de Alá ("Allahu Akbar!" dicen, "Alá es el más grande").

En España, tenemos tendencias hacia la división, tendencias como el radicalismo, el desencuentro entre izquierdas y derechas (muchos sin saber discernir estos parámetros siquiera), y sobre todo, el escepticismo y el costumbrismo. Elemento estos últimos que llevan a la ignorancia y a la necedad, a aislarse en un pensamiento crítico medio estancado, que no es propio, sino heredado e impuesto. Porque, ¿cuántos han ido a las plazas? Un día y quizás se hayan desencantado por determinadas compañías, pero el 21 de Mayo era imposible que pasara eso: yo vi turistas, ancianos y ancianas, muchísimos jóvenes, diferentes etnias, personas maduras y treinteañeras, parejas, niños, embarazadas. A mí que no me vendan la moto de los medios, porque no me lo creo: me creo que lo veo, y muchas veces ni eso, pero elaboro mi pensamiento en torno a mi propia experiencia.

Ese costumbrismo y la decadencia ética española nos lleva siempre a lo mismo: hasta que no me pasa, no empiezo a creer. Y eso es precisamente lo que se trata de evitar. Lo que ocurre es que hay un amplio sector de la población española que no lee noticias, que no sabe lo que ocurre a su alrededor, y que cuando pretende cambiar esto, acude a medios de comunicación accesibles, y los más accesibles son los más adulterados y los que pintan con una leve capa de barniz una realidad violada por la (falta de) información.

Y últimamente, además, con el auge de las privatizaciones, están surgiendo medios de comunicación muy extremistas, que solo contribuyen a distorsionar más una realidad ya de por sí difícil de valorar para un español medio. Y esto produce una confusión que no beneficia a nadie. Sumadle los sindicatos sufragados por el Estado, sumadle la corrupción política, sumadle la poca iniciativa propia de los españoles (a todos los niveles)... la lista de objeciones a un cambio es interminable, pero ello no elimina todas las posibilidades del mismo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

ICV o ERC, de gobernar, gobernarían porque una mayoría ha dicho que quiere lo que ellos representan.  Aceptando lo que ello signifique (en cuestión de mercados, castigos de Europa, etc). Obviamente el PSOE no va a decir nada contra Europa, va a seguir privatizando, etc, porque hace años que no representa ni la socialdemocracia. Representan que todo siga como esté, por eso les votan y a los otros no.

Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

Se comenzó con un movimiento en el que todo el mundo estaba de acuerdo, teníamos unos políticos que mientras la gente se apretaba el cinturón, iban al paro y demás, ellos usaban sus coches oficiales y se aseguraban pensiones vitalicias. Contra eso se levantó el 15M, por eso tuvo seguimiento. Y mira que se intentó no vincularse a ninguna ideología , que se repitió que no eran unos hipis si no gente de todo tipo.

Bueno, pues al final, ya se lo han cargado. Con lo del parlamento catalán, ya le han dado a los contrarios a este movimiento lo que querían: una imagen agresiva de perros flauta en plan kale borroca, seguro que a muchos se les ha hecho la boca agua con eso. Muchas gracias a los violentos, parece que os hayan escrito el guión los políticos que decis atacar, les habeis hecho el juego. Muy antisistemas, pero parece que no teneis idea de cómo funciona esto, en el fondo, se sabía que erais vosotros el peor enemigo que le podía salir al 15M que desde el principio se quiso desvincular de esta gente, y habeis aparecido. Ahora poneros vuestras medallas y haceros las víctimas de brutalidad policial, vamos, a lo que haceis siempre, pero por algo nuevo que había salido y que había unido a la gente..........que triste, de verdad.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ah si es verdad que para cambiar algo lo más efectivo es acampar 2 o 3 semanas en una plaza, y además sin un programa concreto y sin una ideología que de consistencia a toda la masa que se manifiesta. venga gracias.

no digo que lo del Parlament sirva de algo tampoco, porque es solo una acción, pero creo que tiene más sentido y ataca a los que se supone que se considera en parte culpables de la situación de crisis actual.

y las hostias (mucho más duras que las que se dieron el día del Parlament) ya se dieron de forma indiscriminada el día del intento de desalojo en Plaça Catalunya con la excusa de la limpieza. Osea que tampoco hace falta demasiadas excusas para ir con los mossos a reprimir brutalmente a los manifestantes pacíficos. Simplemente ahora pues aprovecharán este episodio para advertir que en cualquier otro acto parecido no se dudará en actuar con "contundencia"; bueno, y qué? Si en la práctica ha sido siempre así, y además la misma asamblea general de Plaça Catalunya decidió por mayoría irse... pff total el movimiento este está muerto ya, almenos en su dimensión de movimiento de masas y heterogéneo.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Cagüen todo, he escrito un post larguísimo y se ha perdido

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ajajajaja tomaaaa

ya, a veces pasa y es una putada

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sí, es una putada.

Repito mis consejos para un movimiento popular:

1) Los manifestantes deben ir bien arreglados y aseados. Se evitarán las rastas, coletas, crestas, rapados femininos y cualquier peinado "radical", así como las greñas. Tampoco se admitirán las barbas morunas: el manifestante debe ir bien afeitado o con bigote o barba bien arreglada. Se evitarán los piercings, tatuajes y cualquier otro adorno exótico. En cuanto al vestir, la ropa debe ser muy formal. Se evitarán las sudaderas holgadas, los pantalones piratas, los pañuelos y cualquier otro exotismo. Mejor camiseta o camisa y pantalón o falda.

Resumiendo: el manifestante debe acudir como si fuera a una entrevista de trabajo y no a un botellón.

2) Por otra parte se excluirán todos los símbolos asociados a antisistemas y tribus urbanas. Nada de banderas republicanas, comunistas, gays o nacionalistas. La única bandera permitida será la constitucional y los únicos símbolos el escudo constitucional y los colores nacionales. También se recomienda llevar un ejemplar de la Constitución en mano. Se sustituirán los pañuelos al cuello por corbatas.

La imagen de jóvenes bien arreglados y con banderas de unidad nacional siendo reprimidas por la policía provocará así un enorme problema para los medios de comunicación que intentan desacreditar el movimiento.

3) Se organizarán cómites para vigilar que los manifestantes cumplen estas normas. En cambio se disolverá cualquier cómite extraño que tenga que ver con feministas, homosexuales, nacionalistas y cualquier otra minoría freak. Tampoco habrá espectáculos de mimos, música pop, performance o cualquier otra extravagancia.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

JAKAJKAAJKAAJKAJAKAJAKAJAKAJAKAJAKAJKAAJKA

he tenido que mirar a ver si era un clon

saludos

pd el problema no es que haya gente vestida con estética X. todos sabemos que los colectivos "antisistema" son una minoria, y si abundan en las reivindicaciones es porque son de los pocos que se movilizan. si la mayoría quisiera se manifestaria e inevitablemente iria vestida con la indumentaria normal típica que lleva el 90% de la gente por la calle, quedando los que tanto te escandalizan () en una minoria sin importancia

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo no le veo ningún sentido a esto: Lo de la violencia delante del Parlament sólo sirve para justificar las cargas policiales y para desligitimar cualquier otra acción no violenta que quiera ejercerse.

Y lo de Cayo Lara, ya es para mear y no echar gota: Se supone que esto es para que los poderes públicos atiendan a las demandas de la sociedad ¿no?. Pues qué menos que transmitirle las exigencias a todos y cada uno de los partidos y/o instituciones que tengan a bien acercarse a escuchar lo que se reclama.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

http://www.youtube.com/watch?v=ibir-3Y9ALQ&feature=player_embedded

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

pd el problema no es que haya gente vestida con estética X. todos sabemos que los colectivos "antisistema" son una minoria, y si abundan en las reivindicaciones es porque son de los pocos que se movilizan. si la mayoría quisiera se manifestaria e inevitablemente iria vestida con la indumentaria normal típica que lleva el 90% de la gente por la calle, quedando los que tanto te escandalizan () en una minoria sin importancia

No estoy de acuerdo. Lo hemos visto con el 15M. Al principio los normales éramos mayoría, como normales eran los que habían organizado el movimiento. Los antisistema eran minoría pero poco a poco fueron haciéndose notar. La idea de acampar fue el principio del fin. Montar una acampada en la Plaza de Sol fue llamar a todos los perroflautas de Madrid.

Ríete si quieres, pero aquí necesitamos gente seria y disciplinada, no un carnaval freak. Hay que ganar la batalla de la imagen.

http://www.youtube.com/watch?v=ibir-3Y9ALQ&feature=player_embedded

Esto me confirma en mi idea de que hace falta un cambio radical de imagen para que la gente vea que esto no es cosa de tribus urbanas sino de gente seria y descontenta, que defiende unos principios y no ninguna estética cool de antisistema.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

dudo que la seriedad tenga que ver de forma proporcional a la manera de vestir :S habrá de todo, digo yo. otra cosa es que por prejuicios asocies una forma de ser (irresponsable, drogadicta, etc.) a una estética.

y ya te digo, si la mayoría fuese de estetica "normal" simplemente haría quedar a la minoria "perroflauta" en eso, una minoria. el hecho de que cuando enfocan las acampadas salgan mayoritariamente gente de esta que no te gusta es porque son los que allí están, y punto.

esto es como lo del plan Bolonia. muchos que no estaban deacuerdo con las medidas tomadas por las asambleas y tal decían que claro, esos lo dominaban todo, que si eran perroflautas, que noseque. vale si, es cierto en parte que en las asambleas suelen dominar estos sectores mas "radicales" o simplemente de ciertos sindicatos o partidos. pero coño si es así no es porque veten la entrada a los demás xd es porque la mayoría pasa de todo y ni se plantea ir a una asamblea. no me jodas si la mayoria "normal" se implica de verdad y por lo que sea tiene propuestas diferentes a "los de siempre", pues van a ganar y se tendrá que aceptar lo que salga. joder, es que es muy comodo decir que los movimientos están monopolizados por freaks pero a la hora de la verdad no implicarse en masa en la toma de decisiones.

almenos si no participas (no te lo digo a ti, digo en general) pues acepta lo que salga de las asambleas dentro del movimiento ya que son el máximo organo de decisión, o si no te gusta el movimiento en sí quedate aparte o ponte de lado de la política oficial y punto.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Duque de Jaca
Duque de Jaca
Desconectado
Poblador desde: 14/06/2011
Puntos: 48

 He leído unas cuantas estupideces y he comprobado que alguno tiene buena madera de dictador. En primer lugar, no se puede sancionar la estética de un movimiento per se. El concepto de la normalidad es muy relativo; yo me considero, hoy por hoy, antisistema, y ni tengo rastas, ni dejo de lavarme, ni llevo piercings, ni tatuajes... vamos, soy lo que muchas ancianitas del Sagrado Corazón de Jesús catalogarían de "normal". ¿Cómo puede reivindicarse un movimiento democrático sancionándose determinadas libres formas de vestir o simplemente, de ser? Estos señores con una estética "punk" o "reggae", por decir algo, siempre han estado en el movimiento 15-M, desde el primer día hasta el último; es lo que hace que ahora parezca un movimiento tomado por "ellos". Sencillamente, no todo el mundo puede seguir día a día y a todo trapo el movimiento del 15-M, y "ellos", los más sacrificados y a veces los más exaltados, siempre están al pie del cañón.

El 19 de Junio se verá cómo el movimiento NO está muerto. Estoy seguro de que volveré a ver turistas, ancianas y ancianos, jóvenes, maduros, no tan jóvenes: en fin, personas de toda condición unidas por una misma causa, el cambio de rumbo político-económico. Ese es el objetivo. Cuando surgieron críticas de tipo "no tienen un plan alternativo" se empezaron a votar medidas, y se han registrado bastantes, y algunas bastantes razonables (el propio Julio Anguita lleva meses y años proponiendo una serie de medidas para combatir la crisis y el sistema); eso nos dividió.

Eliminar conciertos, talleres de ocio y entretenimiendo, pinturas, etcétera... ¿qué objetivo tendría? Lo siento, pero no. Esa es la representación de la vida, la alegría y la libertad, la fe en la posibilidad del cambio. Eso no se hace para crear una estética hippiesca que pretenda ser original o diferente; eso se ha hecho siempre en cualquier acto en los que participen todos los radios de la población, y es lógico. ¿A los niños les ponemos traje también o los vestimos de bautizo? No, lo mejor es ser espontáneo y natural, "tal como soy" que dirían los Sangre Azul.

El movimiento no se ha acabado, y por supuesto que los violentos son una amenaza, pero también son una excepción. Ser violento no es actuar en defensa propia. Ser violento es llevar la iniciativa en la agresión, y aún no he comprobado ninguna acción en la que pueda demostrarse esto. Ninguna. Es muy fácil poner pocas esperanzas en un movimiento que mueva a otra gente, y en cuanto se mediatiza un escándalo y se manipula la información por determinados medios informativos decir: se acabó, ya no hay solución, se lo han cargado.

Señores, que los señores políticos, la señora Banca y las finanzas que hacen fluctuar el capitalismo salvaje nos van a llevar a la ruina. De acuerdo, hagamos caso a Zapatero, no estamos tan mal... hoy. ¿Mañana? Grecia está ejerciendo como ancla flotante, y la mejor solución que veo al respecto es que declare la quiebra. Por supuesto, hay riesgo que desencadene un nuevo golpe a las economías europeas, pero la más afectada no sería España, desde luego, serían las más interesadas en continuar con esta farsa (Alemania y Francia, por ejemplo). Si siguen intentando rescatar a Grecia, tratando que impongan las medidas socioeconómicas que desde Europa se aconseja, Grecia puede irse realmente a pique, y nos arrastrará a las economías más lastradas: primero Portugal, luego España. 

Por esto hay que salir a la calle, porque cuanto más se haga caso de las medidas que propone la CE más a merced estaremos de una crisis interminable, que no termina porque desde arriba no quieren que termine; tal vez ese no sea su objetivo y simplemente sean unos fanáticos que disfrutan perseverando en su constante y continua equivocación, pero el resultado es el mismo. Como dijo Pérez-Reverte: hace más daño un tonto que un malvado.

El movimiento del 15-M no se ha acabado, y no puede acabarse. Ha cambiado, eso sí, porque no puede mantenerse como la primera semana durante un mes, y es lógico que cambie y se adapte, pues si no sí que se produce la desintegración del movimiento. ¿O acaso cuando alguien se enamora y pasan los primeros meses, disminuyéndose la pasión y el misterio de la relación, se piensa que el amor se ha acabado? Eso es no saber valorar los fenómenos, y sobre todo, no saber comprenderlos. Ese es un gran problema de la sociedad mundial, especialmente fuerte en España, no (nos) entendemos.

No hay que rendirse, no hay que mostrarse escéptico, y no hay que mostrarse indiferente. Eso condena las personalidades a la sumisión de los poderes fácticos, elimina el pensamiento propio y crítico, creando una falsa sensación de independencia, que realmente poco se acerca a la autonomía. Por supuesto que yo puedo equivocarme, pero desde mi punto de vista yo os digo lo mismo que dijo Jesús de Nazaret: veritas liberabit vos.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

qué quieres que te diga, no digo que no se hagan nuevas acampadas (que puede ser, yo que sé) pero viendo como se decidió retirarse el otro dia... dijeron que iban a desplazarse a los diferentes barrios para montar allí asambleas. pero vamos me parece que eso va a tener muchísimo menos seguimiento.

la cuestión es que para que este movimiento sea algo efectivo no puede ser tansolo un camping enmedio de la ciudad. no puede ser algo tan heterogeneo, porque ya se ve que hay mucha diversidad de posturas y la cosa acaba dividida. hay que tener las cosas muy claras y luchar por lo que se crea fundamental; no mezclar 50.000 reivindicaciones en una para algutinar cuanta más gente mejor.

y como yo creo que las acampadas pacíficas no sirven de nada al final, y que pueden ser reprimidas de forma violenta sin ningún tipo de problema (se vio el otro día, se vio hace 2 años en la ocupación pacífica de la facultad de letras de la UAB y también en los que dormian en el edificio antiguo de la UB) pues no creo que esto lleve a nada, a menos que se generalicen las protestas violentas como en Grecia, y ni así quizás. Para eso hace falta que la gente se enfade más, cosa que supongo que pasará cuando la represión policial siga en caso de que se hagan más acampadas que resulten incómodas a los gobiernos.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Duque de Jaca
Duque de Jaca
Desconectado
Poblador desde: 14/06/2011
Puntos: 48

 Ya lo ha dicho Sampedro y Hessel lo confirma: la violencia no lleva a nada. El punto de contacto es la protesta pacífica, la indignación como objeto canalizador del potencial que tiene la sociedad para hacer cambiar el rumbo de la Historia. A menudo, cuando se desprecian los fenómenos, se producen catástrofes. La violencia puede llevar a una cierta mejora de las condiciones, pero son brotes de exaltación que se terminan consumiendo, y degeneran en la situación anterior, con ciertos matices. Así se está produciendo en Marruecos y, en menor medida, en Grecia, donde la indignación pacífica ha conseguido juntar (según mis fuentes) a un cuarto de la población del país.

Las acampadas fueron actos espontáneos, y sirvieron de aglutinante, de generador de esperanzas, de convicciones, de forma de recrear el encuentro público entre una masa heterogénea de personas, que es al fin y al cabo lo que se ha hecho a lo largo de siglos y siglos, y lo que se ha venido perdiendo en unas décadas por un conformismo con una situación aparentemente digna... aparentemente.

En las ciudades más grandes se están organizando por barrios, y veremos la magnitud del desarrollo del movimiento el 19 de Junio. Yo soy partidario de que sea así, pues se microorganiza un movimiento que se agrupa posteriormente por barrios para hacer marchas, o protestas multitudinarias frente a un edificio simbólico. Por supuesto que en los barrios puede extinguirse el movimiento, pero también puede avivarse: este es el riesgo que tenemos que estar dispuestos a correr.

Si en un barrio, se hacen charlas, discursos, debates, y en general, encuentros sociales (que es de lo que esto se trata), que elimine las barreras que las propias ciudades y la forma de vida urbana han creado hasta límites repugnantes. Encuentros sociales que dirijan la actitud popular hacia un diafragma: cambiar la situación político-económica que solo nos está perjudicando, y cada vez más, para el beneficio de unos pocos. Estamos volviendo al siglo XIX paulatina y desapercibidamente... y yo no estoy dispuesto a volver a pasar por dos guerras mundiales para mantener mis derechos y libertades, mi vida, en definitiva.

De esta forma, hermanada si queréis, consecuente, responsable, Humana, es como yo (y creo que en esto me siguen muchos) deseo recuperar unos valores que el capitalismos salvaje y sus capataces han sustituido por la imposición de unos intereses que nos hacen infelices. ¿El objetivo de todo? Pues, lograr entre todos, trabajando, pensando cada uno por sí mismo y por todos, con valores humanos, recuperar el rumbo que nos perdieron "Ellos", parar la destrucción del medio ambiente del cual dependemos, salvar a miles de millones de personas de la pobreza y a otros mil millones del hambre.

Porque hay recursos, hay espacios, hay voluntades, hay experiencias, hay personas dispuestas a hacerlo: y solo necesitamos dos cosas. En primer lugar, despedirnos de una innecesaria comodidad derrochadora, y recuperar el poder para distribuirlo entre todos. No sé si a través de Estados o lo que fuere, eso se juzgará más adelante, cuando consigamos grandes resultados, pero hacerlo, al fin y al cabo.

Un poeta que amo dijo cierta vez: "Una sola salvación hay para ti: esto debe superarse. ¡Hazlo puedas o no puedas!"; fue Catulo. A lo que yo respondería con una cita de Nietzsche: "¿No debía yo, con apasionada violencia, traer a la vida la forma más divina?". Alguno, estoy seguro, verá aquí la palabra violencia en su sentido negativo, a lo que replicaré con Sartre: "¡Qué violenta es la esperanza!".

Jamás hay que rendirse, porque si tenemos esperanza y queremos, siempre sucederán milagros.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No se trata de ser dictatorial sino de asumir la dura realidad. La mayoría de la gente nunca se tomará en serio a los antisistema por una cuestión de pura formalidad. No hablamos de ideología sino de la estética y de la parafernalia. Lo que en boca de una persona bien vestida y seria suena interesante en boca de un chaval con rastas y sudadera hasta las rodillas parece una payasada.

Lo siento mucho si no gusta la realidad pero es lo que hay. Así que toca elegir entre renunciar al estilo antisistema o renunciar a ganarse a las masas.

El concepto de la normalidad es muy relativo; yo me considero, hoy por hoy, antisistema, y ni tengo rastas, ni dejo de lavarme, ni llevo piercings, ni tatuajes... vamos, soy lo que muchas ancianitas del Sagrado Corazón de Jesús catalogarían de "normal".

¿Entonces por qué te molestas? Si tú precisamente pareces el ejemplo de lo que digo que debe ser un manifestante...

Aquí tienes un ejemplo de chavales a los que la gran mayoría de la población jamás haría ni puto caso por mucho que se manifiesten y griten.

 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pues si la población no se suma a las manifestaciones simplemente porque hay gente con una estética determinada, que se lo haga mirar porque hay que ser imbécil para ir así por la vida. De todos modos no creo que sea ese el motivo, sinó la ausencia de ideología en las masas y la falta de conciencia de clase.

saludos

pd ya, los brotes violentos descontrolados tampoco sirven para cambiar la sociedad, simplemente son muestras de malestar que almenos tocan los cojones a los que "mandan". no basta solo con responder al sistema con violencia, y aun creyendo en la espontaneidad tiene que haber instrumentos de coordinación, una organización aunque no sea jerárquica, y lo másimportante una conciencia social (de clase) que hoy en día no existe en la mayoría de la gente.

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

 OcioZero · Condiciones de uso