Impagos editoriales

82 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

No me molesta, de verdad, solo quería clarificarlo, que hubo mucha gente también que los criticó abiertamente.

Por mi amistado con Raúl colaboré moviendo el tema por Facebook, blogs, foros, etc. Sin embargo no pagué nada, aunque he comprado en varias ocasiones libros electrónicos de Grupo AJEC. Si se confirma que varios autores no han cobrado (más allá de los rumores que lo digan abiertamente) dejaré de comprar libros de Grupo AJEC, tal y como he hecho con otras editoriales.

www.eximeno.com

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Aclarado

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Desde luego, lo que yo quiero es tranquilizar a personas que tuvieran previsto publicar con esta editorial, porque a todos los niveles es la mejor con la que trabajé. Ya te digo que incluso rechacé cobrar adelanto, porque me lo ofrecieron. Por eso me extraña el caso.

Seguro que quien tenga que estar tranquilo, lo estará.

Imagen de Sleerash
Sleerash
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2011
Puntos: 33

 Lo de los problemas de AJEC fue curioso, desde luego. A tenor de las alharacas y lamentaciones de muchos, parecía que se avecinaba el Apocalipsis de la publicación. Y sí, en las campañas de apoyo a la editorial hubo de todo. Solo faltó un Chanquete zombi para animar el cotarro. Y lo cierto es que fue muy revelador para saber "el estado del fandom".

Mi opinión al respecto me la guardé por no parecer agorero y aguafiestas. No ha cambiado prácticamente, y esta:

Si una editorial va mal, pues... lo siento, o ha formulado mal su modelo de negocio, o no hay mercado que quiera comprar sus productos. Y punto. Yo me he quedado en paro, mi tío tuvo que cerrar su pescadería... y así están las cosas, señores. Una editorial es un negocio. No una ONG. Y punto. 

Y en cuanto a todo este asunto de los impagos, ¿qué se puede esperar de un fandom en el que su cara visible son autores o protoautores sin ningún ánimo de alcanzar la profesionalidad? En lo crematístico, quiero decir; no me malinterpreten, por favor. 

A la mayoría de esos autores publicar en una editorial de pequeño calado les parece el culmen. Cobrar por ello algunos réditos, aunque sean mínimos, es en sí fantástico. Y así no se puede, señores.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 Como lectora reconozco que es un tema que ni me va ni me viene, más allá de lo escandaloso que me resulta el hecho que se incumpla un contrato mercantil por obra o servicio, que es el caso, ya que no es un contrato laboral puesto que un escritor no figura en la nómina de la editorial. 

Sigo pensando lo que ya dije en otro hilo en el que surgió el tema: 

primero , denuciar, si no públicamente si judicialmente por incumplimiento de contrato. Es tan facil como ir y presentar denuncia. Peor muchas veces, solo con hacerlo públicamente es suficiente.

Segundo: si se tiene miedo a represalias, ¡caray!, con todos estos foros, facebús y demas en los que resulta tan fácil poneros en contacto para tantas chorradas varias, constituid una asociación de escritores que puede servir para estos casos y otros muchos. Yo no soy escritora, pero por desgracia llevo los suficientes años en el mundo laboral como para haber tenido muy malas experiencias, y loq ue tengo claro es que si no reclamas lo que te pertenece cuando el otro no te lo quiere dar, lo pierdes. 

Sería fácil que fuese la asociacion de escritores la que públicamente denunciara que esta editorial no ha pagado y que aquella incumple reiteradamente sus contratos. y así nadie estaría expuesto a represalias.

Yo creo que es algo que deberíais plantearos para evitar estas situaciones, que me parecen por otro lado totalmente abusivas. 

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Sleerash
Sleerash
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2011
Puntos: 33

 Un apunte más para soltar el lastre: la forma en la que el responsable de AJEC llevo toda el asunto de la crisis dejó, a mi juicio, mucho que desear, y fue la gota que colmó mi vaso de la paciencia con respecto a esta editorial.

Lo mínimo hubiera sido mostrar cuentas, publicar varias actualizaciones del progreso de la campaña de suscripción, ofrecer, en suma, una imagen de transparencia. Algo que sí ha hecho Luis G. Prado con Las monarquías de Dios, por ejemplo.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Como lectora sí te va y te viene, puesto que eres la parte final de la cadena. Yo intento (en la medida de lo posible) ser responsable con mi consumo. Comprar cosas que perjudiquen lo menos posible el entorno y que no hayan sido confeccionadas por trabajadores explotados. Ese tipo de cosas, aunque no lo parezcan, afectan bastante y pueden hacer cambiar de opinión a una compañía, no hablemos ya de una tan pequeña. Los consumidores tenemos también parte de culpa si no castigamos ese tipo de actuaciones. Por eso la denuncia pública es importante en mi opinión, para que todos sepan de qué se está hablando.

Imagen de jason
jason
Desconectado
Poblador desde: 11/05/2009
Puntos: 370

Soy otro de los autores de 23escalones,y veo muy grave este tipo de acusaciones sin aportar mas pruebas que un "tengo un amigo x que me dijo..." espero que la editorial tome medidas. Puesto que incurres en difamación. Yo estoy muy contento con el trato y la profesionalidad que me han dispensado y todos los autores que conozco opinan igual.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 Coincido totalmente, Joserra. En eso si me concierne e intento estar pendiente de esas cosas. me refería sobre todo a que no me veo afectada por los impagos. Pero si que creo que es algo que todos, tanto escritores como lectores debemos conocer para saber a que atenernos con las editoriales.

Me suscribí al proyecto de las monarquías de Dios, porque vi claro el tema, se me expuso con claridad. Y  no me arrepiento. he disfrutado mucho con las dos primeras novelas y espero hacerlo con las tres restantes.

No me suscribí al proyecto de Ajec, porque no vi nada claro el tema de la falta de liquidez, ni la forma en que esta editorial trataba a los escritores y a los lectores. Eso no quiere decir que cuando me interese un libro que tengan a la venta deje de comprarlo. Pienso que, sobre todo en este tipo de editoriales, cada venta es un punto para el escritor, y que más vale que le de ese punto que no hacerlo. Pero solo cuando me interesa el libro o el autor.

Creo que mas vale beneficiar un poco a uno que dejar de hacerlo por perjudicar a otro. Eso si, si me entero que esa editorial no paga a sus autores, ya creo que me lo pensaria. El problema es que a los lectores nos llega muy poca informacion de ese tipo

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Por qué muchos escritores de por aquí (no recuerdo los nombres, pero por ejemplo Eximeno sí que estaba entre ellos) intentaron ayudar para mantener a flote una editorial que "se retrasaba en los pagos" y de la que, además, he leído que tiene problemas de maquetación y corrección?

Bueno, yo no sé por qué lo haría cada uno. En mi caso concreto es simple: me gusta la apuesta que hace Ajec por determinados trabajos y autores.

Sobre la parte negativa que señalas: del retraso en los pagos no tengo constancia, aunque sí he oído cosas. También he oído a autores afectados que siempre han resueltos las cosas bien con Raúl. En este sentido, sí tengo la impresión de que la gestión de Raúl es mejorable en algunos aspectos, pero también tengo la impresión de que es un tío que de verdad cree en lo que hace y que se esfuerza por subsanar problemas y errores. A falta de otros datos, es un editor que tiene mi voto de confianza.

Sobre la maquetación y la corrección, pues sí, es una pena, pero tengo la impresión de que en los últimos títulos la cosa ha mejorado al menos en el segundo aspecto. En cuanto al diseño de colecciones, creo que ha mejorado también.

Luego, yo tampoco le ayudé con una suscripción porque sea una ONG (no pretendería tal cosa), sino porque me interesan sus libros y así podía obtener unos cuantos que tenía pendientes. Personalmente, Raúl me cae bien, aunque le he tratado poco, pero lo que me ha movido a apoyar a Ajec en última instancia es su catálogo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Si una editorial va mal, pues... lo siento, o ha formulado mal su modelo de negocio, o no hay mercado que quiera comprar sus productos. Y punto. Yo me he quedado en paro, mi tío tuvo que cerrar su pescadería... y así están las cosas, señores. Una editorial es un negocio. No una ONG. Y punto.

Discrepo: plantearlo así es como decir que el sistema es perfecto y que a quien le vienen mal dadas es porque se lo ha buscado. Apretar las tuercas a los pequeños negocios en determinados momentos es fácil.

Además, Ajec tampoco pidio donaciones, ojo, sino que explicó su situación y que con las suscripciones podría remontar el bache, como está haciendo (aparentemente).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Eso si, si me entero que esa editorial no paga a sus autores, ya creo que me lo pensaria.

Eso es extraño. Yo también pensaba así, y a veces lo sigo pensando, pero al final a quien se perjudica es al autor al que quieres apoyar no comprando el libro... porque no le compras el libro.

Los autores no tienen la culpa de que la editorial ande mal de pasta, ande mal gestionada, o lo que sea.

Yo, si hay un libro que me atrae, lo compraré, sea de la editorial que sea.

Otra cosa es que me piense en mandarles algún manuscrito. Al final, supongo que es mejor esa vía: si una editorial no tiene material que publicar, pues se irá al garete, si es eso lo que se busca...

Y al que me diga que siempre tienen algo que publicar, le contestaré que siempre habrá alguien que le compre. ambas cosas son utópicas.

Nu sé. Tengo serias dudas al respecto. Entiendo lo que dices, Ángeles, pero no sé.

PS: No hablo de ninguna editorial en concreto, si no de manera general.

Aun aprendo...

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Soy otro de los autores de 23escalones,y veo muy grave este tipo de acusaciones sin aportar mas pruebas que un "tengo un amigo x que me dijo..." espero que la editorial tome medidas. Puesto que incurres en difamación. 

 Para matenerte en la tónica, lees lo que quiere leer y opinas sin saber de que hablas. No tengo un amigo que me dijo, lo he vivido de lleno. Y tú, mejor que nadie, debes saber de lo que hablo. 

¿Difamación? ¿Por decir que pienso que se portó mal con alguien o que creo que tuvo poca clase?

Hay que ver menos pelis americanas, Jason.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Por decir que pienso que se portó mal con alguien o que creo que tuvo poca clase?

Es que la conversación sobre 23 Escalones no debería estar en este hilo para no generar confusiones. Creo que sería conveniente o retitular el hilo o llevar el debate o tus impresiones sobre 23 Escalones a otro post. Esto va sobre impagos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

¿Por qué no os casáis? En serio, besaos ya.

Aun aprendo...

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 No hubiera mencionado el tema si no me lo hubieran preguntado directamente. Mis dsiculpas. Me ciño al tema 

Odin: te mando un privado para decirte que eres un mamón ejejeeje

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Oki. :p

Yo que sé, era una pullita para relajar el ambiente. No os lo toméis a mal.

Aun aprendo...

Imagen de op141
op141
Desconectado
Poblador desde: 08/06/2009
Puntos: 42

En mi caso, la dificultad por la que pasaba Raúl se resolvió con pago en material: es decir, seguí suscrito a Ajec, pero cada libro que pedía se descontaba de lo que debía pagarme. Al menos por ahora hemos decidido ambos hacerlo así. Es decir, sí que hay retraso, pero entiendo las dificultades por las que pasa y optamos por hacerlo de esta manera. Y para evitar suspicacias: la idea partió de mí.

De 23 escalones no puedo hablar. Quise mandarles una novela, pero no he conseguido interesarles.

Imagen de Manheor
Manheor
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2009
Puntos: 1919

Y yo soy otro autor más que ha publicado con 23 Escalones. Y vamos, cualquier inquina con respecto a la profesionalidad de la editorial ya no es solo falsa, sino tremendamente reprochable. Más para los que la conocemos de cerca.

Palabras, vivimos en democracia. Pero incluso en una democracia hay leyes y uno no puede decir lo que le apetezca. Menos cuando pone en duda la profesionalidad de una editorial sin aportar más que cotilleos. 

Yo que tú me cuidaría de medirme con ese estilo que parece gustarte de tirar la piedra y esconder la mano. Porque a veces las piedras tienen efecto boomerang. 

El trato que he recibido como autor de 23 Escalones (en todas las cuestiones, incluidos pagos) ha sido de una irreprochable profesionalidad.

Me pone de muy mala leche leer acusaciones así a la ligera contra gente que sé cómo trabaja.

Podria estar encerrado en una cascara de nuez y sentirme dueño de un espacio infinit

Imagen de Sleerash
Sleerash
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2011
Puntos: 33

Discrepo: plantearlo así es como decir que el sistema es perfecto y que a quien le vienen mal dadas es porque se lo ha buscado. Apretar las tuercas a los pequeños negocios en determinados momentos es fácil.

No, el sistema no es perfecto, claro que no. Pero si un negocio va mal, algo falla. Y una editorial viene a ser un negocio (además de otras muchas cosas, ojo: pero en principio, eso). ¿Estamos de acuerdo? :)

Además, Ajec tampoco pidio donaciones, ojo, sino que explicó su situación y que con las suscripciones podría remontar el bache, como está haciendo (aparentemente).

Sus explicaciones fueron bien parcas (un solo comunicado que iba, básicamente, al grano, o al asunto de la yesca, si se quiere) y luego se desentendieron del asunto; de hecho, se supo que habían remontado el bache por una entrevista, de rebote.

No sé a vosotros, por estos y otros motivos a mí esa editorial no me infunde ni simpatía ni confianza. Eso no quita que no vaya a comprar los títulos que me convenzan (como ya he hecho en un par de ocasiones); eso sí, siempre que estén libres de culpa por impagos.

 

 

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 Eso es extraño. Yo también pensaba así, y a veces lo sigo pensando, pero al final a quien se perjudica es al autor al que quieres apoyar no comprando el libro... porque no le compras el libro.

 

Eso es lo que digo, Odín. De hecho, me llegaron rumores de que Ajec no pagaba y luego no vi claro lo de la suscripción. Pero he seguido comprando los libros que me han interesado por el autor o por el libro en sí, porque pienso que yo debo comprar. Luego si la editorial no paga, se debe denunciar, pública y judicialmente. 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Eso es lo que digo, Odín. De hecho, me llegaron rumores de que Ajec no pagaba y luego no vi claro lo de la suscripción. Pero he seguido comprando los libros que me han interesado por el autor o por el libro en sí, porque pienso que yo debo comprar. Luego si la editorial no paga, se debe denunciar, pública y judicialmente.

Entonces no me hagas ni puñetero caso, porque llevo desde las 6:30 de la mañana en pie y he entendido todo al revés.

 

Aun aprendo...

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 , más probable que yo me haya expresado mal, que es bastante habitual.

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Manheor, eres libre de pensar lo que quieras, incluso de obviar lo bueno que dije de 23 escalones y defender a muerte a tu editorial. De pensar que no tengo razón sin  conocer las razones o de tacharme de cobarde por no decir abiertamente algo que no depende solo de mí. Estoy más que acostumbrado que ser prejuzgado por el hecho de de no hablar bien de amigos de otros, tanto como de que esos propios amigos me terminaran dando la razón. Lo que me parece tonto es que esteis tan seguros que jamás alguien pudo meter la pata con algo, que pudiera equivocarse o no quedar tan bien como debería...

Maldita la hora que dije nada sin preguntar primero 

Imagen de MiguelAguerralde
MiguelAguerralde
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2010
Puntos: 12

A mí, sinceramente, me parece una falta de respeto, incomprensible y difícil de defender, lo que se está comentando en este hilo acerca de 23 Escalones, cuando ni los autores que hemos trabajado con ellos ni los que están en proceso de hacerlo tenemos ningún motivo para la queja ni para la más mínima sospecha.

Me parece estar asistiendo a un reproche personal, a una queja muy particular, dando a entender una generalidad. Acusar a 23 Escalones de impago, de falta de claridad o de poca clase no sólo es un insulto muy grave y del que espero tomen medidas, sino un afán por perjudicar sin pruebas, sin conocimiento y sin motivo alguno. Me parece que quien tira la piedra y esconde la mano no sólo debería revisar sus acusaciones sino valorar en qué medida airear estas difamaciones puede perjudicar a la empresa en cuestión.

Estoy sintiendo vergüenza ajena al leer según qué comentarios, además de una tremenda sorpresa porque ninguna de la acusaciones son ciertas. Es muy sencillo acusar sin tener ni puñetera idea de lo que se habla, y un caso personal no justifica este resentimiento y meternos a todos en el mismo saco.

Pediría que se sacara a 23 Escalones de un hilo referido a impagos y que se dejara la inquina, el resentimiento y las venganzas personales fuera del ámbito público.

No necesito comentar el esfuerzo, cariño y dedicación que 23 Escalones pone con cada uno de sus títulos y con sus autores. Esta acusación es una salida de madre en toda regla.

Saludos.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Eso no quiere decir que cuando me interese un libro que tengan a la venta deje de comprarlo. Pienso que, sobre todo en este tipo de editoriales, cada venta es un punto para el escritor, y que más vale que le de ese punto que no hacerlo. Pero solo cuando me interesa el libro o el autor.

No. Lo has dejado bien clarito. Pero he leído rápido y en diagonal, y me he fumado la mitad de tu respuesta.

Ains...

Aun aprendo...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No, el sistema no es perfecto, claro que no. Pero si un negocio va mal, algo falla.

Sí, para el negocio algo falla. Pero puede ser algo interno o externo. En este caso yo no puedo juzgar ni viene a cuento que lo haga, pero oí que los problemas venían de fuera.

Y una editorial viene a ser un negocio (además de otras muchas cosas, ojo: pero en princpio, eso). ¿En eso estamos de acuerdo? :)

Bueno, una editorial es una empresa para editar libros. Supongo que es un negocio cuando va bien, si se me permite la broma. En el caso de Ajec sí, es un negocio: el negocio del que vive el editor, si no me equivoco.

Sus explicaciones fueron bien parcas (un solo comunicado que iba, básicamente, al grano, o al asunto de la yesca, si se quiere) y luego se desentendieron del asunto; de hecho, se supo que habían remontado el bache por una entrevista, de rebote.

A mí me parecieron suficientes, la verdad. Pero supongo que es una cuestión de perspectivas. Son temas muy delicados y espero no verme en ninguno, porque tener que elegir las palabras justas cuando encima tienes toda esa presión encima...

No sé a vosotros, por estos y otros motivos a mí esa editorial no me infunde ni simpatía ni confianza. Eso no quita que no vaya a comprar los títulos que me convenzan (como ya he hecho en un par de ocasiones); eso sí, siempre que estén libres de culpa por impagos.

Pues lo mismo de antes: es que aquí entramos en terrenos subjetivos.

A mí Ajec me suscita simpatía por lo que publica y confianza por cómo se ha portado Raúl a la hora de difundir el trabajo de sus autores con ejemplares de prensa, concursos, etc. o la pasión que le he visto con lo que hace. Entiendo que a otras personas les suscitaría más confianza un tipo riguroso y atento a detalles que a Raúl parecen pasársele por alto. Yo estoy contento con él y con su trato.

Por la cuenta que me trae, espero no haberme equivocado

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jason
jason
Desconectado
Poblador desde: 11/05/2009
Puntos: 370

 

¿Leo lo que quiero leer? Pues aquí todos parecen haber entendido lo mismo, ¿o no has acusado a 23 Escalones de impago? ¿tú sabes lo que tus palabras pueden perjudicar a una editorial honesta y a sus futuros proyectos? A mí me parece que no.

Difamación por decir que no paga a sus autores, no porque se portó mal con alguien y que tuvo poca clase. A ver si controlas más lo que dices, que como siempre te pierde la boquita.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

A la mayoría de esos autores publicar en una editorial de pequeño calado les parece el culmen. Cobrar por ello algunos réditos, aunque sean mínimos, es en sí fantástico. Y así no se puede, señores.

¿Y qué hay de malo en publicar en una editorial de pequeño calado? Muchos genios han comenzado por lo bajo y entonces les parecería eso magnífico. Me parece que esa frase sobraba que flipas.

Como ya dije, yo quiero publicar y que me lea muchíisima gente, quiero ganar un pastón con ello. pero me parece casi imposible (eso no quita que siga luchando por ello).

Eso sí, cuando publiqué mi relato en DHEdiciones (oh, pobre de mí, una editorial que apenas casi nadie conoce pero que estaban dando un servicio maravilloso) me emocioné. Era mi primer relato publicado. Y en mi casa tengo en mi estantería los libritos de Calabazas en el Trastero como si fuesen tesoros. Son mis primeras publicaciones, mi vida.

Y seguro que hay muchos autores así. Ahora ya me he cansado y quiero aspirar a más, pero los principios casi nunca son buenos, que haya autores que sí los hayan tenido pues sí...

Si te referías a otra cosa, entonces siento todo esto, pero es lo que me ha parecido a mí, como que estabas echando por los suelos a determinados autores que ni siquiera sé quién son, pero bueno.

 

No sé qué pasa en este foro estos últmos días pero los ánimos están exaltados xD

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Yo soy otro de los autores que ha publicado con 23 escalones, en mi caso dos libros y relatos en dos antologías. Por mi parte me parece irreprochable su manera de actuar. Han hecho una apuesta continuada y profesional por autores de terror españoles, con un apoyo que va más allá de lo que es normal por norma general.

Este tipo de comentarios están de más, porque no son más que bulos, medias verdades del estilo "alguien me dijo", "se algo pero no puedo dar más datos", etc. Por favor, parece una noticia de prensa rosa. Lo peor, es que este tipo de comentarios nocivos y mal intencionados quedan en Internet, y cualquiera que no sepa cual es la realidad puede leer este comentario, o la caché de google si se borrase a estas alturas, y llevarse una impresión equivocada, perjudicando tanto a la editorial como a los autores que nos comprometemos con nuestro trabajo con ella.

Por otro lado, me duelen especialmente el comentario de palabras sobre la antología Para mí tu carne. Una antología que ha  supuesto un gran trabajo y en la que se ha invertido mucho tiempo y esfuerzo, para conseguir un resultado excelente.

 

 

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso