Impagos editoriales

82 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Se ve que de escribrir si, pero lo de leer como que no...

En fin, que soy muy leales a vuestra editorial y conoceis la verdad absoluta, me queda claro...

Esta es la mierda de que se habla de tirarse al cuello de la gente cuando levanta un poco la voz. Pues conmigo si os creis que me podeis achicar lo llevais claro. 

Por respeto a kachi y al foro no os digo cuatro cosas más, que a mí me gusta poner a los enterados en su sitio. 

Esta es mi última intervención en el hilo. Para que os ahorreis los golpes de pecho y las galladas.

Imagen de Sleerash
Sleerash
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2011
Puntos: 33

Sí, para el negocio algo falla. Pero puede ser algo interno o externo. En este caso yo no puedo juzgar ni viene a cuento que lo haga, pero oí que los problemas venían de fuera.

Claro que puede ser externo. Es más, dije que podía ser por una mala gestión (con todos los aspectos que eso implica) o porque no haya mercado para lo que vende (o por ambas a la vez, claro). Pero lo que quiero dejar claro es que si una editorial va mal, pues sintiéndolo mucho (o no) su destino es hundirse, salvo que sepa dar un giro de timón (o cambie el mercado). Y no pasa nada, ¿eh?

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Eso sí, cuando publiqué mi relato en DHEdiciones (oh, pobre de mí, una editorial que apenas casi nadie conoce pero que estaban dando un servicio maravilloso) me emocioné. Era mi primer relato publicado. Y en mi casa tengo en mi estantería los libritos de Calabazas en el Trastero como si fuesen tesoros. Son mis primeras publicaciones, mi vida.

Y seguro que hay muchos autores así. Ahora ya me he cansado y quiero aspirar a más, pero los principios casi nunca son buenos, que haya autores que sí los hayan tenido pues sí...

Ante esto, solo puedo decir: Bravo.

O bueno, +1, como está de moda poner. ¿Puedo poner +100000?

Tengo los calabazas en mi casa, siempre cojo 5 o 6, para repartirlos: 1 para mi, otro para mi familia, otro para mi chica, otro para mi mejor amigo, y los otros dos, pues caen para algún tio.

Pero con los calabazas, y con cualquier cosilla que tontee con el papel.

Claro que me gustaría dar un paso al frente. Y lo intentaré llegado el momento. Y, sinceramente, ojalá, en un futuro, sea millonario mientras mucha gente de los foros dice que me he vendido y que soy comercial. :p

Aun aprendo...

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Que no, Andrómaca, que no es eso. Que lo que está diciendo es que para mucha gente el mero hecho de publicar es suficiente y no presionan lo suficiente para hacer cumplir los contratos, y que así no se puede. Simplemente.

El tema 23 escalones creo que ha quedado claro que ha sido un rumor sin fundamento alguno. Rápido ha salido todo el mundo a defender a la editorial, y me parece lo correcto. Lo aplaudo de manera entusiasta. ¿Tienen los mismos autores algo que decir sobre los otros casos denunciados por sus compañeros de profesión? Supongo que sí, pero lo he echado de menos en sus respuestas...

 

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Esta es la mierda de que se habla de tirarse al cuello de la gente cuando levanta un poco la voz. Pues conmigo si os creis que me podeis achicar lo llevais claro. 

Por respeto a kachi y al foro no os digo cuatro cosas más, que a mí me gusta poner a los enterados en su sitio.

No, no es el momento de golpes en el pecho. Lo suyo es o disculparse, o dar pruebas de las acusaciones que has hecho.

Nadie se te "tira al cuello" por lavantar la voz, si no  por hacer acusaciones falsas.

 

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Que no, Andrómaca, que no es eso. Que lo que está diciendo es que para mucha gente el mero hecho de publicar es suficiente y no presionan lo suficiente para hacer cumplir los contratos, y que así no se puede. Simplemente.

pues no parecía eso con sus palabras xD De todos modos ya he dicho que si no era eso, pues que me disculpase.

Yo tengo miedo en este post ya xDD

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No sé qué pasa en este foro estos últmos días pero los ánimos están exaltados xD

Pues no lo sé, la verdad, pero rogaría a todo el mundo que mantuviera la calma. Es el mejor modo de evitar malentendidos y crispaciones. Leámonos con calma y contestémonos con calma.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sleerash
Sleerash
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2011
Puntos: 33

 ¿Y qué hay de malo en publicar en una editorial de pequeño calado? Muchos genios han comenzado por lo bajo y entonces les parecería eso magnífico. Me parece que esa frase sobraba que flipas.

No sé si "sobraba que flipas" o no mi frase. Voy a abundar en lo que dije, en aras de la claridad: no, no tiene nada de malo en publicar en una editorial de pequeño calado. Tuviera que ver.

Insisto: no me parece mal publicar en una editorial pequeña. Lo que me parece mal es que publicar en papel sea el culmen al que aspire todo protautor, y que todo lo demás sea secundario: parece como si al publicar en una editorial pequeña que va a marear 700 ejemplares de tu obra, a lo sumo, sin apenas darle promoción, te colocara ipso facto en el Parnaso de los Creadores (así, con ce mayúscula).

¿Que no se puede ganar pasta ni siquiera para malvivir con lo que uno escribe? Seguramente es cierto, tristemente cierto; pero eso no quita que haya que tener las miras más altas para conseguirlo. Si uno siempre mira al suelo no llegará mucho más allá.

Personalmente, visto lo visto y tras saber lo que sé por varias fuentes, veo más razonable (y ventajosa) la autoedición (digital o POD) o el crowfunding antes que publicar con una editorial pequeña, que sacará, como mucho, entre 500 y 1000 ejemplares de tu obra, en muchos casos mal distribuidos. Aunque eso suponga, para la mayoría (y no te digo ya del fandom) un estigma.

Claro que es solo mi opinión…

Imagen de MiguelAguerralde
MiguelAguerralde
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2010
Puntos: 12

 

Yo no he trabajado con Ajec y no puedo ni debo opinar. Sin embargo en cuanto a 23 Escalones la intervención no sólo era un ejercicio de justicia sino de responsabilidad, ya que las acusaciones eran completamente infundadas y perjudiciales. No se trata de achicar a nadie sino de defender lo que es justo. Sin entrar en asuntos personales que desconozco, la acusación vertida desde el comienzo de la discusión, acusando de impagos, de falta de clase... es ridícula y una burrada como un templo.

Si no vas a pedir disculpas, al menos celebro que el tema se zanje aquí. Porque para hacer más daño mejor no insistas. Y tu "amigo" anónimo, si tiene algo que decir que lo haga pero directamente con la Editorial, no aireando los trapos sucios por boca de otros y sin ser claro, ni demostrar clase, por cierto.

Venga, a otra cosa.

 

Imagen de 23 Escalones
23 Escalones
Desconectado
Poblador desde: 28/07/2011
Puntos: 1

Viendo cómo el señor Ángel Vela ha difamado el nombre de 23 Escalones, poniendo en duda, de este modo, el honor de nuestra editorial, nos hemos visto obligados a tomar las medidas legales pertinentes.

 

 

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

El tema 23 escalones creo que ha quedado claro que ha sido un rumor sin fundamento alguno. Rápido ha salido todo el mundo a defender a la editorial, y me parece lo correcto. Lo aplaudo de manera entusiasta. ¿Tienen los mismos autores algo que decir sobre los otros casos denunciados por sus compañeros de profesión? Supongo que sí, pero lo he echado de menos en sus respuestas...

Sip, yo también lo echo de manos, la verdad. Creo que la denuncia de Magnus Dagon es algo que todos los autores que han/hemos publicado en Dolmen deberíamos valorar.

www.eximeno.com

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

¿Que no se puede ganar pasta ni siquiera para malvivir con lo que uno escribe? Seguramente es cierto, tristemente cierto; pero eso no quita que haya que tener las miras más altas para conseguirlo. Si uno siempre mira al suelo no llegará mucho más allá.

A ver, eso está claro, pero yo de momento de la gente que conozco no he visto a  nadie que esté mirando al suelo. Creo que la mayoría de los que estamos aquí queremos aspirar a más, pero tampoco debemos fantasear demasiado: en la justa medida, creer que podemos pero con los pies en el suelo.

Y nada, que habré yo leído mal tu post xD Lo del sobraba que flipas es porque yo hablo así, no lo dije a malas ni nada eh xD =p

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lo peor, es que este tipo de comentarios nocivos y mal intencionados quedan en Internet, y cualquiera que no sepa cual es la realidad puede leer este comentario, o la caché de google si se borrase a estas alturas, y llevarse una impresión equivocada, perjudicando tanto a la editorial como a los autores que nos comprometemos con nuestro trabajo con ella.

No soy muy partidario de borrar cosas de los foros porque creo, sinceramente, que se crean todavía más malentendidos. Es mejor tener la posibilidad de leer lo que se ha escrito, ¿no?

Personalmente, preferiría que palabras aclarara lo que tenga que aclarar, a poder ser en un tono comedido.

Me resisto a cerrar el tema o a retitularlo por no generar todavía más confusión, pero igual es lo más adecuado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

 Creo que la mayoría de los que estamos aquí queremos aspirar a más, pero tampoco debemos fantasear demasiado: en la justa medida, creer que podemos pero con los pies en el suelo

Totalmente de acuerdo con Andromaca. Oye, que sí, que tenemos que aspirar alto y querer lo mejor para nosotros mismos (sin dejar que pisoteen nuestros derechos, claro), pero hay que saber tener los pies en la tierra e ir poquito a poquito, a pesar de que muchos hayan llegado y, oye, se hayan comido "el mundo".

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Viendo cómo el señor Ángel Vela ha difamado el nombre de 23 Escalones, poniendo en duda, de este modo, el honor de nuestra editorial, nos hemos visto obligados a tomar las medidas legales pertinentes.

Bueno, pues ahora ya definitivamente no se borra nada.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

El tema 23 escalones creo que ha quedado claro que ha sido un rumor sin fundamento alguno. Rápido ha salido todo el mundo a defender a la editorial, y me parece lo correcto. Lo aplaudo de manera entusiasta. ¿Tienen los mismos autores algo que decir sobre los otros casos denunciados por sus compañeros de profesión? Supongo que sí, pero lo he echado de menos en sus respuestas...

Yo soy demasiado novato en cuanto a esto, el libro con 23 Escalones es el único que tengo publicado en solitario hasta la fecha. El resto son relatos en diferentes antologías, una a cuatro manos con la que no tuve ningún problema de cobros, y otras con las que no he visto un euro porque no lo han generado o no se pactaron compensaciones económicas (Calabazas, una antología de Círculo Rojo...).

Como la novela con Dolmen está firmada y en proceso de edición, os contaré algo al respecto a su tiempo.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Ah, y yo solo diré una cosa más:

este post me parece bien porque así nos informamos pero me parece mal también por otra parte porque quien debería haber dicho lo que tenga que decir son los afectados. Aunque a mí me dijese alguien que tal o cual no le h pagado, yo no sería la que fuese diciendo por ahí algo, en todo caso tendría que ser él. No sé, es mi parecer. Que sí, que Magnus ya lo ha dicho en otro lugar, pero no aquí, y pienso que en todo caso tendría que haber sido él.

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Sleerash
Sleerash
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2011
Puntos: 33

 A ver, eso está claro, pero yo de momento de la gente que conozco no he visto a  nadie que esté mirando al suelo. Creo que la mayoría de los que estamos aquí queremos aspirar a más, pero tampoco debemos fantasear demasiado: en la justa medida, creer que podemos pero con los pies en el suelo.

Yo sí creo que muchos pican muy bajo: no solo lo creo, lo he podido constatar. Muchos que se dan por satisfechos solo con ver su libro en papel; y ese ansia casi existencial es la fuente de muchos males, como el que ahora hablamos, el de los impagos. O de los timos de la coedición encubierta.
Seamos francos, hay mucho complejo de inferoridad aún entre los autores de género. Y me incluyo, conste. Hay que exigir profesionalidad. En los pagos. En las ediciones. En la difusión de las obras. Solo así se podrá vivir una situación de normalidad, que es a lo que deberíamos aspirar todos los que amamos este género.
 

Y nada, que habré yo leído mal tu post xD Lo del sobraba que flipas es porque yo hablo así, no lo dije a malas ni nada eh xD =p

No pasa nada, mujer, no me lo he tomado a mal ni nada por el estilo. Relax :).

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Y no pasa nada, ¿eh?

Bueno, pasa que se cierra un sello editorial. Si es un sello que no te aportada nada, pues bien. Si es uno que te aporta, pues mal. Eso ya cada uno.

En cuanto a la autoedición directa (supongo que sin pasar por terceros), yo le veo unos cuantos inconvenientes. El primero, que no hay un sello que avale tu trabajo. El segundo, que tienes que ser muy válido en muchos campos para que la obra funcione. Pero con esto igual nos vamos ya completamente del hilo, el cual, por cierto, creo que voy a chapar.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Que sí, que Magnus ya lo ha dicho en otro lugar, pero no aquí, y pienso que en todo caso tendría que haber sido él.

En el mensaje de Magnus solicitaba que se difundiera, al menos tal y como lo ha pegado palabras. Si no, se lo hubiera señalado.

 

Bueno, chapo el post hasta que se aclare lo de los temas legales entre palabras y 23 Escalones. Abro post paralelos sobre los temas que se están tratando.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso