Se anticipan las elecciones

69 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No quería entrar en esa cuestión pero es cierto que el actual sistema autonómico no es parte de la solución sino del problema.

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Taza y media de bipartidismo para todos.

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/el-ant%C3%ADdoto-los-indignados-se-llama-169-075109724.html

Siento que la noticia sea de Yahoo.com, que está un escalón por debajo de patética, pero en los grandes medios no la he encontrado.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sobre este tema habían puesto ya un enlace en el foro, pero ahora no recuerdo donde. El caso es que entre las respuestas de la web que enlazaba había uno que decía que en realidad se ha flexibilizado el acceso, o más bien la permanencia, porque antes se exigía a todos los partidos el 1% o algo así. ¿Alguno que sepa de legislación puede explicar el cambio?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Menudo cabreo que tiene el Reverte

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/617/sobre-imbeciles-y-malvados/

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

 es que este hombre solo sabe esribir de una forma? ni que estuviera hablando alatriste

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Hombre, pues como que el Reverte siempre ha escrito así...Lo que no quita que le de bastante la razón en cuanto a este artículo se refiere.

Además, con unos medios totalmente vendidos y escorados hacia sus amos, pues se agradece que alguien suelte, con toda la mala sangre del mundo, verdades como puños hacia nuestros políticos y que los ponga en su sitio (aunque sea sobre el papel/pantalla)...Es el único consuelo que nos queda ya que nunca se les exigirán responsabilidades por sus actos (amén de que cobraran unas pensiones vergozosamente elevadas).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

La columna se llama "patente de corso" porque como es de la RAE puede permitirse hablar como le salga del culo.

El artículo no sé, no dice nada. Reverte siempre está cabreado y se limita a hacer demagogia más que a realizar análisis serios.

κατασοφíξομαι

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Estoy con Kalidor. Es que no lo soporto. Habla con frases tremendas a base de juicios de valor, que allá cada cual, pero poco análisis de fondo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Estoy con Kalidor. Es que no lo soporto. Habla con frases tremendas a base de juicios de valor, que allá cada cual, pero poco análisis de fondo.

¿De verdad no te gusta ese artículo?

Y ahora, cuando se va usted a hacer puñetas, deja un Estado desmantelado, indigente, y tal vez en manos de la derecha conservadora para un par de legislaturas. Con monseñor Rouco y la España negra de mantilla, peineta y agua bendita, que tanto nos había costado meter a empujones en el convento, retirando las bolitas de naftalina, radiante, mientras se frota las manos.

No puedo evitar pensar que si este artículo hubiera sido firmado por otro tu opinión sería muy distinta.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

En defensa de Reverte, diré que esa columna tampoco es que tenga como función hacer sesudos análisis políticos (como las puede haber en diarios serios, que también meten la pata, pero respetando más las formas).

Y también estoy con Solharis, natxo: Si eso lo firmara otro, yo también creo que lo suscribirías.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Es que me parece un artículo que valdría para cualquier época, son críticas atemporales que se les suele hacer, cambia un Bibiana o Leires por los GAL e Iraq y es que pueden ser críticas para González o Aznar del que se mueve entre el democratismo liberal y cierto romanticismo radical -por el toque anticlerical o sus llamadas al monte-. Se mueve en el bipartidismo "centrista" cuando dice que ha destruido un partido "necesario para España", se hace conservador -me huelo- cuando dice que los inteligentes en el PSOE le secundaron (Solbes? de quién habla?), mea fuera de tiesto cuando dice que enfrenta por odios antiguos a falta de ideología, cae en el tópico cuando habla de sobornos a los partidos nacionalistas, no sé, no me va nunca este hombre al 100%.

Simplemente su pensamiento no es izquierdista, ni realmente radical, no coincido con él, punto. No llega a hacer completa la crítica. Lo del anticlericalismo es lo de menos. Algunos nazis también pueden parecer anticlericales. No hay una crítica a la subordinación a los mercados, o al discurso de "bajar impuestos es de izquierdas".

Siempre digo que este hombre se mueve en un campo más cercano al qualunquismo, a los volkisch, a los arditi, a toda esa nube de patrioterismo radical y moderno, antitradicionalista, que alimenta un ambiente parafascista, los ciudadanistas, los nuevos partidos que no son "ni de izquierdas ni de derechas", o antipolíticos. Sin pretenderlo él, no le acuso de eso, que seguro que se ríe de los que pensamos así. Sus novelas son el recopetín. Y se le puede leer en páginas de la extrema derecha con bastante asiduidad (supongo que a su pesar). Por algo será.

 

Edito: se me había pasado comentar el cacho más cantamañanas del artículo, el que habla de los parados, la mitad de los cuales le habría votado... venga, va, que ya somos mayorcitos para ir con el discurso de Zeta Paro XDD

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ostia, si al final César Vidal va a resultar un rojo al lado de Pérez Reverte.

Vamos, que si te gusta el Papa eres un nazi porque Benedicto es el Papa nazi y si no te gusta pues eres un nazi anticlerical.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Yo diría que si no te gusta eres más nazi que si te gusta. La ultraderecha tradicional tal vez, o los franquistas. Pero hablando de nazis, no les veo tan católicos. Sí hubo católicos nazis, el papado en aquel momento fue sospechoso de filofascismo, pero también hubo católicos en la resistencia. No todo es blanco o negro.

Y si el papa estuvo en las Juventudes Hitlerianas me la trae al pairo, no soy tan cerril como los que le llaman nazi por algo que hizo en la adolescencia en un contexto de dictadura y guerra.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

No, si al final vamos a tener que abrir un post para hablar solo del Reverte .

Mas que de izquierdas, de supuestas derechas camufladas o de patriotismos varios, el Reverte lo que es principalmente, es un cascarrabias, chulesco y antipático, borde, encabronado con todo cuanto existe y que va de sobrado por la vida...Lo que no quita que ponga a la peña en su sitio y que suelte verdades como puños.

En el artículo sobre Zp, pues como que se sobra tras pueblos a la hora de expresarse (pero bueno, es algo que hace siempre), que efectivamente, no habla desde un "frío análisis crítico y estadístico" pero la verdad, como que tiene razón en muchas cosas que dice.

Además, que coño, vuelvo a insistir en que los políticos (me da igual su partido), salvo muy raras excepciones (como Julio Anguita), la cagan una vez y otra sin el mas mínimo sonrojo, nunca darán cuentas a nadie sobre sus errores y mamonadas, se largan con pensiones enviables a cambio de un trabajo pésimamente hecho...No esta mal que, por lo menos, alguien se meta con poco con ellos para variar.

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Natxo se nos ha hecho católico...

Reverte es un agitador de conciencias, no un analista, lo que es una opción completamente válida. Lo prefiero a esos periodistas que pretenden ir de sabios por la vida. Tampoco me cansa con el buen rollito y tampoco cae en la trampa de ciertos "anarcoliberales" que van de rollito antisistema con la rebelión de las clases medias y mierdas parecidas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Pues aunque no lo mente, creo que alimenta ese rollete de rebelión de clases medias. Por eso de ciudadanismo y criticar a diestro y siniestro. Le veo como una especie de regeneracionista, de los del 98, romántico con las esencias patrias, con las glorias imperiales. Se permite escribir de pueblos enteros como si tuvieran una personalidad concreta, generalizando que es gerundio. Siempre con la cantinela de qué buenos vasallos (los españoles) si tuvieran buenos señores (poderosos). Criticando amargamente a las personas (sobre todo a los ricos y poderosos, en plan populista, pero también al español apollardao), y nunca al sistema que genera esas relaciones sociales.

Almenos no va de representante de nadie, y eso es un punto a su favor. Tampoco he dicho que no sea válido si se toma como la opinión personal e intransferible de Pérez Reverte.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿El sistema? Nada más odioso que el discurso que echa la culpa de todo al sistema, aunque no se sepa muy bien qué es eso del sistema. Ese rollo quedará muy bien en Matrix pero paso un poco en cuanto se aplica a la política. Todo enemigo debe tener un rostro que podamos odiar, no un ente abstracto como "el sistema".

Volviendo al tema de las elecciones, aquí el enemigo no es el sistema sino la Casta que forman los miembros de los grandes partidos. Sólo hay que rastrear en las familias de los principales políticos y sus trapicheos para ver que pertenecen a otro estamento social y que no pueden representarnos. ¿El sistema? ¿Y a mí qué el sistema? Yo necesito algo sobre lo que descargar mi rabia y quiero las cabezas de ZP, Rajoy y Botín empaladas en una pica para mayor gloria de España.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo creo que si Reverte es popular entre la extrema derecha es porque es nacionalista español. Eso no debería hacer automáticamente de derechas a nadie (como el ser nacionalista gallego, vasco o catalán no hace a nadie automáticamente de izquierdas), pero ambas posturas suelen asociarse en el imaginario popular.

Y solharis también tiene parte de razón. Otros columnistas (que en teoría, sí pretenden hacer análisis politológicos más o menos serios) acaban, ante cualquier cuestión, asumiendo la postura más antisistema, llevándose a veces la coherencia o un mínimo razonamiento por delante.

Y bueno, por descontado, la endogamia que tienen los grandes partidos también es un problema.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Bueno, si entendéis el sistema por una entelequia sin caras ni nombres es vuestro problema. Yo creo que tiene clases sociales definidas, representantes, parlamentos mediáticos, blablabla.

Edito para ampliar un poco:

Lo que pasa es que si hablamos de sistema, entonces importa un pimiento si se habla de Rajoy o de Zapatero, de Bush o de Obama, porque se habla de unas relaciones sociales impuestas desde arriba, pero sostenidas voluntariamente desde abajo, y que no varían con los cambios de gobierno bipartidistas.

Y creo que estaremos de acuerdo en que se está viendo que son la misma mierda, si bien podemos estar más de acuerdo con ciertos matices de cada uno.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo necesito algo sobre lo que descargar mi rabia y quiero las cabezas de ZP, Rajoy y Botín empaladas en una pica para mayor gloria de España.

Ostia, cómo se nota que ayer estaba de mal humor. Hoy me he despertado bien y leo esto y me doy miedo a mí mismo

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El problema es que cada vez estamos más días de mal humor. Al final, luego, las cosas acaban como acaban.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Otoño caliente

 

JUAN JOSÉ MILLÁS 02/09/2011

 

 

Es muy de agradecer que los mercados hayan dado a Zapatero órdenes tajantes de adelantar las elecciones. De otro modo, y en vista de la pericia que está demostrando en la marcha atrás, podría cargarse las leyes relacionadas con la igualdad y los derechos civiles que él mismo impulsó durante la primera legislatura. Resulta impresionante la velocidad a la que conduce la locomotora en dirección contraria a sí mismo. Aspiraba a ser un presidente borgiano y ha devenido en un converso radical, de los que se comen a los caníbales. Si antes le molestaba que los poderosos votaran todos los días del año, ahora le irrita que no lo hagan cada hora. Pero él está dispuesto a enmendar ese error de la naturaleza, le va a hacer a Rajoy el programa de siete legislaturas, para que no tenga necesidad de salir del letargo que se le atribuye. Ha dejado sin espacio a los partidarios de la derecha económica y a los de la extrema derecha financiera. Y para que quede claro quién manda aquí, gobierne quien gobierne, comunica sus decisiones al líder del PP antes que a los órganos del PSOE y que al mismísimo Rubalcaba, cuyo pragmatismo felipista, en tal situación, parece un realismo de provincias. En todo esto hay muy poco Borges y mucho Lazarillo de Tormes, o sea, más picaresca española que metafísica rioplatense. Y democracia cero, claro, lo llaman democracia y no lo es. Menos mal, ya decimos, que los mercados, como los ricos franceses, tienen su sensibilidad y le han dado órdenes de dejar de romper piernas, que se estaba pasando. En todo caso, ha puesto contra las cuerdas a su propio partido, a IU, a los sindicatos y al 15-M, que están lógicamente a cinco minutos de tomar la calle. Esto es lo que se llama no decepcionar al respetable. En otras palabras, una biografía, literalmente hablando, de la hostia. El otoño caliente está servido.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Es muy de agradecer que los mercados hayan dado a Zapatero órdenes tajantes de adelantar las elecciones. De otro modo, y en vista de la pericia que está demostrando en la marcha atrás, podría cargarse las leyes relacionadas con la igualdad y los derechos civiles que él mismo impulsó durante la primera legislatura.

Pues yo hubiera preferido que empezara cargándose las leyes relacionadas con la igualdad y los derechos civiles y se olvidase la reforma laboral, las privatizaciones y otras mierdas de su última etapa. Los trabajadores estamos antes que las feminazis.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Aquí la descripción más correcta que he visto de un libro de Reverte:

http://neorrabioso.blogspot.com/2010/06/troya-literaria-150-rafael-reig-contra.html

Y aquí sobre su ego:

http://neorrabioso.blogspot.com/2010/06/troya-literaria-151-rafael-reig-contra.html

Genial, Rafael Reig. Se le echa de menos en Público.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Aquí la descripción más correcta que he visto de un libro de Reverte:

http://neorrabioso.blogspot.com/2010/06/troya-literaria-150-rafael-reig-contra.html

Una duda: ¿esto es una crítica a Arturo Pérez-Reverte? Porque a mí me parece más bien una apología, y más viendo el estilo del autor del blog y la forma en que habla de sí mismo. Hasta el alias es muy descriptivo: "neorrabioso".

Genial, Rafael Reig. Se le echa de menos en Público.

No entiendo cómo te puede gustar un tío tan lleno de testosterona y mala leche como Pérez-Reverte. Si son espíritus afines.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Lo dices en serio?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Lo dices en serio?

Claro que hablo en serio, el primer texto en particular me ha gustado por lo bien que explica por qué gusta tanto Pérez-Reverte.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Hombre, si eres Millán Astray, tal vez. Se está riendo a gusto de Reverte y su estilo, y es evidente, macho. Si acaba con un Santiago!, España!, Cierra, cierra! (refiriéndose al libro) XDDDDDD

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Hombre, si eres Millán Astray, tal vez. Se está riendo a gusto de Reverte y su estilo, y es evidente, macho. Si acaba con un Santiago!, España!, Cierra, cierra! (refiriéndose al libro) XDDDDDD

Ése ha sido un lema muy recurrente del ejército español. No encuentro la burla porque lo que dice es precisamente aquello que Pérez Reverte quería transmitir, lo cual es un elogio para un escritor. Además no cae en ese mal tan común en la novela histórica que es el anacronismo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Hombre, suele ser Santiago y cierra España, hace un juego de palabras. Y créeme que fuera de tu cabeza todo el que lea eso entiende que es una burla a tanto nacionalismo cuartelero.

 OcioZero · Condiciones de uso