Novela Vs. relato

40 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pero escribir para otros no significa escribir "con fines comerciales". Quieres que lo que escribes sea disfrutado por otros y sentirte orgulloso y útil. Aunque no te lean las masas, pues te conformas con que unos pocos lo disfruten. 

Escribir para uno mismo porque a nadie le gusta lo que escribes me parece un poco triste. Eso es puro onanismo literario.

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

La vida sería muy aburrida sin un poco de onanismo

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Hombre, yo es que para hacer onanismo literario, mejor hago del otro, mas que nada porque con el literario solo disfruto al final, con el otro disfruto duante todo el proceso 

Vamos, que estoy con solharis, en mi caso al menos, porque me destroza el proceso de escritura. Para mi es una pelea constante con las palabras y la historia. Cuando acabo es una sensación maravillosa, pero, al contrario que otros escritores, yo no disfruto durante el proceso. 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Escribir para uno mismo porque a nadie le gusta lo que escribes me parece un poco triste. Eso es puro onanismo literario.

 A cada uno nos gusta escribir de una manera. Está claro que todos podemos amoldarnos o adaptarnos hasta cierto punto. En mi caso, al menos a día de hoy, no podría hacerlo más de lo que ya lo hago sin pensar que para ello estaría renunciando a lo que podríamos llamar una voz propia. 

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Yo siempre me he preguntado una cosa -y seguro que más de uno me pega por decir esto o peinsa que soy una prepotente o cualquier cosa peor-: ¿alguien que escribe solo para sí mismo y pasa de querer publicar nada y se autoconvence de ello y todas esas cosas es de verdad un escritor? No sé, para mí un verdadero escritor -dejemos aparte si es bueno, malo, etc- es aquel que escribe para los demás y para él. Aquel que escribe solo para sí mismo y regocijarse mientras lee sus escritos es simplemente alguien que disfruta de un pasatiempillo, como el que hace punto de cruz y decora su casa con ello pero no lo va vendiendo por ahí.

No me entendáis mal... pensemos bien en el sentido que yo le estoy dando a la palabra, que nadie se eme sienta aquí ofendido... se supone que la literatura es un arte que se comparte con el resto. Siempre ha sido así. Si los juglares cantaban al pueblo, sería por algo. Si se hacían encargos para reyes, por algo sería también.Es como grabar una película y sentarse ante el sofá y verla una y otra vez y que nadie más la vea.

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Yo pienso eso mismo. Cada vez que alguien me dice que "yo escribo para mi, no para los demás", pienso, "pues para eso escribe un diario". No sé, yo escribo lo que me gustaría leer a mí, pero con la esperanza de que logre conectar con una serie de lectores con las mismas inquietudes que yo. A mi me encantan una serie de lecturas: lecturas que me han hecho soñar, imaginar cosas, que me han emocionado, que me han producido escalofríos, que han logrado conectar conmigo... y eso es lo que yo quiero lograr con mis escritos. Regalar esa sensación tan maravillosa a personas con gustos, experiencias vitales y formas de sentir afines a las mías.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Supongo que todos queremos ser leídos, en mayor o menor medida, que para todo tipo de escritura hay un publico, y que lo ideal es que lector y escritor estén contentos con el resultado. Todo lo demás queda a criterio de la vara de medir de cada uno. 

Imagen de Miguel Puente
Miguel Puente
Desconectado
Poblador desde: 16/06/2009
Puntos: 491

Desengañaos. Un escritor de verdad es el que escribe bien, al margen de que lo haga para él o para los demás.

Imagen de weiss
weiss
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 958

Desengañaos. Un escritor de verdad es el que escribe bien, al margen de que lo haga para él o para los demás.

No sé si si tal afirmación sería rigurosamente válida como definición, pero chapó, Mik!

 OcioZero · Condiciones de uso