R1: «Malotes» — Madrastra (victoria para: NiñoCactus)

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Combate cerrado. Se puede comentar pero ya no hay lugar a la batalla.

 

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

 

MADRASTRA

Ella ha pasado casi un año leyendo, cada noche, las historias de Blancanieves, la Cenicienta o Hansel y Gretel, bajo la fría mirada del pequeño.

Hoy el niño le entrega otro cuento: Pinocho.

Por primera vez, antes de acostarse, el espejo no responde ante sus lágrimas: "Tú, mi reina".

Imagen de Severus Snape
Severus Snape
Desconectado
Poblador desde: 15/07/2011
Puntos: 50

Un micro precioso, con el añadido de la ternura, que tan difícil es usar en textos tan cortos.

Larga vida a Slytherin

Imagen de Rocío RP
Rocío RP
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2011
Puntos: 39

Trato hecho

La niña le hablaba al espejo con los brazos en jarras.

―Si pudiste con mamá ¿por qué no con una simple sustituta?

―Desaparecerá, pequeña, ―dijo la voz―, bajo las condiciones habituales.

Sonriendo lentamente, la princesa acercó la lengua a la superficie pulida.

-->

 

Imagen de Rocío RP
Rocío RP
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2011
Puntos: 39

Vaya, parece que no sé copiarlo correctamente

¿Lo dejo como está?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lo he editado para quitarle el texto parásito. Mira a ver si está todo correcto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Prueba primero a copiarlo al bloc de notas y de ahí aquí.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Bueno, parece que ya lo han arreglado. Para la próxima vez haz eso y no saldrá todo ese churro xd

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Rocío RP
Rocío RP
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2011
Puntos: 39

Gracias

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

  He de reconocer que en ambos casos me he visto obligado a releer para tratar de descifrar los acertijos que habéis planteado. Me gustan más los relatos que se entienden con facilidad y a la primera, aunque reconozco (porque lo he sufrido) que no es fácil encajar una idea en 50 palabras y que encima suene bien y sea fácil. Dicho esto, me parece más atractivo el primer micro, «Madrastra», quizá porque fluye mejor y porque cuenta una historia algo más tierna y que se «ve» con más facilidad (o menos dificultad). El asunto de la niña acercando la lengua al espejo en «Trato hecho» no he logrado descifrarlo, y aunque quizá esté muy espeso y cuando me lo expliquen me parecerá obvio, ahora mismo no lo veo. Mi voto, pues, para «Madrastra».

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Yo tampoco entiendo el segundo, que alegría me da no ser la única... ¿el espejo se carga a las madres por encargo de la princesa? ¿la princesa chupa el espejo a cambio? ¿es un rollito espejo, o se da lametones a sí misma porque al espejo le da morbo? Bueno, cuando vote el jurado lo sabremos, imagino.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Hank, me parece que tiene que ver con esas cosas que hacen a veces las secretarias furciongas a sus jefes cuando quieren a base de calzarse las rodilleras.............aunque yo también soy un poco malpensado........

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

 Yo pienso lo mismo... me ha impactado un montón el final de Trato Hecho, lástima que no haya quedado tan claro para los demás.

Madrastra es genial también!

 

Barbabella

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

"Trato hecho" me parece un micro muy bueno, original. Y bastante obvio, por otra parte.

Enhorabuena y ánimo, Rocío.

Imagen de Rocío RP
Rocío RP
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2011
Puntos: 39

¡Gracias chicos!

Ay, que ya sabía yo que me había quedado oscurito (ups)... pero los malpensados han acertado lo que yo quería decir 

Si yo hubiera sido jurado también habría votado el de Niñocactus, por cierto.  Es un micro estupendo contra el que no me hubiera atrevido de haber llegado antes a elegir tema .

Felicidades y besos

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Bueno, aunque me gusta la inversión propuesta por NiñoCactus en la que la madastra acaba siendo la buena, voy a votar en minoría por Trato hecho. Me resulta estremecedora la imagen de la niña y el espejo malvado.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Yo estoy con Joserra. También me ha gustado más ese trato hecho. Imagen brutal, auqnue el de Niño Cactus también me ha parecido bueno. Para mí, candidato a la repesta, con el de los lobos. Pero solo puede quedar uno... 

 OcioZero · Condiciones de uso