Listas de 1500 o de 2000?

29 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de raiserdrc
raiserdrc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1337

bueno este post es para  conocer todas las opiniones de todos con respecto a la creacion de listas de ejercito.

 

yo prefiero hacer listas de 1500 ya ke si uno pone un personaje conocido estos suelen ser caros y la lista suele estar poco compensada, de esta manera te tienes ke forzar mas para ganar al no tener un perso ke puede machacar el 25% del ejercito contrario.

Cada cual debe encontrar su propio camino,ninguno kiere una alianza para ver como sus antiguos enemigos prosperan. Y nosotros tampoco deberiamos kererla.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Pues los orkos y marines tienen personajes especiales que son la rehostia a muy buen precio en puntos. Yo a 1500 con marines o meto a kor'sarro o a Vulkan o un capitán genérico con arma reliquia.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

Yo después de haber jugado varias partidas desde mi retorno y ver como están las cosas en quinta y los nuevos códex... y el equilibrio que se consigue juntando las dos cosas, prefiero los 2000 puntos, me resulta mucho más entretenido y se juegan en el mismo tiempo que a 1500 en cuarta, así que en ese aspecto no hay problemas.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

esq a 2000 puedes permitirte un par de derrroches q pueden hacer de la partida muy bestia

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

Sí, pero también te permiten contrarrestar esas cosas bestias y no necesariamente con otra cosa bestia.
A 1500 las listas de 2 land raiders, 2 monolitos, 10 termis infiltrados, etc... Son un grano en el culo, a 2000 ya es más fácil combatirlas.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de raiserdrc
raiserdrc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1337

Ya pero prefiero las de 1500 son mas de calcular y mas estratejicas, las de 2000 es mas de meter tochos y disparar sin mas mientras el comandante especial mete tropecientas ostias en modo dios,

y por otra parte a 2000 puntos asta la peor lista se puede jugar y asta ganar, pero a 1500 tienes ke calcular muy bien las fuerzas ke pones porke si fallas en un par de unidades puedes perder la parti mientras ke a 2000 perdona mucho esa clase de fallos

Cada cual debe encontrar su propio camino,ninguno kiere una alianza para ver como sus antiguos enemigos prosperan. Y nosotros tampoco deberiamos kererla.

Imagen de okais
okais
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 85

Buenas!!!

Ni 1500 ni 2000, yo las hago a 1200 , es que cuando empeze en el hobby y no tenia suficientes minis siempre jugaba a 1200 . Ahora suelo jugar a 1500 porque es lo ``estandar´´ pero de vez en cuando vuelvo a echar alguna partidica a 1200 para recordar viejos tiempos, que aunque parezca que no de 1500 a 1200 hay una gran diferencia que con 300 puntos se pueden hacer muchas cosas.

Saludos

ÑAAAAA!!!

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

Lo "estandar" empieza a transformarse en 2000, cada vez hay más torneos que usen esa cifra y el GT UK del año que viene si no me equivoco ya será a esos puntos también.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Cosa lógica y normal. Si son a 2000 los torneos, más minis 100% originales se necesitan .

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

me dan igual, siempre gano

vale, ahora en serio, me gustan un pelin mas a 1500 o mas pequeñas incluso, es a pequeñas tropas donde uno demuestra que sabe jugar y como se puede sorprender mas al enemigo, por ejemplo a una partida a 750 pts le saque a un amigo 5 dreadnougths (representando un poco con latas pero bueno) y 2 mekanikos.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

Y exáctamente por eso no me gusta jugar a pocos puntos, porque ese tipo de burradas son muy complicadas de contrarrestar a tan pocos puntos con listas de torneo que no han sido preparadas específicamente contra eso o listas genéricas.
Y porque los necrones a menos de 1500 dan un tanto de pena xDD.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

jejejeje tambn pero esa razon es bastante valida.En otro caso, a 1500 pts me pillo 6 escuadras de orcos de 30 con noble con garra, dos kaudillos dopados y creo que hasta me sobran unos pocos puntos, asi que tambn pondria a algunos con armadura pesada.Ahi teneis un ejercito orko BESTIAPD:lo probare la poxima partida(que noooo).Esta paranoia explica que tambn se pueden hacer pardas con mas puntos, asi que no os fieis del enemigo, cread vosotros vuestras propias listas asi, es divertido sobro todo cuando os toca desplegar primero y veis la cara del adversario(un tanto asi(pero sin ojitos alegres))

En partidas entre amigos en muy divertido usarlas, en torneo no tanto porque tienes que tener las minis

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

sisi pero cuando ves a los 3 manolos saliendo en el primer turno se keda si

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Richard
Richard
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 116

  Prefiero partidas de 1500 o menos. Considero que son mucho mas estrategicas, pues debes sacarle el maximo provecho a cada punto y a la hora de jugar la cosa de define mas por movimientos certeros y asaltos precisos que simplemente ponerlos en filas a todos y que se queden disparando hasta que un bando gane.

  Naturalmente, las listas de 2000+ te dan mas libertad y puedes colocar las cosas mas pesadas de tu ejercito (tener dos escuadras de exterminadores de asalto montados en Land Raider debe ser divertido). Pero al hacer esto usualmente todo se resuelve por cuestion de numeros mas que por maña.

  Coincido en un par de cosas que dijo otro poblador: las listas de 1500 que estan balanceadas no suelen manejarse bien ante listas del tipo todo-o-nada, de esas en donde ves 10+ termis teleportados; y tambien es cierto que las listas en torneos oficiales estan subiendo de puntos y se hacen de 2000. Supongo que es debido a la fiebre apocaliptica y a las ambiciones de GW.

  Sinceramente las partidas mas grandes no son siempre mas divertidas. He jugado y visto partidas de apocalipsis a 10000+ y 15000+ y realmente fueron mas una tortura que una diversion.

  Esa es mi opinion 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

tienes razon cuando dices eso de que a 1500 son mas tacticas, pero las de 2000 tambien lo son, me refiero a que no es solo poner las tropas en orden y atacar, es preparar una estrategia previa, pero que si dependen menos del momento es cierto.
PD:En cuanto tiempo hicisteis las apocalipticas?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Medivh_.Oz._
Medivh_.Oz._
Desconectado
Poblador desde: 08/04/2009
Puntos: 23

Elige 1500 y estrujarte la cabeza con un codex de angeles sangrientos obsoleto nada mas salir...

Si, me quedo con 1500 y con mis AS porque todo se complica mas que antes y a 2000 el problema seria menor ^^

 

Saludos

Imagen de Richard
Richard
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 116

 

PD:En cuanto tiempo hicisteis las apocalipticas?

 

  Una de 10000+ te lleva todo el dia. Desde las 8am hasta las 21-22pm. Las primeras fases de movimiento son una tortura, pues a veces debes mover unas 200 miniaturas.

  Las de 15000+ llevan casi dos dias. Estas partidas fueron fruto de la fiebre de mis colegas por colocar 300+ miniaturas por jugador (partidas de 4 jugadores en 2 equipos, 7500pts como minimo para cada jugador). Es aqui donde se hacen muy aburridas y monotonas. No te imaginas lo que es la fase de asalto cuando tienes 100+ tios masacrandose en ccc. Pierdes la cuenta de cuantos ataques debes realizar, si ya has tirado por una mini, cuantas heridas le quedan a los personajes...

  

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

jajaja, nosotros las hacemos de 5000 pts con equipos de 3 o 4 personas, porque a mas no nos da

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Richard
Richard
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 116

 

jajaja, nosotros las hacemos de 5000 pts con equipos de 3 o 4 personas, porque a mas no nos da

 

  A nosotros tampoco nos suele alcanzar. Preparar la primer partida llevo un minimo de 6 meses. Como no queriamos regalar a GW la mitad de nuestros ahorros, construimos nosotros mismos los tanques y vehiculos y donamos algunas miniaturas sobrantes para armar unidades que cualquiera podia usar. De esta manera, si a alguien le faltaba 30 minis, las tomaba de las minis comunes.

  Ni siquiera voy a mencionar todo lo que tienes que hacer para movilizar de forma segura un ejercito de 10000 puntos

  Esa es una razon mas por la que apoyo a las partidas pequeñas: no te cuesta 3000 euros ni te lleva 6-7 meses tener un ejercito decente, con unas unidades ya estas listo para la accion. Todo mi ejercito entra en una mochila o en un bolso mediano y lo puedo llevar a cualquier lado, incluso puedo ir caminando.

 

 

 

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

todas las minis pinatdas??

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

Yo nunca he jugado a más de 2000 aunque creo que es porque hasta no hace mucho no tenía demasiado ejercito. Ahora, aunque tengo un ejercito de la G.I. bien grande no se a cuantos puntos poodría jugar con el. ¿vosotros sabeís cuanto vale todo vuestro ejercito? A mi me gustan de 1500 para abajo. 

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Richard
Richard
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 116

 todas las minis pintadas??

 

  En las primeras dos partidas no; en las siguientes si ya estaban pintadas casi todas (salvo algunas cabezas o brazos reemplazados a ultimo momento).

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

que burrada, nosotros representamos casi todo

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Richard
Richard
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 116

 que burrada, nosotros representamos casi todo

 

  Todo el mundo hace! Sobre todo cuando quieres experimentar con un nuevo tipo de unidad.

  El problema radica cuando tienes que recordar a que unidad estaba sustituyendo la miniatura. En mas de una ocasion nos ha pasado el clasico problema de "¿esa mini era el sargento con arma de energia o el del cañon laser?"

  Es por esa razon que prefiero las partidas pequeñas (1500 o menos): no tienes que gastar tando dinero, tienes todas las minis pintadas y representadas, asi no hay confusiones.

  Otro tipo de partidas que me gustan mucho son las de 500 pts. Son cortas y te la tienes que ingeniar bastante.

 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

esas tambien me gustan, aunque nosotros las hacemos de 750 , de 500 nos parece muy poco XD

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

a 2000 puntos muchisisisisimo mejor a mi gusto, cuanto mas grande mejor, mas minis, mas muertos, mas tiros, mas DAKKA DAKKA xD...ahora enserio, las partidas a 2000 a mi manera de ver me gustan mas, basicamente por el echo de poder llevar mas unidades o el echo de meter esa super unidad chupicara de 350 puntakos, para eso si puedes!!jejejej, un saludo

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

he visto reglas para un torneo oficial de GW de dobles, he pensado que podria ser interesante ponerlo aqui, ya que son partidas de 1000 pts dividido entre dos personas, es decir, 500pts/tipo.Se tienen que meter obligatoriamente una de linea y otra de CG , maximo 1 de asalto rapido, apoyo pesado y elite, de basicas lo que quieras, pero minimo una.Que tal lo veis?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

hombre para ejercitos baratos esta bien pero para marines por ejemplo igual es poko.... ya no te cuento alguno como caballeros o kaos

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

500 for person me parece poco. A 750 cada uno con el resto de limitaciones ya está mejor. Serían partidas a 1500 pero por la limitación de las listas individuales no se verán burradas (espero).

 

Además añadiría como regla que ninguna unidad, vehiculo, monstruo, heroe, etc puede valer mas de 249 puntos. Heroes en unidades cuentan como separados a efectos de ésta regla. Se puede meter un heroe (promedio 120 puntos) en una unidad (promedio 200 puntos) en un transporte (promedio 50 puntos) puntos por ejemplo . Los vehiculos con capacidad de transporte tambien consideran su coste aparte de la unidad.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

 OcioZero · Condiciones de uso