Noticias Nueva Generación -Actualizado 03/04/2012- ¿Wii-U menos potente que 360 y PS3?

66 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Pues mirad, a mi sinceramente me la suda en una escala considerablemente alta el hecho de cual sea la más potente. Lo de la potencia es una gilipoyez, una nimiedad, una puta discusión que siempre se tiene y que al final acaba olvidandose al año del inicio de la nueva generación.

A mi lo único que podría importarme es que, unas mas y otras menos, la potencia de la que dispongan las 3 plataformas sea SIMILAR. No puede permitirse una diferencia generacional como ha pasado con la Wii y la 360/PS3. Diferencias tan abismales solo se traducen en third parties que salen en dos plataformas dejando una fuera y eso señores, es una GRAN CAGADA.

Nah

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Marcoso Caspas dijo:

no jodas, la snes se comia a la mega drive con patatas en potencia

Sin acritud, pero no tienes ni idea de lo que hablas.

Snes es tranquilamente uno de las mayores engaños tecnológicos de la historia, con una serie de características que hacen de muchos de sus juegos más vistosos en tal o cual aspecto, pero que en general es una máquina que no conseguía unos resultados tan excelentes como los de la Mega Drive; y no meto al Mega CD de por medio ¿ok? Las únicas ventajas reales de la Super son una mayor paleta cromática, la capacidad de poner 256 colores en modo estático, más canales stereo para los fx, y... ya. Ni en manejo y cantidad de sprites, ni en resolución, ni en efectos especiales(me río yo del modo-7), ni siquiera en sonido GLOBAL el cacharro de Nintendo estaba a la altura de la tecnología de Mega Drive.

Cuando quieras no metemos en comparativas, y rascamos un poco la superficie de "maravillas técnicas" como los DKC, a lo mejor te sorprendes.

 

Yo lo que sé es que en juegos como Toy Story, los Mortal Kombat, o los Super Street Figther, la versión de Super tenia mucho mejor color, no parpadeaba tanto, ni se ralentizaba tanto. Claramente su versión era superior.

Y luego tenia brutalidades como los Donkey Kong C, KIller Instict y demás ¿que eran trucos? Puede ser, pero ahí están y MegaDrive nunca pudo hacer cosas tan brutales.

También la MegaDrive tenia que echar mano de trucos cutres para estar a la altura de los juegos de la super, y con un resultado peor (por ejemplo la mania de los parpadeos en los sprites para sacar más). O la guarreria de mezclar los colores en la pantalla para sacar más tonos.

Y luego el sonido de la Super era una puta maravilla. La primera vez que oías la limpieza de los efectos en juegos como Mario World era asombroso. Esto también sube la calidad total de la consola. La Mega tenia, creo, más canales, pero nuevamente ¿era mejor por eso o la calidad era peor?

O sea, en definitiva la Super tenia mejores resultados, y por tanto era superior técnicamente.  Haría "trucos", pero la otra también lo hacía sin resultados tan buenos. La superioridad de MegaDrive, en la práctica se perdía al tener que usar esos recursos para tapar deficiencias.

Un ejemplo de las filigranas que tenian que hacer con la MegaDrive es el Super Steet Fifther, que tenia 40Mb mientras que el de la Super con 32 consiguió mejores resultados. Se ralentizaba menos, no parpadeaba y tenia mejor color y sonido. Entonces ¿de qué sirve que la Mega Drive tenga una cpu más potenete si esa ventaja en la práctica las usa para tapar deficiencias?

Por ejemplo, para hacer muchor planos de scroll, tenia que ser a fuerza de software y tirar de cpu, y la Super tiraba de chip gráfico que ya estaba preparado para eso.

Total, que era como XBOX vs PS2. Joder, si la PS2 tiene una CPU más potente que la XBOX, ¿es esntonces más potente? No. Porque usaba esa potencia hasta para hacer anti-aliasing por software y al final ¿para qué?

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 http://www.youtube.com/watch?v=rrMimFXztDw

No estoy como para discutir ahora. Sólo diré que he soñado que veí un carterl de la nueva Play Station. Ponía que se llamaba Quberl y tendría 138 Nucleos.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Raiden42 dijo:

A mi lo único que podría importarme es que, unas mas y otras menos, la potencia de la que dispongan las 3 plataformas sea SIMILAR. No puede permitirse una diferencia generacional como ha pasado con la Wii y la 360/PS3. Diferencias tan abismales solo se traducen en third parties que salen en dos plataformas dejando una fuera y eso señores, es una GRAN CAGADA.

THIS

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

No puede permitirse una diferencia generacional como ha pasado con la Wii y la 360/PS3. Diferencias tan abismales solo se traducen en third parties que salen en dos plataformas dejando una fuera y eso señores, es una GRAN CAGADA.

+1

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 Más rumores, esta vez dicen que WiiU cuesta hacer unos 180$, valiendo el mando 50$ de éstos. También estiman que su precio de venta superará los 300$. Entre otros detalles:

http://www.forgetthebox.net/mag/culture/forum-m/rumor-wii-u-price.php

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Según David Gibson, analista de Macquarie Capital Securities (Japan) Limited, ha hecho un informe en que destaca Wii-U con grave desventaja frente XBox 3 y PS4, si los últimos rumores son ciertos, que parece que sí o que mas o menos los tiros irán por ahí. Pongo en negrita mi parecer personal.

-Wii-U sería menos potente que 360 y PS3. Como respuesta las desarrolladoras ante esto ya se posicionan; Activision dice que no trabajará para Wii-U (perdiendo la saga superventas Call of Duty) y Konami dice que su apoyo será mínimo.

Porque sería una consola casual, y los títulos hardcore funcionan mal en consolas casuales, casi no venden.

-Wii-U no puede conectar más de una tableta a la consola. Haciendo que el iPad gane ventaja sobre esto.

Algo que mata el poderoso factor casual party, que era una de las grandes bazas de Wii.

-720 y PS4 saldrían a finales de 2013, en navidades, con lo cual Wii-U solo tendría un año de ventaja.

Ante la crisis o período post-crisis en que estaremos, la mayoría de gente además ya escaldada con Wii, preferiría ahorrar para al año siguiente comprarse una de las dos verdaderas consolas de nueva generación.

 

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Dark-KRD dijo:

 Más rumores, esta vez dicen que WiiU cuesta hacer unos 180$, valiendo el mando 50$ de éstos. También estiman que su precio de venta superará los 300$. Entre otros detalles:

http://www.forgetthebox.net/mag/culture/forum-m/rumor-wii-u-price.php

No sé cuanto costarán las futuras consolas, se dice que no pueden costar 400 y 600 euros como en el pasado porque la cosa no está tan boyante, no obstante hacer que el coste de la consola sea  de 130 euros (porque de los 180 totales, el mando son 50) es garantía divina de que no tendrá ningún hardware puntero, y que éste será bastante limitado.

Personalmente no me compraba Wii-U ni que la vendieran a precio de coste, ¿porque para qué la quiero? No es que desee comprar algo simplemente por el precio, pero es que tratándose de una pieza de hardware, viendo lo que cuesta y comparándolo con lo que espero de ella,  ya advierto la muy probable calidad y capacidades de la misma. E imagino si me va a ser útil o no.

Es que si cuesta 180 y la venden por más de 300, ¿cuánto piensan sacar de beneficio? ¿150 euros? Una timada. Casi el mismo importe que cuesta fabricarla.

Y no creo que haya mucho hype al respecto, en la red no se respira euforia ni por asomo como con Wii, como todo esto sea cierto va ser un fiasco y el batacazo padre de Nintendo.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Omnio dijo:

Es que si cuesta 180 y la venden por más de 300, ¿cuánto piensan sacar de beneficio? ¿150 euros? Una timada. Casi el mismo importe que cuesta fabricarla.

Hay que tener en cuenta costes de distribución y venta a mayoristas. Con Nintendo 3DS creo que no sacaban beneficios a pesar de venderse por encima de su coste de producción. Una vez más, CREO.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Ya bueno, pero no es la única estrategia, en su día Microsoft y Sony afirmaron que vendían sus consolas por debajo del precio de coste, sin contar además los costes de distribución y venta al pormayor, y creo que Nintendo ha ganado una buena pasta gansa como para permitirse un colchón económico que amortiguase el golpe de sufrir pérdidas al principio, vendiendo una consola potente, a un precio razonable, para luego recuperarse.

Que ojo, también tiene la división de portátiles que siempre le da beneficios, si es que faltos de recursos no están, simplemente hablo de contenerse un poco para luego volver a expandirse, pero parece que la ambición les puede y ahora que están en la ola quieren ver hasta donde pueden llegar. Pues ya lo verán cuando se estampen.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

monopoc dijo:
Blaoh Blaoh

Lo dicho, no tienes NI IDEA de lo que hablas.

De veras lamento no tener tiempo para ir desgranando tu post punto por punto, está claro que te ibas a quedar flipado de la diferencia entre lo que tu crees que ves y lo que ves en realidad, seguramente no porque no te hayas fijando; sino porque tienes el cerebro embotado con toda la desinformación que hubo a principios de los 90.

Caerá un hilillo didáctico sobre el tema, no quepa duda.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Vaya, ahora resultará que ves algo mejor en una consola que en la otra pero no tienes razón porque ñañaña pajas chips ñañaña. Hay que joderse.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Que sí, que ya sé que eres muy guay y puedes buscar cientos de datos por internet y poner lo que te interesen para demostrar tus grandes conocimientos. Pero yo tenia las dos consolas y no me hace falta que nadie me dé lecciones de los rapida que era la CPU de la Megadrive, ni de cuanta resolución tenía. Los juegos de la Super eran claramente mejores y difícilmente me vas a convencer de lo que creo que veo, y lo que veo en realidad.

Y si tu ves aquí mejores juegos en la Megadrive ves al oculista o al psicólogo. Pero el truco de convencer de algo falso con argumentos verdaderos ya lo usaban los filósofos griegos hace miles de años

 

 

¿y luego tu me dices que la Super no conseguía resultados tan buenos como los de mega drive? Juas. (las fotos de la super son las de la derecha, claro). 

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

Las imágenes que cuelgas no se corresponden a la realidad (sin señal RGB esas capturas de sega por cierto), de entrada me estás comparando los 320 x224 a un mínimo de 24 fps de la Mega; con los de 256 x 224 a 15-20 fps (y en una comparativa directa se nota) de una SNES; la cual para compensar la perdida de velocidad respecto a la mega solían poner un par de colores más el background (Earth Worm Jim).

Te estaba diciendo en serio lo del hilo DIDACTICO, pero si te lo vas a tomar como un "enfrentamiento" tú mismo, el resultado va a ser el mismo; sólo que por las malas tu imagen decaerá un poco.

Al tiempo.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Que sí, venga. Las imágenes se ven mejor en mega drive.

En juegos de la mega como Samurai Shodown tenian más margen negro que juego, pero nada. La resolución de mega drive era mejor y los juegos eran mejores porque tenian un cuadro más cuando el muñeco saltaba.

Siempre tienes que tener la razón, hasta cuando no la tienes. No hace falta que pongas ningún hilo, si discutiendo contigo no se va a ninguna parte. Tu mejor argumento "no tienes ni puta idea".

Pero los juegos están ahí y se acabó. No me vengas poniendo las resoluciones ni los fps de estos juegos porque no lo sabes, ni tienen las mismas. Las imágenes son de youtube, donde puedes ver muchas comparativas donde megadrive no gana NUNCA.

 

 

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

Yo creo que existen ejemplos en el foro de que aparte del "ni puta idea" normalmente expongo el por qué(vease My Own Winter) pero vamos, que si no los quieres ver a mí me da igual ¿eh? De cualquier forma vuelvo a repetir que ahora mismo no tengo tiempo de explayarme como me gustaría y necesitas por tu bien cultural.

Y sí, Street Fighter II: Special Champion Edition(por usar tu propio ejemplo del cual demuestras tener -repito- ni puta idea) es sustalcialmente mejor en Mega Drive que el Turbo, a pesar de que Sega usó al final los mismos sprites que en SNES cuando Mega Drive  demostró que podía con más y mejores que la máquina de Nintendo con su lastrada C.P.U con bus de 8 bits.(Vease Thunderforce IV y los tristes shoot em ups horizontales de SNES en compararicón).

Nótese el mayor área visible(más escenario) y la mayor nitidez gracias a las 64 líneas verticales extra que permitía la Mega Drive.

Nótese la mayor fluidez jugable gracias a los 5 fps extra(se notaba en los combos y en la agilidad del luchador) de la Mega.

Nótese la mayor velocidad del modo turbo en MD gracias a los Mhz del sin para Mk68000.

Nótese la mayor calidad de las músicas(que no de los FX, ojo) gracias a la similitud de canales del Yamaha para con la CPS-1:

http://www.youtube.com/watch?v=EctdcJW5OsI

Pero mono, si tú te quieres consolar en que los colores elegidos para la SNES gracias a su mayor paleta cromática son más brillantes, y en colgarme unas capturas sin señal RGB de juegos de Mega, con un Samuari Spirits a pleno ZOOM frente al triste panorámico de la SNES(de hecho todas las conversiones de Takara desde Neo Geo salían mejor en Mega que en Super, si quieres las comparamos también) pues tú mismo chico. Sólo que me estás demostrando que NECESITAS un hilo que te quite la venda de los ojos, quieras discutir o no.

Efectivamente mono, los juegos están ahí, así como las personas que VERDADERAMENTE los han analizado a pesar de toda la nostalgia que evoca la SNES

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Marcoso Caspas dijo:

Yo creo que existen ejemplos en el foro de que aparte del "ni puta idea" normalmente expongo el por qué(vease My Own Winter) pero vamos, que si no los quieres ver a mí me da igual ¿eh? De cualquier forma vuelvo a repetir que ahora mismo no tengo tiempo de explayarme como me gustaría y necesitas por tu bien cultural.

Y sí, Street Fighter II: Special Champion Edition(por usar tu propio ejemplo del cual demuestras tener -repito- ni puta idea) es sustalcialmente mejor en Mega Drive que el Turbo, a pesar de que Sega usó al final los mismos sprites que en SNES cuando Mega Drive  demostró que podía con más y mejores que la máquina de Nintendo con su lastrada C.P.U con bus de 8 bits.(Vease Thunderforce IV y los tristes shoot em ups horizontales de SNES en compararicón).

Nótese el mayor área visible(más escenario) y la mayor nitidez gracias a las 64 líneas verticales extra que permitía la Mega Drive.

Nótese la mayor fluidez jugable gracias a los 5 fps extra(se notaba en los combos y en la agilidad del luchador) de la Mega.

Nótese la mayor velocidad del modo turbo en MD gracias a los Mhz del sin para Mk68000.

Nótese la mayor calidad de las músicas(que no de los FX, ojo) gracias a la similitud de canales del Yamaha para con la CPS-1:

http://www.youtube.com/watch?v=EctdcJW5OsI

Pero mono, si tú te quieres consolar en que los colores elegidos para la SNES gracias a su mayor paleta cromática son más brillantes, y en colgarme unas capturas sin señal RGB de juegos de Mega, con un Samuari Spirits a pleno ZOOM frente al triste panorámico de la SNES(de hecho todas las conversiones de Takara desde Neo Geo salían mejor en Mega que en Super, si quieres las comparamos también) pues tú mismo chico. Sólo que me estás demostrando que NECESITAS un hilo que te quite la venda de los ojos, quieras discutir o no.

Efectivamente mono, los juegos están ahí, así como las personas que VERDADERAMENTE los han analizado a pesar de toda la nostalgia que evoca la SNES

A mí todo esto me vale mierda, yo recuerdo que se veía mejor la Super. Si quieres demostrar que no es así haz como Mono, coge imágenes o vídeos y compara, porque de otra forma podrás tirarte todo el rollo que quieras, que como no se entiende... Y joder, el caso del Street Fighter es sangrante, se veía, de cajón, bastante mejor en la Snes. Vamos, es lo que te dirá todo cristo que lo haya jugado, pero nada, tú a lo tuyo.

Ah, y por cierto, se agradecería más tu labor didáctica si no fueras tan jodidamente petulante.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

 

Me parece que en lo que eres experto es en buscar en la Wikipedia y poco más.

Para empezar eso de que el Street Figther de Mega tiene una tasa de frames mayor que el de la Super es directamente falso. Por favor, si la versión para la negra se ralentizaba hasta el punto de restar jugabilidad, y ahí estan los videos para demostrarlo. No hace falta decir más:

http://www.youtube.com/watch?v=XLVoMW-OVyg

http://www.youtube.com/watch?v=_nCKO2F3cRI

Ahora me sacas más datos falsos de la manga porque sí, pero la prueba está ahí. No sé donde ves tu esos 5 fps, porque lo que se ve claramente es que tiene incluso menos.

Luego en lo de echar la culpa de que los juegos de megadrive se vean peor al rgb me parece de risa. Será por culpa del rgb que en el Mortal Kombat falten las sombras y el guardia de delante de los monjes y y las montañas...

Y también será por el rgb que en el Samurai Spirits falte la mitad del público. Se habrán ido al bar a por el rgb, junto con el Sol y las nubes, y por el rgb el barco del fondo tiene solo 2 colores, ¿verdad?

Pues el color en Mega Drive era mucho más apagado que el de Super, y si me dices que es por el rgb.....buif. Y además ¿de donde sacas que las fotos son sin rgb? ¿porque tu lo dices? Y para la versión super sí está por rgb, vaya casualidad, hombre.

Y por cierto ya que lo nombras, si hubieras jugado al  Samuri Spirits de la Mega no hubieras dicho esa chorrada. Aunque en la foto parezca que está en zoom in,  el juego tenia unos márgenes negros arriba y abajo que juntos ocupaban casi más que el propio juego. O sea, que al final el tamaño de los sprites era parecido en las dos versiones, y por lo menos el de la super estaba a pantalla completa (y ocurría en todas las versiones, no solo en la PAL). ¿Y me vienes diciendo que la versión de Megadrive es mejor??¿pero tu has visto las fotos? Vamos hombre.

Las personas que verdaderamente han analizado los juegos siempre ponían mayor puntuación en gráficos a la versión Super Nintendo.

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Por lo que veo en ambos bandos de comentarios, parece que la Megadrive era más potente sobre el papel, más capaz técnicamente hablando, pero que la SNES ofrecía mejor resultado visual, vamos que daba mejores sensaciones al ojo humano aunque la otra tuviera más cosas.

No sé si va por ahí la cosa.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

Mono, a cada comentario que replicas demuestras lo enormemente VERDE que estás en un tema que ha estado candente durante mucho tiempo en comunidades de emulación(wikipedia juas), pero claro, si ahora yo digo que no tengo tiempo de desgranar tu post punto por punto y que mejor te esperas a la creación de un hilo(como hice con Winter y la electrónica analógica); o bien es que escurro el bulto porque no sé contestar; o bien es que soy un troll.

¿Verdad?

No pasa nada, aceptaré tus disculpas cuando lo veas de primera mano y no te quede más huevos que reconocer una realidad que -por lo visto- no sabes o no quieres ver, y en su defecto, si aún con el hilo sigues en tus 13; algún día lo verás en una publicación oficial(de otro autor), pues es de ley arrojar luz. Y es que una cosa es lo que tu crees que son "mejores resultados" y otra lo que son mejores resultados técnicos realmente.

Como he dicho, al tiempo.

@ Omnio, nah, el problema es la desinformación de los 90 y lo poco que fue explotada la Mega Drive en su primera etapa debido a los PRECARIOS kits de desarrollo(poco más que un Paint) y lo tarde que se descubrió que la Mega Drive podía volcar 128 colores, la misma cantidad que la Super por cierto; salvo los que usan 256 en el background en modo estático(Chrono Trigger y tal).

Y por supuesto lo mucho que duele descubrir la verdad años más tarde después de una infancia de engaños...

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

 

Marcoso Caspas dijo:

 lo tarde que se descubrió que la Mega Drive podía volcar 128 colores, la misma cantidad que la Super por cierto

 

El único juego de mega drive que superaba los 64 colores en pantalla era el Ranger-x pero no llegaba a los 128.  Y me vienes con "descubrió que la mega drive podía volcar 128 colores". ¿que quieres demostrar con ésto? Dime juegos de mega drive que tengan 128 colores en pantalla, venga. Si la mayoría tenian unos tristes 16-32. Sería también culpa del Paint (juas, tus argumentos ya traspasan lo ridículo).

http://www.youtube.com/watch?v=7_9S7tgeeIo

Difícilmente ma vas a convencer con cosas inventadas,¿eh? Para eso sí que tienes tiempo, para venir cada 2x3 con argumentos chorra que no cuesta mucho tirar por tierra.

Si me dices ahora mismo un juego de Mega Drive que tenga 128 colores en pantalla te llamo Maestro y me callo. Sino, habrás quedado como un mentiroso que se inventa datos porque no tiene ni puta idea.


Venga, te reto.

 

 

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

 Uuuu, pelea de datos!

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

monopoc dijo:
 Dime un juego de Mega Drive a 128 colores. Te reto

Sonic 3D, el mismísimo Toy Story, Vectorman, el Garfield, etc; en general juegos desarrollados al final de su vida útil cuando los kits de SEGA OF AMERICA(esos parecidos al Paint en prestaciones, sí) no eran imposición sino opción.

Y aquí tienes una Mega Drive de stock(en RetroMadrid 2008) con su chip gráfico mostrando en un CRT 1536 colores base, demostrando -años despues- que la imposición de los famosos 512 de paleta base fueron una restricción idiota qué probablemente se puso en los 80 por las limitaciones de los primeros kits:

 

Si eso cógete unas roms de buen código y los ves directamente, aunque sea escalado:

MD- 99% juegos a 320x224 a 16/32/128.

SNES - 99% juegos a 256x224 a -/128. 1% a 256 en modo estático y algún entrelazado.  

Pero vamos si te vuelvo a decir que no tengo TIEEEEMPO, y que te esperes a un hilo que vas a AGRADECER soy un puto mentiroso y un trollo y alguien que se inventa datos así porque sí ¿no xD?

Ains mono, que VERRRRDE, que poco hemos retro-estudiado la generación de los 90 EN VIVO.

De momento no voy a contestar nada más, que cada uno piense lo que quiera, prefiero documentarlo como Dios manda.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

No tuve la SNES, así que mi opinión se resume a las 4 mierdas a las que he jugado, pero nunca he visto ningún juego como Skeleton Krew a nivel técnico en SNES.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Mira, aquí un video análisis del color de varios juegos y el Toy Story conseguía 171 colores solo en  pantallas estáticas para contar la historia, pero luego en el juego llegaba como máximo a 66 (aunque pone 105 en el resumen final, el autor del video aclara en los comentarios que fue un error al escribirlo, pero son 66 como se puede ver en el análisis).Y joder, eso de máxima, que la media del juego como puedes ver, es penosa.

http://www.youtube.com/watch?v=Z9rjwECf2wQ

Sigo sin ver donde están esos 99% de los juegos con 128 colores. Esque no hay ninguno.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Saliéndome un poco del tema: qué bonitos eran los gráficos del generación de 16 bits. No sé por qué no se vuelve a eso. Y lo mismo con los juegos de rol, volver al motro infinity es lo mejor que podría hacer Obsidian.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

Sephiroth dijo:

No tuve la SNES, así que mi opinión se resume a las 4 mierdas a las que he jugado, pero nunca he visto ningún juego como Skeleton Krew a nivel técnico en SNES.

Buen ejemplo xSephx, Skeleton Krew, al igual que Gunstar Heroes (a pesar de sus 32/64 -en alguna escena. colores), es directamente imposible en SNES por su mierda de C.P.U, pero ojo que cosas como Chrono Trigger también son imposibles en Mega Drive; ya que la Mega Drive ni de Blas ejecutaba unas transparencias como las de SNES, ni tampoco podría poner esos 256 colores en el background; más que nada porque las tonalidades están fuera de esa limitación absurda de 512.

Pero vamos, que todo esto ya lo explicaré en el hilo, post que bebe directamente de los más de 11 años de investigación en emulación respecto a los códigos fuente que han podido ir desgranando de Genesis y SNES respectivamente. En favor de la máquina de Nintendo hay que decir que los programadores tienen una ENOOOORME fuente de datos respecto a los Mk68000(por su extensión en ARCADE) mientras que de la porquería de  W65C816 hay menos constancia.

@ Ultra Mono, es que yo no he dicho que el 99% estén a 128 colores, he dicho que el 99% está a una resolución 320 x 224 respartidos entre las bajas tonalidades del principio; respecto a la GRAN variedad de juegos a 128 colores que hubo al final de su vida, no tienes más que destripar unas cuantas roms tú mismo. Te estoy diciendo que  EN GENERAL la MD ofrecía mejores resultados técnicos, porque sus juegos iban a más resolución, normalmente se movían a más fps, y manejaba más sprites y con mejor soltura a pesar del máximo teórico de SNES que no podía plasmar por el LASTRE de su C.P.U. Te digo que la SNES era mejor en determinados aspectos que hacían sus juegos estéticamente más vistosos(colores & transparencias mayormente), pero que, EN GENERAL, la MD es mejor máquina para casi todos los géneros, de perogrullo. De cualquier forma los JRPGS salían más bonitos en la SNES, así como cualquier género en que la consola pudiese descansar sobre un escenario relativamente estático.

Y Mono, deja de tomarte esto como algo personal, que no estoy trolleando ni me estoy inventando nada; no tengo necesidad de hacer el guay en un puto foro que apenas visito, y que joder; no tienes ni puta idea de la materia coño, no me seas soberbio y no pierdas la oportunidad de aprender algo. Sencillamente trato de exponer un tema sobre el que hay una desinformación tremenda, y sobre el que hay muy poca constancia en Google(salvo por los faqs que hay en consolasparasiempre.com). Y si te digo que no ahora no tengo tiempo; es que verdad joder.

¿Vas a ir a Retro Madrid este año? No sé si un tal dr.apocalipis -toda una autoridad en Mega Drive- suele dar charlas buien documentadas acerca de estas dos máquinas; se pasará por allí. En cualquier, yo TE DEBO un hilo, porque veo que os hace falta.

@ rvm es que en un apartado bidimensional a base de sprites el programador está obligado a hacer brillar el apartado artístico, por lo que los juegos de esas consolas y de los viejos arcades; eran pechiochíiisimos.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

esque yo no he dicho nunca ni que la CPU de la super fuera mejor, ni que sus juegos tuvieran más fps, ni que tuviera más resolución. He dicho que los resultados finales eran mejores en super nintendo y eso salta a la vista, y no hace falta ir a ninguna feria a que nadie me diga lo rápida que era la mega drive.

Lo que sé es que en juegos como Toy Story erán cutrerías en megadrive y mucho más vistosos en super, y no me voy a poner a contar las líneas que tiene cada juego para saber cual es mejor.

De soberbia nada. Es que tengo más que comprobado que la mayoria de los multis se veian mejor en super, y que venga uno con datos técnicos y me diga que creo que los veo mejores porque no tengo ni puta idea, pues me parece de risa.

Y luego encima aportas datos falsos porque todavía estoy esperando que me digas un juego de megadrive que ponga 128 colores en pantalla. No me vale eso de que habia gran variedad. Quiero que me digas uno para comprobarlo.

Si ya lo he preguntado en comunidades de emuladores y todo el mundo me ha dicho que no hay ninguno. Por eso quiero que me digas cual.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

 Vale, pues donde te hayas informado; ni puta idea tienen. Sonic 3D, destripa TU una rom de M.A.M.E, a ver qué pasa.

Y lo de mejores resultados en los multis, TSE. Y si nos vamos a los exclusivos; la cosa es que está clarísima. Y te repito que no tengo ninguna necesidad emocional de inventarme nada, más bien al contrario, parece que duele bastante descubrir que vivimos una infancia de IGNORANCIA.

Pero vamos, por mis cojones que te quito esa venda de los ojos.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Bueno, ya empiezo a estar hasta la puta polla de perder el tiempo buscando información falsa. Tu dirás que a quien yo consulto no tiene ni puta idea, pero llevo casi 2 horas perdidas hablando con un tio que dice ser programador y él dice de ti que eres un posser de cuidado, y que cada foro tiene el suyo.

Básicamente dice que mega drive no puede mostrar realmente ni 64 colores, porque usa 4 paletas de 16 colores, a lo que hay que restar un color de fondo y otro de transpariencia por cada paleta, quedándose al final 56 colores útiles.

Despues de bajaaaaarme el puto MAME y el Sonic 3D, y de andar preguntando como se hace y andar buscando programas para contar colores y toda la jodienda, encuentro que Sonic 3D no llega ni a los 64.

 

 

me da el mono. De vez en cuando

 OcioZero · Condiciones de uso