os molan las pistolas?

199 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

el omnio y oriente, pues del dicho al hecho.. que no te engañe el estereotipo peliculero del monje budista paciente que tambien han sido muy cabrones algunos o directamente podriamos hablar de como funcionan las sociedades orientales en ese tema, pero supongo que mejor no porque seguramente hayas leido un libro de autoayuda o de pichas zen de esos que se venden tan bien

Imagen de Ohmio
Ohmio
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 4908

el omnio y oriente, pues del dicho al hecho.. que no te engañe el estereotipo peliculero del monje budista paciente que tambien han sido muy cabrones algunos o directamente podriamos hablar de como funcionan las sociedades orientales en ese tema, pero supongo que mejor no porque seguramente hayas leido un libro de autoayuda o de pichas zen de esos que se venden tan bien

toda la vida de Omnio es un ejemplo de utilización indebida de libros de autoayuda. No sé como este chaval todavía no se ha muerto por atragantársele una goma de borrar.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Entre su fe y mi Glock de 9 mm, elijo mi Glock.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

aqui veo mucha filosofia pero pocas tetas, como de costumbre.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Eldhuan
Eldhuan
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1532

Además, que en la occidental es común ver múltiples señores cada uno con su tema que anula lo que dice el otro, y tal, en cambio en oriente todo encaja y se complementa, formando un conjunto de sabiduría que domina absolutamente cualquier tema con fluidez.

Pero bueno, me parece increible que me argumentes eso. Como ya he dicho, la filosofía es un discurso crítico que tiene la pretensión de avanzar en su comprensión de la "verdad", el "mundo", etc, y para ello se basa en toda la información disponible (que incluye pensamiento oriental, egipcio, ciencia occidental, filología, en fin, todo) y en argumentaciones que intentan ser cada vez más precisas. Evidentemente, si todo lo que conoces de filosofía son 10 autores a lo sumo que te explicaron de forma simplista y mongola en el instituto, puedes pensar que cada filósofo dice lo que le sale del nabo y no que hay una cierta continuidad y progreso conceptual, que es lo que ocurre.

En un sistema no abierto a crítica, como el budismo, como bien dices no hay dudas. Las dudas se rellenan con el mito, que como no hay otra que escojerlo irracionalmente llamas esta elección fe. ¿Y me estás diciendo que un pensamiento que acepta gratuitamente una verdad monolítica porque "lo explica todo" es superior a uno que se mantiene permanentemente abierto a crítica? En ese caso, como dice Iguana, eliges el budismo como quien elige una marca de yogures, porque dogmas con las mismas virtudes de capacidad explicativa que el tuyo pues tienes: cristianismo (y todas sus ramificaciones), islam, judaismo, cualquiera de las variantes del pensamiento hindú, bla, como no has sido criado en ninguna de estas religiones dentro de una sociedad cerrada en la que no haya ninguna duda de que eso es la verdad (ahí poco has elegido), tu elección del budismo se basa en que te gusta más, como los doritos tex mex, para rellenar un vacío que hay en tu vida.

Por ejemplo puedes tardar meses en aprender y entender todo lo que dice Platón, pero toda una vida en compreder la obra de Hong Yinming, mi autor favorito, que es leerlo e impresiona su nivel de conocimiento del mundo, del interior de las personas, de relaciones humanas, como afrontar los problemas, qué significa esto o aquello, los sentimientos, brutal, pero no lo conoce nadie.

Con semejante afirmación sobre Platón no me queda más que verificar mi hipótesis de que no tienes ni puta idea de filosofía. Para conocer y entender "todo lo que dice Platón" necesitas adentrarte en el pensamiento griego, conocer su idioma, conocer sus mitos, conocer a los filósofos presocráticos, el pensamiento mítico griego, historia griega, historia de las matemáticas, mundo egipcio... Además de ser capaz de leer "más allá" de todas las obras que de él se conservan que, no se si sabes, eran lo que hoy día diriamos articulos "divulgativos", para tener una idea de lo que enseñaba en la Academia hay que currárselo bastante más.

Si lo que me quieres es simplemente que se conservan más manifestaciones del pensamiento de Hong Yinming y por eso tardas más en leerlo que lo que tardas en leerte las obras que se conocen de Platón, pues lol.

Imagen de Eldhuan
Eldhuan
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1532

http://www.youtube.com/watch?v=nmRSc29uXjg

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Como si no estuviese hasta la polla de ohmios, ahora también aquí

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Ohmio
Ohmio
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 4908

Boh.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Batch.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Ohmio
Ohmio
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 4908

Sólo sus cojones hinchados.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

 A ver sephirot de los huevos, deja de intentar imitar a orion poniendo imágenes gayers que solo él sabe hacerlo con gracia y contexto

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

No lo copio de orion, si no de mediavida, como hizo él.

ALA YA LO DIJE

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2010
Puntos: 3000

De hecho, entre el avatar manga y la mariconada de dibujo me pensaba que era Orion. Sephi se está amaricorionando

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Pues ya ves, copiando a alguien que ha copiado algo, mejor me lo pones

 

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

A ver Patapalo, fuiste sarcástico varios comentarios antes de que yo dijera esa frase, así que es imposible que fuera en respuesta a eso, usas una posterior discrepancia para justificar una acción pasada. Esto no vale.

Cuando alguien desprecia de un modo tan tajante porciones tan amplias del pensamiento humano

¿Qué desprecio? He dicho que me parece primitivo, sinónimo de sencillo, atrasado, en desarrollo etc, no dije que era una mierda, no he despreciado nada, aquí tu eres el que faltas al no permitir que critique una cosa que tu valoras, con argumentos y sin desprecios, como puedes ver.

Es solo que cito esa frase por condensar la prepotencia, intransigencia y dogmatismo que destilan muchos de tus comentarios.

Es mi forma de hablar, no es prepotencia, es seguridad en mis ideas, no soy intransigente, me gusta debatir y no insulto nada, y de qué dogmatismo hablas? en todo caso será que no se entienden cosas, pero eso no es problema mio, creo que se hieren sensibilidades cuando una minoría critica, aunque sea educadamente, algo muy establecido, como la filosofía occidental, y habla muy bien de algo que para el común parece exótico y lógico de desconfiar, pero la cuestión no es mi tolerancia sino la de otros con mis ideas, yo nunca me he burlado de nadie.

me quedo con lo del Iguana: mejor aprender a vivir con las dudas que refugiarse en el esto es lo correcto y punto pelota.

Yo aquí podría ofenderme porque dices que mi fe es dogmática, cuando no lo es, el budismo es muy lógico, se trata de ser buena persona con cierto método de desarrollo personal, todos somos un poco budistas porque la base de esta filosofía es aprender a madurar más deprisa, superar las cosas, aprender, mejorar etc

Se asume que creo porque sí, entonces, lo correcto es vivir con dudas pero si encuentras alguna respuesta ya tachas de caer en el dogma salvador? Sé lo que es vivir con dudas y buscar respuestas, y encontré algo que consideré real y auténtico, sin dogmas, todo es racional. Y si alguien no lo considera racional es porque no lo ha comprendido aún, son cosas que requieren de tiempo y estudio, pero no se me puede tachar dogmático porque mi propio nivel cultural e intelectual me impide creer en algo porque sí, precisamente siempre busco muchas explicaciones para fiarme de algo.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

usas una posterior discrepancia para justificar una acción pasada.

es que tienes que ser siempre tan jodidamente repelente

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Ya no me meto al msn.

Make my body burn.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

me has metido un punish!

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A ver Patapalo, fuiste sarcástico varios comentarios antes de que yo dijera esa frase, así que es imposible que fuera en respuesta a eso, usas una posterior discrepancia para justificar una acción pasada. Esto no vale.

Venga, no me dirás que no crees en la clarividencia. ¿Tampoco en que hay gente predecible?

¿Qué desprecio? He dicho que me parece primitivo, sinónimo de sencillo, atrasado, en desarrollo etc, no dije que era una mierda, no he despreciado nada,

Hombre, si decir que Platón no tiene enjundia más que para un par de meses no es desprecio...

aquí tu eres el que faltas al no permitir que critique una cosa que tu valoras, con argumentos y sin desprecios, como puedes ver.

Ojo, que si estás escribiendo aquí es porque yo te lo permito, pollo. Literalmente. Y a ti no te falto: critico tus formas porque las encuentro cerriles, dogmáticas, etc.

no soy intransigente

Dijo el tío que quería ametrallar a los vendedores de regaderas...

en todo caso será que no se entienden cosas, pero eso no es problema mio,

No será un problema para ti, pero eso no quiere decir que no seas causante del mismo.

creo que se hieren sensibilidades cuando una minoría critica, aunque sea educadamente, algo muy establecido, como la filosofía occidental, y habla muy bien de algo que para el común parece exótico y lógico de desconfiar, pero la cuestión no es mi tolerancia sino la de otros con mis ideas, yo nunca me he burlado de nadie.

No, si ya sabemos que eres un hombre de fe.

Yo aquí podría ofenderme porque dices que mi fe es dogmática, cuando no lo es, el budismo es muy lógico,

¿Cuándo he hablado yo del budismo? A mí el budismo me parece muy interesante, pero es que a ti te veo tan budista como a Conan el bárbaro buen cristiano... Eres tú el dogmático, el que se ventila de un plumazo la filosofía occidental. Si quieres ofenderte, oféndete, pero al menos entiende primero por qué lo haces.

Se asume que creo porque sí, entonces, lo correcto es vivir con dudas pero si encuentras alguna respuesta ya tachas de caer en el dogma salvador?

Yo no he asumido semejante cosa: yo me remito a los hechos. Debatir contigo es un peñazo porque siempre, inevitablemente, tú tienes razón y el resto no, el resto somos injustos contigo y no tenemos ni el nivel cultural ni intelectual para entender cómo es posible que esto sea así. Y sí, estoy siendo sarcástico de nuevo. Adivina por qué.

porque mi propio nivel cultural e intelectual me impide creer en algo porque sí, precisamente siempre busco muchas explicaciones para fiarme de algo.

¿El nuestro no?

 

Aprender es lo correcto, incluso del enemigo. Una máxima romana. Fuente: Roma Total War (es un detalle importante, aunque no sé si pillarás por qué). En realidad para ti tiene muy poco valor, ¿no? La formularon tarde y encima unos degenerados, esos romanos, siempre de orgías, bebiendo vino y comiendo pollos con miel. Qué pena que no hubiera un Omnio por ahí con una buena ballesta de repetición para poner orden...

 

ps.- tampoco he dicho que mi sarcasmo fuera respuesta a esa frase. Pero seguro que con tu nivel intelectual ya lo habías pillado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

madre mia

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

http://www.youtube.com/watch?v=HjP-TTHxVDg

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Dijo el tío que quería ametrallar a los vendedores de regaderas...

Que sea intransigente con cosas que considero muy negativas es algo lógico.

No tengo nada en contra de las tiendas de jardinería, como dije, tienen el logo de la marihuana en la tienda, por algo será pero oye, solo era un comentario chorra, no voy a matar a nadie.

Ojo, que si estás escribiendo aquí es porque yo te lo permito, pollo.

Si escribo aquí es porque quiero, no porque tú me lo permitas.

¿O a caso tienes algún poder para vetar a alguien de tu web?

Que yo sepa los trolls no dejan de crearse nuevas cuentas.

No deberías hacer gala de un poder que no tienes, te debilita.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

Si escribo aquí es porque quiero, no porque tú me lo permitas.

¿o a caso tienes algún poder para vetar a alguien de tu web?

Que yo sepa los trolls no dejan de crearse nuevas cuentas.

No deberías hacer alusiones a un poder que no tienes, te debilita.

...pero ...pero ...pero 

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Oye Omnio, ¿por qué no contestas al destrozo de tus argumentos que ha hecho Eldhuan?

Ah, que no puedes.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...oye aKhul, cuesta lo suyo estar citando, ¿verdad?

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Oye Omnio, ¿por qué no contestas al destrozo de tus argumentos que ha hecho Eldhuan?

Ah, que no puedes.

Ya respondí a Eldhuan contestando a Patapalo antes e Iguana, pero haré un inciso:

El budismo no tiene mito, cuando hablo de fe no me refiero a fe de dogma salvatorio, sino fe de confianza en su filosofía racional y empírica, en que es auténtico y funciona.

Y no solo sé los 10 autores de bachiller, como él dice..., tengo muchos libros de filosofía griega, y que él no pueda entender Platón en meses no significa que nadie pueda, me refiero, leí los libros, los entendí, y valoré. Tampoco es necesario ser catedrático de filosofía para comprender bien de que va una corriente y juzgarla. Que haya quien Platón le parezca dios, vale, lo respeto.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...mierda, Omnio. Eres terriblemente patético, hijo.

Imagen de Ohmio
Ohmio
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 4908

 Y no solo sé los 10 autores de bachiller, como él dice..., tengo muchos libros de filosofía griega, y que él no pueda entender Platón en meses no significa que nadie pueda, me refiero, leí los libros, los entendí, y valoré. Tampoco es necesario ser catedrático de filosofía para comprender bien de que va una corriente y juzgarla. Que haya quien Platón le parezca dios, vale, lo respeto.

Majagüendiós, que voy a tener que cambiarme la firma otra vez.

 

 

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Onio, no has contestado a una puta mierda.

Imagen de Negridor
Negridor
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2011
Puntos: 1042

No deberías hacer gala de un poder que no tienes, te debilita.

 

Qué frase tan maravillosamente patética, ahí a lo Pat Morita el hijo de puta. 

"Hola, soy Isaac J, y hoy voy a interpretar un tema de Nirvana llamado Polly y se lo voy a dedicar a Rockerina"

 OcioZero · Condiciones de uso