El escabroso tema de la legitimidad del aborto

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

En una de mis frecuentes discusiones con las feministas de la facultad ha surgido el tema del aborto, y en el hemos encontrado un autentico problema de legitimacion moral del aborto. Os lo expongo rapidamente:

-El derecho a la vida como todos los derechos humanos se supone inalienable, esto implica que no hay causa ni motivo suficiente para privar de la vida.

-Pero el aborto implica privar del derecho a la vida a un ser viable para la vida.

-Ante este problema surgen dos opciones fundamentales: O el feto no es sujeto de derechos, o nuestra premisa de que el derecho a la vida no es inalienable es falsa.

-Si optamos por la primera opcion deberiamos definir que condiciones se deben cumplir para ser sujeto de derechos. El problema es que esto nos suele conducir a casos donde es posible que matar a otro ser humano adulto sea legitimo al no entrar en dicha definicion.

-Si optamos por la segunda opcion debemos especificar en que situaciones el derecho a la vida puede ser vulnerado. El problema de esto es que se pueden encontrar ejemplos donde tambien sea legitimo matar segun esa justificacion.

Como algunos de vosotros estais mas metidos en el tema feminista y no dudo que este tema debe ser tratado por su controversia os invito a que me expongais las soluciones de la teoria feminista. Porque yo no veo salida a esto que no sea el puro pragmatismo.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Porque yo no veo salida a esto que no sea el puro pragmatismo.

Como todas las leyes. Pero esto no sé qué tiene de feminista o no.

Si optamos por la primera opcion deberiamos definir que condiciones se deben cumplir para ser sujeto de derechos. El problema es que esto nos suele conducir a casos donde es posible que matar a otro ser humano adulto sea legitimo al no entrar en dicha definicion.

Ya se hace: a partir de un determinado mes de gestación y en el caso de que no haya problemas médico. Que me corrija alguno que haya estudiado derecho si me equivoco. Todos los seres humanos adultos han pasado un determinado mes de gestación

-Si optamos por la segunda opcion debemos especificar en que situaciones el derecho a la vida puede ser vulnerado. El problema de esto es que se pueden encontrar ejemplos donde tambien sea legitimo matar segun esa justificacion.

Igualmente: defensa propia, estado de guerra, pena de muerte en algunos países, etc.

No tiene nada que ver con el feminismo. Si quieres, el punto peliagudo sobre el aborto en cuanto al punto de vista hombre / mujer es determinar si la mujer tiene potestad total o el padre (o el estado) puede impugnar el derecho de esta a abortar si él quiere conservar al hijo, un debate que tiene poco futuro a día de hoy por la obligación que supondría para la madre de llevar el embarazo a término.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No todas las feministas están a favor del aborto. Como en cualquier tema no hay acuerdo entre ellas y algunas reivindican la maternidad como forma de autorrealización y de definición para la mujer. Para ellas la liberalización del aborto es una de las muchas formas en que la sociedad actual reprime la femineidad. 

Pero es cierto que la tendencia mayoritaria sí que está a favor. El derecho de la mujer a elegir sobre si quiere tener un hijo o no prima sobre el de un cuerpo que no tiene capacidad de decisión.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Ya se hace: a partir de un determinado mes de gestación y en el caso de que no haya problemas médico. Que me corrija alguno que haya estudiado derecho si me equivoco. Todos los seres humanos adultos han pasado un determinado mes de gestación 

 

Creo que Urizen se refiere a algún parámetro objetivo que se base en un hecho biológico, por ejemplo, no a una fecha elegida arbitrariamente.

Es un enfoque que comprendo pero rechazo.

 

No tiene nada que ver con el feminismo. Si quieres, el punto peliagudo sobre el aborto en cuanto al punto de vista hombre / mujer es determinar si la mujer tiene potestad total o el padre (o el estado) puede impugnar el derecho de esta a abortar si él quiere conservar al hijo, un debate que tiene poco futuro a día de hoy por la obligación que supondría para la madre de llevar el embarazo a término.

 

Sólo las mujeres pueden quedarse embarazadas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

 

No tiene nada que ver con el feminismo. Si quieres, el punto peliagudo sobre el aborto en cuanto al punto de vista hombre / mujer es determinar si la mujer tiene potestad total o el padre (o el estado) puede impugnar el derecho de esta a abortar si él quiere conservar al hijo, un debate que tiene poco futuro a día de hoy por la obligación que supondría para la madre de llevar el embarazo a término.

 

Natxo incoming en 5...4...3...2...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Creo que si hablas de legitimidad estás introduciendo el derecho, no la moral.

"Moralmente" el aborto y el infanticidio están presentes en todas las culturas, sea o no bien visto por la doctrina oficial o el credo imperante. Como regulador de natalidad, descartar malformidades, violaciones... Es lógico que esté legalizado cuando una conducta va a ser susceptible de verse infringida y generar más problemas que soluciones en caso de prohibirse.

 

Como dices en los últimos puntos, hablas del "derecho" de la mujer a tal o cual cosa. Dime entonces si una mosca puede ser sujeto de derecho o no. Creo que tu criterio de "persona" (de sujeto de Derecho ante la ley, no de ser humano como ente viviente en estado de naturaleza) es erróneo.

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sólo las mujeres pueden quedarse embarazadas.

Eso no convierte el tema en algo que afecte solo al feminismo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No creo en el derecho natural que permita unir ética y Derecho, luego toda definición de persona es cuestionable. 

Elegir que a partir de tal semana el feto se convierte en persona será siempre una elección arbitraria. También lo es decidir que la mayoría de edad comienza a los 18 años y no a los 17 o los 21.

Moralmente esto depende de la empatía y eso garantiza el desacuerdo absoluto sobre quién es persona y qué no.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No digo el contrario. Digo que no es un problema legal, que en ese sentido el debate no está en ningún punto muerto ni en un callejón sin salida.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 No digo el contrario. Digo que no es un problema legal, que en ese sentido el debate no está en ningún punto muerto ni en un callejón sin salida.

 

No entiendo. ¿Cómo no va a ser un problema legal la imposibilidad de resolver qué significa ser persona?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La legislación no entra en si es una persona o no. Habla de un feto de X semanas de gestación. Vamos, no soy un experto, pero el tema moral queda para los discursos, no para la ley.

Si quieres, debatimos sobre el contenido, pero el continente, a mi parecer, no plantea ningún problema. Las leyes no se aplican solo a personas o a cosas que no son personas, por lo que basta con no citar el término.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La legislación no entra en si es una persona o no. Habla de un feto de X semanas de gestación. Vamos, no soy un experto, pero el tema moral queda para los discursos, no para la ley.

Es que el artículo 15 de la Constitución revoca la pena de muerte para los seres humanos salvo en tiempos de guerra.

Si el feto de x semanas fuera un ser humano eso significaría que la ley no es coherente.

Luego sí es relevante el concepto de persona o ser humano a efectos legales.

 

Si quieres, debatimos sobre el contenido, pero el continente, a mi parecer, no plantea ningún problema. Las leyes no se aplican solo a personas o a cosas que no son personas, por lo que basta con no citar el término.

En Francia no sé pero en España la Constitución sólo habla de los derechos fundamentales de las personas. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Si el feto de x semanas fuera un ser humano eso significaría que la ley no es coherente.

Vale, ya veo por donde vas. Pues no sé, la verdad. A ver si mañana estoy más despejado para ver las implicaciones.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Elegir que a partir de tal semana el feto se convierte en persona será siempre una elección arbitraria.

Ahí creo que sí que podemos ser objetivos: hasta que no nace, un feto es incapaz de excretar, respirar o nutrirse por sí sólo. Sí que és un ser vivo, pero no un ser humano "completo" (qué poco me gusta hablar en estos términos). Un huevo no es una gallina, aunque perdonadme por esta grosera aproximación. Pero la cosa va por ahí.

Luego ya vendría el debate de abortar un feto de nueve meses, por lo que se va a la baja. Ahí creo que reside el problema legal, y ahí sí que hay esa arbitrariedad de la que hablas.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ahí creo que sí que podemos ser objetivos: hasta que no nace, un feto es incapaz de excretar, respirar o nutrirse por sí sólo. Sí que és un ser vivo, pero no un ser humano "completo" (qué poco me gusta hablar en estos términos). Un huevo no es una gallina, aunque perdonadme por esta grosera aproximación. Pero la cosa va por ahí.

 

Luego ya vendría el debate de abortar un feto de nueve meses, por lo que se va a la baja. Ahí creo que reside el problema legal, y ahí sí que hay esa arbitrariedad de la que hablas.

Esto es incorrecto. Un feto normal es capaz de hacer esas funciones antes de los nueve meses, otra cosa es que no lo haga porque no lo necesite en el útero materno. En cambio hay bebés prematuros que no son capaces y deben ser auxiliados. Por no hablar de adultos que pierden esas capacidades... Todo esto con el agravante de que la ciencia médica permite un auxilio cada vez mayor.

Según tu razonamiento un bebé prematuro que no puede respirar ni nutrirse sin la ayuda de una máquina podría ser abortado pero no un feto de ocho meses ya listo para sobrevivir por sí mismo.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Veamos el problema de incluir una definicion pragmatica de ser humano es que entonces esta esta sujeta unica y exclusivamente a criterios practicos. Por ejemplo si en un tiempo de guerra fuera conveniente para el estado que los proletarios dejen de ser seres humanos, entonces segun la logica pragmatica podrian dejar se serlo y a efectos practicos perder todos sus derechos humanos. Dudo MUCHO que esa sea realmente la opcion que defendeis, asi que me gustaria que me fundamentaseis el porque el feto no es sujeto de derechos con algo que no sea porque a la sociedad le es util que asi sea.

El problema no es ni mucho menos banal. Es mas os pondre un ejemplo donde se demuestra su complejidad. Yo golpeo a una mujer embarazada produciendole un aborto en el periodo legal para ello,  ella me denuncia acusandome de asesinato diciendo que he matado a su hijo, y yo le digo al señor juez "vera es que el feto no es sujeto de derechos en esa etapa de la gestacion (como demuestra el hecho de que pueda ser abortado) es mas no es si quiera un ser humano asi que no se me puede acusar de asesinato ya que ni el feto tenia derecho a la vida ni, al no ser un ser humano, puede juzgarseme como asesino". Consecuencia si el juez fuese un logico rigorista, mi pena seria mas o menos la misma que si hubiera matado al perro de la mujer de una patada, mas una compensacion por los daños fisicos y morales producidos por el aborto.

Por lo tanto sigo preguntandome: ¿Existe una justificacion mas haya de la pragmatica para que a un feto se le prive de su principal derecho?

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El problema no es ni mucho menos banal. Es mas os pondre un ejemplo donde se demuestra su complejidad. Yo golpeo a una mujer embarazada produciendole un aborto en el periodo legal para ello, ella me denuncia acusandome de asesinato diciendo que he matado a su hijo, y yo le digo al señor juez "vera es que el feto no es sujeto de derechos en esa etapa de la gestacion (como demuestra el hecho de que pueda ser abortado) es mas no es si quiera un ser humano asi que no se me puede acusar de asesinato ya que ni el feto tenia derecho a la vida ni, al no ser un ser humano, puede juzgarseme como asesino". Consecuencia si el juez fuese un logico rigorista, mi pena seria mas o menos la misma que si hubiera matado al perro de la mujer de una patada, mas una compensacion por los daños fisicos y morales producidos por el aborto.

El feto no es una persona (a efectos jurídicos, se es persona al nacer), pero sí es considerado un bien objeto de protección. En ese caso que comentas, no te podrían acusar de asesinato, ya que aún no ha nacido (y, penalmente, el momento es muy preciso: desde que ha respirado por primera vez), pero sí te podrían acusar de un delito contra la vida humana dependiente, el aborto doloso por terceros. Pero no, no va como una agresión.

Y en cuestiones privadas, el feto tampoco está exento de cualquier consideración, como demuestra el hecho de que tengan derecho a que se les reserve la herencia si su padre muere antes de que nazcan.

Jurídicamente, se les considera más que una parte del cuerpo de la madre, pero menos que un ser humano completo.

Cuando se habla de casos de grave riesgo para la madre, se podrían aplicar sin problemas el estado de necesidad objetivo: prevalece la vida de la madre sobre el nasciturus, y aunque no sobra una regulación expresa, en teoría, esta regla general es suficiente.

El problema, radica cuadno se discute si el abortar es un ejercicio de libertad personal: El derecho de la madre a disponer, sin necesidad de alegar causa, de su propio cuerpo. Aquí es donde la coherencia de muchos y muchas abortistas salta por los aires, ya que esta misma libertad a disponer del propio cuerpo, la deniegan en otros casos, como son el alquiler de útero (a favor del que juegan otros argumentos comunes con el aborto, como el hecho de que, en España está prohibido, pero no en otros países), o el derecho a disponer de los propios órganos. Me juego la mano derecha a que, sobre esto, natxo no dirá eso que dijo de que "Es lógico que esté legalizado cuando una conducta va a ser susceptible de verse infringida y generar más problemas que soluciones en caso de prohibirse."

(Y ya sin entrar en el tema de la prostitución, que también muchas feministas abortistas onsideran mercedora de prohibición... pareciera que el único ejercicio posible de libertad personal que una mujer puede realizar con su útero sea abortar).

Y lo cierto es que, en fría lógica, si el abortar es un ejerciciod e libertad personal de una persona, (la madre, en este caso), su permisión debería permitir también todo esto, ya que "el que peude lo más, también puede lo menos", y por muy dependiente que sea, el feto es un ser distinto de la madre, por lo que lo que cualqueir ejercicio de disposición sobre su cuerpo en sentido estricto será menos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Existe una justificacion mas haya de la pragmatica para que a un feto se le prive de su principal derecho?

Pero es que todas las leyes van así. Esto no tiene nada de paradoja feminista. La mayoría de edad, como ha dicho Solharis, es arbitraria. Qué es asesinato, qué homicidio y qué homicidio involuntario también viene determinado por límites pragmáticos. En todo hay límites difusos y se plantean cuestiones. En ese sentido, no hay ninguna justificación más que la pragmática para emitir leyes, porque por sentido común nos deberíamos entender sin ellas. Por eso existen lo que se llaman vacíos legales.

Muy interesante la exposición, Ricky.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Lo que vengo a decir es que un niño por ejemplo no es sujeto de Derecho en enteras esferas del Derecho con toda la razón del mundo. Porque todavía no se le considera maduro como para esperarse de él ciertas conductas. Está claro que el grado de madurez es arbitrario pero el sistema es imperfecto.

Un feto no es siquiera un sujeto con vida independiente de la madre, un criterio que me parece suficiente para establecer el límite legal. Un feto no tiene derechos como tampoco los tiene una lechuga.

Está claro que el aborto es una cuestión moral, la moral es relativa, ergo no hay solución naturalista para esto. Meter el derecho es redundar en la misma conclusión: argumentos a favor y en contra sin solución aparente. Yo no tengo problemas con el aborto, considero que es un avance en la racionalización y el control de natalidad por parte de la madre pero también para una sociedad en general.

De hecho pensando en los ejemplos de otras sociedades o del pasado, el infanticidio tampoco me parecería moralmente reprobable si no existiera otro modo menos expeditivo, es decir, si no existiera el aborto clínico regulado. Pero eso ya es cuestión personal y entiendo que a muchos les cause escándalo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

 

Un feto no es siquiera un sujeto con vida independiente de la madre, un criterio que me parece suficiente para establecer el límite legal. Un feto no tiene derechos como tampoco los tiene una lechuga.



¿Un feto no tiene derechos? ¿Seguro? Ya he mencionado ejemplos en los que eso no es del todo exacto. 

Y lo dicho, si el borto no fuese "nada", no se considerería una conducta punible el provocar un aborto en contra de la voluntad de la madre... sería un delito de lesiones.

 

De hecho pensando en los ejemplos de otras sociedades o del pasado, el infanticidio tampoco me parecería moralmente reprobable si no existiera otro modo menos expeditivo, es decir, si no existiera el aborto clínico regulado. Pero eso ya es cuestión personal y entiendo que a muchos les cause escándalo.

Creo que no te he entendido bien esto... ¿hablas de infanticidio como una sustitución del aborto como método de control de la natalidad? Pensaba que el malthusiano era Solharis.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

El problema, radica cuadno se discute si el abortar es un ejercicio de libertad personal: 

Sin ánimo de hacer peloteo, creo que has hecho una aportación muy interesante desde el punto de vista jurídico. Además no había pensado en algunas de las cosas que dices como la relación entre tráfico de órganos y de niños o el derecho de herencia de los fetos.

 

Un feto no es siquiera un sujeto con vida independiente de la madre, un criterio que me parece suficiente para establecer el límite legal. Un feto no tiene derechos como tampoco los tiene una lechuga.

Me parece que es mal criterio el de la independencia o no para vivir. Un bebé prematuro de seis meses que tiene que estar conectado a una máquina para seguir viviendo es más dependiente que un feto con ocho meses, que podría sobrevivir con pocos problemas de adelantarse el parto. Por no hablar de enfermos que también sobreviven gracias al auxilio de una máquina. 

Creo que hay que abandonar el enfoque de los derechos porque eso es dejar que los anti-abortistas elijan el campo de batalla. En vez de definir el grado de humanidad y los derechos que le corresponden en consecuencia hay que ser pragmáticos y preguntarse qué es bueno para el conjunto de la sociedad.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

hay que ser pragmáticos y preguntarse qué es bueno para el conjunto de la sociedad.

Puede ser un buen terreno para los antiabortistas también si nos encontramos en un país con baja tasa de maternidad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Puede ser un buen terreno para los antiabortistas también si nos encontramos en un país con baja tasa de maternidad.

Es mal argumento. El aborto tiene una función eugenésica para la sociedad que es incuestionable. En primer lugar han disminuido los nacimientos de tarados genéticos y es de esperar que con sistemas cada vez más eficaces de previsión siga la tendencia. Piensa en todos los costes que evitan esos abortos no sólo para los progenitores sino para la sociedad entera. Por ejemplo, cada vez nacen menos niños con síndrome de Down.

En segundo lugar estoy a favor de fomentar la natalidad pero siempre en función de lo preparadas que estén las madres. Los hijos deben tenerlos mujeres con educación, recursos y un entorno familiar y social favorables. El aborto es muy importante para que adolescentes, drogadictas, inestables y demás mujeres con taras no sean madres de futuros delincuentes y tarados.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

es que las cuestiones morales nunca tienen solución. las dos opciones son buenas siempre según como se mire.

se trata de prioridades. qué es mas importante, el derecho a decidir de la madre? o que el feto sea un ser vivo y por tanto no se lo pueda matar? pues bueno, que cada cual elilja4ever.

yo creo que el aborto es positivo porque puede salvar muchas madres de tener un hijo cuando realmente no quieren o no están preparadas para educarlo bien, lo cual ahorra sufrimiento para ambos y muchísima futura chusma para la sociedad. es la puta verdad, lo siento.

el límite arbitrario, supongo que debe existir con el criterio de la salud de la madre. no tengo ni idea; es realmente peligroso para la madre abortar cuando el feto ha llegado a cierto grado de crecimiento? qué más da tomarse la pastilla del día después, que matar un feto de varias semanas? si al fin y al cabo son el mismo ser que se ha ido desarrollando.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

solharis dijo:

 Puede ser un buen terreno para los antiabortistas también si nos encontramos en un país con baja tasa de maternidad.

Es mal argumento.

 

No pretende ser un argumento, sino un posibilidad. No tiene sentido evitar terrenos de discusión porque van a ser "proabortistas" o "antiabortistas", a menos que estemos haciendo política ya en el foro y no meros análisis ligeros.

Hablas de eugenesia, pero también podríamos hablar de los proyectos de parideros que hubo en la II Guerra Mundial. Un estado puede decidir que confisca los niños que no van a ser "bien criados" antes de dejar que las madres aborten. No creo que en este tema haya terrenos tan claramente pro y contra. Creo que, como dice Angus, no se puede trazar una línea divisoria.

Personalmente, me aterra que exista la posibilidad de abortar en una sociedad en la que se toman tantas decisiones a la ligera, pero eso no quiere decir que sea el aborto lo malo en sí, sino la falta de criterio, que es donde habría que incidir. Si la población en general tuviera una educación sexual saludable y consciente, casi ni habría debate.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Ricky dijo:

Creo que no te he entendido bien esto... ¿hablas de infanticidio como una sustitución del aborto como método de control de la natalidad? Pensaba que el malthusiano era Solharis.

Digo que el infanticidio ha existido siempre. Las mujeres en muchas culturas se iban a parir a un rincón y ahí mataban al recién nacido. Luego también aparecieron las inclusas donde dejar a los expósitos, que todavía siguen empleándose, o aparecen todos los años niños en la basura. Antes que llegar a eso conviene educar en las alternativas al parto.

Todo esto creo que es obvio que no hay que frivolizar en ningún momento. Es una decisión importantísima para la madre no sólo moralmente sino a nivel físico. Lo digo porque siempre sale el tema y ahí estamos todos de acuerdo, supongo.

 

Por otro lado lo que dice angus es cierto, los antiabortistas deberían de atacar no sólo a la píldora del día después sino también la píldora anticonceptiva, que también provoca abortos.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

bueno es que los antiabortistas suelen ser los anormales católicos esos que están en contra de cualquier método anticonceptivo. almenos ese es su discurso, luego ya se supone que hacen lo que les sale de los cojones, como los curas que meten el rollo a la gente y luego abusan de niños xd

es que hoy en día no sé dónde cojones van con esas chorradas, que nadie se las cree salvo 4 pirados. de toda la vida se ha abortado, y cuando aquí no se podía, se iba al extranjero. y quien podía hacerlo era la gente de clase alta, gente más vinculada al sector conservador y que en teoría aceptaba la moral católica.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Muchos antiabortistas aceptamos el blastocisticidio, y sin embargo no vacilaríamos en mandar a una colonia penal a una señora que abortara a su hijo de cuatro meses de gestación.

¿Y por qué esa empatía respecto a los fetos? No pareces una persona que se horrorice fácilmente por la violencia, y digo esto sin reproche. Aunque es cierto que hay personas a las que les gusta la violencia como algo ideal, sin experimentarlo. 

Por mi parte confieso que podría contar muchas cosas sobre animales de granja y su despiece, y si esas fotos que pusiste de fetos muertos te horrorizan... Uff, tendrías que haber pasado por lo que he pasado yo.

 OcioZero · Condiciones de uso