Perbane (duda vegana insaiz)

218 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Dado que te muestras bastante firme en tus posturas sobre el consumo de productos animales, derivados, testados en los mismos (rollo champus y tal), me vino la siguiente cuestión a la cabeza:

La industria farmaceutica y los medicamentos en general se han nutrido siempre de la investigacion con animales, digamos que se podria comparar (salvando las distancias) a los test de cosmeticos. Dada esta circunstancia ¿cual es tu postura respecto a esto? ¿existen medicamentos 'veganos', quicir, que tengas la garantia de su no testeo en animales?

Vaya por delante que a mi no me pareceria incoherente que en este punto concreto sudases del veganismo y la experimentacion animal, es mas curiosidad que otra cosa

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Yo posteé en este post de 15 páginas.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Que cabron, me ha poleado.

ALQUILO MENSAJE EN HILO MULTIPAGINA PARA PUBLI

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

xDDDDDDDDDDD

los veganos están en contra deprobar medicamentos en animales. vamos, a la investigación médica con animales. por lo menos es la postura general de esta gente. ahora bien, cuando el médico les receta algo... pues no sé lo que hacen. no creo que sean tan subnormales de morirse por no tomarse algo que los va a salvar.

pero vamos, es que una indústria farmacéutica hoy en día, que no use animales... es "imposible". osea no vas a probarlo todo directamente en humanos xD moriría un montón de gente. ellos dicen que un animal no es un humano y que por tanto la reacción de este no será igual a la de un humano; entonces es innecesario probar medicinas con ratones, monos, etc. a ver eso es verdad en parte, pero creo yo que si con ciertos animales compartimos ciertas características, por ejemplo ser mamíferos, o yo que sé, mil cosas más concretas también, pues la reacción a ciertos fármacos puede ser similar o igual. teniendo en cuenta siempre que el producto tendrá que ser probado en humanos al fin y al cabo, por supuesto.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Pues eso, quiero saber si hay calabazaprofeno o paracetaajo, o bien tiramos de frenadol como todo hijo de vecino.

Yo que se, si llevas al chucho a una puta peluqueria canina donde solo usan champus no testados en animales igual tambien te niegas a tomarte un termalgin

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

es que no se trata solo de analgesicos prescindibles... hay cantidad de fármacos hechos para enfermedades graves que si no te los tomas, o eres un crack que tu propio cuerpo te cura el solo (a veces pasa, un % muy pequeño, por ejemplo en casos de cáncer) o te mueres.

saludos

pd. para casos de enfermedades fáciles de curar, cosas cuotidianas, siempre puedes tirar de productos naturales. por el monte hay cantidad de hierbas con múltiples usos.

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

UAAAAAAAAJAHJAAAAAAAAAAAAAAAA+AA

AAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAJASLSDJFASRGA

SAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

SDJSJJAJJJAAJAJAJJAAJAAAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJAAJAJAJAJAJJA

ese niñomurio no?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

  yo creo que si

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

  Ojalá

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

el color sepia le da un tono mas dramatico aun

Make my body burn.

Imagen de Ohmio
Ohmio
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 4908

 

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

fherperela dijo:

Dado que te muestras bastante firme en tus posturas sobre el consumo de productos animales, derivados, testados en los mismos (rollo champus y tal), me vino la siguiente cuestión a la cabeza:

La industria farmaceutica y los medicamentos en general se han nutrido siempre de la investigacion con animales, digamos que se podria comparar (salvando las distancias) a los test de cosmeticos. Dada esta circunstancia ¿cual es tu postura respecto a esto? ¿existen medicamentos 'veganos', quicir, que tengas la garantia de su no testeo en animales?

Vaya por delante que a mi no me pareceria incoherente que en este punto concreto sudases del veganismo y la experimentacion animal, es mas curiosidad que otra cosa

 

Este es el tema más controvertido del veganismo y lo que todo el mundo me pregunta junto con lo de : ¿y si te aseguran de que la vaquita a tenido una vida feliz, te la comerías?

- ¿Es moralmente aceptable experimentar con un bebé o con un adulto engañado o a la fuerza?

hacerlo con un animal entonces es dicriminación por especie (especismo) y los resultados de la experimentación con animales de otras especies no se pueden extrapolar directamente a nuestra especie, por lo cual siempre se requiere que se realice una investigación en humanos. Cada vez que un humano prueba por primera vez una substancia, aunque ésta haya sido experimentada mil veces en animales, ese humano correrá los mismos riesgos que si dicha substancia no hubiese sido probada. Todos somos cobayas.

-¿Porqué se experimenta con animales si se ha demostrado que medicamentos experimentados en animales han sido nefastos para los humanos en muchas ocasiones?
Para protegerse de demandas y tener una supuesta base "científica" mediante la que poder defenderse. Lo hacen para proteger sus intereses económicos y porque usar animales les sale más barato, no para el beneficio humano. Si la salud es un negocio privado y no un servicio público entonces primará el beneficio sobre la salud.
El movimiento vegano no se opone al conocimiento descubierto hasta ahora, sino que se opone a que se siga utilizando animales habiendo otras alternativas como la experimentación en humanos consentida, la autopsia, la cromatografía de gases, cultivo de bacterias, cultivo de tejido y células, espectrometría de masa, estudios clínicos y epidemiológicos y un largo etc. que podeis ver aquí: http://www.stopexperimentacionanimal.org/experimentacion/experimentacion5.htm

  • Los investigadores que trabajan con animales han sucumbido a enfermedades y muerte debido a la exposición a enfermedades que, si bien son inocuas para el animal que la aloja (como la hepatitis B) matan a los humanos.
  • Tiempo, dinero y recursos dedicados a estos experimentos podrían haber sido destinados a investigación basada en humanos. Estudios clínicos, investigación in vitro, autopsias, controles de las drogas post-venta, epidemiología, e investigación genética no presentan peligro para los humanos y proveen resultado acertados.
  • De forma notable los experimentos en animales han agotado recursos que podrían haber sido dedicados a educar al público acerca de prevención y mantenimiento de la salud, disminuyendo la incidencia de enfermedades que requieren tratamiento.
  • a ver, no soy una hipocrita, muchos medicamentos que han sido experimentados con animales han salvado vidas, humanas y animales, pero considero que habiendo recursos se debería de dejar de experimentar con ellos.

    A todo esto, yo estoy sana, si me duelen los ovarios con la regla o la cabeza, o me he dado un pequeño golpe no acostumbro a tomarme nada, otras personas que conozco a la minima tiran de ibuprofeno para todo, si tengo una gripe me meto en la cama a sudar y a esperar que se me pase, ya que ningun medicamento me la va a curar.

    ¿Que pasaría si mañana me da una enfermedad grave? 

    No lo sé, cuando se de el caso decidiré que es lo mejor. 

    PD: ahora es cuando viene Feanor y me cruje. 

    Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

     

    Imagen de Angus
    Angus
    Desconectado
    Poblador desde: 11/04/2011
    Puntos: 17610

    hombre eso de que tiene los "mismos" riesgos si ha sido testado en animales o no... xd no creo que sea así, pero bueno, que venga un medico o un biologo a explicarlo bien explicado. pero partiendo de que tenemos cosas en comun con los animales, hay experimentos que se los puedes ahorrar a un humano, y otros que no, claro.

    porque es un puto gasto bestial el de la investigación científica, y si pudieran ahorrarselo, creo que lo harían. al fin y al cabo todos consideramos necesarias las medecinas.

    saludos

    Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

    Imagen de fherperela
    fherperela
    Desconectado
    Poblador desde: 26/01/2009
    Puntos: 13851

    Perbane dijo:

    A todo esto, yo estoy sana, si me duelen los ovarios con la regla o la cabeza, o me he dado un pequeño golpe no acostumbro a tomarme nada, otras personas que conozco a la minima tiran de ibuprofeno para todo, si tengo una gripe me meto en la cama a sudar y a esperar que se me pase, ya que ningun medicamento me la va a curar.

    No lo sé, cuando se de el caso decidiré que es lo mejor. 

    PD: ahora es cuando viene Feanor y me cruje. 

    Ok, me has dejado igual , esperemos que no tengas que verte en la disyuntiva por lo de la enfermedad grave

    Lo de tu primer parrafo es lo normal, vamos creo yo, aunque es cierto que hay mucha gente que se sobremedica en exceso.

    yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
    fherperela@ociozero.com

    Imagen de Migumgg
    Migumgg
    Desconectado
    Poblador desde: 26/01/2009
    Puntos: 11764

     Cada vez que un humano prueba por primera vez una substancia, aunque ésta haya sido experimentada mil veces en animales, ese humano correrá los mismos riesgos que si dicha substancia no hubiese sido probada. Todos somos cobayas.

    Esto no es verdad (no totalmente). Si se sabe qeu efectos pueden tener sobre humanos, y por eso pasan de experimentacion animal a experimentacion en humanos. ¿Que luego puede haber otros efectos, o pueden no funcionar los efectos? Pues si, claro, porque una rata es una rata, y un humano no lo es tanto. Pero a nivel molecular,  lo mismo da rata que perro que mono que humano.

    Llamalo especismo, o llamalo como quieras, pero por ejemplo he tenido q hacer un trabajo sobre un articulo en el que, investigando diabetes y obesidad, inyectaban insulina, leptina, acidos grasos, etc en el hipotalamo de ratas. Y entre control y diferentes muestreos, utilizaron unas 500 ratas. Obviamente, no puedes investigar cosas asi, de 0, en humanos, porque te pongas como te pongas, la vida de una rata no es lo mismo que la vida de un humano... y si para entender (y poder curar) la diabetes y la obesidad no procedente de dieta, hay que experimentar con ratas... pues oye... bienvenido sea.

    Claro, que tambien hay muchas otras investigacions que se pueden realizar sin animales (que se sabe que no son dañinas o se pueden hacer en cadaveres) pero... son las menos. Y por norma general, cuando se puede hacer algo sin animales, se hace sin ellos.

    De hecho, en mis practicas hay algunas que antes se hacian con ratas y ahora se hacen con simuladores... inducir diabetes a una rata y tal y cual...

    Y ya se que sabeis que estudio biologia 

    He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

    Imagen de Perbane
    Perbane
    Desconectado
    Poblador desde: 28/01/2009
    Puntos: 9697

    Angus dijo:

    hombre eso de que tiene los "mismos" riesgos si ha sido testado en animales o no... xd no creo que sea así

    Algunos ejemplos:
    Actinomicina: la Actinomicina-D, el primer fármaco quimioterápico, es letal para los primates
    Amrinone: un fármaco usado contra la insuficiencia cardíaca, fue testado en muchos animales y lanzado al mercado sin ninguna contraindicación. En los seres humanos desarrolló la trombocitopenia, o falta de células sanguíneas para la coagulación de la sangre.

    Anzemet: de la farmacéutica Sanofi-Aventis. Medicamento contra náuseas con posibles riegos cardiacos. Retirado por la propia farmacéutica en febrero de 2011.

    Arsénico: es dañino para las personas, pero actúa de forma distinta en ratas, ratones y ovejas (que pueden consumir grandes cantidades)

    Aspirina: provoca defectos de nacimiento en ratas, ratones, perros o cobayas, y la muerte en gatos, pero no en humanos (excepto en gestantes, a quienes puede producir malformaciones).

    Aspirina Infantil: a principios de los años 90 y gracias a un estudio, en Estados Unidos se retiró la Aspirina Infantil®. El estudio demostró que era la causante de una rara y mortal enfermedad llamada síndrome de Reye) en los menores de 16 años, que hasta entonces se cobraba la vida de los niños sin que lo médicos pudiesen poner un tratamiento específico. No fue hasta 2003 cuando se retiró del mercado español, más de 10 años después de que se retirara en Estados Unidos. Desde su retirada, no se han dado casos del Síndrome de Reye, esto significa que durante 10 años se puso en peligro la vida de los niños españoles.

    Avandia (rosiglitazona:( Hay datos que indican que Avandia aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares y de ataques al corazón. La polémica comenzó en 2007, con la publicación de un estudio que advertía de los citados peligros. Desde entonces, varias investigaciones independientes han confirmado el incremento del riesgo cardiovascular mientras que los estudios aportados por la farmacéutica GSK lo desmentían. Los medicamentos Avandamet y Avaglim, de la misma firma, también contienen rosiglitazona. En España, entre 60.000 y 80.000 diabéticos usaban alguno de estos tres medicamentos, hasta que el 29 de diciembre de 2010 dejaron de estar disponibles en las farmacias.

    Baycol (Cerivastatin:( es un medicamento muy popular aprobado en 1997 para el tratamiento de la dislipidemia (niveles anormales de colesterol), pero que fue retirado por el riesgo tan alto de degradación muscular que presentaban los pacientes. Esta pérdida muscular no se detectó los test pre-clínicos con animales no-humanos, incluyendo ratas, ratones, cerdos enanos, perros y monos; sólo a dosis muy altas se observaban efectos sobre el tejido muscular. Los autores del experimento llegaron a la conclusión de que el cerivastin era bien tolerado por todas las especies. Pruebas realizadas sobre células musculares de ratas y humanas, después de retirarse del mercado, demostraron que las células de la rata son 200 veces más resistentes que las humanas a los efectos de este medicamento, al que se atribuyen más de 100 muertos [6].

    Buflomédil: vasodilatador (sospechoso o ya prohibido). Según la revista Prescrire, puede generar efectos neurológicos y cardiacos indeseables graves. En entrevista a Europe 1, Philippe Even, presidente del Instituto Necker, manifestó totalmente su apoyo a las notas divulgadas por Prescrire con el argumento de que en 20 años la revista nunca se equivocó en sus apreciaciones.

    Butazolidin (Phenylbutazone:( es un anti-inflamatorio de uso común en medicina veterinaria para caballos, para mitigar el dolor y la inflamación, pero que en humanos puede ocasionar una fototoxicidad graves, así como enfermedades graves e incluso fatales en hígado y médula ósea. La toxicidad en médula ósea se demostró en cultivos en células humanas después de que se hubieran relacionado y producido más de 10.000 casos mortales de anemia aplástica [7].

    Carcinógenos: la carcinogenicidad de la fibra de vidrio no fue demostrada en los estudios con ratas, hámsters, cobayas, ratones, macacos y babuínos, pero la OSHA la reconoció como carcinogénica en 1991 después de estudios en pacientes humanos

    Cloranfenicol: en el ser humano causó un tipo de anemia de efectos mortales. No daña a perros, pero mata a gatos. Las vacas lo toleran, pero no así los caballos.

    Clindamycin: un antibiótico, causa una condición intestinal llamada "colitis pseudomembranosa". Aunque fue testado un año entero cada día sobre perros y ratones, éstos pudieron tolerar dosis 10 veces mayores de la tolerada por los seres humanos.
    Clioquinol: fue una droga fabricada en los años 70 y vendida como un remedio seguro para la diarrea. No sólo no funcionó contra la diarrea, como se prometió a los pacientes, sino que, de hecho, acentuó los síntomas. A causa de la dispensa del Clioquinol al público, 30.000 personas quedaron ciegas y/o paralíticas y miles más murieron.

    Pemoline:( quince niños sufrieron fallo hepático agudo después de someterse a este tratamiento para un desorden de hiperactividad; de ellos, doce necesitaron un trasplante de higado o fallecieron. Ningún test en animales no-humanos había indicado que fuera tóxico para el hígado 
    Digitalina: medicina de indiscutible valor en el tratamiento de enfermedades cardíacas, cuyo uso oficial fue retrasado muchos años por ser considerada perjudicial, ya que en perros aumenta la presión sanguínea. Afortunadamente, las pruebas sobre seres humanos fueron mejores, y como resultado, el DIGOXIN, una sustancia análoga a la digital ha salvado numerosas vidas. Muchas más personas podrían haber sobrevivido si los experimentos sobre animales se hubiesen ignorado.
    (W. Sneader, Drug Discovery: The Evolution of Modern Medicine, Wiley, 1985;T. Lewis, Clinical Science, Shaw and Sons Ltd., 1934; Federation Proceedings, 1967, vol.26, pp1125-30;Toxicology In Vitro, 1992, vol.6, pp.47-52.)
    Eraldin: un fármaco contra las enfermedades cardíacas, causó la muerte y ceguera a los seres humanos, aunque provocó algunos efectos secundarios indeseados en animales. Cuando estaba en el mercado, los investigadores afirmaron que estaban seguros de la minuciosidad de las pruebas hechas en animales. Después, con la retirada del medicamento del mercado, los investigadores no fueron capaces de reproducir la ceguera en los animales. (Nature, 1982, April 1, pp387-90; British Medical Journal, 1983, Jan 15, pp199-202; Drug Monitoring, 1977; Pharmacologist, 1964, vol. 6, pp12-26; Pharmacology: Drug Actions and Reac. and Advances in Pharm, 1963, vol. 2, pp1-112; Nature, 1982, April 1, pp387-390).

    Erdepryl: usado en el tratamiento del mal de Parkinson se asoció a grandes aumentos de la presión sanguínea. Este efecto colateral no fue registrado en los animales donde se experimentó.

    Estilbestrol: un potente estrógeno u hormona sexual, utilizado para tratar el cáncer de próstata y prevenir el aborto involuntario, causó un nuevo tipo de cáncer a mujeres jóvenes cuyas madres habían sido tratadas con estrógenos sintéticos durante el embarazo.

    Estreptomicina: un antibiótico muy común, que en ratas es teratogénico.

    Estricnina: Coballas, pollos y monos pueden consumir grandes cantidades sin problemas. Un gramo de estricnina mata a 20 adultos o a 50 niños.

    Fialuridine: un fármaco antiviral, causó daños hepáticos a 7 de 15 pacientes donde fue probado. 5 de ellos murieron y 2 debieron recurrir a un trasplante de hígado. Sin embargo, el medicamento había funcionado bien en marmotas.
    Fibra de vidrio: experimentos efectuados sobre ratas, hamsters, cerdos de guinea, ratones, simios y babuinos no revelaron relación entre la fibra de vidrio y el cáncer. No fue hasta 1991 que, gracias a estudios en seres humanos, la Occupational Safety and Health Administration (OSHA) lo clasificó como cancerígeno.  (The Guardian, 20/7/91; Occupational Lung Disorders, Butterworth 1982; Toxicology and Industrial Health, 1990, vol.6, pp 293-307).

    Flosint: un fármaco llamado Flosint, se testó en ratas, perros y monos, que toleraron bien la medicación. En humanos, sin embargo, causó varias muertes.

    Fumar: fumar no se consideraba cancerígeno porque el cáncer causado por el humo es difícil de reproducir en animales de laboratorio. Por consiguiente, muchos continuaron muriendo de cáncer, aún cuando ya se sabía que fumar era dañino para las personas (N. Sax, Cancer-causing Chemicals, Van Nostrand 1981)
    Opren: fue causa de muerte de 61 personas y se le atribuyen más de 3.500 casos de reacciones.

    Mediator: en noviembre de 2010, la sanidad francesa reconoció 500 muertes por el uso de este medicamento para diabéticos, retirado un año antes. Comercializado en Francia por el laboratorio francés Servier durante 33 años. El Sindicato de Médicos Generalistas (SMG) relacionó entre 500 y 2000 muertes de humanos debido a hipertensión arterial pulmonar y problemas en las válvulas cardíacas.

    Metamizol: anestésico para personas. Causa excitación y salivación excesiva en gatos.

    Mixotantrone: usado contra el cáncer, producía descompensaciones cardíacas en el ser humano. Fue ampliamente testado en perros, sin producir este efecto. (Lancet, 1984, July 28, pp219-220; Martindale: The Extra Pharmacopoeia, 29th edition, Pharmaceutical Press, 1989).

  • Morfina: sedante para las personas, pero causa excitación a gatos, ratones, cabras y caballos.
  • Nimesulide (nimesulida): antiinflamatorio. La nimesulida ha sido retirado del mercado en muchos países.
  • Nolotil®: Está retirado de la mayor parte de los países del mundo, no en España.
  • Nomifesine: antidepresivo, fue asociado a la insuficiencia hepática y renal, anema y muertes en seres humanos. Sin embargo, los experimentos en animales habían indicado que el fármaco se podía usar sin efectos secundarios.
  • Olanzapina: Principio activo del medicamenteo Zyprexa. Antipsicótico de última generación (llamados atípicos). Efectos secundarios imprevistos, tales como aumento de peso, diabetes tipo 2, hiperglicemia, complicaciones cardiovasculares y otros malestares. (Más información: +) (Video)
  • Paracetamol: altamente venenoso para los gatos.
  • Penicilina: mata a las cobayas, no tiene efecto en conejos (la expulsan eficientemente en la orina), pero es un antibiótico muy útil para los humanos.
  • Rezulin (Troglitazone): este medicamento, previsto para tratar la diabetes tipo 2 en adultos, fue aprobado por la FDA (agencia americana de alimentos y medicamentos) en 1997. El Rezulin reducía el azúcar en sangre de las ratas sin provocar efectos secundarios, pero nada más aprobarse empezaron a surgir casos de fallos hepáticos graves e incluso mortales en humanos. Se retiró en el año 2000, después de 391 muertes atribuídas a su consumo, y tras una larga y exhaustiva investigación de Los Angeles Times.
  • TGN1412: anticuerpo monoclonal. Seis jóvenes voluntarios para el ensayo en humanos quedaron con su sistema inmune vulnerable de por vida a ciertas enfermedades. Un informe oficial confirmó que el producto reunía los requisitos de seguridad para iniciar ensayos en pacientes y que las pruebas previas en ratones no habían dado muestras de alarma en cuanto a sus riesgos. (Más información: ++)
  • Talidomida: esta droga se debe a la farmaceútica Grunenthal y apareció en el mercado al final de los años 50 en Alemania, después de ensayos realizados en miles de animales para comprobar su seguridad. Fue vendida como un sedante para las mujeres embarazados o lactantes y, a pesar de las pruebas de seguridad, por lo menos 10.000 niños de madres que la consumieron nacieron con deformidades severas por todo el mundo. En España se continuó vendiendo Talidomida hasta, al menos 1973, sabiendo las consecuencias que tenía. En todo el mundo se indemnizó a las víctimas, excepto en España y en Italia. Las consecuencias de la Talidomina fueron las que motivaron la creación de la Ley del Medicamento en España Veraliprida: Enfermas del Agregal de España
  • Vinflunine: anticancerígeno (sospechoso o ya prohibido).
    • Vioxx (Rofecoxib:( puede haber causado entre 58.000 y 90.000 muertes y un total de 230.000 problemas cardiacos en todo el mundo de 2001 al 30 de septiembre de 2004, cuando el propio fabricante decidía retirarlo del mercado por sus riesgos vasculares. (Más información: ++)
    • Staltor (cérivastatine)
    • Zelmid: un antidepresivo, fue experimentado en ratones y perros sin incidencia, pero causó graves problemas neurológicos a los seres humanos que lo usaron.

     

     

    Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

     

    Imagen de Perbane
    Perbane
    Desconectado
    Poblador desde: 28/01/2009
    Puntos: 9697

     En agosto de 2008, la revista Nature publicó un artículo titulado "Neuroscience: Standard model" donde se dice lo siguiente[10]:

     

    "La mayoría de fármacos contra enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis y el alzheimer que han funcionado en ratones, no tienen ni el mínimo efecto en estudios preliminares con humanos. Hay dos tipos de explicaciones, y las ambas son radicales por diferentes motivos. La primera es la más obvia: el modelo no sirve, el cerebro de ratón es demasiado diferente al humano, lo que han estado haciendo miles de científicos no lleva a ningún sitio. Parece preocupante, pero la segunda explicación también se las trae: Muchos experimentos publicados en revistas científicas están mal hechos. A veces las muestras son demasiado pequeñas y no están diseñados con suficiente rigor. La presión por publicar induce a vacíos metodológicos, quizás alguna que otra distorsión de los resultados, y oídos sordos a diferencias básicas entre ratones y humanos respecto las características fisiológicas de la enfermedad. Además, los resultados negativos no se publican."

     

    Diferencias metabólicas: Puedes matar a un gato con limón, y con almendras a zorros y gallinas.

    Muchas enfermedades estudiadas en animales no-humanos ni siquiera son jamás desarrolladas por ellos, como el SIDA, la artritis, la esclerosis múltiple o la arteriosclerosis: son "imitadas" causándoles dolencias semejantes (como espasmos por electroshock para imitar la epilepsia) y obteniendo respuestas distintas a las que manifiestan los humanos. Miles de chimpancés han sido usados en experimentos inútiles para encontrar una cura al SIDA, pero ahora es conocido que, mientras mata humanos a través de enfermedades oportunistas asociadas a él, el SIDA no matará a los chimpancés. La conexión entre fumar y el cáncer de pulmón fue primero observada en los humanos, pero debido a que ningún animal no-humano desarrolló cáncer cuando fue forzado a inhalar humo de tabaco, la conexión fue negada por la industria del tabaco. Como resultado, vitales advertencias en salud se retrasaron por muchos años. Algunas enfermedades (coronarias, cáncer), resultado de determinados estilos de vida durante décadas, se intentan reproducir en animales en sólo semanas o meses.

    El confinamiento en laboratorios distorsiona la respuesta natural de los animales no-humanos: el estrés sufrido cuando son enjaulados tiene una gran influencia en el surgimiento de enfermedades, favoreciendo el desarrollo de tumores y alterando el ritmo cardíaco y respiratorio. El ejercicio físico que se les permite es mínimo, debido a lo reducido de sus jaulas, lo que puede dificultar la expulsión de sustancias tóxicas y el correcto desarrollo corporal.

    Una enorme cantidad de efectos secundarios producidos por medicamentos no son detectados en los animales no-humanos, por ejemplo el dolor de estómago, malestar general, jaqueca, náusea, visión borrosa, zumbido en los oídos, etc.

    Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

     

    Imagen de Perbane
    Perbane
    Desconectado
    Poblador desde: 28/01/2009
    Puntos: 9697

    Migumgg dijo:

     te pongas como te pongas, la vida de una rata no es lo mismo que la vida de un humano...

    Te pongas como te pongas la vida de un marica no es lo mismo que la de un humano... 

    Eso es especismo, la rata tiene  tantas ganas de vivir como tu, y no tienes ningun derecho a probocarle una enfermedad para curar la tuya.

    Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

     

    Imagen de La Iguana Roja
    La Iguana Roja
    Desconectado
    Poblador desde: 02/03/2009
    Puntos: 6273

     Ganas de vivir

    Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

    Imagen de Angus
    Angus
    Desconectado
    Poblador desde: 11/04/2011
    Puntos: 17610

    pero desde nuestra especie se considera que la vida de un humano vale más, en general, claro. y vamos, legalmente aquí y ahora es así.

    es lo que ha dicho migumg, que nunca tendrás una certeza absoluta porque un animal no es lo mismo que una persona, pero hay cosas que las puedes ahorrar a un humano, si partes de que en cierto aspecto da igual probar algo con una rata o con un humano.

    saludos

    Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

    Imagen de Migumgg
    Migumgg
    Desconectado
    Poblador desde: 26/01/2009
    Puntos: 11764

    Perbane dijo:

    Migumgg dijo:

     te pongas como te pongas, la vida de una rata no es lo mismo que la vida de un humano...

    Te pongas como te pongas la vida de un marica no es lo mismo que la de un humano... 

    Eso es especismo, la rata tiene  tantas ganas de vivir como tu, y no tienes ningun derecho a probocarle una enfermedad para curar la tuya.

    Por favor... esa B..

    El tema de especismo y demas ya entramos en valores eticos, al igual que la experimentacion con celulas madre, embriones, etc etc etc con los cristianos. Simple y llanamente, estais en el mismo nivel. Y una cosa es investigar con ratas y otra es tratarlas como objetos. No sufren por sufrir, si no por un bien mayor. Y oye, si el investigar con 500 o 1000 ratas como se produce la diabetes, y como se puede regular, va a acercar a vias para aplicarlo en humanos, bienvenido sea.

    Además, que uno de los principales motivos por los que se utilizan ratas es poruqe tienen un tiempo de crecimiento muy corto, en apenas un año puedes tener varias generaciones de ratas con alguna alteracion en genes que puede servir para investigar para que sirven esos genes, cosa que en humanos se necesitaria, pro lo menos 100 o 120 años facilmente... No es usar ratas xq si, si no porque es mas viable que la experimentacion en humanos.

    He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

    Imagen de Angus
    Angus
    Desconectado
    Poblador desde: 11/04/2011
    Puntos: 17610

    porque del mismo modo que pones ejemplos de medicamentos que al usarlos con humanos han dado resultados negativos, hay una mayoría de fármacos que usamos y que van bien que también han sido antes probados con animales, cosa que ha ayudado a perfeccionarlos para poder finalmente probarlos en personas. osea que sería la rehostia que tooodos los medicamentos que funcionan en personas hayan acabado siendo beneficiosos de puta casualidad.

    saludos

    Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

    Imagen de Migumgg
    Migumgg
    Desconectado
    Poblador desde: 26/01/2009
    Puntos: 11764

     Hombre, es que es mas que logico. La gran mayoria de medicamentos qeu funcionan en personas (por no decir en todos) se han probado e investigado en animales.

    Y que la version final de algun medicamento para humanos, produzca algun tipo de efecto nocivo o incluso letal en animales no quiere decir que ese medicamento no se haya desarrollado previamente con esos animales, y que al cambiar su uso a humanos, se haya modificado algo que , entoncs si, sea perjudicial para los animales...

    He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

    Imagen de rvm
    rvm
    Desconectado
    Poblador desde: 28/01/2009
    Puntos: 6069

    Cuando vengan los putos aliens a matarnos a todos ya verás como te parece bien la discriminación por especismo.

    Imagen de natxo
    natxo (no verificado)

    Decir que lo que se prueba en animales es por evitar demandas es falso. Sí es necesario hacerlo antes que con humanos, y sí, es especismo, pero qué quieres.

    También se hace con pobres, en África o Sudamérica. Pero según tú esos pobres se pueden defender a sí mismos y son libres e iguales al resto de humanos, y además, serán sucios asesinos de animales.

    Imagen de Angus
    Angus
    Desconectado
    Poblador desde: 11/04/2011
    Puntos: 17610

    exacto, en africa se prueba indiscriminadamente toda clase de farmacos con la poblacion que tiene sida y tal, y sin ningun control y muchas veces sin que los enfermos lo sepan.

    saludos

    Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

    Imagen de Kalidor
    Kalidor
    Desconectado
    Poblador desde: 26/01/2009
    Puntos: 6427

    Conmigo esperimentaron y aprendí a escribir.

    κατασοφíξομαι

    Imagen de Migumgg
    Migumgg
    Desconectado
    Poblador desde: 26/01/2009
    Puntos: 11764

    Kalidor dijo:
    Conmigo esperimentaron y aprendí a escribir.

    Casi, casi...

    He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

    Imagen de Girl
    Girl
    Desconectado
    Poblador desde: 17/02/2009
    Puntos: 5548

     

    De la gripe no te digo nada porque el virus va cambiando, pero rechazar otro tipo de antibióticos me parece una irresponsabilidad semejante a negarse a las vacunas. Con tu vida puedes hacer lo que quieras, cuando está en juego la salud del resto de la población la cosa me parece bastante más grave que la muerte de unas ratas de laboratorio. 

    Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

    Imagen de Fëanor
    Fëanor
    Desconectado
    Poblador desde: 26/01/2009
    Puntos: 669

    Tomo la palabra. Vamos allá.

    El primer argumento de porqué son realmente necesarios los experimentos en animales no es científico ni moral. Es económico y práctico. Trabajar con animales no le gusta a nadie:

    - Son caros. Muy caros. He visto parejas de ratones transgénicos que sobrepasan los 3000€.

    -Son caros (2): una vez comprados hay que mantenerlos. Comida, jaulas, una habitación con temperatura y humedad adecuadas...

    -Cuestan tiempo: hay que tener cuidado de ellos, mantener sus habitáculos en condiciones, cambiarles el pienso...Eso son horas a la semana. A no ser que contrates a alguien para que lo haga por ti, lo cual nos lleva al punto anterior.

    -Cuestan tiempo (2): los estudios con animales se prolongan durante semanas, meses...Ya me gustaría a mi que todo fuese in vitro.

    -No son fáciles de manipular: no es sencillo administrar un medicamento a un animal, ni anestesiarlo, ni tener cuidado de él. Se mueven, muerden, huyen, se ponen nerviosos, etc. Incluso cuando se tiene práctica y experiencia supone un obstáculo tener que manipularlos.

    -No son fáciles de manipular (2): si manipularlos para simplemente darles de comer o limpiar su jaula ya te toma tiempo, no hablemos de "muestrearlos". Quiero decir, es una jodienda trabajar con ratas, por ejemplo. ¿Sabéis lo difícil que es sacar el cerebro de una rata sin que se rompa? ¿O cuánto tiempo toma extraerles unos cuantos músculos?

    -No es agradable matarlos: en serio, los científicos no somos carniceros sedientos de sangre. Me apena tener que matar a mis ratas o ratones, a las que he estado cuidando durante meses. Me sabe mal cuando se ponen nerviosas o se estresan. Cuando a una le cuesta mucho dormirse por la anestesia lo paso mal pensando en qué pasará si se despierta mientras le estoy sacando el hígado o el diafragma.

    -Papeleo, papeleo y papeleo: no os podéis imaginar la de papeles y cuidados que se tienen de los animales de laboratorio. Están mejor cuidados que muchos ancianos. Por suerte, en Europa, la legislación es MUY firme al respecto, y siempre, siempre se intentan maximizar las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Es decir, utilizar cuantos menos sujetos mejor, conseguir que los protocoles no terminen con sacrificio y utilizar lo máximo de cada individuo.

     

    Como veis, nada de esto tiene que ver con la ciencia. Lo que quiero decir es que los científicos y la industria son los primeros interesados en no utilizar animales. A los primeros nos suponen un montón de tiempo y cuidados (joder, las fases pre-clínicas -con animales- duran años! Cuatro, cinco, seis...) y la segunda un montón de dinero, no os lo podéis ni imaginar.

     

    [Mow]Y entrando en la parte científica...[/Mow]

    Vaya puto disparate y que montón de gilipolleces. Me jode un huevo y parte del otro cuando la peña habla sin tener ni zorra. Para empezar, las primeras pruebas para un nuevo medicamento que se hacen con animales no son para ver si funcionan o no. Son para estudiar su toxicidad. Si por X razones yo creo que la molécula X puede servir para curar el cáncer de gordo lo primero que quiero saber es en que dosis no me voy a cargar al paciente. Y lo que no voy a hacer es ir a un hospital e ir inyectando mi mierda en concentraciones cada vez más bajas hasta encontrar la dosis a partir de la cual no palma nadie. En esta primera fase me la suda completamente si me medicamento funciona o no, simplemente quiero saber a partir de que dosis no me mata al paciente. Por favor, que alguien me diga como averiguo esto si no es usando animales. 

    Si alguien me dice "aaaaasakd per los ratones no son como nosootoross aaa quizás a ellos les hafecta diferenteeeeeeeehee" le digo que una puta mierda. Igual la gente se cree que los científicos somos gilipollas y decimos "mmmm tengo que estudiar la toxicidad de la pollacinina voy a probarlo en delfín y en jabalí". Obviamente, no. Se escoge un modelo animal adecuado, basado en miles de pruebas anteriores, bien conocido, y que sabemos hasta que punto puede ser útil y parecido en el aspecto nos interesa a nosotros. Por supuesto que los efectos no son idénticos, por supuesto que puede haber casos totalmente desviados y no extrapolables. Pero no me jodáis: si tengo una molécula que inhibe los canales de sodio en rata también me va inhibir los canales de sodio en humanos, porque tienen la misma jodida secuencia aminoacídica y estructura, así que no hay tu tía. Luego puede ser que los humanos metabolicemos diferente el medicamento o otra cosa que impide que nos afecte de igual manera. Mala suerte. Pero si la pollicina inhible los canales de grasa en rata, también los inhibirá en gordos, aunque en humanos no funcione porque el medicamento no llegue a su diana.

     

    Y el segundo punto importante es que parece que un medicamento se estudia administrándolo y esperar si el animal se cura o no. Obviamente, no. Si quiero estudiar como afecta la substancia X a la formación de placas amieloides en los axones neuronales (Alzheimer) tendré que, primero, darle la substancia X a la rata y sacarle el cerebro para ver si realmente he conseguido reducir el depósito de estas placas amieloides. Lo que no voy a hacer es probar esto con una persona y esperar si se le pasa el chocheo o no. Tendría que sacarle el cerebro para ver como ha afectado mi substancia X a sus conexiones neuronales. Pero obviamente, esto no puedo hacerlo.

    En fins, que ojalá no tuviera que cuidar cada mes de 16 ratas para luego sacar 16 cerebros, 32 pulmones, 16 diafragmas, 32 tibialis anterior, 32 gastronemious, 32 sóleos y 32 cuadríceps. Os juro que me sería más fácil y barato estudiar lo que estudio directamente en un cultivo celular, y me jefe estaría encantadísimo de acortar el estudio de 12 a 4 años y ahorrarse una pasta. Y aunque con los años cada vez nos acercamos más a esta utopía, y que ahora antes de hacer pruebas in vivo se hacen in vitro, hay casos (medicamentos) en que no se puede prescindir de la experimentación animal.

    Me cago en la puta, que previsible soy.

    Ahora en serio: perbane, o cualquiera, si tenéis alguna duda en concreto adelante.

    A palabras necias, patada en los cojones.

     OcioZero · Condiciones de uso