Perbane (duda vegana insaiz)

218 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 A ver anormales,  que lo de citar me va mal y siempre le tengo que dar a guardar para ver el texto y poder escribir. así que le tengo que dar a editar despues, y me estaba haciendo la comida, así que he tardado mil en postear. 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Perbane dijo:

Fëanor dijo:

Tomo la palabra. Vamos allá.

El primer argumento de porqué son realmente necesarios los experimentos en animales no es científico ni moral. Es económico y práctico. Trabajar con animales no le gusta a nadie:

- Son caros. Muy caros. He visto parejas de ratones transgénicos que sobrepasan los 3000€.

-Son caros (2:( una vez comprados hay que mantenerlos. Comida, jaulas, una habitación con temperatura y humedad adecuadas...

-Cuestan tiempo: hay que tener cuidado de ellos, mantener sus habitáculos en condiciones, cambiarles el pienso...Eso son horas a la semana. A no ser que contrates a alguien para que lo haga por ti, lo cual nos lleva al punto anterior.

-Cuestan tiempo (2:( los estudios con animales se prolongan durante semanas, meses...Ya me gustaría a mi que todo fuese in vitro.

-No son fáciles de manipular: no es sencillo administrar un medicamento a un animal, ni anestesiarlo, ni tener cuidado de él. Se mueven, muerden, huyen, se ponen nerviosos, etc. Incluso cuando se tiene práctica y experiencia supone un obstáculo tener que manipularlos.

-No son fáciles de manipular (2:( si manipularlos para simplemente darles de comer o limpiar su jaula ya te toma tiempo, no hablemos de "muestrearlos". Quiero decir, es una jodienda trabajar con ratas, por ejemplo. ¿Sabéis lo difícil que es sacar el cerebro de una rata sin que se rompa? ¿O cuánto tiempo toma extraerles unos cuantos músculos?

-No es agradable matarlos: en serio, los científicos no somos carniceros sedientos de sangre. Me apena tener que matar a mis ratas o ratones, a las que he estado cuidando durante meses. Me sabe mal cuando se ponen nerviosas o se estresan. Cuando a una le cuesta mucho dormirse por la anestesia lo paso mal pensando en qué pasará si se despierta mientras le estoy sacando el hígado o el diafragma.

-Papeleo, papeleo y papeleo: no os podéis imaginar la de papeles y cuidados que se tienen de los animales de laboratorio. Están mejor cuidados que muchos ancianos. Por suerte, en Europa, la legislación es MUY firme al respecto, y siempre, siempre se intentan maximizar las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Es decir, utilizar cuantos menos sujetos mejor, conseguir que los protocoles no terminen con sacrificio y utilizar lo máximo de cada individuo.

 

Como veis, nada de esto tiene que ver con la ciencia. Lo que quiero decir es que los científicos y la industria son los primeros interesados en no utilizar animales. A los primeros nos suponen un montón de tiempo y cuidados (joder, las fases pre-clínicas -con animales- duran años! Cuatro, cinco, seis...) y la segunda un montón de dinero, no os lo podéis ni imaginar.

 

[Mow]Y entrando en la parte científica...[/Mow]

Vaya puto disparate y que montón de gilipolleces. Me jode un huevo y parte del otro cuando la peña habla sin tener ni zorra. Para empezar, las primeras pruebas para un nuevo medicamento que se hacen con animales no son para ver si funcionan o no. Son para estudiar su toxicidad. Si por X razones yo creo que la molécula X puede servir para curar el cáncer de gordo lo primero que quiero saber es en que dosis no me voy a cargar al paciente. Y lo que no voy a hacer es ir a un hospital e ir inyectando mi mierda en concentraciones cada vez más bajas hasta encontrar la dosis a partir de la cual no palma nadie. En esta primera fase me la suda completamente si me medicamento funciona o no, simplemente quiero saber a partir de que dosis no me mata al paciente. Por favor, que alguien me diga como averiguo esto si no es usando animales. 

Si alguien me dice "aaaaasakd per los ratones no son como nosootoross aaa quizás a ellos les hafecta diferenteeeeeeeehee" le digo que una puta mierda. Igual la gente se cree que los científicos somos gilipollas y decimos "mmmm tengo que estudiar la toxicidad de la pollacinina voy a probarlo en delfín y en jabalí". Obviamente, no. Se escoge un modelo animal adecuado, basado en miles de pruebas anteriores, bien conocido, y que sabemos hasta que punto puede ser útil y parecido en el aspecto nos interesa a nosotros. Por supuesto que los efectos no son idénticos, por supuesto que puede haber casos totalmente desviados y no extrapolables. Pero no me jodáis: si tengo una molécula que inhibe los canales de sodio en rata también me va inhibir los canales de sodio en humanos, porque tienen la misma jodida secuencia aminoacídica y estructura, así que no hay tu tía. Luego puede ser que los humanos metabolicemos diferente el medicamento o otra cosa que impide que nos afecte de igual manera. Mala suerte. Pero si la pollicina inhible los canales de grasa en rata, también los inhibirá en gordos, aunque en humanos no funcione porque el medicamento no llegue a su diana.

 

Y el segundo punto importante es que parece que un medicamento se estudia administrándolo y esperar si el animal se cura o no. Obviamente, no. Si quiero estudiar como afecta la substancia X a la formación de placas amieloides en los axones neuronales (Alzheimer) tendré que, primero, darle la substancia X a la rata y sacarle el cerebro para ver si realmente he conseguido reducir el depósito de estas placas amieloides. Lo que no voy a hacer es probar esto con una persona y esperar si se le pasa el chocheo o no. Tendría que sacarle el cerebro para ver como ha afectado mi substancia X a sus conexiones neuronales. Pero obviamente, esto no puedo hacerlo.

En fins, que ojalá no tuviera que cuidar cada mes de 16 ratas para luego sacar 16 cerebros, 32 pulmones, 16 diafragmas, 32 tibialis anterior, 32 gastronemious, 32 sóleos y 32 cuadríceps. Os juro que me sería más fácil y barato estudiar lo que estudio directamente en un cultivo celular, y me jefe estaría encantadísimo de acortar el estudio de 12 a 4 años y ahorrarse una pasta. Y aunque con los años cada vez nos acercamos más a esta utopía, y que ahora antes de hacer pruebas in vivo se hacen in vitro, hay casos (medicamentos) en que no se puede prescindir de la experimentación animal.

Me cago en la puta, que previsible soy.

Ahora en serio: perbane, o cualquiera, si tenéis alguna duda en concreto adelante.

Sabía que me soltarías el tochaco 

Lo primero de todo es que yo no te he acusado de sadico ni mucho menos. Ni a tí ni a toda la gente que tiene que experimentar con los bichos. 

Creo que es sadismo solo cuando se usa a los animales como diversión, pongamos por ejemplo el toro de la vega, y no creo que el uso de los animales como experimentación sea por diversión, como bien dices es caro y da trabajo.

Ni creo que la ciencia sea el mal, ni nada por el estilo. 

El veganismo no se opone al progreso, simplemente quiere que se llegue a un punto en el que ya no haya que usar más animales en beneficio propio y los cambios llevan mucho tiempo.

El veganismo persigue una utopía, soy consciente de que ni mañana se va a dejar de comer carne en el mundo, ni van a cerrar todos los zoos, ni los circos van a renunciar a utilizar animales, pero se está dando un cambio, y cada vez hay más gente vegana, ya sea por moda o porque de verdad esta informandose y cambiando la conciencia de la gente respecto al uso de los animales.

Esta claro que no tengo ni puta idea de ciencia, la información que tengo es de paginas veganas, y no tengo conocimentos para rebatirte lo que has dicho, ojalá, pero dime una cosa... ¿crees que se puede llegar a un punto (dentro de X años) en el que ya no sean necesarios los experimentos en animales?¿Qué opinas del veganismo?

 

ah vale que ya has respondido

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

*Feanor pone un tochaco lleno de cientos de párrafos argumentando*

*perbane pone una foto de sus tetas*

*foro: OWNED*

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

hombre, pues te está diciendo que por el momento usar animales, aunque sea caro y dificil, es lo que funciona más o menos bien. que puede haber otros métodos, pero no están lo suficientemente desarrollados, o no sirven para todo, almenos de momento. quizás dentro de décadas se desarrollen maneras de hacer experimentos más eficaces y se acabe con la experimentación animal. seguro que sí que pasará esto, tal como avanza la ciencia.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

 Ahora en serio, qeu ya ha contestado.

No creo q se pudiesen llegar a sustituir animales, porque por mucho que se pudiesen crear organos y demas sinteticamente (puffffffff, en X^Y años), habria que crear organismos completos para poder tener certeza de que no afecte a lo que no debe. Y entrariamos en un nuevo dilema... ¿esos  organismos son seres vivos? etc etc etc...

Pero vamos, que lo de poder crear organos sinteticos, ya es algo bastante lejano. Y mas aun si hablamos del cerebro, qeu pffff flipas.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ya bueno, supongo que tendrán que pasar muchos años para llegar al punto de que sea innecesario usar animales. y surgirían nuevos problemas morales.

enfin, que esto de condenar el "especismo" al final te lleva a contradicciones. piro decía, es que las demás espécies no tienen la culpa de lo que nosotros hagamos. vale, pero cuando estés enfermo, o tus hijos, los dejarás morir por no usar ciertos productos? lo más seguro es que no.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

 Y cojones, que a ver si nos enteramos. Nosotros no somos los malos. Nos atacan bichitos y eso y hay qeu investigar y crear formas de poder acabar con esos bichitos. Y tambien a bichitos que ataquen a otros bichitos. Joder, los humanos somos los paladines del mundo (y a la vez la causa de todos los problemas del mundo)

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

lo más consecuente con ser vegano es no usar medicinas ni nada de esto. solo remedios naturales y cosas así. entonces supongo que la espernanza de vida será la misma que la de cualquier tribu aislada de los avances médicos modernos.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

 Hombre, no. Porque si q podrias tomar nutrientes de otras partes del mundo y tener una dieta muy equilibrada y completa... a diferencia de las tribus q tienen lo q tienen alrededor y punto

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

nono, me refiero a la cuestión médica. no digo que esa misma tribu tenga que ser vegana xD puede tener una dieta omnívora (que es lo que hacen) y alimentarse perfectamente. entonces en igualdad de condiciones, sin usar la medicina moderna, pues la esperanza de vida será más o menos igual.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Perbane dijo:

Esta claro que no tengo ni puta idea de ciencia, la información que tengo es de paginas veganas, y no tengo conocimentos para rebatirte lo que has dicho, ojalá, pero dime una cosa... ¿crees que se puede llegar a un punto (dentro de X años) en el que ya no sean necesarios los experimentos en animales?¿Qué opinas del veganismo?

En un futuro a corto-medio plazo lo veo difícil. En la última década se han dado pasos de gigante en modelos informáticos y en modelos de cultivo celular. Esto nos permite utilizar muchísimos menos animales (por ejemplo, si un medicamento no funciona a nivel de cultivo celular ya no voy a probarlo con animales). El problema es que incluso los cultivos celulares, en origen, provienen de animales. Y de que las etapas finales de la fase pre-clínica siempre tendrán que testarse en un organismo...Es imposible con la tecnología actual crear un modelo informático que tenga en cuenta todas las variables presentes en un ser vivo. 

Lo que sí que es verdad es que cada vez más se utilizarán menos animales, en mejores condiciones y con menor sufrimiento.

 

El veganismo me parece una posición demasiada extrema, y partiendo de que un vegano le da el mismo valor a un saltamontes que a un niño y yo no...Llámame especicista. Lo soy, por supuesto, y encantado de la vida. De hecho, no ser especicista es de lo más antinatural que hay.

Sí que respeto el vegeterianismo, sí que creo que hay un consumo excesivo de carne y de que hay estudios en animales que no deberían hacerse (cosméticos, medicamentos que se modifican para renovar la patente...).

A nivel de dieta, creo que el veganismo es elitista. No todo el mundo puede permitirse una dieta sin productos de origen animal. Y me parece mucho más equilibrada y ecológica una dieta basada en el consumo de productos producidos en las carcanías que no una dieta vegana que debe combinar productos de mil lugares distintos y/o de invernadero. Quiero decir, puedes tener una dieta totalmente equilibrada consumiendo productos que se encuentren a unos kilómetros a la redonda y con un procesamiento mínimo. Pero siendo vegano, esto es imposible. Necesitaràs productos de fuera de temporada, lejanos o procesados.

No sé, lo ideal sería hacer un consumo de carne racional y moderado, de manera que no se necesitase hacer uso de la ganadaería intensiva ni que hubiera campos de cultivo dedicados a producir alimento para el ganado.

 

Y lo dejo aquí que sus me tengo que ir.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Pero es que a ver, los veganos no dicen no probeis la aspirina porque hace X años experimentaron con animales, los veganos quieren que se encuentre el modo de dejar de hacerlo,  y eso hablando de medicinas, que tambien salvan miles de vidas animales, no solo las humanas y por tanto hay que valorar su utilidad. Si hablamos  de la experimentación en productos de "belleza" estamos hablando ya de otra movida, porque para que tu champú tenga las nuevas megapearls no creo necesario abarsarle los ojos a un conejo, pero eso ya es otro tema.

http://www.youtube.com/watch?v=_ofMMGlUMZk&feature=related

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

y bueno, no es lo mismo la cosmética que la medicina.

pero vamos que te encuentras veganos radicales de esos que apoyan que se metan bombas en laboratorios que trabajan con animales xd osea ignorancia al poder

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

oye una pregunta y lo de la vivisección? es diseccionar un animal estando vivo, no? eso sirve de algo? se usa normalmente en la industria farmacéutica?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Fëanor dijo:

En un futuro a corto-medio plazo lo veo difícil. En la última década se han dado pasos de gigante en modelos informáticos y en modelos de cultivo celular. Esto nos permite utilizar muchísimos menos animales (por ejemplo, si un medicamento no funciona a nivel de cultivo celular ya no voy a probarlo con animales). El problema es que incluso los cultivos celulares, en origen, provienen de animales. Y de que las etapas finales de la fase pre-clínica siempre tendrán que testarse en un organismo...Es imposible con la tecnología actual crear un modelo informático que tenga en cuenta todas las variables presentes en un ser vivo. 

Lo que sí que es verdad es que cada vez más se utilizarán menos animales, en mejores condiciones y con menor sufrimiento.

 

El veganismo me parece una posición demasiada extrema, y partiendo de que un vegano le da el mismo valor a un saltamontes que a un niño y yo no...Llámame especicista. Lo soy, por supuesto, y encantado de la vida. De hecho, no ser especicista es de lo más antinatural que hay.

Sí que respeto el vegeterianismo, sí que creo que hay un consumo excesivo de carne y de que hay estudios en animales que no deberían hacerse (cosméticos, medicamentos que se modifican para renovar la patente...).

A nivel de dieta, creo que el veganismo es elitista. No todo el mundo puede permitirse una dieta sin productos de origen animal. Y me parece mucho más equilibrada y ecológica una dieta basada en el consumo de productos producidos en las carcanías que no una dieta vegana que debe combinar productos de mil lugares distintos y/o de invernadero. Quiero decir, puedes tener una dieta totalmente equilibrada consumiendo productos que se encuentren a unos kilómetros a la redonda y con un procesamiento mínimo. Pero siendo vegano, esto es imposible. Necesitaràs productos de fuera de temporada, lejanos o procesados.

No sé, lo ideal sería hacer un consumo de carne racional y moderado, de manera que no se necesitase hacer uso de la ganadaería intensiva ni que hubiera campos de cultivo dedicados a producir alimento para el ganado.

 

Y lo dejo aquí que sus me tengo que ir.

Bueno, yo lo único que compro que viene de lejos son las algas, y compro una marca que las trae de la costa atlántica española, no de japón. 

Y no gasto mucho dinero en mi dieta, porque todo lo que consumo soncereales, legumbres y verduras de aquí y de temporada así que de elitista poco, la b12 es lo más caro que compro.

Igualmente gracias por tu respuesta, siempre es bueno tener otro punto de vista.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Angus dijo:

y bueno, no es lo mismo la cosmética que la medicina.

pero vamos que te encuentras veganos radicales de esos que apoyan que se metan bombas en laboratorios que trabajan con animales xd osea ignorancia al poder

saludos

Ya bueno, es que peña loca hay en todas partes, a mi lo que me disgusta especialmente del colectivo vegano es que hay gente que va de una superioridad moral que no me gusta nada, como si ellos nunca hubieran comido carne... 

El otro día, en una comida con el grupo de la protectora una naturopata nos repartía folletos para hacerle acupuntura a los perros y así hablando con ella salio el tema de la homeopatía y cuando le dije que no creia en eso me dijo: ¿Como siendo vegana no crees en la homeopatía? ¿y entonces en que crees en la quimica?

  y bueno, como ya me había mamado una botella de vino en la comida pase del tema...

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Lo que sí que es verdad es que cada vez más se utilizarán menos animales, en mejores condiciones y con menor sufrimiento.

¿Y cómo se consigue eso? ¿Experimentando con animales? En ese caso, Perbane, ¿estás a favor de la experimentación con  animales para que se deje de experimentar con animales? 

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

xDDDDDDDDDDd hay gente retrasada

la cosa es que no solo los veganos hacen demanda de productos de fuera de temporada. todo dios come tomates en invierno, o espinacas en verano. osea es algo generalizado y que se produce en masa.

aunque si es verdad que lo más ecológico sería lo que dice feanor.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Hum, bien, bien, al final salieron opiniones sensatas. Qué majo el Feanor, parece que un electrón de la luz de Jorgito le ha pasado cerca

Novo dijo:

Lo que sí que es verdad es que cada vez más se utilizarán menos animales, en mejores condiciones y con menor sufrimiento.

¿Y cómo se consigue eso? ¿Experimentando con animales? En ese caso, Perbane, ¿estás a favor de la experimentación con  animales para que se deje de experimentar con animales? 

Joder, este punto es bueno eh, se me pasó veces por la cabeza. ¿Qué opinas de esto, Perbane?

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Negridor
Negridor
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2011
Puntos: 1042

sí, pero usando animales de soja

 

 

"Hola, soy Isaac J, y hoy voy a interpretar un tema de Nirvana llamado Polly y se lo voy a dedicar a Rockerina"

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Negridor dijo:

sí, pero usando animales de soja

 

 

hostia esta ha sido buena

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Yo a los veganos los metía a todos en una jaula con leones para que así puedan tener el gustazo inmenso de colaborar en el mantenimiento de los lindos gatitos. Aunque a saber, igual te sale alguno/a zoofílico/a y salva la vida a base de ponerse en cuatro.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Xoso dijo:

 Yo a los veganos los metía a todos en una jaula con leones para que así puedan tener el gustazo inmenso de colaborar en el mantenimiento de los lindos gatitos. Aunque a saber, igual te sale alguno/a zoofílico/a y salva la vida a base de ponerse en cuatro.

¿Por qué?

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

La Iguana Roja dijo:

Hum, bien, bien, al final salieron opiniones sensatas. Qué majo el Feanor, parece que un electrón de la luz de Jorgito le ha pasado cerca

Novo dijo:

Lo que sí que es verdad es que cada vez más se utilizarán menos animales, en mejores condiciones y con menor sufrimiento.

¿Y cómo se consigue eso? ¿Experimentando con animales? En ese caso, Perbane, ¿estás a favor de la experimentación con  animales para que se deje de experimentar con animales? 

Joder, este punto es bueno eh, se me pasó veces por la cabeza. ¿Qué opinas de esto, Perbane?

Opino que no me he hecho vegana para ir todo el día a la gresca, tenerme que justificar con todo cristo y contestar a cientos de situaciones hipotéticas como esta, si tenéis dudas sobre vganismo buscad en internet o ved esto: http://www.youtube.com/watch?v=eE8frwUzJEk pero vedlo entero, sin saltaros una sola imagen si no os afecta bravo por vosotros, a mi si.

 Mi abuela en navidad me pregunto si me había metido en una secta y se enfado porque me lleve mi propia comida. 

Yo no le digo a nadie lo que tiene que opinar ni lo que tiene que comer, no voy repartiendo moralina ni haciendo sentir culpable a los demás, me gustaría que a mi me dejasen en paz, aunque fuese un solo día, que desde que soy vegana no he tenido descanso y he tenido que justificar mi decisión todos los días y ya cansa. 

Lo mio es una opción personal, respeto a los animales y considero que tienen el mismo derecho que yo a vivir en este mundo no significa que los ponga por encima de una persona. Para mi un bebé no es lo mismo que un saltamontes, pero no podría matar a ninguno de los dos, no sigo los preceptos veganos a rajatabla, tengo 4 animales rescatados y les doy pienso porque es lo que me puedo permitir, tambien les doy medicamentos si se ponen enfermos. No soy una tarada ni una extremista, cuando tenga un hijo este comera carne porque así lo he acordado con mi marido que no es vegano y cuando tenga edad de decidir que haga lo que crea oportuno, yo preferiria que fuera vegano, pero conozco niños veganos y no es fácil para ellos en esta sociedad, ni en los colegios ni con los pediatras, ni con la familia, el hijo no va a ser solo mío y estoy sola en esta decisión, la tome consciente de ello, pero no sabía que sería tan agotador y que molestaría a tanta gente.

 

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

¿Por qué no adoptáis? Porque a este paso...

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Joder Xoso, eres ultra mongólico

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Adoptar es dificil, y te piden unos requisitos que no cumplimos, él quiere tener dos (supongo que porque tiene una buena relación con su hermano y ha tenido una buena infancia), y yo solo uno y adoptar en todo caso al segundo y no me importa la edad, no tendría porque ser un bebé, así que no tendríamos que irnos a china, pero tendriamos que cambiar muchas cosas, y nuestra situación economica no es lo suficentemente estable por ahora.

De todas formas no llevamos tanto intentándolo, aun hay esperanzas. 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

yo distingo dos tipos de veganos, el que no come carne porque repudia los procesos de producción cárnica, que lo entiendo, o porque cree que hay que rebajar el consumo global, y bueno si unos dejan de comer al menos compensan algo,

pero luego están los que simplemente es porque no quieren comer carne porque les da pena y tal, cosa que respeto, pero que me parece no aceptar la cruel realidad de que la vida se alimenta de la muerte de otros y vivir un poco en la inopia y el país de la piruleta, no se, realmente igual que no es sostenible el consumo actual, tampoco un mundo de vegetarianos,

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

bete dijo:

 realmente igual que no es sostenible el consumo actual, tampoco un mundo de vegetarianos,

¿Por?

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

 OcioZero · Condiciones de uso