R1: Tema floral - Margarita (TEMA CERRADO) - Victoria para RSMCoca

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo diez días a partir del momento en el que se abre este hilo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Margarita
Margarita
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2012
Puntos: 2

MALEFICIOS

 

La hechicera dijo que la margarita le revelaría si él la amaba. Cuando el cáliz de la flor quedó desnudo, la joven se imaginó los dedos de manos y pies como pétalos... Ignoro qué fue de ella, pero la bruja obtuvo lo que le faltaba para batirme el corazón.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

 Asesino en serie.

Tras su arresto, fue obligado a presenciar cómo la policía destrozaba su hermoso campo de Margaritas.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Aunque "Maleficio" me gustó ayer cuando lo leí, encuentro superior "Asesino en serie". El texto es bien sencillo y esconde una historia estupenda: un asesino, y por tantoun ser despreciable, que resulta ser un alma sensible. Genial. Muy bien aprovechado el recurso del título.
Mi voto para "Asesino en serie".

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Mi mente enferma ha ido un poco más allá y he creído ver que destrozaban su campo de margaritas en busca de cadáveres enterrados...

 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Casquillo dijo:

Mi mente enferma ha ido un poco más allá y he creído ver que destrozaban su campo de margaritas en busca de cadáveres enterrados...

 

La clave está en la mayúscula. Mi voto también para "Asesino en serie" por su capacidad de síntesis y su fuerza evocativa. Resulta macabramente apropiado una margarita como tema de un asesino en serie y resuelve toda la trama con mucha elegancia.

"Maleficio" me ha resultado críptico en exceso. Bien ajustado al tema, pero algo hiperbólico.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Melody Pond
Melody Pond
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2012
Puntos: 1

Mi mente criminalista va más allá, basándose en las mayúsculas: el asesino no tenía un campo de margaritas, sino de Margaritas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Buena apreciación. Se me había pasado esa mayúscula y ese es el quid del micro. Tengo que dejar de esnifar pegamento de buena mañana... Me aturde...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Comparto lo afirmado por Casquillo...pero de mente enferma nada, mucho cine diría yo.

Los dos relatos están bastante equilibrados, tendría que pensar un buen rato con cual me quedaría, pero como no soy juez...a descansar.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

¿Compartes mi apreciación del micro o mi afición a los pegamentos industriales?

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Casquillo dijo:

Mi mente enferma ha ido un poco más allá y he creído ver que destrozaban su campo de margaritas en busca de cadáveres enterrados...

 

Je je, es lo que tiene responder a un tiempo. Esta apreciación es la que comparto...lo del pegamento es chungo de narices

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Vale, eso me pasa por leer los textos "con legañas en los ojos". Ahora me gusta aún más el micro... Jijijiji.
La minúscula tampoco le iba mal al cuento, que conste :P

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Jouling
Jouling
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 44

Jo, tenía uno muy bueno para margarita, o no. Bueno o si. O tal vez no En fin que se yo...

Mañana más y mejor...

Imagen de Curro Jiménez
Curro Jiménez
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2011
Puntos: 58

La mayúscula a mi parecer hace que el micro eleve su nota de bien a sobresaliente. enhorabuena.

Buscadme en la serranía de Ronda

Imagen de Aqua
Aqua
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 44

Me ha encantado Asesino en serie. Me pirra el género negro y esa eme mayúscula me ha hecho disfrutar de lo lindo. Enhorabuena.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

A mí "asesino en serie" no me ha acabado de convencer ((tampoco "maleficio"). El juego del título y la flor hubiera dado fácilmente un relato sobre "deshojar" los miembros de chicas llamadas Margarita...... muy gore, sí, pero divertido....

Tampoco me parece un mal relato, pero viniendo de RMSCoca y habiéndole leído micros mucho mejores en pasadas ediciones, me quedo un poco frío.... ¡¡a ver qué nos brindas en las siguientes rondas, compañero!!

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

A mí el RSM me ha parecido un estupendo relato. Pocas palabras, explotadas al máximo. Y lo de la M mayúscula, simplemente sublime.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

La verdad es que la primera vez que lo leí no me di cuenta de lo de la M y entendí el micro como que el asesino en serie tenía un campo de margaritas que utilizaba deshojando como modus operandi para la elección de su víctima, y no entendía por qué la policía le desmantelaba el chiringuito... interpretando a lo Dreamy :S

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Es muy difícil competir con el micro de RSMCoca. Casi imposible. Simple, efectivo y devastador (esa mayúscula, genial).

 
Me sabe mal por Margarita (estaba escrito que iba a presentarse en este hilo ) porque su micro me ha gustado mucho.
 
Enhorabuena a ambos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Melody Pond dijo:

Mi mente criminalista va más allá, basándose en las mayúsculas: el asesino no tenía un campo de margaritas, sino de Margaritas.

Pues eso no lo había pillado... si va por ahí, retiro lo dicho.... me parece brutal...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Siento mucho no acabar de comprender todas las claves de Maleficios, parece que detrás también se esconde una historia cruenta que no soy capaz de descifrar...

Asesino en serie además de ser cruel... juega con los dobles sentidos de tal forma que al resolver el enigma te provoca una sonrisa.

Mi voto también para Asesino en serie.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Bueno, intervengo ahora que ya han votado todos los jurados.
Primero, para Margarita: decirle que me daba mucho miedo entrar a competir con su micro, que su imagen del "desdedamiento" es muy potente y no las tenía todas conmigo...

Segundo: a los jurados. gracias por votar mi micro. ¡acabo de batir mi record!   He pasado a segunda ronda con 3-0 en vez de 2-1, y eso ya es una mejora. A ver que tal se da en esa segunda ronda.

A todos: Muchisimas gracias por vuestros comentarios tan elogiosos. Me habeis sacado los colores. Espero estar a la altura en la próxima ronda. ¡Ojalá no me falle la inspiración!

A ViejoBastardo: Me sorprendió tu primera valoración del micro. Hoy he visto que es que no te habías fijado en la M. Te agradezco de verdad tu valoración general sobre mis micros.

En efecto, la M mayuscula es la clave, resulta fundamental en mi micro, de hecho tuve que reescribirlo varias veces (con muchos nervios para que no me quitaran el sitio) para ajustarlo y que no apareciera al principio, como fue mi primera idea, y lo revelase todo prematuramente. Y una vez colgado, remiré varias veces para comprobar que no la había olvidado... La idea de un campo lleno de cadaveres de mujeres llamadas Margarita es lo que me sirvió de partida. Me resultaba muy atractivo el juego  que se generaba con lo de campo de margaritas.

Escribiendo este micro me he dado cuenta de la importancia que puede tener una simple letra en el sentido de toda la historia en un relato de estas caracterísitcas.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Te felicito, gran micro, y más ahora que has explicado el curro que lleva detrás.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Gracias Eddy Sega.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

El juego de la mayúscula es realmente sublime, de los que no se olvidan. Buen trabajo el de ambos contendientes, y mi enhorabuena al ganador que ha vencido con un gran micro.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

RSMCoca dijo:

A ViejoBastardo: Me sorprendió tu primera valoración del micro. Hoy he visto que es que no te habías fijado en la M. Te agradezco de verdad tu valoración general sobre mis micros.

Estuve lento, estuve lento.... eso me pasa por leerme todos los micros de una tacada.....

En cuanto al resto de relatos, el mérito es solamente tuyo, te he leído cosas muy buenas.... aunque claro, eso tiene doble filo, ya que cuánto más sube uno el listón, más alta es la expectativa....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

 Vista la victoria de RSMCoca sobre Margarita, voy a permitirme algunos comentarios. No se los tomen con acritud, y siéntanse libres de mandarme a cagar.

 

Sobre Maleficios: Me ha costado mucho dar un sentido a la historia. La he leído varias veces y, tras la enésima leída, he conseguido que me cuadre el paso entre la flor desnuda y la pérdida de dedos, pero sigo sin estar seguro de si era eso lo que se pretendía. A pesar de todo me gusta la frase final. El relato esta bien construido y el uso de la chica como accesorio de venganza es una idea interesante. Considero innecesario el uso de los puntos suspensivos y creo que ganaría en fuerza con un punto y aparte tras pétalos. La frase corolaria trasnmitiría más de esa forma.

Sobre Asesino en serie: Pocas palabras para contar una historia enorme. Me parecen muy bien usadas y apenas le encuentro quejas. El título te da la situación. Una frase te cuenta lo que pasó y, además, da trasfondo al personaje. Esa mayúscula es esencial, sin ella no hay micro.

Justa victoria para RSMCoca.

 

Octavius Bot

 

Pd: Como he dicho en otra de las líneas, les invito a analizar y destripar mi microrrelato. Sus opiniones pueden enseñarme algo.

 OcioZero · Condiciones de uso