R1: Tema floral - Jazmín (TEMA CERRADO) - Victoria para Apotegma

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo diez días a partir del momento en el que se abre este hilo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

 

Fragancias

En el patio de mi abuela estaba aquel jazminero que me traía tantos recuerdos. "Cualquier imagen es bella", solía decirme ella, mientras arrancaba algunas flores. Cuando volví a entrar después de tantos años, vi el árbol seco, sin olor. Y allí mismo, a una hermosa ninfa desnuda.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de LuisCo Velez
LuisCo Velez
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 4

Regalo de Dios

Recordé el significado de su nombre mientras esperaba su regreso para devolverla. Después supe que el supremo solo recibe reintegros si se le avisa previamente, asi que no me extrañó su resurrección.

Imagen de Nemaúl
Nemaúl
Desconectado
Poblador desde: 03/01/2012
Puntos: 66

Una ninfa en el jardín de la abuela, me he quedado a cuadros  me quedo con Fragancias, hasta que consiga destripar el segundo...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

El segundo micro ha mutado y, siento decir, que mucho, mucho tiempo después de ser colgado.

 

 

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Más que mutar creo que ha proliferado cuan espora.... jejeje... ¡¡¡Que miedo das Jane!!!

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

 ...prácticamente inapreciable para el ojo humano ;-)

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿Inapreciable???? ha cambiado todo el micro menos la primera frase

 

 

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Yo no sé si el segundo microrrelato habrá sido cambiado o no porque es la primera vez que lo leo, pero vuelvo a repetir lo que ya han dicho otros miembros del jurado: una vez subido el tema, no puede editarse. Sé que da rabia, hablo desde la experiencia, pero así son las normas. 

Paso a comentar los textos.

Fragancias aborda una de mis temáticas favoritas. No tengo crítica respecto al estilo, pero creo que la segunda frase es accesoria, o por lo menos la parte de "Cualquier imagen es bella", pues no aportan mucho a la historia.

Regalo de Dios se me antoja totalmente críptico; no he entendido nada. Además falta una tilde en "así".

Mi voto, por tanto, para "Fragancias".

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Estoy con Jane, lo ha cambiado completamente

Imagen de LuisCo Velez
LuisCo Velez
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 4

Debo decir que antes de añadir siquiera un punto más, me remití a las bases en la cuales no encontré nada sobre la imposibilidad de editar; de hecho, en Dudas y sugerencias encontré un comentario de Patapalo que decía "Si el número de palabras lo permite, se puede introducir todo lo que se desee.". Supongo que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, en cualquier caso pido disculpas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hombre, se sobreentiende que presentar un microrrelato implica que ese microrrelato no duplica su extensión sobre la marcha cuando ya hay comentarios sobre el mismo. Ten en cuenta que como los comentarios son en abierto, un participante solo tendría que ir corrigiendo lo que se le señala como un error para terminar de pulir el micro.

No sé si tendremos que especificarlo en las bases, pero es la primera vez que un micro crece de esta manera en las cuatro convocatorias que llevamos.

Por ejemplo, a tu micro le falta una tilde en "así". Ese es un fallo del micro que has presentado y no sería honesto con tu rival cambiarlo sobre la marcha.

Podemos entrar en una discusión sobre qué cantidad de cambios hacen que un micro ya no sea el micro original, pero creo que se entiende el concepto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

En Regalo de Dios me despista ese: "mientras esperaba su regreso para devolverla"... su regreso ¿de donde?, para devolverla ¿a donde?... en cambio me parece interesante el final... y el título hace referencia al significado de Jazmín... pero se me quedan muchos cabos sueltos...

En este caso mi voto va a ir para Fragancias, me parece más cerrado.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va también para "Fragancias"; aunque no termino de conectar del todo con él, me ha gustado lo que sugiere. "Regalo de Dios" me ha resultado en exceso críptico, como si fuera una adivinanza más que un microrrelato. Creo que le ha faltado un poco de reposo para que el lector entre a trapo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LuisCo Velez
LuisCo Velez
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 4

Si Jazmín significa "regalo de Dios", entonces "devolverla" se refiere simplemente a devolversela a Él (matarla). Con eso creo que queda explicado todo el micro. Originalmente consistía sólo en la primera frase, pero agregué la siguiente para dar más elementos (no me funcionó).

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

En esta ocasión se agradece la explicación, ahora mira a ver cómo haces para que se entienda a la primera... porque merece la pena.

Imagen de Nemaúl
Nemaúl
Desconectado
Poblador desde: 03/01/2012
Puntos: 66

¿Modificado? Yo creo que moodificar es poco, practicamente a mijuicio es otro micro, comprendo que se quiera modificar cuando ves que quizas tu idea no sea comprendida, pero en este caso se ha pasado un pelín con el editeo...

Imagen de Rocío RP
Rocío RP
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2011
Puntos: 39

Hola,

A mí "Fragancias" me gustó mucho, felicidades Apotegma.

"Regalo de Dios" no lo entendí, pero una vez leída la explicación creo que se puede llegar a transmitir ese mensaje dándole un par de vueltas, yo lo intentaría un poco más...

Abrazos

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

 Buenas, gracias a los jueces y a los demás pobladores por sus comentarios. La verdad es que ahora que mi contrincante ha explicado su micro, tengo que decir que la idea es buenísima. Tanto, que a lo mejor lo hubiera intentado yo. Quizá no todo el mundo entienda una metáfora sobre otra metáfora en tan pocas palabras.

Nos vemos en la segunda ronda. 

 

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

 OcioZero · Condiciones de uso