III Sortija de las "Microjustas literarias"

639 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Religión

Sonríes a las estrellas olvidadas de la galaxia de Leteo al tiempo que ves nacer a los hijos floridos de Cloris y plasmas en la mente de un poeta la imagen de la Montaña de los Unicornios Negros.
En el mundo de los vanidosos, sin embargo, siguen buscándote límites.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Me ha gustado mucho El cielo pero sigo quedándome con Copulativos... ¡buenísimo! ¿podemos votar el micro sortijero del día? Así matamos nuestras ansias de temas y hacemos algo de trabajo para los jueces 

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

El sicario

Desde que se dedica en cuerpo y alma al oficio, el único límite que se impone lo marca las balas de su Magnum 357 y su madre cuando le lava la ropa.

Imagen de Koan
Koan
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 27

 

EL PARADO 

No le llegaba la ropa al cuerpo, ni el subsidio a fin de mes, ni su autoestima a la suela de los zapatos, la pizca de  valor que le quedaba la consumió tumbándose sobre las vías justo antes de que el tren pasara.  

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

La vedette

Se hizo consciente del paso del tiempo el día en que aquel moreno guapetón al que sonreía con picardía se levantó y le cedió el asiento del autobús.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Felicidades Lunera, realmente bueno el micro.

La palabra es autobús.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Los bandazos

Nada más verla, el conductor le miró un instante la delantera, suficiente como para darse cuenta que el bicho estaba dando bandazos por la calle, sin importarle los gritos de los abuelos indignados. Ante el semáforo paró, y todos recriminaron los volantazos, menos ella, que sonreía halagada

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 

Inasequible al desaliento

—Señorita, es usted bellísima.

Ella le ignoró, como todas las demás. Quería creer que la perseverancia tenía premio, pero empezaba a desanimarse. Asió el escalpelo que dibujaría una gran Y sobre su pecho y no dejó de buscar el rubor en sus mejillas hasta el último instante.

 

 

 

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Gotas

Húmedas gotas de lluvia que, sin embargo, se secan antes de que nadie se percate de su existencia.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Mmm.... tengo una extraña sensación de deja vú.......

Esperaré a que la luz del día traiga nuevos temas, que ya sería repetirse.... preciosas palabras, por cierto, Igor.....

El tema sigue siendo (y vuelve a ser) existencia.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Desde el Ocaso:

A partir de entonces, nadie más creyó en Él.

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

La duda del púgil

- ¿Quien es Él, cariño? Creo que después de tantos años de relación, merezco por lo menos esa respuesta. Dime quién es y sácame de esta agónica incertidumbre. Acaba con este dolor. No estoy acostumbrado a trabajar sin guantes y ya se me están cansando los brazos.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

 Gran trabajo, Sr. Casquillo. Impresionado con el alto nivel presentado en todos sus micros. Sin duda, de momento, tiene el Premio a la Constancia por el buen trabajo realizado. 

Impresionante, también, Srta. Arbequina. Un tema que nunca me deja indiferente y, además, perfectamente llevado.

La palabra sigue siendo "BRAZOS"

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Dioses

El Dios elefante se retiró, airado, a sus dominios.

Una cosa era despreciar su interés romántico en ella, pero no tenía porqué ser tan grosera.

Suspiró. Los cortes de mangas de Vishnú eran el doble de ofensivos que los de los demás.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Octavius Bot dijo:

 Gran trabajo, Sr. Casquillo.

No aceptaré que se me dé tratamiento menor al de Maese Casquillo. A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino...

La palabra es demás.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Casquillo dijo:
A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino...

Si ese fuera un micro, lo hubiera votado al mejor de la ronda...

La palabra es demás.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de amelie
amelie
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2012
Puntos: 41

 AMAMANTANDO

No hagas caso a los demás. Eres perfecto para mí, decía mientras acariciaba las orejas sobresalientes de su hijo.

Por fin veía la vida de una manera positiva pensando en la cara de sus compañeras cuando la viesen volver con una cien, como todas ellas.

Con el corazón partido entre la literatura y la música, entre Sigrid y Amelie,... No me den a elegir...

http://otracervecita.blogsp

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

Casquillo dijo:

No aceptaré que se me dé tratamiento menor al de Maese Casquillo. A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino... dijo:

 

jajajaja, no estará usted viviendo con mi madre en la calle del Pepino, verdad? en cuyo caso deberé llamarle Patter Casquillo. Me convertiría eso en un Casquillez? un Casquillito? un Casquete?

Maese me suena demasiado formal para usted, pero pensaré en un tratamiento que quede ajustado a su persona.

 

La palabra es "ellas"

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Octavius Bot dijo:

jajajaja, no estará usted viviendo con mi madre en la calle del Pepino, verdad? en cuyo caso deberé llamarle Patter Casquillo. Me convertiría eso en un Casquillez? un Casquillito? un Casquete?

Me contentaré con llamarte Casquillo Junior o CJ para abreviar, como en las series americanas. Con eso y con apagarte cigarrillos en los brazos cuando llegues más tarde de las doce a casa...

La palabra es "ellas"

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 

Marketing

-Fueron ellas... -boqueó el anciano con su último hálito al tiempo que, desde un charco de sangre, alzaba un dedo acusador.
Los vecinos congregados en torno a la escena dieron un paso atrás. Margaret, líder de las girls-scouts, uno hacia delante.
-No quiso comprarnos galletas -confesó encogiéndose de hombros.
 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

 

¿Uno hacia delante?

Se te han quedado cortas las 50 palabras, ¿eh?

La palabra es hombros.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Sireia
Sireia
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 81

Placer

La sombra se proyectaba alargada en la pared, y los movimientos que mostraba se hacían cada vez más intensos. Cada caricia iba acompañada de un sonido inevitable. La curvatura de los hombros mostraba un éxtasis supremo. El masajista debía ser un experto, aunque mis huesos no dejaban de quejarse.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Casquillo dijo:

 

¿Uno hacia delante?

Se te han quedado cortas las 50 palabras, ¿eh?

La palabra es hombros.

 

Para nada, Casquillo. De hecho, podría haber prescindido del título, o del charco de sangre, pero, ¿para qué?, ¿para repetir "paso"? Creo que se comprende perfectamente: Los vecinos dieron un paso hacía atrás. Margaret, uno hacia delante.
No encuentro la pega.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Touche! No había visto el paso de los vecinos.
La palabra es quejarse.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Cicatrices

No tuvimos valor para protestar. Ella se levantó del suelo aturdida. Nos miró apenada, con la vergüenza resbalandole por las mejillas enrojecidas a golpes y siguió recogiendo la mesa. Nunca olvidaré aquel silencio.Mis hermanos y yo éramos unos niños y papá llegaba a casa siempre de mal humor.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Mal rollo

Me daba un mal rollo impresionante. Unas domingas cinceladas perfectas. Pero... Nosotros allí en los prolegómenos, y sobre la mesita algo que parecía estar presente, observando expectante. A ver quién era el guapo que le quitaba a doña gritona su látex y lo tiraba en un cajón

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ajuste de cuentas

Los personajes salieron de uno en uno, agazapados tras lo blanco del olvido. Esta vez sería el escritor quien acabase en el cajón.

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me encanta, Jane. Buenísimo.

La palabra es cajón.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Intentaba recordar cómo había sobrevivido al naufragio y quién le había encerrado en esa celda, cuando una violenta sacudida provocó que cayera al suelo. La estancia empezó a moverse, en el techo se abrió una rendija y Gulliver vio aparecer el rostro de un gigante que le miraba con curiosidad.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

jane eyre dijo:

Ajuste de cuentas

Los personajes salieron de uno en uno, agazapados tras lo blanco del olvido. Esta vez sería el escritor quien acabase en el cajón.

Suerte que has acabado con la misma palabra. ¡Ya lo tenía medio acabado!

 OcioZero · Condiciones de uso