R2: TEMA - San Quintín (TEMA COMPLETO) - Victoria para Rapso

31 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del próximo Lunes 6 de febrero.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 El corredor de la muerte

Embutido en este rabioso naranja, el peso de la culpa es más liviano que el lento trancurrir de las horas...

Mañana se acabará mi agonía. Por fin.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Walk the line

Se oyen los gritos de júbilo fuera.
¿Huelo a gas?
Podría salir y unirme.
¡No! ¡No les daré el placer de acabar conmigo!
Pero recordar esos compases antes de... 
Olvídalo. Disfruta de la libertad de elegir tu último suspiro. Deja que los demás disfruten de Johnny Cash.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Aviso: He hecho una pequeña edición al segundo de colgar el relato, y es porque he puesto johnny así: jonnhy. 

No me lo tengáis mucho en cuenta, por favor...

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 ¡Ay! Mi caballo acaba de dar un respingo que casi me tira. Él está asustado y yo más.

 D. Rapso, alea iacta est!

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Esos pequeños detalles se perdonan... mucho más cuando es para nombrar a un grande como Johnny Cash. (he puesto bien Johnny? jejeje)

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Rapso dijo:

Aviso: He hecho una pequeña edición al segundo de colgar el relato, y es porque he puesto johnny así: jonnhy. 

No me lo tengáis mucho en cuenta, por favor...

 

Tranquilo. No problem! 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

atila dijo:

 ¡Ay! Mi caballo acaba de dar un respingo que casi me tira. Él está asustado y yo más.

 D. Rapso, alea iacta est!

Tengamos un combate limpio, que sólo salte la sangre que sea estrictamente necesaria, y que gane el mejor!!!

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Usted lo ha dicho. Nada más que añadir por mi parte.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Walk the line", un buen micro que veo bien hilado con el trasfondo de la prisión. Quizás me ha resultado algo frío, demasiado inquieto por el trasfondo para terminar de volar, pero es posible que la sensación venga de haber leído primero "El corredor de la muerte", un magnífico micro cuya única (gran) pega es que podría valer para muchas otras prisiones americanas, me temo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Con mi rodilla izquierda rozando el polvo y a la espera del veredicto de los dos jueces restantes, acepto tu crítica sin rechistar, Patapalo.

Rapso: Uno, atila: cero.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

A mí me tienes con la mención a Cash....

El de Atila también me ha gustado mucho, pero es lo que ha dicho Patapalo, valdría para muchas otras cosas....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Mi voto va a ir para Walk the line. Me ha encantado ese monólogo, el título también le va de perlas "En la cuerda floja"... genial.

También me ha gustado el micro de atila, al leer por primera vez ese:

"...el peso de la culpa es más liviano que el lento trancurrir de las horas..."

recordé la letra del temazo de Iron Maiden "halloowed be thy name" Aquí esta subtitulado: http://www.youtube.com/watch?v=KvHFY9hPDno

 

 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Bueno, pues hasta aquí llegué. Con pequeñas magulladuras que no menguan la satisfacción de haber logrado superar la primera ronda. Ésta es la primera vez que participo y me ha encantado la experiencia.

¡Enhorabuena, Rapso! ¡A por ellos! 

Temazo de Iron Mayden!! Gracias por el enlace, Gotzon. Me voy con la música a otra parte.

Salu2.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Temazo de Iron Mayden!! Gracias por el enlace, Gotzon. Me voy con la música a otra parte.

Dicen que los remakes nunca superan al original, pues escucha esto y flipa: http://www.youtube.com/watch?v=91h6qUikXjA

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Brutal!! Pero me quedo con el original .

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

atila dijo:

Bueno, pues hasta aquí llegué. Con pequeñas magulladuras que no menguan la satisfacción de haber logrado superar la primera ronda. Ésta es la primera vez que participo y me ha encantado la experiencia.

¡Enhorabuena, Rapso! ¡A por ellos! 

Temazo de Iron Mayden!! Gracias por el enlace, Gotzon. Me voy con la música a otra parte.

Salu2.

Todo un placer competir contigo Atila. Mucho me temo que alguien le ha cortado la cabeza a tu caballo (y la ha metido en la cama de un productor de Hollywood ) Nooo, ahora en serio, has sido un rival genial, y me guardo el profundizar más sobre nuestros relatos para cuando se pronuncie el último juez.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Dicen que los remakes nunca superan al original, pues escucha esto y flipa: http://www.youtube.com/watch?v=91h6qUikXjA

Yo también me quedo con el original. No hay color.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Mi voto para "Walk the line".

Del micro "El corredor de la muerte" me sobran las dos últimas frases, creo que sin ellas el micro ganaría intensidad. Parece una tontería, pero sólo con la primera ya dejas entrever el arrepentimiento del preso y su desesperación por la espera (quien espera desespera, ya se sabe).

"Walk the line" consigue sumergirme en el ambiente carcelario con pocas palabras y me meten en la piel del protagonista en pocas palabras. Muy redondo, la verdad. La última frase estupenda, de lo mejorcito de esta segunda vuelta (desde mi punto de vista).

 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Bueno, ahora que los tres jueces han dicho la suya...

Lo primero agradecer al jurado la confianza en mi micro. No sé hasta qué punto merecía haber ganado con tanta solvencia a un relato, el de Atila, que me ha parecido de gran intensidad.

Tengo que decir que no las tenía todas conmigo. Quería decir muchísimas cosas, y no sabía si iba a conseguir expresarlo bien del todo. Acabé el relato y lo envié estando muy contento. Luego lo leí y mmmmm... no sé. Al día siguiente le veía que fallaba algo. Hasta que leí el veredicto de Patapalo, y estuve muy de acuerdo. Ese algo que veía que le faltaba era alma. Quise pulir tanto el entorno que me quedé corto en emociones. Y en ese plano, el emocional, veía el de Atila superior.

Los veredictos de Gotzom y Titania me han animado bastante, porque me demuestran que al menos no he sido tan oscuro como me estaba dando la sensación. Quería jugar con la primera canción del concierto de Cash en San Quintín, Walk the line, su traducción al castellano (en la cuerda floja) y el monólogo interior de un preso pues eso, en la cuerda floja, transmitiendo lo máximo posible; y por lo que parece lo he conseguido mínimamente.

Pero vamos, que paso de ronda con una sensación agridulce conmigo mismo.

Y eso, gracias de nuevo a los jueces. Luego ya os pago lo acordado...

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Rapso dijo:

Y eso, gracias de nuevo a los jueces. Luego ya os pago lo acordado...

Más te vale! Un trato es un trato...

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

atila dijo:

Brutal!! Pero me quedo con el original .

LCS dijo:

Dicen que los remakes nunca superan al original, pues escucha esto y flipa: http://www.youtube.com/watch?v=91h6qUikXjA

Yo también me quedo con el original. No hay color.

Bah!!, sois unos clásicos...

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Rapso, tu victoria es rotunda. Sólo hay que ver el marcador: 3-0.

Me gustaría añadir tres cosas:

1.- Resaltar tu elegancia durante, y tras el combate. Eres un caballero 

2.- Reconozco que a mi texto le habría ido bien un poco de reposo. El tuyo está más trabajado (digas lo que digas)

3.- Gracias a Patapalo, Gotzon y Titania por la labor que realizáis en este concurso. ¡¡Impagable!!

¡Que sigan las justas! 

 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gotzon dijo:

Bah!!, sois unos clásicos...

Aquí otro clásico

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aqua
Aqua
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 44

Enhorabuena Rapso, excelente micro. Y lo siento, Atila, aunque tu micro se pueda aplicar a cualquier prisión a mí me ha gustado mucho.

Un saludo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Felicidades Rapso por la victoria, tu micro está genial. Con esa última frase el lector puede "ver" perfectamente a los presos disfrutando el concierto.

Y a ti también Atila, por tu micro y por haber llegado hasta aquí.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Se agradecen vuestro comentarios, Aqua y Eddy. Así el sabor de la derrota es más dulce .

Salud y suerte!!

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Muchas gracias a todos!! Sois más apañaos!

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Somos como de la 'famiiiiilia', Marlon. ¡Uy! perdón, Rapso .

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Pues pasad a mi humilde morada y tomad lo que deseéis, puesto que un hombre que no vive con su familia no puede ser un hombre

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 No seré yo quien rechace su invitación, Don Vito .

Los hunos contra los "hotros".

 OcioZero · Condiciones de uso