Propongo un chat

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ohmio
Ohmio
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 4908

Muy buenas tardes. Señoras. Señores. Patapalo.

A petición de Perbane, he levantado un servidor de IRC en mi casita. El bicho de momento sólo tiene el canal del Patio:

http://www.ociozero.com/foro/25407/chat-del-patio

Sin embargo, podría cambiar el vhost, incluso hacer un chat para toda la comunidad. El servidor estaría funcionando 24 horas, y podría dar servicio todo el año. ¿Qué opináis? Podríais enlazarlo desde aquí.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

 Apoyo la moción

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Pero con violencia.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Puede que sea de interés, veamos qué dicen los pobladores y Patapalo. Es también una antigua demanda.

Yo preferiría tener una solución más integrada: algo así como un cuadro dentro de la misma página, y corriendo en el servidor del sitio. Hay múltiples opciones y tendría que analizarlas.

Ohmio, ¿qué tal va el rendimiento por ahora? ¿Cuánta gente lo utiliza?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Yo también lo apoyo después de haber ligado en el chat.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo lo veo bien, aunque miraría, en efecto, de integrarlo con el resto. De todas formas, yo de temas técnicos y de chats sé poco.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ohmio
Ohmio
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 4908

kawaku dijo:

Puede que sea de interés, veamos qué dicen los pobladores y Patapalo. Es también una antigua demanda.

Yo preferiría tener una solución más integrada: algo así como un cuadro dentro de la misma página, y corriendo en el servidor del sitio. Hay múltiples opciones y tendría que analizarlas.

Ohmio, ¿qué tal va el rendimiento por ahora? ¿Cuánta gente lo utiliza?

Para correr en un servidor cutre (un Sun Netra T1 AC200 que en mi casa 500 MHz y un giga de RAM, con apenas un par de megas de subida y 30 de bajada) va bastante rápido. Y todos los días veo a alguien del Patio: wuele entrar Gandalf, orion y knightCry. Por la noche siempre está Sephi y también suelen estar Perbane, Angus y solharis. Además de pobladores esporádicos, se puede llegar a picos de 10/15 personas perfectamente, sólo en el Patio (que viene a ser poco menos que la totalidad de él). El experiemento habría que llevarlo a cabo en el resto de foros, con varios canales.

Es un webchat, e integrarlo es realmente sencillo. Sólo basta con copiar el código del applet y listo (podéis ver el código fuente en la web que os pasé). Además la gente se puede conectar a él por IRCap (mIRC) también.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Hombre, está bien porque tambien tanteas quién puede estar por ahí pero no ha posteado por falta de ideas, pero las tonterias las suelta por el chat que es más dinámico...Puede crear más afluencia.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Gracias por la información, Ohmio. En vista de que hay apoyo y que Patapalo también está de acuerdo, le echaré un vistazo lo antes posible.

 OcioZero · Condiciones de uso