R3 TEMA: La piratería en mundos imaginarios (TEMA COMPLETO) Victoria para Turpin

29 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Después de mucho pensarlo, creo que me voy a aferrar a la idea de Gotzon de que no hay temas más o menos limitados, sino que los límites los encontramos nosotros como autores o lectores. Es por ello que he recurrido a una de mis pasiones: los piratas. Por ello y porque, qué demonios, me encanta leer sobre piratas.

Así que, atentos a las diferencias, y recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del próximo martes 14 de febrero.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Turpin
Turpin
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 56

Tuberculosis

Se asomaba cada mañana por la borda de La Hispaniola blandiendo su pluma. El viento en el rostro apaciguaba la maldita tos. Hubiese cambiado la pluma por un sable y el mapa por un barril de ron, pero se conformaba con escribir las historias que nunca pudo protagonizar.

 

Imagen de Turpin
Turpin
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 56

Bueno, rompo el hielo, que luego me entran las prisas y me quitan el tema.

 

Imagen de Curro Jiménez
Curro Jiménez
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2011
Puntos: 58

Turpin dijo:

Bueno, casi rompo el hielo, que luego me entran las prisas y me quitan el tema.

 

 

se te había olvidado un casi, pero ya te lo he puesto yo .

Suerte, Turpin.

Buscadme en la serranía de Ronda

Imagen de Turpin
Turpin
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 56

se te había olvidado un casi, pero ya te lo he puesto yo

.

Suerte, Turpin.

[/quote]

Ja, ja, ja, eres más rápido desenfundando. No hubiese estado mal un duelo de bandoleros, eh. A ver si hay suerte y nos encontramos en la próxima.

Ánimo, compañero

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Eternos

Al grito de “¡al abordaje!”, los piratas se lanzaron sobre su presa. Sorprendentemente nadie vino a su encuentro, y su ánimo se hundió al mismo tiempo que sus almas.
De haber sido menos vanidosos, se hubiesen percatado de lo extraño que resultaba ver sobre aquellas aguas un galeón holandés.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Qué bueno, Rapso, no se me ocurriría haber usado el Holandés Errante de modo tan sutil...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Me gustó más el del Holandés Errante, claro que el primero no lo termino de pillar

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

Aquí me quedo con el primero, que aunque no me convence del todo, muestra una imagen clara del personaje, un poco al estilo Max Estrella. Quizá en el segundo se me resiste ese final casi explicativo que me resulta algo forzado.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me quedo con el primero, porque creo que le da un uso más sutil al tema propuesto, y porque la imagen del soñador tuberculoso me parece muy poética.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Me alegra no tener que perder tiempo buscando datos para entender ambos micros (menos mal que leí "La isla del tesoro" y he visto la trilogía de "Piratas del Caribe") 

A ambos micros les veo un "pero". A "Tuberculosis" que su autor recurre casi al mismo recurso que en la ronda anterior: utilizar al escritor como personaje central. A "Eternos" que lo encuentro poco pulido. La segunda frase me parece muy potente y creo que debería haberse utilizado para cerrar el texto, porque lo que escribe a continuación quita fuerza al micro. Quizá para explicar lo del "Holandés errante" podría haberse jugado con el micro. Y también sustituiría "vanidosos" por otro adjetivo, porque creo que no pega mucho. ¿Quizá "intrépidos"?

En cuanto a construcción y estilo no tengo nada que destacar en el texto de Turpin.

Mi voto para "Tuberculosis" que creo que está mucho mejor rematado.

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mira que conocer la historia del Holandés errante por Piratas del Caribe...

Mi voto va "Tuberculosis", un relato perfectamente ejecutado y con un toque melancólico muy potente. Discrepo en lo dicho por Titania sobre el recurso de la ronda precedente. Después de todo, aquí no hay guiño metaliterario, sino solo el retrato de un escrito con alma de aventurero. "Eternos" me ha parecido un buen micro, pero creo que le ha faltado un punto de reposo para volverse más conciso y, por ende, más potente.

Y, bueno, ya que ando por aquí os dejo un micro que escribí hace ya muchos años sobre el tema:

 

El holandés errante

Rueden los dados de nuevo. Llene su repiqueteo el camarote.

Un eterno mar arroja mil salpicaduras de tristeza a mi rostro ajado por el tiempo. Ya se hartaron los cuervos de devorar mi carne marchita. Ya desesperaron los tiburones que aguardaban en el fondo de la fosa al final de los siete mares.

Los cables crujen como las cuerdas de mil violines tallados en hueso. El maderamen sufre cual Atlas bajo el peso del firmamento. Las velas se hinchan como el pecho de una prima donna y el viento entretejido con mil blasfemias impulsa mi navío. Hasta el fin de los tiempos.

El Diablo, mi huésped, aguarda a que abandone la rueda del timón para disfrutar, una vez más, de la cena y la partida. Mi sonrisa, devenida mueca eterna en esta testa de calavera, sabe que esta noche no la perderé. Nunca la perderé.

Rueden los dados de nuevo. Llene su repiqueteo el camarote.

El ancho mar se abre ante el holandés errante. La libertad eterna bien merece ser un tormento.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Un relato fantástico. ufff.... de los que te menten en la historia  y te ponen los pelos de punta....

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Bueno, pues nada, hasta aquí he llegado. Muchas felicidades Turpin.

Me voy del concurso con un sabor agridulce. Algo molesto conmigo mismo, porque creo que podría haber dado más; y contento por haber llegado a la tercera ronda en mi primera participación, ronda donde han caído justeros del calibre (calibrazo) de Alfred Holanda o Mawser.

En fin, creo que caer me va a ir hasta bien, porque empezaba a tener adicción a este concurso jeje. Ahora me servirá para airearme un poco. Mucho ánimo a los que seguís!! Yo me voy con mi botella de ron a otra parte!!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Enhorabuena, Sr. Turpin. Le felicito por la victoria y por su micro.

Rapso, compañero, no te preocupes que seguro que muy pronto se organizan otras microjustas donde podremos vernos de nuevo las caras.

 

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Felicidades Turpin!!! Amenazas con ser un contrincante peligroso .... ¿Preparado para nueva lid?

Imagen de Turpin
Turpin
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 56

Gracias, Rapso. La verdad es que me pareció que me hundía. Me daba la impresión, por los primeros comentarios, de que el microrrelato no terminaba de entenderse.

En cualquier caso, decirle a mí me gustó mucho su holandés errante.

Y que sí, que estoy de acuerdo en que esto crea adicción.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Bueno, pues a mi me han gustado mucho los dos... Y es probable que hubiera dado mi voto a Eternos de no ser por el título del micro de Turpin desvelándonos la identidad del protagonista... (No se si implica o no un guiño metaliterario, pero me ha parecido muy ingenioso)

Mi voto para Tuberculosis.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

3-0 ?? No es posible!!! Exijo un recuento de votos!!

A ver, Titania vota a Turpin, Patapalo a Turpin, Gotzon a Tur... ... ... ... Exijo un recuento de votos otra vez!!!!

Imagen de Turpin
Turpin
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 56

Turpin hubiese votado por ti. :-)

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

3-0 ?? No es posible!!! Exijo un recuento de votos!!

A ver, Titania vota a Turpin, Patapalo a Turpin, Gotzon a Tur... ... ... ... Exijo un recuento de votos otra vez!!!!

Creo Rapso, que cuentas mal. Mira, este es el sistema correcto. Cuenta a los que no votan.

A ver. Titania no te vota, Patapalo no te vota y Gotzon no te vota. En total, tienes tres personas que no te votan, mientras que Turpin no tiene a nadie que no le vota.

Por lo tanto, el ganador de personas que no le votan es Rapso, por tres a cero.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

LCS dijo:

3-0 ?? No es posible!!! Exijo un recuento de votos!!

A ver, Titania vota a Turpin, Patapalo a Turpin, Gotzon a Tur... ... ... ... Exijo un recuento de votos otra vez!!!!

Creo Rapso, que cuentas mal. Mira, este es el sistema correcto. Cuenta a los que no votan.

A ver. Titania no te vota, Patapalo no te vota y Gotzon no te vota. En total, tienes tres personas que no te votan, mientras que Turpin no tiene a nadie que no le vota.

Por lo tanto, el ganador de personas que no le votan es Rapso, por tres a cero.

Ahoraaaaa... si ya sabía yo que algo no me cuadraba. Total, que he arrasado en no-votos, no? Soy una máquina, siempre lo he pensado!!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Eso es.

Te doy mi no-enhorabuena.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Turpin dijo:

Turpin hubiese votado por ti. :-)

Eso vale doble, no? (Por eso de los goles en campo contrario...) Mira, podré decir que he perdido 3-2, así queda como más ajustada la cosa

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

LCS dijo:

Eso es.

Te doy mi no-enhorabuena.

No-gracias!

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Hum, me viene a la mente un pasaje de "Alicia en el País de las Maravillas"...

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Esa es la fuente Titania.
Supongo que sabras que en el libro no sale. Es una invencionde Disney para la peli.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Una lástima Rapso, creo que tu micro es muy bueno, no sé si lo suficiente para ganar esta justa, pero sí para no merecer ese 0 en el marcador.

¡Nos vemos en la sortija!

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Eddy Sega dijo:

Una lástima Rapso, creo que tu micro es muy bueno, no sé si lo suficiente para ganar esta justa, pero sí para no merecer ese 0 en el marcador.

¡Nos vemos en la sortija!

No te preocupes Eddy! Si perdí 3 - 0, por algo sería . Ahora guardaré todo mi rencor, mi ira y mi frustración para la siguiente convocatoria. Se va a cagar la perra!!!! (Seguro que caigo en la primera...)

 OcioZero · Condiciones de uso