Los tópicos y los ignorantes no existen. No

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Paloma Pedrero, técnicamente una de las dramaturgas españolas más importantes de las últimas décadas y columnista de la razón, nos muestra su total ignorancia y atrevimiento frente al polémico tema de los videojuegos:

"A ver si me aclaro, ¿no llevan las películas una recomendación de edad? ¿Por qué, entonces, los videojuegos violentos no la llevan? Peor aún, la mayoría de estos jueguecitos de play u ordenador son para niños. Es decir, que se supone su idoneidad. Y la mayoría también son de matar o eliminar a enemigos. Los niños no disparan gatillos, disparan teclas, pero la mecánica del cerebro es la misma. Ese tipo de videojuegos destructivos tiene una filosofía pedestre y brutal, tú eres el héroe y los demás son tus enemigos con los que hay que acabar. Dale, dispara, cuantos más te cargues, más puntos tendrás, serás mejor. Esto viene aderezado, además, con unas músicas estridentes y animadoras, ruidos, «flashes» estimulantes. La cabeza de los pequeños pierde la noción del espacio, todo se centra en la pantalla con sus objetivos a abatir. El crío es el rey de un mundo mínimo que le hace sentir poderoso. La ley del más fuerte impera. Todo es subdesarrollo humano y moral. Nuestros niños civilizados se pasan horas jugando con estas mierdas, absortos, ensimismados. Solos. Después resulta que en el colegio se les va la mano con facilidad o el pie. Y no miden. No saben que esa bota de fútbol con la que golpean no es virtual y puede hacer un daño irreparable. No controlan el impulso de disparar con el que llevan jugando tanto tiempo y tantas horas. Hace unos días un chaval de catorce años dejó en coma a otro de diecisiete de una patada en la cabeza. Parece que se peleaban por una chica. Parece que eran amigos desde la infancia. Hablar, hablan poco, ¿no? Y soñar, ¿con qué sueñan? Creo que ya es urgente que se regule legalmente la utilización de las nuevas tecnologías para los menores. Hay muchos padres que no controlan, no tienen ni idea de lo que supone su hijo encerrado con un ordenador conectado a internet. Una nueva violencia está surgiendo y hay que pararla ya. Ya."

Basta con leer la primera línea para comprobar lo informada que está la tipa ésta. En fin, una preciosa perla que seguro que a más de uno nos gustaría poder rebatírsela punto por punto. Lástima que mucha gente leerá este tipo de cosas -la voz de una columnista contra la de unos cuantos foreros?-, creando y reforzando esos falsos tópicos que seguro, a todos nos tienen hasta las santísimas pelotas.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

¿Ha escrito eso Polgara?

Yo creo que habría que enviar mensajes a La Razón, ver si habría alguna forma de, efectivamente, poder rebatírselo (yo que sé, las cartas de los lectores y eso que suelen tener los periódicos). Si no fuera posible, periodicucho de mierda.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Es descarado cómo intentan lavarnos el cerebro. De esto nos damos cuenta porque conocemos el tema y estamos metidos en ello ¿Pero cuando buscamos información de lo que no sabemos? ¿A quién recurrimos? ¿De quién nos podemos fiar?

Habría que crear un periódico contra la desinformación, podríamos llamarlo "La Paradoja".

"Los Nintendos, Segas, Play Stations... Whatever..."

 

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Dramaturga y columnista? Con semejante curriculum digo yo que sabrá de lo que habla. Así que menos quejarse, bola de hijnorantes.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

De todos modos, ¿qué poyacas hacías leyendo La Razón?

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

La ignorancia es atrevida.

Y vamos, que puede ser todo lo que quiera pero hablar de lo que no se sabe es propio de idiotas....

Juego, luego existo.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Pues yo he buscado su foto y me he hecho un pajote........

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de billyboy
billyboy
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 122

Joer UltraMono,que moral tienes,porque la jodia parece Higor del jovencito Frankenstein.

 

http://www.teatroenmiami.net/2003/febrero/2/gph/se-1.jpg

 

Salu2

Vengo de un lugar llamado OcioJoven....

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Mono seguramente ha buscado Paloma Pedrero en Google Imágenes, ha visto a la muchacha que va de rojo y... 

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Y lo peor es que gracias al tiroteo en Alemania, ahora este tipo de estupideces van a ser consideradas como verdad única e irrefutable.

Ya han salido los políticos de turno a pedir que se prohiban los juegos violentos en toda Europa...

Juego, luego existo.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Lo que más jode es que no tenemos a absolutamente nadie que vaya a salir a decirle a la gente esta la verdad.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Yo esque estuve en su fiesta

http://www.lafiestadepaloma.com.ar/fotos/archivos/64_paloma.jpg

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Qué hacía el mono en Argentina

Juego, luego existo.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

¿Qué es eso de que los videojuegos no vienen con una recomendación de edad, como las películas? Esta señora debería informarse antes de soltar estas tontadas.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Bueno de hecho creo que algunas veces se han refutado artículos como estos, y han dejado al autor de la tontería en su sitio. Pero opiniones totalmente gratuitas sobre mundos desprotegidos, considerados incluso marginales, como el de los videojuegos (según este tipo de personalidades) son habituales, en la prensa, en la televisión... Demasiada gente diciendo tonterías como para cerrarles la boca a todos.

El tiempo nos dará la razón, los videojuegos son cada vez mas respetados como otro arte mas, llegará un momento que será algo cotidiano que incluso comenten en las noticias como una sección de valor, y entonces esta gente quedará totalmente desfasada. Aunque apuesto que muchos aprovecharán para cambiar de camisa, a fin de cuentas son columnistas, opinadores profesionales; les pagan por hablar, no por decir la verdad.

Saludos.

Imagen de southerngohst
southerngohst
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 160

Se nota que esa tal Paloma pedrero anda bien atrasada en el tema videojuegil...de lo contrario sabria que desde 1994 existe la clasificacion para los videojuegos.

 

The beeeer festival ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen de snaucer
snaucer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 319

A lo mejor no se ha dado cuenta, porque como no tinen tiempo de ver ni de leer lo que hacen sus hijos, porque los padre de hoy en dia practicamente no los ven, los dos trabajan y cuando los ven les dan lo que quieran para que no les molesten, pero claro la culpa de los videojuegos y de los juegos de rol que estos también se llevan su parte.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Sobre esto, copy-pasteo una noticia de anaitgames:

Kretschmer jugó antes de la masacre

 

Como no podía ser de otro modo, ha salido a la luz un dato clave para el caso de la masacre en Winnenden, Alemania: Tim Kretschmer, el mequetrefe que la perpetró, había jugado a videojuegos antes de la masacre. Algunos expertos ya han hablado de la gran influencia que los videojuegos tienen en el comportamiento asesino de esta gente que hace masacres; otros han dicho que los juegos no convierten en asesino a nadie, más o menos el rollo de siempre pero con otro nombre propio al principio.

Tim Kretschmer, hijo de un coleccionista de armas que le había procurado prácticas de tiro desde los 8 años, había jugado a Far Cry 2 y a Counter Strike («videojuegos de asesinos por Internet», cito textualmente) la noche anterior a la masacre. En Far Cry 2 llevas una Beretta 92, misma arma que Tim utilizó en la vida real cuando decidió que sería una buena idea ponerse a pegar tiros en la escuela.

Otras cosas que hizo el día anterior a la masacre incluyen atarse los cordones, comer merluza rebozada, beber agua en una fuente, ver varios programas en la televisión y abrir a un repartidor de publicidad cuando éste llamó a la casa familiar por el telefonillo.

Juego, luego existo.

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

la culpa fue del repartidor de publicidad seguro

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

¿Acaso es psicóloga o sabe del tema? La gente se cree que puede opinar de todo... Si no sabes de barcos, no opines sobre barcos.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

 OcioZero · Condiciones de uso