R6 TEMA: Niños VICTORIA PARA Cassiopea

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del próximo miércoles 14 de marzo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Niñas rusas

Mientras la muerte cuenta hasta diez, ellas corren a esconderse. Luego sigue el rastro de sus risas y les muestra la muñeca. No saben que al tocarla, su alma quedará apresada dentro del pequeño féretro. Rígidas en un souvenir, recuerdo de su patria helada.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Volvió a pasar algo raro con el editor, Patapalo por favor ¿podrías arreglarlo?

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¡Qué pena no haber llegado hasta aquí! Este es uno de mis temas (o motivos) favoritos.

Cuando tengas contrincante, opino acerca de tu micro.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Cassiopea dijo:

Volvió a pasar algo raro con el editor, Patapalo por favor ¿podrías arreglarlo?

Vale, te lo he arreglado yo. Mira a ver si está todo bien... He quitado lo que había entre título y micro, unos números que creo que no pertenecían a la historia...

Saludillos

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Titania dijo:

Cassiopea dijo:

Volvió a pasar algo raro con el editor, Patapalo por favor ¿podrías arreglarlo?

Vale, te lo he arreglado yo. Mira a ver si está todo bien... He quitado lo que había entre título y micro, unos números que creo que no pertenecían a la historia...

Saludillos

Muchas gracias Titania

Saludos

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

LCS dijo:

Este es uno de mis temas (o motivos) favoritos.

Me da que Rocío RP piensa eso mismo...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

Si no fuera porque sé que no eres ella, diría que eres tú. Me recuerdas mucho a una compañera que juega de lujo con las niñas, sobre todo con las muertas o las que están a punto de acceder a ese estado.

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

 Familia

Éramos la típica pareja de toda la vida: colegio juntos, veranos en el pueblo, el primer beso, los únicos amantes, el Amor. Reíamos con la felicidad de una vida compartida.

Pero mi risa no es suficiente y mi vientre no puede darle la que quiere escuchar.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

El tema "niños" no se porqué pero a mi me sugiere crueldad... más crueldad aún de la que se plasma en vuestros micros (aunque en el fondo también la lleven implícita, pero yo me refiero a la crueldad ejercida por esas pobres e inocentes ciraturillas de dios, jejeje, se que es difícil... al fin y al cabo ¿Quién puede matar a un niño? ¿verdad?

(Que pena que no se insertar un video aquí) patapalooooooooo!!!!

http://tu.tv/tutvweb.swf?xtp=1912316

Mañana sigo... (y voto)

 

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Familia". Me ha sorprendido enormemente el modo en el que se ha tratado el tema y la fuerza que se le ha extraído al mismo de un modo tan sencillo. Impecable también en la ejecución. "Muñecas rusas" me ha seducido totalmente con sus imágenes, pero me ha resultado más clásico en su enfoque. En el aspecto formal, solo señalar que me ha faltado una coma en la apertura del inciso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Combate reñido, el de octavius es muy directo de estos que te golpean en la cara. Sin adornos. Con frase final perfecta. Aunque a la primera parte se le podría haber sacado más partido.

El de cassiopea es muy sugerente. La frase final también es muy buena. Creo que me quedaría con cassiopea.

 

 

 

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

De los dos me quedaría con el Octavius. Hay algo en el de Cassiopea que no me gusta y ni siquiera creo que sea un fallo, solo es algo que a mí, concretamente, me chirría en todos los micros en que aparece. Es el "No saben que...". En estas historias así más durillas, me gusta que el tono sea más impersonal y frío, como si el narrador contara algo grotesco sin ni siquiera pestañear. Ese "No saben que..." siempre me da la imagen de un narrador sentado a mi lado contándome una historia mientras me da codazos en el brazo al estilo "¿Cómo se te queda el cuerpo?". Y eso, para mí, le quita fuerza al desenlace.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Yo en este caso me voy a quedar con esas Niñas rusas que juegan al escondite con la muerte, ya que si miro detrás de la fantasía, veo una cruda realidad, en este caso ese rígido souvenir me ha traído a la mente el tráfico de mujeres de Europa del este...  

En el micro de Octavius echo en falta algo... una vuelta de tuerca, quizá se podría haber dejado entrever que en realidad el esteril era él... no se...

 

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Es que a mí, aun pareciéndome Familia muy completo y sensitivo, Niñas Rusas es de los que yo considero potentes, pero potentes de verdad.

Quizá no tan redondo como el de Octavius, pero alcanza picos de significado realmente elevados. De lo mejorcito que he leído últimamente.

 

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

A mí Familia me ha conmovido, oye...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Mi voto (y pase a la final) para "Niñas rusas".

"Niñas rusas" me ha parecido un texto muy potente, lleno de imágenes de lo más evocadoras. Me encanta, de principio a fin. Creo que es uno de los mejores micros que he leído en todo lo que llevamos de justas...

"Familia" no está mal, pero en este caso me parece mucho más plano que su contrincante y menos original.

Lo siento mucho, Sr. Bot.

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

 Mis felicitaciones a la Srta. Cassiopea en su victoria. Me alegra ser derrotado por una justa vencedora y en buena lid. 

Gracias al jurado por sus aportaciones. aunque no siempre se coincida con ellos, su labor es impresionante.

A los demás, sigan escribiendo, espero poder seguir leyéndoles.

Un saludo

 

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Muchas felicidades Cassiopea!!! Te aseguro que ahora mismo soy yo quién más se alegra de tu triunfo; está genial eso de que te derrote alguien que llega a la final.

El caso es que el tema podía salir por cualquier lado y el micro de Octavius Bot me ha parecido correcto y redondo, pero como comentó Titania, un poco más arriba, me ha resultado algo plano. Me he quedado un poco chafada porque soy ferviente admiradora del Sr. Bot y a estas altura me esperaba algo más rompedor. En cambio el de Cassiopea me ha parecido más imaginativo y original, y por eso me ha resultado más atractiva su lectura.

 

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Muchas gracias a todos por las felicitaciones, estar en la final es todo un honor, ahora toca afilar el lapicero y alisar el papel con esmero porque me enfrento a uno de los grandes, el señor Holanda nada más y nada menos.

 

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Veía muy clara una final Alfred/Octavius, así que esto es un sorpresón...

Enhorabuena para Cassipoea, tus niñas rusas son excelentes, aunque ya dije que me gustó más la familia de Octavius, es un pase bien merecido...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

¡Felicidades Cassiopea! Me pasa lo mismo que a Tierra_sur, es orgullo que seas tú quien llegue a la final, pues me derrotaste.

El micro de Octavius también era muy bueno, pero como ya se ha dicho, el tuyo era fantástico.

Suerte para la final.

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

A mí también me pasa algo similar!! Estoy contento porque llega a la fina la que ganó al que ganó al que me ganó a mí! (Qué pasa? El que no se contenta es porque no quiere :P)

Ahora en serio, Cassiopea, muchas felicidades. Has ido un poco de tapada, sin hacer mucho ruido, pero repasando tus relatos desde el primero, todos son tremendos.

Sr. Bot, digo lo mismo que el Viejo, le veía en la final, y es una lástima que no sea así, pero nos ha dejado auténticas perlas para poder disfrutarlas!

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Felicidades a ambos por la calidad de vuestros micros. 

¡Enhorabuena, Cassiopea! ¡Has llegado a la final!

Un abrazo.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 Enhorabuena, Cassiopea, impresionante va a ser la final con dos competidores de tal talla. Y curioso que la finalista hubiera derrotado al finalista en una ronda anterior. Vamos a vivir un espectáculo, no me cabe duda.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Enhorabuena, Cassiopea. ¡Ya estás en la final! ¡Ay, quién pudiera!

Aunque he de reconocer que me gusta más el micro de tu contrincante. La verdad, no he acabado de coger lo que querías decir.

Mucha suerte en la final. Desde luego que va a estar muy reñida.

 OcioZero · Condiciones de uso