Final de las IV Microjusta: TEMA 2/3 - Jueces VICTORIA para Cassiopea.

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¡Bienvenidos a la gran final de las Microjustas!

Este es uno de los tres temas de los que se compone la final y tiene una peculiaridad: es un tema condicionado. Esto quiere decir que os voy a proponer un tema y tendréis que abordarlo cumpliendo las tres condiciones de más abajo. Como siempre, el texto no puede exceder de las 50 palabras (título incluido). 

TEMA: Jueces

Condición 1: Obligatorio escribir el micro con los ojos cerrados.

Condición 2: Prohibido usar el término "cabrón" y derivados.

Condición 3: Imperativo ignorar las condiciones previas (no así el tema).

¡Mucha suerte!

Tenéis de plazo hasta el 19 de marzo a las 18:00h...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Eterno retorno

Hordas de ángeles caídos persiguen la leyenda de los jueces del inframundo. Buscan tres nuevos Carontes, que, por cincuenta palabras, te llevan hasta la orilla de la página en blanco. Allí, te abandonan a una eternidad de esperas, hasta que pierdes el juicio deseoso por volver a empezar.

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

Microjusticia

Tras varios días de argumentos encontrados, loas desmedidas, fobias argumentales y sesudas consultas al Olimpo gramatical, los miembros del jurado deciden recurrir al método utilizado en ediciones anteriores. Esta vez, tras cuatro empates, piedra gana a tijera.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Supongo que más de un mes metidos en este concurso ha hecho que vuestro inconsciente os llevará directamente a enfocar el tema en los jueces de las microjustas, cuando se podría haber escrito sobre cualquier otro juez, ya fuera de profesión o de acción. Aunque no son malos micros, me habría parecido más original huir de este enfoque casi premeditado.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

Casquillo dijo:

Supongo que más de un mes metidos en este concurso ha hecho que vuestro inconsciente os llevará directamente a enfocar el tema en los jueces de las microjustas, cuando se podría haber escrito sobre cualquier otro juez, ya fuera de profesión o de acción. Aunque no son malos micros, me habría parecido más original huir de este enfoque casi premeditado.

 No sé cuál será el caso de mi rival, pero yo he querido gastarles una broma a estos tres, porque les critico sin parar y casi nunca estoy de acuerdo con sus decisiones, aunque sé por experiencia que desempeñan una tarea complicada y muy poco agradecida. Es cierto que podría haber tirado por otros juzgados, humanos o divinos, y quizá en otra ronda lo habría hecho, pero me apetecía relajar un poco la tensión de tanta sangre y tanto apocalipsis, que yo no soy tan tenebroso como esos personajes que se me han aparecido en esta final. Ahora veremos en qué queda todo esto. 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

En este caso, me quedaría con Eterno retorno, que me ha parecido precioso. Muy lírico, casi poético, con imágenes muy potentes.

Recapitulando, según mis votaciones, la final se la llevaba Alfred por 2-1. Pero como mi voto no vale ni para un cupón de descuento del Burger King, a ver qué dicen los jueces. Intriga, tensión...

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Mira que en este me ha gustado más Cassiopea...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Creo que ambos micros son perfectos para cerrar la final, y aunque podían haberse decantado por otros "jueces", me gusta más que hayan elegido estos para el cierre. Es como el broche del concurso ¡y eso que todavía queda La Sortija y ¿3º y 4º puesto?

Muy buenos micros, Cassiopea y Alfred, a ver quién gana!

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

Cassiopea en su línea magistral de relatos póeticos, es insuperable. Pero en esta ocasión, el micro de Alfred me ha gustado más, pues le introduce un toque de humor muy fresco y de paso realiza una despedida arriesgada.

¡Qué gane el mejor! Aunque el que pierda, será grande igual.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Madre mía como está la cosa.... Geniales los dos. A mí me ha encantado la idea de utilizar a nuestros jueces microjusteros en ambos micros. Han quedado bordados, ingeniosos y redondos. Si tuviera que elegir quizás me decantaría más por eterno retorno que por microjusticia (título éste fantástico por cierto), la razón es que el lirismo y la belleza del relato de Cassiopea me parece más atractivo. La verdad es que es una final muy igualada en talento e imaginación.

Felicidades a Alfred Holanda y Cassiopea!!! Qué gane el mejor o "la mejora"!!! Suerte!

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Buen homenaje a Los Tres por parte de Los Dos. En esta ocasión, el que más me ha cautivado a sido el de Cassiopea, un micro magnífico que bien podría ser el colofón de este gran torneo al que hemos asistido.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Casquillo dijo:

Supongo que más de un mes metidos en este concurso ha hecho que vuestro inconsciente os llevará directamente a enfocar el tema en los jueces de las microjustas, cuando se podría haber escrito sobre cualquier otro juez, ya fuera de profesión o de acción. Aunque no son malos micros, me habría parecido más original huir de este enfoque casi premeditado.

Es que era un tema condicionado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para Eterno retorno.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Yo en esta caso lo echaría apiedra,papel,m tijera. No sabría por cualq decidirme.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Hombre, si en otros temas la gente se ha arrancado a colgar micros espontáneamente (siempre después de las votaciones) creo que este sería el mejor....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Por cierto, uno a uno, de momento...... este tema es el que decide, si no he contado mal....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Una vez más, se enfrenta un estilo más cercano y depurado (el de Alfred) contra la gran capacidad para crear imágenes evocadoras y potentes de Cassiopea. 

Cuestión de gustos, pero suele atraerme más el contenido. En una primera lectura me quedo con Microjusticia, pero ya en la segunda me destaca más Eterno Retorno

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Por cierto, hablando de los jueces....¿Dónde están?

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Me acojo a la tradición de no argumentar mi voto en la final.

Mi voto para "Eterno retorno".

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Eso significa que el ganador/a es...

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Coincido... pero por muy poco.

Mi voto para Eterno retorno de Cassiopea

 OcioZero · Condiciones de uso