Detenidos unos padres acusados de "detener ilegalmente" a su hija.

46 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Dura lex sed lex...

Un matrimonio de jaen ha sido detenido acusado de un presunto delito de detención ilegal hacia su hija menor de 16 años de edad, la cual denunció a sus padres a la Guardia Civil.

El matrimonio "castigó a su hija sin salir de casa" para reprenderla por su mal comportamiento. Se trata de una decisión que tuvo lugar "por un hecho puntual y habitual en cualquier casa, lo que su esposa respaldó".

De tal manera, tras la denuncia y con el Código Penal en la mano, los agentes tuvieron que considerar la posibilidad de que se tratara de una conducta delictiva que atentaba contra el deber familiar de proteger a un menor y así se lo comunicaron al padre. De su lado, la madre, al no oponerse al castigo, pasó a ser una supuesta colaboradora.

http://www.20minutos.es/noticia/1326278/3/detenidos-padres/castigo-hija/detencion-ilegal/

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-detenidos-padres-acusados-detener-ilegalmente-hija-16-anos-puente-andalucia-20120302113922.html

http://es.noticias.yahoo.com/menor-baeza-centro-junta-protocolo-habitual-casos-125142360.html

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Me hace eso mi hija y a los 18 le pongo sus cosas fuera de la puerta y cambio la cerradura. Menudo jodido pitorreo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Xoso dijo:

Me hace eso mi hija y a los 18 le pongo sus cosas fuera de la puerta y cambio la cerradura. Menudo jodido pitorreo.

No...que te volvería a denunciar por maltrato psicológico y abandono y la darían la razón pero que fijo.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Al parecer a esta chavala la encerro su padre en un chalet que tenia, sola durante dos dias,  porque le encontro un chivato de marihuana, no parece un castigo al uso desde luego como para que hagais cachondeo de la noticia

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

sí, la tenía encerrada en un chalet en obras o algo así

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

fherperela dijo:

Al parecer a esta chavala la encerro su padre en un chalet que tenia, sola durante dos dias,  porque le encontro un chivato de marihuana, no parece un castigo al uso desde luego como para que hagais cachondeo de la noticia

Joder, pues igualito que la versión que han publicado los periodicos...si es así, la cosa cambia bastante de lo que da a entender los titulares.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Lo ví hace unos días. Comentaron que la chica estaba en una situación grave de drogas y que la encerraron ante la impotencia de saber que cada vez que salía a la calle compraba y consumía.

No me parece un castigo desproporcionado, si toda la información ésta es cierta, tener a alguien con problemas así en la familia es un drama, ya hemos visto casos así en "hermano mayor".

Cierto es que deberían haberse asesorado o hablado con algún profesional, a saber, pero creo que es comprensible todo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

no puedes retener ilegalmente a nadie. y menos en una casa en obras, donde puede pasar cualquier cosa, o entrar vete a saber quien.

si alguien tiene un problema de drogas en un hospital público lo pueden ingresar y desintoxicarlo. eso deberían hacer los padres que tienen un hijo así. no secuestrarlo de la forma más cutre posible.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Ciertamente pero imagino que los padres actuaron en un arrebato de desesperación donde no podían pensar claramente, me refiero que ni siquiera le dieron un par de hostias, cosa que yo haría si me entero que mi hijo se droga.

No iba a ser una solución a largo plazo ni tampoco iban a retenerla para pedir un rescate así que no es secuestro, en todo caso retención ilegal? no sé como va eso con menores, tiene 16 y son sus padres.

Quizás podría colar como maltrato psicológico, de todas formas toda esta situación actúa de atenuante o eximente a mi parecer para los padres.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

tampoco puedes pegar a nadie.

y me suda la polla el por qué lo hicieron. no se puede, y punto.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

y cada día eres más tonto, me olvidaba de decirlo

 

Este comentario sobra.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 y me suda la polla el por qué lo hicieron. no se puede, y punto.

 

Eso es un poco cruel, me parece. La motivación debe ser tenida en cuenta. 

La verdad es que compadezco a esos padres 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

mola que me borres los comentarios, pero los cites para que se sigan viendo

hombre claro que la motivación cuenta, pero no deja de ser algo ilegal.

además, que el que se crea que por pegarle dos hostias al hijo, o encerrarlo en un zulo, va a dejar de ser un drogadicto o un imbécil, lo lleva claro.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

mola que me borres los comentarios, pero los cites para que se sigan viendo 

No se eliminan las pruebas del delito.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

sisi claro

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Omnio dijo:

 no es secuestro, en todo caso retención ilegal? no sé como va eso con menores, tiene 16 y son sus padres.

Es que de eso se les acuso, de retencion ilegal

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Ya pero como digo hay factores que pueden actuar de atenuantes o incluso eximentes, como el que sean sus padres y ella menor, que los padres estuvieran obcecados por la desesperación del drama familiar, el deseo de proteger a su hija de sí misma etc.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

a ver, que en este caso no... :S

no vale esto de, como te quiero mucho, te maltrato. no.

hay otras maneras

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

de todas formas hace ya bastantes dias que el padre quedo libre de cargos y tal, de hecho, antes de que se abriese el post, esto fue a primerisimos de Marzo

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Angus dijo:

a ver, que en este caso no... :S

no vale esto de, como te quiero mucho, te maltrato. no.

hay otras maneras

saludos

No es maltrato si con el mal que haces consigues evitar un mal superior y proteger a tu hija.

La ley es una cosa y las normas de familia otra, como padre tienes que tener autoridad sobre tus hijos porque si no te van por el mal camino por mimarles y darles demasiada libertad sin ser aún responsables.

Darle un par de hostias o castigar sin salir de casa a tu hijo no es maltratar, y el hecho de que deba hacerse teniendo la susodicha 16 años pues más verguenza para ella y encima con el tema de las drogas, vamos, merecidísimo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

dar un par de hostias es maltratar.

dejar sin salir, no. pero encerrar en un edificio en obras durante no sé cuantas horas, sí. vamos, almenos contado así. el caso real no lo conozco y me suda la polla.

saludos

 

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Angus dijo:

dar un par de hostias es maltratar.

A ver no sé como te han educado pero de toda la vida la mayoría de los padres han abofeteado a sus hijos en algunas ocasiones y nadie se siente maltratado por eso. Es una corrección severa que ni causa mal físico ni psicológico y ayuda a que el niño se dé cuenta de la gravedad de su mala acción y recapacite. Porque muchas veces por la inmadurez y obcecación de los niños no atienden a razones y se les ha de hacer ver cosas muy importantes que de otra forma les perjudicarían gravemente.

Que una cosa es eso y otra usar el castigo físico como método educativo, que eso sí es matratar y es perjudicial.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

hombre a ver si un niño está apunto de hacer algo peligroso, pues darle una bofetada (floja xd) está justificado, supongo, porque es para evitar un mal inmediato. pero pegar a alguien para que corrija una conducta a medio o largo plazo, como la drogadicción, es de imbéciles.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

efectivamente, el método de 'la hostia bien dada' puede servir si has hecho una trastada gorda o lo que sea, pretender evitar o solucionar un problema de adicción a las drogas (sea esta adicción grande o mínima) a guantazos o 'castigando sin salir' es de tener muy pocas luces.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Hombre, si ves que el niño te sale todos los días, no adicto, pero el punto ese de que todo le va dando igual y sale, y hace tal, y va mal en todo. Pues castigar sin salir tiene todo el sentido del mundo. Cosa diferente es encerrar en un sótano de una casa en obras XD. Y unas ostias bien dadas en momento determinado vienen bien también. Todo eso no es incompatible con ser un buen progenitor y saber llevar una jodida familia de manera que no se tengan que llegar a esos extremos (légitimos). Ademas, siendo el tutor eres su responsable. Si el niñito va y le van clavando multas por botellón o drogas semana si y otra también y le da igual porque...las paga el padre. No todo se soluciona hablando, pero claro, no todo se soluciona únicamente castigando y desentendiéndote de la educación de tu hijo. Sobretodo cuando ya es demasiado tarde. Y todo esto es muy fácil decirlo desde la lejanía.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El caso es que esto mismo lo he vivido en mi familia y con alguien que además era mayor de edad. Podría haber tenido consecuencias graves pero es lo que tiene querer a alguien demasiado, que se hacen estas tonterías 

Mi padre podría haber estado en la cárcel pero le tengo más estima y no menos por haber cometido un delito.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

bueno es normal que te pegasen

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No me pegaron, cojones. El toxicómano no era yo sino mi tío.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

bueno. no digo que pegar a alguien en casos extremos para evitar un mal mayor inmediato no sirva. o no esté justificado. pero para desintoxicar a alguien, con dos hostias no haces nada, aunque seas bruce lee. es en los hospitales y centros de rehabilitación donde se pueden solucionar las cosas. y en casos extremos, conseguir que un juez considere al enfermo incapaz, o peligroso para la sociedad, y se lo pueda obligar por la fuerza al ingreso.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Omnio dijo:

La ley es una cosa y las normas de familia otra

Las normas de la familia, y cualquier otro tipo de normas, están supeditadas a la legalidad del país donde resides. Esto no es opinable.

Sobre este caso concreto, ni idea, pero no puedes encerrar solo a un menor varios días en una propiedad en obras. No tiene pies ni cabeza. En caliente se hacen muchas cosas mal, claro, porque somos humanos, pero hay límites. De todas formas, lo que haría falta es más educación en la gente, y sobre todo en los progenitores, porque se ve cada cosa...

El otro día, en Francia, una mujer metió al crío en la lavadora como castigo, y, claro, el niño que asfixió (es lo que tienen las lavadoras, que no dejan resquicios). Lo haría también por su bien y todas las chorradas que quieras, pero sigue sin ser legal ni el maltrato ni poner en peligro a los menores a tu cargo (o que no estén a tu cargo). Por muy edificante que le parezca a los padres a título personal.

 

ps.- y esto enlaza con lo de la mayoría de edad, porque alguno pensará que con 16 años y fumeta bien podrá sobrevivir en un chalé en obras, pero el caso es que, legalmente, se supone que no, que ese menor necesita la supervisión de sus tutores, no un curso de supervivencia doméstica.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Perfecto en mi opinión el castigo de los padres.

A falta de más información es facilísimo opinar. Podría añadir que lo ideal hubiera sido intentar cortar la conducta de la hija antes de llegar a estos extremos pero es imposible saberlo. No les conozco. Hay padres que son unos auténticos salvajes y los hay buenísimas personas. Y de la misma forma hay chavales que por la edad cometen errores y otros que lo mejor que podrían haber hecho es haberse quedado en el vientre de su madre.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

 OcioZero · Condiciones de uso