Desafío - Pereza - COMPLETO - LUpin 3 Nycodemus 0

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lupin
Lupin
Desconectado
Poblador desde: 13/03/2011
Puntos: 55

Excusas del perezoso
Salgo de casa y noto que mi zapato está roto; antes resbalé bajando la escalera, las tostadas se quemaron y me desperté tarde. Realmente, no me he llegado a levantar del catre, pero es que hoy es martes trece y tengo una pared a mi derecha.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Pereza divina

Se asomó a la Tierra y, como siempre, le bastó un segundo para comprobarlo: ya era hora. Sin embargo llamó a su caballería y dijo:

"Bueno, hoy no... quizás mañana."

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ir, finalmente, a "Excusas del perezoso". No me ha gustado mucho la elección de los tiempos verbales, pero el desarrollo a la inversa y el planteamiento me han resultado muy curiosos. "Pereza divina" tiene mejor prosa, a mi parecer, pero creo que le falta enjundia. Sí, hay una reflexión de fondo ahí colgando -nos hemos ganado el fin del mundo- pero la veo muy colgando, como si hubiera preferido el autor aferrarse a la imagen cómica. Hubiera funcionado mejor, creo, como una tira cómica que como un micro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

En Pereza divina realmente se siente  la dejadez del que se sabe eterno y abre interrogantes, lo cual es algo a su favor. En Excusas del perezoso me gusta cómo la narración sostiene la deformación de la realidad ( tambien se siente en el uso de los tiempos verbales) que se impone un tipo dejado para postergar sus quehaceres, agarrandose a supersticiones si hace falta.

Mi voto para Excusas del perezoso por lo dicho anteriormente y por haber asumido cierto riesgo en el desarrollo.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Me ha gustado mucho el planteamiento y  la idea de Excusas del perezoso, aunque no me acaba de convencer la redacción. Por ejemplo, el "realmente" lo eliminaría

 

Pereza divina también me ha gustado y me parece que está muy bien construido, aunque al final acabo de ver un poco de piedad, más que de pereza. 

Me voy a quedar con Excusas del perezoso, por su atrevimiento, pero te invito a que lo trabajes un poco más, ya que te puede quedar un relato magnífico.

Imagen de Lupin
Lupin
Desconectado
Poblador desde: 13/03/2011
Puntos: 55

Entiendo, entiendo...

Lo que me ha faltado es tiempo para acabarlo de elaborar, culpa de mi impaciencia. A mí tampoco me acaban de gustar algunas expresiones usadas y creo que debería dedicarle más tiempo a perfeccionarlo.

En cuanto a los verbos, quise dar esa impresión que remarca Cassiopea, pero parece que no me acabó de salir bien del todo.

¡Muchas gracias por las críticas!

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Felicidades Lupin, y suerte en lo que viene. Lo cierto es que tu micro me gustaba, pero decidí probar suerte de todas maneras.

Gracias a los jueces por la crítica, supongo que tendría que haber desarrollado algo más la idea.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

 OcioZero · Condiciones de uso