Libros de historia universal

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Raflink
Raflink
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2009
Puntos: 324

¿Alguien me podría recomendar libros de historia universal? Estoy buscando libros que me hablen desde la prehistoria hasta la edad contemporánea pero en general. También estoy buscando libros específicos sobre la historia de la edad antigua.

"No los había querido nunca, sólo la sangre y el miedo a estar solo lo ataban a su madre y a los hermanos."

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Cualquier manual editado por Crítica, Cátedra, Ariel, Akal, Alianza... los hay a miles.

Make my body burn.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No es un manual, pero como esquema muy básico no viene mal: http://www.uv.es/ivorra/Historia/Indice.htm

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Raflink
Raflink
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2009
Puntos: 324

Patapalo dijo:

No es un manual, pero como esquema muy básico no viene mal: http://www.uv.es/ivorra/Historia/Indice.htm

¿Puedo confiar en esta fuente?

"No los había querido nunca, sólo la sangre y el miedo a estar solo lo ataban a su madre y a los hermanos."

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hombre, es una web de la universidad. Yo no soy ningún experto en la materia pero no he visto gazapos gordos. Eso sí, es una panorámica muy general, ligera, en la que además se percibe la personalidad del autor (es un poco zascandil y mete algunos comentarios divertidos de por medio).

Yo más que una fuente de consulta lo vería como un punto de referencia para luego indagar más en hechos concretos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Raflink
Raflink
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2009
Puntos: 324

Patapalo dijo:

Hombre, es una web de la universidad. Yo no soy ningún experto en la materia pero no he visto gazapos gordos. Eso sí, es una panorámica muy general, ligera, en la que además se percibe la personalidad del autor (es un poco zascandil y mete algunos comentarios divertidos de por medio).

Yo más que una fuente de consulta lo vería como un punto de referencia para luego indagar más en hechos concretos.

Te preguntaba para confiar en la fuente y evitar información errada.

Sí, esto me ayudará a conocer la información general para luego ir indagando en lo que más me interese. De momento me llama mucho la atención la Edad Antigua, pero primero quiero revisar la historia en general para luego profundizar.

¡Gracias por la información! Consultaré la página en cuanto tenga tiempo libre.

"No los había querido nunca, sólo la sangre y el miedo a estar solo lo ataban a su madre y a los hermanos."

 OcioZero · Condiciones de uso