Sobre fichajes y tal: altas y bajas.

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

¿Cómo veis el mercado para este verano? ¿Creéis que los grandes equipos deberían intentar fichar antes de la eurocopa o esperar a después para ver si surje alguna revelación que puedan traer a precio razonable? ¿Quién se tiene que ir?

Yo creo que debe ser un poco de las dos. Hay jugadores que hay que intentar fichar antes de la euro porque, seguramente, se revaloricen después y será más dificil traerlos. Y si durante el campeonato surje algún jugador, pues mejor que mejor.

En el caso del Madrid, creo que las salidas están bastante claras: Lass está fuera del equipo, Altintop se irá, Carvalho ya no cuenta y posiblemente Kaka se vaya este verano. Más en el aire esta el futuro de Higuaín, pero yo creo que se quedará, igual que Albiol (ya sin Carvalho, podrá tener más minutos).

En el plano de los refuerzos, el lateral derecho, un mediapunta y un hombre de banda parecen los refuerzos más lógicos. Para el puesto de lateral apuesto claramente por la cantera: Carvajal es el futuro de esa posición para el Madrid, pero si no se cuenta con él este año, Ivanovic y Van Der Wiel parecen la mejor opcion. Las dudas son mayores en el centro del campo. Se debe reforzar la media punta porque con la salida de Kaka Ozil se queda solo, pero ante la incógnica de cómo rendira Sahin en una temporada sin lesiones también hay que pensar en dar descansos a Alonso. Marca habla hoy de Modric, que puede organizar juego, no es vago en el sacrificio y tiene más llegada que un mediocentro como Alonso, pero es más conservador que Ozil o Kaka. Sin embargo, yo creo que con Granero y Sahin, además de Khedira y Alonso, el centro del campo deberia estar cubierto. Mi apuesta sería el fichaje de Muniain. Y además ahora, antes de acometer los compromisos internacionales.

Otro jugador que creo que encajaría bien en el Madrid es Hazard, rápido, con gol y madera de estrella.

 

Imagen de triskell
triskell
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 686

Me temo para vuestra descgracia Madridistas que munain no se va del Athletic ni por todo el oro del mundo, está muy agusto aquí y es el equipo de sus amores así que lo veo dificil, mejor será que miréis en vuestra cantere o en europa porque me da a mí que fichar jugadores del Athletic este año va a ser muy complicado.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

El único inconveniente para fichar a Muniaín es que es muy joven y quizás prefiera esperar un año o dos más en su club, pero seamos realistas, se trata de un jugador con un presente y un futuro mucho más grandes de lo que puede ofrecerle el Athletic de Bilbao (que ha hecho una gran temporada, pero que todos sabemos que es un club que pelea por la copa y de cuando en cuando le llega una oportunidad en la Europa League (esta ha sido su primera final en treinta años mas o menos). Cualquier club grande tiene opciones de convencer al jugador (por proyecto, salario, etc) y una vez hecho eso el ficha es solo cuestion de tiempo y dinero (algo que, entre la mayoria de clubes grandes de hoy en dia, no escasea). Si el Madrid, el United, el City, el Chealsea o el Barça (este algo menos, porque parece ser que no están tan bien de dinero como los otros) se fijan en el jugador, Muniaín se irá. Y más aún si no se gana la Copa del Rey de este año.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

A mi esos comentarios de que un jugador para crecer tiene que irse de su equipo de toda la vida porque se le queda pequeño me dan bastante alergia. Si un jugador es grande y le gusta su equipo, su mayor logro es conseguir las mayores metas con su equipo de toda la vida no irse a un competidor directo o a otro equipo de otra liga, en el fondo en la superficie eso es un fracaso. Pero al final parece que la afinidad a un equipo está sobrevalorada para muchos (y más en ambientes madridistas y barcelonistas que miran por encima como otros jugadores "deben" irse a sus equipos porque "son mejores"). La competitividad da igual, que haya espectáculo equitativo, identificación con muchos equipos (cada uno el suyo) también, arggg.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

No seamos irrealistas. A cualquiera le gusta progresar en su carrera y en el mundo del futbol, por mucho que uno valore la importancia de los colores, es una realidad que, por muy grande que seas, no vas a tener las mismas opciones de conseguir títulos tanto colectivos como individuales en un club que en otro. Eso no quiere decir que no valores el escudo de tu camiseta, simplemente quiere decir que buscas enfrentarte a otros retos profesionales que tu equipo actual no te puede ofrecer.

Yo respeto muchisimo a cualquier jugador que diga que está agusto en su club y que quiere ejercer su carrera en el porque es el club que ama. Me parece fantástico y hay grandes ejemplos de jugadores de este tipo como Totti, Del Pieo o incluso Julen Guerrero o actualmente Xabi Prieto, que parece que pretende seguir ese camino. Si realmente te conformas con lo que te ofrece tu club y estas agusto con los colores, genial. Ahora bien, que Muniain se fuera al Madrid o al Barça no afectaria al Athletic en "nada más" que la pérdida de un gran jugador, porque es una realidad que el Athletic no compite por las mismas cosas que el Barça y el Madrid. Sería mucho más grave que lo vendieran al Sevilla o al Atlético de Madrid.

Sobre la competitividad de las ligas...yo siempre he sido muy defensor de una liga europea que sea como una "división de excelencia" a la que se asciende ganando tu liga doméstica. Ya lo expliqué una vez. Creo que es la unica forma de que exista una competitividad real en las grandes ligas.

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

 Qué dise er tío!!

Bueno, como es lógico suponer hasta que no acabe la Eurocopa esto va a estar muy parado, aparte de que no hay liquidez en la mayoría de los clubes.

De todos modos en el Málaga se esperan 4 o 5 movimientos de contratación: Un central, dos centrocampistas y dos delanteros. Parece que van a intentar pescar en el mercado español y suenan Albiol, Borja Valero, Bruno Soriano y Negredo. Hay motivos para pensar que si, como dicen (aunque yo no lo creo), Rondón puede salir a la Premier, se hará un esfuerzo por Dzeko. Éstas son las perspectivas más optimistas (hay flipamientos varios como Luis Suárez, Robben o Van Persie, pero me cuesta creerlos). Personalmente opino que caerá uno del Villarreal seguro, un central extranjero joven sin mucha fama pero sí experiencia, algún chaval que despunte en las inferiores de un grande en plan Isco y un delantero español que a saber si es el bombazo o esperamos otro. 

Sí que sería interesante hacer esos movimientos o la mayoría de ellos antes de la previa de Champions.

Saludos.

In Frank Drebin We Trust

 

 OcioZero · Condiciones de uso