R3: ESCRITORES Y SU UNIVERSO. García Lorca vs Neruda VICTORIA PARA Silencio

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

GARCÍA LORCA VS NERUDA

El tema principal de toda la ronda es Escritores y su universo. Dentro de cada microjusta hay dos escritores propuestos: el primer concursante que cuelgue su micro en una microjusta podrá elegir uno de ellos, el segundo tendrá que quedarse obligatoriamente con el segundo.
Por un lado se premia la rapidez; por otro la estrategia para esperar rival. 
RECORDAD: El micro debe ajustarse al tema. La extensión máxima de los textos será de 50 palabras (título incluido). NO SE PODRÁ EDITAR EL TEXTO UNA VEZ ESCRITO. (INSISTIMOS: Repasadlos antes de colgarlos)

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Creación

Cerró la puerta, abrió su genio y sobre esos cojines arabescos de la Residencia, el poeta, en ese corazón de silencio que esconde todo folio en blanco, desnudó el acento andaluz de la luna y descubrió el sabor agridulce de un amor pintado de amistad con voz de aceituna.

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Tentativa del hombre finito

“Es tan corto el amor y tan largo el olvido…”
Cuando Neftalí fue consciente de lo que había escrito, quemó los veinte poemas y apagó para siempre aquella canción, desesperado.

 

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy buenos ambos dos, sí, señor. Me ha gustado que no solo habéis hecho referencias a lo autores, sino que habéis conseguido dar un sentido narrativo al micro, más intimista en "Creación", más arriesgado en "Tentativa del hombre finito". He dudado mucho sobre con cual quedarme y, al final, mi voto va a ir para "Creación" por un estrecho margen y, seguramente, porque me ha atraído más el drama cercano que el abismo metafísico. Buen trabajo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Los dos son dos buenos microrrelatos, pero mi voto va para Tentativa del hombre finito, en Creación  me faltan puntos y seguidos, se hace un poco cansado el leerlo. Pero ya digo que ambos son muy buenos.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Esta situación le va a encantar a los nervios de Jane...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿Te ha sorprendido que estuviera aquí? A que no

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Vaya, vaya. Qué duelo más ajustado. Jane, ´jamía, qué suerte la tuya. Ahora sólo faltaría que el tercer juez se hubiera ido de viaje y no volviera hasta dentro de, pongamos, un mes.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

 Jajaja ja... Ay Jane esto no te pasa más que a ti! Una tilita, un valium un yo que se con qué se yo...  Suerte a ambas!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Halaaaa, qué bien os lo pasais con mis nervios, jodíos

 

 

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Vaya. Empate...

Menos mal que no hay penaltis...

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

LCS dijo:

Vaya, vaya. Qué duelo más ajustado. Jane, ´jamía, qué suerte la tuya. Ahora sólo faltaría que el tercer juez se hubiera ido de viaje y no volviera hasta dentro de, pongamos, un mes.

Pobre jane, mira que tu suerte esté a manos este juez... no quiero plagiarme a mí mismo diciendo "adivinaré quien falta por votar", pero ya ven.

Jaja, pero no creo que se tarde tanto esta vez, de seguro llegará, sin dar muchas explicaciones y emitirá un contundente 

Mi voto para "Sobre le oportunismo del cartero y sus fatídicas consecuencias"

...y tiempo después se dará cuenta de lo que ha hecho.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Joer 2002, parece que El Púgil te deba dinero. No tienes piedad!

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Pero a lo nuestro,

A mi modo de verlo el texto de jane es exquisito, me parece ver los pedruzcos de la Isla Negra, el viento y el hombre, exhausto por el peso de ser quien era, de tener que sentir de la manera que sentía, ni puedo imaginarme lo que será tener un alma tan sensible.

Pero,

Para mí no hay nadie como Lorca.

Es por eso que si tuviera voto, mi voto iría para Creación de Silencio, que no dejo de leerlo, si bien, se que no es de Lorca, es bellísimo, algo más allá del exquisito de la querida jane; parece tener la misma esencia de los escritos de aquel.

...y que pena Granada, que pena que le hayas visto ir. Ojalá y ahora esté con su amada luna.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Que esto es un juego, señores...

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Rapso dijo:

Joer 2002, parece que El Púgil te deba dinero. No tienes piedad!

Oye, cierto, "licencia literaria", ya no lo haré más. Pero, lo del reto de Agatha Christie... ahí la dejó "picando"... jjajajaja.

 

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

2002nt7 dijo:

Pero a lo nuestro,

A mi modo de verlo el texto de jane es exquisito, me parece ver los pedruzcos de la Isla Negra, el viento y el hombre, exhausto por el peso de ser quien era, de tener que sentir de la manera que sentía, ni puedo imaginarme lo que será tener un alma tan sensible.

Pero,

Para mí no hay nadie como Lorca.

Es por eso que si tuviera voto, mi voto iría para Creación de Silencio, que no dejo de leerlo, si bien, se que no es de Lorca, es bellísimo, algo más allá del exquisito de la querida jane; parece tener la misma esencia de los escritos de aquel.

...y que pena Granada, que pena que le hayas visto ir. Ojalá y ahora esté con su amada luna.

Gracias, gracias. No sé si todos los guiños a Lorca y su gente se han notado o no, pero bueno, las explicaciones, o no, las reservo para cuando esté el pescado vendido, pelado y comido.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Gracias, gracias. No sé si todos los guiños a Lorca y su gente se han notado o no, pero bueno, las explicaciones, o no, las reservo para cuando esté el pescado vendido, pelado y comido.

Como tiene que ser.

Yo también me muero de ganas de comentar mi micro, pero... las reglas y la caballerosidad son las que mandan.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Al Silencio también le pasa, aunque tenga que hacer honor a su nombre el tipo éste...

(Lo de la incertidumbre de Jane que se ha dicho antes)

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

jane eyre - justera - sucumbió a los nervios

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

pe pe pero ¡¡¡qué haceis insenatos!!! diez mensajes, me encuentro 10 mensajes en el hilo y pienso: eah, ya están felicitando a Silencio y dándole el pésame a mi caballo ¡¡¡y me encuentro que aún no ha resolución!!!!

Vais a  acabar conmigo, que lo sepais, pero juro que os perseguiré y me presentaré en vuestras noches cantandoos el chiquichiqui hasta que os estallen los nervios 

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

2002nt7 dijo:

Pero a lo nuestro,

A mi modo de verlo el texto de jane es exquisito, me parece ver los pedruzcos de la Isla Negra, el viento y el hombre, exhausto por el peso de ser quien era, de tener que sentir de la manera que sentía, ni puedo imaginarme lo que será tener un alma tan sensible.

Pero,

Para mí no hay nadie como Lorca.

Es por eso que si tuviera voto, mi voto iría para Creación de Silencio, que no dejo de leerlo, si bien, se que no es de Lorca, es bellísimo, algo más allá del exquisito de la querida jane; parece tener la misma esencia de los escritos de aquel.

...y que pena Granada, que pena que le hayas visto ir. Ojalá y ahora esté con su amada luna.

A mí también me encanta Lorca pero, a la chita callando, Silencio se me adelantó

Y sí, no hay nadie como Lorca pero aquí se votan los micros no las afinidades con los autores del tema. Así que lo cortés no quita lo valiente

 

 

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

No prolongemos más la espera.

Muy difícil esta elección y todavía más si toca desempatar. Diferentes entre sí, los dos me parecen que están muy logrados. De creación me gusta mucho el principio, la historia de amor imposible que desencadena la escritura, el ritmo que tiene y los sonidos que se esconden en el texto. Muy bien escogidas las referencias a Lorca.

De Tentativa…,  me encanta el título y el drama que le produce la compresión de lo que acaba de escribir. La utilización del nombre real del poeta le da más significado todavía. La  palabra final desesperado es perfecta.

Yo dejaría una X pero como no puedo, voy a votar por Creación. Si tengo que buscar una justificación, diría al final la poesía es una forma de enfrentarse a la realidad y hacer más llevadero ese olvido y que no creo que Neftalí hubiese quemado los veinte poetas.
Aunque la realidad es que he estado esperando, esperando y el jamón de Jane y no ha llegado.

En fin ha sido muy duro deshacer este empate. Mi aplauso para los dos.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Felicidades Silencio! Ha sido dura la contienda porque los dos eran unos micros estupendos.

Aquí traigo también el botiquín de urgencias para el porrazo de mi querida Jane.... tiritas a discreción ... Lo de los muñones creo que no va a tener arreglo.

Sigue escribiendo en la Sortija que esta vez estás que te sales!!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¡¡¡Se acabó la angustia!!!!

Me voy con la cabeza muy alta porque me ha quedado claro que he puesto al jurado en dificultades y eso, siendo consciente de quien era mi rival, es un logro más que meritorio.

En cuanto a mi micro, esta vez no hay nada que explicar, son todas palabras del propio Neruda conocidas por todos. El título pasó de infinito a finito porque expresaba mejor lo que quería contar y nada más.

En fin, una vez más, gracias a los jueces por sus comentarios y a mis compañeros justeros por hacerme más amena la espera

Y a Silencio: que ha sido un placer pero para que no te guarde rencor por haberme quitado a Lorca tendrás que ganar esta justa

 

 

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Gracias al jurado, por las votaciones que esta vez se han inclinado a mi favor y por la explicaciones que las han acompañado.

En cuanto vi Lorca me lancé (aunque luego he visto que Kafka, entre otros, también llamaban mi atención). Siento el robo, Jane, pero lo que has hecho con Neruda puso las cosas difíciles a los jueces, que de eso se trata.

Te espero en la Sortija, que allí sigue la batalla del ingenio.

Repito: muchas gracias.

Un placer.

Imagen de Eselenemigo
Eselenemigo
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2012
Puntos: 81

¡Enhorabuena a los dos! A Jane por una andadura en el concurso excepcional y a Silencio por seguir perpetrando micros de alta orfebrería. 

A seguir igual de bien.

 

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Eselenemigo dijo:

¡Enhorabuena a los dos! A Jane por una andadura en el concurso excepcional y a Silencio por seguir perpetrando micros de alta orfebrería. 

A seguir igual de bien.

 

Muchas gracias Eselenemigo. Se hace lo que se puede...haré lo que me dejen. Sigo leyendo tus sortijas...

 OcioZero · Condiciones de uso