Sonic y el caballero negro

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Nostromo51
Nostromo51
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 217

Creo que no es justo el trato que se le está dando a este juego desde que se han podido ver los primeros análisis, desde ign hasta los que podemos encontrar en la páginas nacionales. Lo peor de todo es que muchos usuarios se dejan llevar por esa tendencia sin ni siquiera haber probado el título, tachándolo de bodrio y decepcionante.

    Yo me hice con él el pasado Viernes, justo el día de su salida, y ya he jugado unas cuantas horas durante el fin de semana. Todabía no lo he jugado con la suficiente profundidad como para tener una opinión global y definitiva, pero con todo lo que he experimentado he de decir que no puedo estar más en desacuerdo con las voces más críticas. Sin lugar a dudas tiene defectos y aspectos mejorables, pero en si el juego tiene calidad... pero vallamos por partes.

    Como todos sabeis, se trata de la segunda parte de la peculiar subsaga del erizo azul en Wii, iniciada con "los anillos secretos" y que nos acerca clásicos de la literatura a través del mundo de Sonic. Como tal, el espíritu del juego es el mismo, tanto en su planteamiento de como está estructurada la aventura como en su jugabilidad. Quien jugó al anterior título, le será familier el encontrarse con una serie de misiones por escenario que deberemos ir superando para desbloquear nuevas y así llegar al final, habiendo misiones principales y secundarias. Tambien le será familiar el poder ir mejorando el personaje con un método sencillo eredado de los RPG, donde aqui se a simplificado un poco más que en el anterior título, pero que todabía da bastante juego. Como veis el planteamiento se mantiene, y es efectivo. El desarrollo de las misiones tambien se ha mantenido, debiendo de guiar a sonic por niveles en 3D pero con caminos prefijados, acercandose más a un desarrollo en 2D, sinembargo en esta parte han habido mejoras, ya que guiar a sonic con el nunchaco lo hace mucho mas preciso. Quizas, la parte mas controvertida del título y por la que se ha llevado tantas críticas sea por como se a resuelto el uso de la espada. Para mi no es malo, peri  si que presenta algunas imperfecciones. Cuando agitamos el mando de Wii Sonic da un tajo con la espada, me he cansado de leer que el movimiento que hagamos con el mando no se refleja en la pantalla, osea que si movemos en mado a la derecha o la izquierda es indistinto, ya que los movimientos son prefijados, esto alparecer a molestado a algunos, sinembargo es algo que pudimos ver en Zelda TP y nadie se quejó, además que en la mayor parte del tiempo todo pasa tan deprisa que no podemos apreciar como blande la espada el erizo, aunque todo da igual, porque es totalmente inecesari que esto ocurriera así. Otra queja es que no responde bien, pero a mi me parece que no se han sabido adaptar al control, ademas que existen habilidades del personaje que limitan la respuesta,por ejemplo, atacar cuando realizamos un salto corto es imposible si no conseguimos dicha habilidad, por lo que en las primeras partidas si presionamos el salto de forma que lo hacemos corto (sin saberlo) y agitamos el mando veremos como Sonic no responde, debido a lo que es debido y no a un mal control. Para mi lo malo es que en los enfrentamientos se pierde un poco el ritmo de la partida, por lo que tendremos la sensacion de estar dande molestos frenazos cada vez que nos salen enemigos, aunque una vez te acostumbras a esto no molesta demasiado.

    Por lo demas, tenemos un multijugador algo anecdótico, muy inferior al anterior título que apenas hará aumentar la duración del título, aunque resulta medianamente divertido. Tambien tenemos un modo clasificación, donde tendremos unos retos que superar y podemos colgar nuestra puntuación en tablas mundiales online, una opción que no está mal. Y como no, tendremos un porrón de cosas a desbloquear, como música, vídeos, diseños y demás.

    Técnicamente nos encontramos con un trabajo muy bueno y al que poco se puede reprochar. Efectos y detalles como el agual, la iluminación, la hierba moviéndose al son del viento y reaccionando a nuestro paso, todo es espectacular y muy bueno.

    En conclusión puedo reconocer que su sistema de juego lo limita en muchos aspectos, haciendo un juego que aunque es muy rejugable puede resultar algo repetitivo. Su control no es tan malo como se ha dicho, aunque presenta ciertos puntos coflictivos. Pero todo lo demas es de cierta calidad. A quien le gustó "los anillos secretos" este "caballero negro" le va agustar, incluso puede que más. A quien no lo probó, invitaría que este si lo hiciera, pero sin prejuicios, y que formara su propia opinión. Puntuarlo es dificil, diria que no le daria menos de un 7.5, y no más de un 8.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

SEGA y el Sonic Team llevan demasiados años prostituyendo de mala manera a Sonic. Los Anilos Secretos y Unleashed son dos buenos ejemplos de lo que no hay que hacer, y leyendo rewiews de El Caballero Negro está claro que han seguido por la misma linea de jugabilidad putimierdosa.

Lo siento, pero ya no cuela. Descansa en paz, Sónico el Puercoespín.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Oye, que es un erizo

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Yo probé los Sonic que vienen en la Megadrive collection y ninguno me gustó.

Nada tienen que hacer contra el gran Mario World. No sé si era por la época pero no sé qué coño le ven a Sonic...

Juego, luego existo.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 No voy a negar lo supremo que llega a ser Mario World, pero piensa por un momento que sólo tienes una Mega Drive. ¿De qué juego de plataformas quieres vivir?

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

No voy a negar lo supremo que llega a ser Mario World, pero piensa por un momento que sólo tienes una Mega Drive. ¿De qué juego de plataformas quieres vivir?

Pero es que en MW no solo corrías y saltabas, también nadabas, volabas y muchos mundos te obligaban a hacer algo más que llegar al final del nivel.

Además las Boss Fights en Sonic son para llorar de lo pobres que son. En cambio Streets of Rage sí son una buena competencia de los Final Fight.

Siempre pensé que me perdí de mucho al no jugar los Sonic pero ahora comprendo que no me perdí de ni mierda....

Juego, luego existo.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Oye, en Sonic también se vuela.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Oye, en Sonic también se vuela.

Y también se nada pero ni comparación a lo bien que se hace en MW.

A lo que voy es que pensé que los Sonic eran dignos rivales de MW pero ahora veo que estaba muy equivocado...

Juego, luego existo.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

¿Pero a que Mario no tiene un Pinball?

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

¿Pero a que Mario no tiene un Pinball?

Sí, sí que lo tiene.

PD: Deborah, apestas 

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Pero seguro que no alcanza el nivel de Sonic Spinball

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Nostromo51
Nostromo51
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 217

Creo que el concepto de Sonic de velocidad y para de contar es muy erroneo, y me da la impresion que quien afirma esto es quien lo deja de jugar en su primer nivel, pues cuando avanzas un poco sonic es un plataformas en toda regla, con la particularidad de los tramos veloces... creo que los primeros Sonic si son dignos rivales de mario, pero para gustos los colores.

Aunque como directo rival de los primeros Mario, Sega lanzó la joya llamada Alex kid in miracle world, donde nadavas, con efecto de la fuerza del agua incluido, usavas vehiculos, explorabas castillos y resolvias puzles mientras buscabas zonas secretas, todo con grandes gráficos, un juego que en mi opinion, ensombrecia al famoso fontanero.

Imagen de southerngohst
southerngohst
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 160

Por gusto personal me quedo con Sonic, sencillamente lo he jugado mas que la saga de Mario, en el caso de Alex kid recien hace poco comenze a darle una oportunidad, ya que en mis años infantes no tuve la suerte de jugarlo...

Pasando al tema principal del post, pienso que el fontanero de nintendo se ha vendido tanto mas que Sonic, sino fijense en la cantidad monumental de marios que circulan.

 

 

The beeeer festival ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Pasando al tema principal del post, pienso que el fontanero de nintendo se ha vendido tanto mas que Sonic, sino fijense en la cantidad monumental de marios que circulan.

 

Sí, pero en su género principal sigue siendo el Dios.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

 OcioZero · Condiciones de uso