Desafío - Clichés COMPLETO Venkman 2 - magnus scheving 1

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Desenlace previsible

No asesiné a mi esposa por haberme puesto los cuernos —explicó el crítico literario—, sino por lo primero que se atrevió a soltarme cuando la pillé en el acto: «Cariño, no es lo que parece». ¡Ah! ¡Menuda insolencia! ¿Habrá acaso algún tópico más manido que ese?

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

De toros.

Miro el televisor, la sangre en el ruedo. Miro el salón, la sangre en el suelo.

A las españolas también nos gustan los toros.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ir para "De toros". Creo que tiene menos clichés que "Desenlace previsible", pero me ha parecido mucho mejor ejecutado. De este segundo me ha gustado mucho el cliché en el cliché (el crítico y la historia que cuenta), pero creo que tiene paja, y eso en un micro es bastante lastre. Es una pena, porque está bien escrito.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Desenlace previsible juega con la risa que dan muchas veces los críticos literarios. Y como me toca ser crítico ahora, debería buscar al tal cazafantasmas y colgarle del Empire State. Pero es que el micro me ha gustado mucho. Yo hubiera acortado, eso sí, el final, ya que, desde la explicación del asesinato, y al leer el título,  ya queda todo claro. 

De toros funciona a base de golpes. Pocos, pero contundentes. Pero creo que en él funciona menos el tema dle cliché que en primer microrrelato.

Elección difícil, pero mi voto irá, y va, para Desenlace previsible, de Venkman.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

En Desenlace previsible de Venkman echo en falta el guión inicial de diálogo, que creo que se hace necesario en el momento en que se pone la acotación "—explicó el crítico literario—". Tampoco deja mucho margen para la imaginación del lector, pero creo que se centra perfectamente en el tema del desafío.

En De toros de magnus scheving me sobra el punto del título, o sea que ya estáis igualados con el guión que le falta a Vekman. Tengo debilidad por los micros sangrientos, pero en este me falla el tema. Por desgracia, hay muchas mujeres españolas que defienden la tauromaquia y es la primera vez que oigo que pueda haber un cliché que diga lo contrario.

 

Mi voto para Desenlace previsible de Venkman.

 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

 Tomo nota de los comentarios de los jueces. Y un abrazo para magnus, que me ha toreado muy bien y ya casi que veía mi sangre también en el ruedo.

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

Suerte, apañero. Las microjustas no es lo mío. Creo que cambiaré de aires por una temporada.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

No te desanimes, magnus. Estoy viendo caer en esta primera ronda a escritores con talento más que evidente. No es porque no valgan para esto, es porque es un concurso difícil, la competencia es dura y el factor suerte tiene muchísimo peso.

 OcioZero · Condiciones de uso