Mineros versus perroflautas

127 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ok y ahora os dais cuenta

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Angus dijo:

ok y ahora os dais cuenta

saludos

http://www.youtube.com/watch?v=RzniJQX4MsA

La policía pega,
los banqueros nos roban,
años de universidad
y me acabo de enterar (8)

κατασοφíξομαι

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Lo que me da miedo es que cuando se llega a esas conclusiones (que no sé si son nuevas o viejas en solharis) y no se acaba en movimientos de izquierda ya sabéis lo que toca XDDDD 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Y sí, solharis, estoy de acuerdo en que se debe volver a construir la conciencia de clase. Funcionarios e ingenieros también son clase trabajadora. Dejémonos de diferencias salariales y formación, vamos en el mismo barco. Pero no sólo la clase trabajadora ESPAÑOLA. Ni tampoco como reacción "contra Alemania". Ni para dar un salario digno a los "productores de todas las clases".

 

Está tan extendida la idea de que la clase trabajadora "no existe" en plan sociólogos y mierdas que cuando Alberto Garzón Espinosa suelta en el twitter "solidaridad de clase con los mineros" los subnormales se burlan o le hacen comentarios como "si tu eres político que cobras mucho y eso".

 

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Y sí, solharis, estoy de acuerdo en que se debe volver a construir la conciencia de clase. Funcionarios e ingenieros también son clase trabajadora. Dejémonos de diferencias salariales y formación, vamos en el mismo barco. Pero no sólo la clase trabajadora ESPAÑOLA. Ni tampoco como reacción "contra Alemania". Ni para dar un salario digno a los "productores de todas las clases".

 

¿Qué quieres decir? Somos los trabajadores españoles los que tenemos que movilizarnos contra nuestros políticos. Esperar a que vengan de fuera para echarnos una mano es un poco ingenuo. 

Tampoco veo nada malo en señalar el interés de Alemania de utilizar la UE como medio para establecer su hegemonía.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

solharis dijo:

 Y sí, solharis, estoy de acuerdo en que se debe volver a construir la conciencia de clase. Funcionarios e ingenieros también son clase trabajadora. Dejémonos de diferencias salariales y formación, vamos en el mismo barco. Pero no sólo la clase trabajadora ESPAÑOLA. Ni tampoco como reacción "contra Alemania". Ni para dar un salario digno a los "productores de todas las clases".

 

¿Qué quieres decir? Somos los trabajadores españoles los que tenemos que movilizarnos contra nuestros políticos. Esperar a que vengan de fuera para echarnos una mano es un poco ingenuo. 

Tampoco veo nada malo en señalar el interés de Alemania de utilizar la UE como medio para establecer su hegemonía.

Quiero decir que nada de volver a un discurso de clase para acabar diciendo "los españoles primero", ni tampoco culpar a "Alemania" en abstracto, en una especie de vuelta al nacionalismo más estúpido y al insulto fácil, sino ala crítica de las políticas de la derecha alemana y de su banca.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Quiero decir que nada de volver a un discurso de clase para acabar diciendo "los españoles primero", ni tampoco culpar a "Alemania" en abstracto, en una especie de vuelta al nacionalismo más estúpido y al insulto fácil, sino ala crítica de las políticas de la derecha alemana y de su banca.

¿Y por qué no? El nacionalismo puede ser estúpido pero es necesario. Lo estúpido es desaprovechar una fuerza tan poderosa. 

¿Ves lo que decía? Son tus prejuicios de intelectual. Tendrás que hacer un esfuerzo por abrir tu mente.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

solharis dijo:

 

Quiero decir que nada de volver a un discurso de clase para acabar diciendo "los españoles primero", ni tampoco culpar a "Alemania" en abstracto, en una especie de vuelta al nacionalismo más estúpido y al insulto fácil, sino ala crítica de las políticas de la derecha alemana y de su banca.

¿Y por qué no? El nacionalismo puede ser estúpido pero es necesario. Lo estúpido es desaprovechar una fuerza tan poderosa. 

¿Ves lo que decía? Son tus prejuicios de intelectual. Tendrás que hacer un esfuerzo por abrir tu mente.

Sí, abrir la mente al fascio y la demagogia nacionalista, como hace tiempo que tienes tú bien abierta, parece.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Sí, abrir la mente al fascio y la demagogia nacionalista, como hace tiempo que tienes tú bien abierta, parece.

 

¿Ves? Estás lleno de prejuicios. Hablas de clase trabajadora pero la forma de pensar de los trabajadores te da asco y te repugna la idea de intentar comprender sus motivaciones y esquemas mentales.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

solharis dijo:

 

Sí, abrir la mente al fascio y la demagogia nacionalista, como hace tiempo que tienes tú bien abierta, parece.

 

¿Ves? Estás lleno de prejuicios. Hablas de clase trabajadora pero la forma de pensar de los trabajadores te da asco y te repugna la idea de intentar comprender sus motivaciones y esquemas mentales.

Ya, claro. Se supone que los trabajadores tienen una forma de pensar determinada. Así es como pensaban los leninistas y así les fue.

La tienen, está claro. La tenemos todos los grupos humanos. Me considero clase trabajadora, pero sin embargo la clase no determina mi modo de pensar de una manera tan esquemática como planteas. No sé si partes del economicismo o de "culturas" políticas, pero me imagino por dónde van los tiros.

Voy a intentarlo: el estereotipo del obrero medio es votante del PP y del PSOE (a algo hay que ganar alguna vez), católico no practicante, algo machista, le gusta el fútbol y España, valora la fortaleza física frente las mariconadas, la cerveza y follar de vez en cuando con su mujer o lo que surja. Y por tanto la cultura "obrera" debe ser seguida y alimentada. Todo lo demás es intelectualismo.

Si los trabajadores se vuelven todos antiespañoles no estarías dando lecciones de demagogia XDD

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Voy a intentarlo: el estereotipo del obrero medio es votante del PP y del PSOE (a algo hay que ganar alguna vez), católico no practicante, algo machista, le gusta el fútbol y España, valora la fortaleza física frente las mariconadas, la cerveza y follar de vez en cuando con su mujer o lo que surja. Y por tanto la cultura "obrera" debe ser seguida y alimentada. Todo lo demás es intelectualismo.

Ajá. Es un estereotipo y la realidad no es tan sencilla pero esto es mucho más representativo de lo que podamos serlo tú o yo. El problema es que se te nota el asco a la legua. Está bien hablar de clase trabajadora pero creo que debes empezar por ti mismo 

 Si los trabajadores se vuelven todos antiespañoles no estarías dando lecciones de demagogia XDD

Si la gente estuviera más dispuesta a luchar por Foucault que por una bandera tendría que replantearme muchas cosas, no lo dudes. 

No soy demagogo. Sólo acepto a la gente como es y no pretendo que se comporte según mis prejuicios. El bolchevique eres tú porque yo hablo de persuasión y no de dar órdenes.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ay porfavor

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de rinfel
rinfel
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 145

 Varias cosas:

1º La violencia no tiene que pintar nada en política, por qué se empieza lanzando cohetes desde montañas y se puede acabar poniendo bombas en centros comerciales.... 

Lo que está claro es que a los mineros les están dando cuerda para que se ahorquen ellos solitos, esperan a que alguna de sus acciones dejen heridos graves que puedan salir por televisión y cuando el apoyo de la sociedad este dividido entonces les darán carta blanca a los policías, como paso con la huelga de transportistas que hasta que no quemaron un camión con el conductor dentro y salió por la tele hacían lo que les daba la gana.

2º ¿Sus derechos? hasta donde yo se están pidiendo que les subvencionen su empresa, no tengo datos sobre el tema de la minería en concreto, no se si es una industria viable o estratégica o si estariamos mejor sin ella eso supongo que sería para otro hilo, pero es un tema que tendríamos que tener claro para saber si su petición es legítima.

 

Mi opinión es que has equivocado el hilo, no es tanto la violencia como la meta, quiero decir, un movimiento con un objetivo claro es mucho más fácil que consiga algo, siguiendo con tu ejemplo del 15M y las protestas de los mineros, que pretendía conseguir el 15M, yo a día de hoy sigo sin tenerlo claro, de lo que no tengo ninguna duda es de lo que quieren los mineros, entonces esa idea común ese objetivo claro es lo que les mueve, eso es algo que no tenía el 15M, y es por lo que los mineros conseguirán algo si no meten la pata, porque han elegido el método equivocado, la violencia. El simple hecho de que alguien se planteé la violencia como medio de hacer politica me parece lamentable y peligroso.

Resumiendo fines concretos y determinación es lo que necesita en mi opinión un movimiento, y teniendo en cuenta la sociedad en la que vivimos es preferible que te habrán la cabeza a que quemes contenedores, siempre y cuando aspires a conseguir tu objetivo y no a liberar estres.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

rinfel dijo:

 Varias cosas:

1º La violencia no tiene que pintar nada en política, por qué se empieza lanzando cohetes desde montañas y se puede acabar poniendo bombas en centros comerciales.... 

Lo que está claro es que a los mineros les están dando cuerda para que se ahorquen ellos solitos, esperan a que alguna de sus acciones dejen heridos graves que puedan salir por televisión y cuando el apoyo de la sociedad este dividido entonces les darán carta blanca a los policías, como paso con la huelga de transportistas que hasta que no quemaron un camión con el conductor dentro y salió por la tele hacían lo que les daba la gana.

2º ¿Sus derechos? hasta donde yo se están pidiendo que les subvencionen su empresa, no tengo datos sobre el tema de la minería en concreto, no se si es una industria viable o estratégica o si estariamos mejor sin ella eso supongo que sería para otro hilo, pero es un tema que tendríamos que tener claro para saber si su petición es legítima.

 

Mi opinión es que has equivocado el hilo, no es tanto la violencia como la meta, quiero decir, un movimiento con un objetivo claro es mucho más fácil que consiga algo, siguiendo con tu ejemplo del 15M y las protestas de los mineros, que pretendía conseguir el 15M, yo a día de hoy sigo sin tenerlo claro, de lo que no tengo ninguna duda es de lo que quieren los mineros, entonces esa idea común ese objetivo claro es lo que les mueve, eso es algo que no tenía el 15M, y es por lo que los mineros conseguirán algo si no meten la pata, porque han elegido el método equivocado, la violencia. El simple hecho de que alguien se planteé la violencia como medio de hacer politica me parece lamentable y peligroso.

Resumiendo fines concretos y determinación es lo que necesita en mi opinión un movimiento, y teniendo en cuenta la sociedad en la que vivimos es preferible que te habrán la cabeza a que quemes contenedores, siempre y cuando aspires a conseguir tu objetivo y no a liberar estres.

Todo forma parte de un conjunto, el motivo, la legitimidad ante la población, la legitimidad de la causa entre los tuyos, etc. Todo eso tiene consecuencias con la violencia que se emplea, y también en su intensidad. Es inseparable.

La cuestión es que la violencia ha existido, existe y existirá. Mantenerse en la no violencia dogmáticamente es de ser muy ingenuo. Hoy sólo abusan de ella las fuerzas armadas del Estado. Mientras nosotros comemos palos. Es de subnormales profundos. La cosa es que este es un juego mediático. Parece que recibir palos atrae más simpatías que quemar las oficinas de bankia. Así que habrá que seguir recibiendo sin molestar mucho, no vaya a ser que los cortes de calles molesten el paso de los autobuses.

Legitimidad, claro que existe. Desde el minuto 1 de esta crisis. Debería de estar el país en llamas. Las previsiones del gobierno en materia de orden público eran altas, llevan diciendo el dinero que están gastando en material antidisturbios hace ya tiempo, y sin embargo seguimos con el "We are the world, we are the people". De gilipollas totales. Razones hay las que quieras para que esto acabe como Santiago de Chile.

Tu frase de "se empieza tirando cohetes" me recuerda a la de un viejo diciendo que "se empieza por los porros y se acaba en la heroína".

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Y qué alternativa hay a la acción? 

Para poder prescindir de la violencia hay que tener pasta. Para persuadir hay que elegir entre maletinas o pistolas. No hay más.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

solharis dijo:

¿Y qué alternativa hay a la acción? 

Para poder prescindir de la violencia hay que tener pasta. Para persuadir hay que elegir entre maletinas o pistolas. No hay más.

Si se parte de un sistema democrático, por muchos límites y críticas que le quieras hacer, las pistolas no pueden persuadir. Están las urnas, que son las que legitiman. Si no se pueden mantener televisiones propias para lavar el cerebro como hacen las demás, tendrá que ser en la calle donde tienes que convencer.

A no ser que se corten todos los cauces posibles, en caso de autoritarismos, o como en el caso de los mineros o los mapuches en Chile por ejemplo, que seas una minoría sin capacidad de influencia.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Si se parte de un sistema democrático, por muchos límites y críticas que le quieras hacer, las pistolas no pueden persuadir. Están las urnas, que son las que legitiman. Si no se pueden mantener televisiones propias para lavar el cerebro como hacen las demás, tendrá que ser en la calle donde tienes que convencer.

Sí, la propaganda es importante, pero me sorprende un poco que seas tú quien lo diga.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La única vía a largo término es la educación y la conciencia crítica.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Aclaro mi comentario a Natxo.

Está claro que la propaganda es importante pero ésta debe realizarse a diferentes niveles, no sólo al más intelectual. La discusión académica es importante pero por sí sola no sirve para nada. El siguiente nivel es conseguir la legitimidad y el consentimiento de la sociedad pero esto por sí solo tampoco es suficiente.

Además hay que incitar a la población y esto significa despertar emociones, no pensamientos. Hay que bajar al nivel más primario y recurrir a los símbolos y llegar al cerebro reptiliano. La gente no va a luchar por Foucault.

 

Imagen de rinfel
rinfel
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 145

natxo dijo:

 
 

La cuestión es que la violencia ha existido, existe y existirá. Mantenerse en la no violencia dogmáticamente es de ser muy ingenuo. Hoy sólo abusan de ella las fuerzas armadas del Estado. Mientras nosotros comemos palos. Es de subnormales profundos. La cosa es que este es un juego mediático. Parece que recibir palos atrae más simpatías que quemar las oficinas de bankia. Así que habrá que seguir recibiendo sin molestar mucho, no vaya a ser que los cortes de calles molesten el paso de los autobuses..

No es ingenuidad son principios, me dan palos les voy a devolver palos.... o sea que eres como ellos, en que basas tus demandas si eres el mismo perro con distinto collar, te dan palos pues pones la cabeza y que pase lo que tenga que pasar.

Es que según tu punto de vista los pasajeros del autobús se tendrían que bajar y usar la violencia contra los que cortan la carretera porque estan legitimados .......

natxo dijo:

Legitimidad, claro que existe. Desde el minuto 1 de esta crisis. Debería de estar el país en llamas. Las previsiones del gobierno en materia de orden público eran altas, llevan diciendo el dinero que están gastando en material antidisturbios hace ya tiempo, y sin embargo seguimos con el "We are the world, we are the people". De gilipollas totales. Razones hay las que quieras para que esto acabe como Santiago de Chile.

No, de que han servido las protestas en Grecia mucho mas violentas que aquí y si en Chile te referieres a las de estudiantes dime si han conseguido algo, lo triste y de "gilipollas totales" es confundir acción con violencia ya puestos aboga por asesinatos selectivos..... o creo un grupo armado no, lamentable lo de algunos.

natxo dijo:

Tu frase de "se empieza tirando cohetes" me recuerda a la de un viejo diciendo que "se empieza por los porros y se acaba en la heroína".

Casi pero no, más comprensión lectora se te ha olvidado el "pueden acabar" yo no me considero poseedor de la verdad abasoluta, otros parece que si, pero lo que esta claro es que una persona, siguiendo tu ejemplo, que coqueteé con las drogas blandas tiene más posibilidades de pasarse a las duras, atento a "posibilidades", que una persona que no las pruebe, de esto interpretar que doy por hecho que todo el que consuma porros acabe consumiendo heroína ...... sólo lo puedo interpretar como demagogía barata. 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

No es ingenuidad son principios, me dan palos les voy a devolver palos.... o sea que eres como ellos, en que basas tus demandas si eres el mismo perro con distinto collar, te dan palos pues pones la cabeza y que pase lo que tenga que pasar.

Hombre, pues si para ser distinto hay que ser un retrasado...

 

No, de que han servido las protestas en Grecia mucho mas violentas que aquí y si en Chile te referieres a las de estudiantes dime si han conseguido algo, lo triste y de "gilipollas totales" es confundir acción con violencia ya puestos aboga por asesinatos selectivos..... o creo un grupo armado no, lamentable lo de algunos.

Aquí tienes razón en que "violencia" es un concepto muy amplio, que abarca tanto cortar una calle como una manifestación no autorizada como explotarse en un autobús. 

Definamos como violenta cualquier acción que se salga de las normas legales. Desde luego que NO TODA violencia es aceptable. La potencia sin control no sirve de nada.

 

Casi pero no, más comprensión lectora se te ha olvidado el "pueden acabar" yo no me considero poseedor de la verdad abasoluta, otros parece que si, pero lo que esta claro es que una persona, siguiendo tu ejemplo, que coqueteé con las drogas blandas tiene más posibilidades de pasarse a las duras, atento a "posibilidades", que una persona que no las pruebe, de esto interpretar que doy por hecho que todo el que consuma porros acabe consumiendo heroína ...... sólo lo puedo interpretar como demagogía barata. 

Evidentemente. Es un riesgo que hay que asumir.

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

http://www.youtube.com/watch?v=H97abQulc2E

Está en inglés pero Zizek se entiende bien. Se corta de forma jodida pero está la entrevista entera por aquí: http://www.youtube.com/watch?v=c2lL96-ixC0 aunque nol a he visto aún.

 

κατασοφíξομαι

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Conocía a Zizek por su Elogio de la intolerancia

Me temo que es mejor escritor que orador. Parece que se haya tomado anfetas y lo de limpiarse los mocos con la mano me ha llegado al alma 

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

solharis dijo:

 

Será menos heroico, pero sigo pensando que la única salida de este pozo es formar a la gente, que tenga criterio. Aunque no censuro que llegado el momento se suelten unos cuantos palos.

Con eso no basta. Saber que debemos defender nuestros derechos es sólo el primer paso. Luego hace falta luchar y lo cierto es que una formación puramente intelectual puede ser un paralizante. Hay que poner unos límites a nuestro neocortex para que la parte reptiliana de nuestro cerebro, la de la agresividad, se abra paso.

 

que derecho? el derecho a vivir de la paguita y la subvencion? el derecho a ganar dinero en una actividad totalmente improductiva a costa del erario publico? eso no es derecho, es robo, pura y llanamente.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

 Tan largo como interesante, el post de Desde El Exilio:

http://www.desdeelexilio.com/2012/07/02 ... en-espana/

En el sector de la minería del carbón trabajan en España 5.300 mineros, el 90 % lo hacen en Asturias (2.530) y León (2.220). Es por tanto un pequeño problema en un país con más de 5.000.000 de parados y es específico de unas determinadas zonas de dos provincias de España.
.

No existe esperanza. Más allá de si los mineros ganan o no esta batalla, que creo que la perderán porque tal y como están las cosas ni en Bruselas ni en Berlín nos van a dejar seguir tirando el dinero, la guerra está perdida. Las minas se cerrarán en 2018 sí o sí. Aunque como he dicho y dadas las obligatorias reducciones de ayudas los cierres serán masivos a partir del 2014.

A) Las minas de carbón españolas no son competitivas por razones geológicas para las que no existe solución

B) El carbón español es caro, con bajo poder calorífico (4.500 termias / tm.), sucio, su producción cubre una parte mínima del consumo de energía en España y además las reservas tampoco son abundantes. Pretender que esa sea nuestra “fuente estratégica de energía” es un puro sin sentido

C) Es falso que el carbón español sea nuestra única fuente energética autóctona.

D) Entre los años 1990 y 2005 el empleo en las minas de carbón españolas se redujo más del 80 %. Esta drástica reducción se produjo sin apenas conflictividad social debido a la generosa política de prejubilaciones.

E) El plan para el sector del carbón del gobierno de Zapatero para los años 2005 – 2012 preveía la reducción del número de mineros del carbón hasta los 5.300. Con esta última reducción el sector habría perdido el 90 % del empleo que tenía a principios de los 80 del siglo pasado.

F) En diciembre de 2012 la UE aprobó una decisión que supone la liquidación del sector minero español para 2018. En esta decisión se programó una reducción progresiva de las ayudas al carbón a partir del 2014. En la práctica la decisión de la UE provocará cierres masivos a partir del 2015.

G) Visto el punto F se deduce que lo único que persiguen los mineros es obtener la ansiada prejubilación dado que el futuro de sus empleos ya está decidido desde hace año y medio.

H) Es falso que la reducción de las ayudas al sector del carbón sea del 63 %. En 2011 las ayudas fueron de 227 M€ y para este año están presupuestadas 187 M€ de ayudas, la reducción es del 17,6 %.

I) Es falso que el dinero de las ayudas a la explotación o de los fondos mineros provenga de la UE. Es dinero íntegramente pagado por el contribuyente español.

J) Esta es una huelga política y oportunista. Política porque los mineros no fueron a la huelga en el año 2010 cuando se aprobó el cierre de las minas y por tanto la pérdida de sus puestos de trabajo. Política porque los mineros no protestaron cuando el año pasado el gobierno socialista incumplió el programa de ayudas. Oportunista porque los mineros se aprovechan de la impopularidad de los recortes para reclamar una solución que saben que sólo pasa por la prejubilación puesto que sus puestos de trabajo tienen una fecha de caducidad que va entre 2014 y 2018 (aunque como dije antes la mayoría de los empleos se perderán entre 2015 y 2016)

K) Los mineros siempre han sido insolidarios con el resto de los trabajadores, nunca les han importado los por ejemplo los 100.000 parados que hay en Asturias, pero quieren que toda la población les apoye cuando se trata de defender sus intereses particulares. Contra lo que se transmite a la opinión pública la mayoría de los asturianos están en contra de las reclamaciones de los mineros y ese rechazo aumenta a medida que aumenta la violencia de las manifestaciones de los mineros.

Es famosa la respuesta de los mineros de “si los demás quieren prejubilaciones como las nuestras que luchen por ellas”, ¿Se imaginan a los 100.000 parados de Asturias o los 50.000 de León saliendo a la calle a montar barricadas delante de las minas para impedir que los mineros trabajen y pedir prejubilaciones masiva?

L) Los planes de nuevas inversiones en las zonas mineras han sido, en su mayoría, un fiasco al no estar dirigidos en su inmensa mayoría por auténticos empresarios sino por cazasubvenciones. La supervisión estatal ha sido un desastre dandose incluso casos en los que los cazasubvenciones pertenecían al ámbito de los mismos que daban las subvenciones.

Más allá de retóricas y demagogias del tipo de que los mineros “sólo luchan por un empleo y un plato de comida para sus hijos” o el recurso a la peligrosidad de la mina lo cierto es que el problema de fondo es el de unos señores, que fuera del ámbito subvencionado y gremial del sector del carbón, tendrían serios problemas para encontrar un empleo, están ahora cobrando unos sueldos muy altos y cuentan con prejubilarse en unos pocos años con pensiones de ensueño y toda la vida por delante.
 

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

que derecho? el derecho a vivir de la paguita y la subvencion? el derecho a ganar dinero en una actividad totalmente improductiva a costa del erario publico? eso no es derecho, es robo, pura y llanamente.

Lo que me interesa de los mineros no es tanto que sus fines sean o no legítimos sino sus medios. Lo que distingue a los mineros de otros trabajadores no es que su causa sea más justa sino su respuesta y eso es lo ejemplar. 

Muy probablemente haya mucha gente con más razones para rebelarse que ellos... pero les falta valor. Por eso deben servirnos como ejemplo.

Imagen de natxo
Omnio (no verificado)

No sabía nada de esta realidad tan profunda y controvertida de los mineros, más allá de lo que dicen en las noticias que no se asemeja en nada a esto.

Gracias Madmax.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

también está subvencionada toda la ganadería y agricultura (en este caso por la UE). no creo que toda subvención implique chupar del bote, salvo en grandes propietarios que no trabajan.

de todos modos, si el sector minero está obsoleto y no sirve para una mierda, que supongo que esta es la realidad, algo habrá que hacer con esos trabajadores/as. si se dejan de subvencionar, el negocio se acaba definitivamente, y toda esa gente se va al paro; cómo se van a recolocar? es normal que la gente proteste si ve que se va a quedar en la puta calle dentro de nada xd aparte de que quieran conservar unas subvenciones (en todo caso las subvenciones las cobran los propietarios, no los mineros), unos sueldos, etc.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Pero a ver, que eso es un blog. Que sólo cuenta con datos oficiales, estadísticas y planes europeos. Que ahí no veo un sólo dato contrastado con quienes trabajan en la mina, ni sindicatos ni nada. Y cuando entra en el plano moral para intentar tocar la patata del lector ya toca fondo, los demoniza con el relato de "son insolidarios".

Es pura carnaza. No hace falta pagar a reptiles para servir al poder en una sociedad cínica.

Imagen de WendellRand
WendellRand
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2012
Puntos: 276

 

también está subvencionada toda la ganadería y agricultura (en este caso por la UE). no creo que toda subvención implique chupar del bote, salvo en grandes propietarios que no trabajan.

de todos modos, si el sector minero está obsoleto y no sirve para una mierda, que supongo que esta es la realidad

Otras subvenciones tienen ciertos motivos más allá de dar empleo a gente, por ejemplo la agricultura o las renovables, comparta o no esos motivos están ahí. En cambio las subvenciones al carbón tienen como único motivo la propia existencia del sector, un sector que con subvenciones o sin ellas no va a ningún sitio.

Yo en parte y solo en parte entiendo que ahora que se imponen medidas a España desde entes que no han sido elegidos democraticamente la gente se rebele violentamente, aunque sigo manteniendo que los mineros gozan de cierta impunidad incluso a nivel mediático.

Cuidado con el lisonjero, te está alimentando con una cuchara vacía.

Jonathan Swift.

 OcioZero · Condiciones de uso