R3 La venganza es un plato que se sirve frío. Desafío: Música COMPLETO - Victoria para Alejandro Magno

29 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Ya estamos aquí.

Los participantes deben apuntarse en parejas en uno de los desafíos. Basta con escribir en este hilo para apuntarse y los dos primeros que lo hagan, llenarán el desafío.

Los temas ocultos, que tienen relación con el desafío (ya sea de manera directa o indirecta), no aparecerán hasta que todos los desafíos estén COMPLETOS. En ese momento, cada descabalgado deberá escoger el tema que desee para que sea el tema central del microrrelato de su verdugo en la segunda ronda.

Las bases son las mismas que en cada ronda:

- Límite máximo de 50 palabras incluyendo el título (si lo hubiera).

- No se puede editar después de colgar.

- La fecha límite de publicación será una semana a partir del momento en que cada participante tenga asignado su tema.

Adelante, soldados, un paso al frente.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

¿Oí música? Aquí me quedo.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

La única música que se oirá en este combate entre conquistadores será el entrechocar de nuestras espadas.

Un placer el enfrentarme a usted. Su histórica fama le precede, sr. Atila.

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Ya lo dicen.... La música amansa a las fieras... 

Vaya par....

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Los temas disponibles en este desafío Música son:

- Cuatro por cuatro.

- Celestial.

- Nota.

- Heavy.

Mascara deberá escoger uno de estos temas para atila y trastaco, uno para Alejandro Magno. No se pueden repetir temas, o sea que el descabalgado que escoja en segunda posición solo tendrá tres temas disponibles.

Por cierto, el tema del microrrelato será el que los descabalgados escojan, pero el enfoque de ese tema no tiene porque estar relacionado con el nombre del desafío.

La fecha límite de presentación de microrrelatos queda fijada para el martes día 31 de julio a las 24:00.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Quizá debiera escoger un tema difícil para mostrar la valía de mi adversario, pero la verdad es que de todos, ninguno me parece más sugerente que la rítmica perfección del compás cuatro por cuatro. Confío en que maese Atila lo vea de igual forma.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Los descabalgados tienen hasta hoy a las 24:00 para escoger tema para sus respectivos verdugos. Si no lo hacen, los jueces lo harán por ellos.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Mascara dijo:

Quizá debiera escoger un tema difícil para mostrar la valía de mi adversario, pero la verdad es que de todos, ninguno me parece más sugerente que la rítmica perfección del compás cuatro por cuatro. Confío en que maese Atila lo vea de igual forma.

Sugerente, desde luego que sí. Gracias por tu confianza en mí, Mascara. Empiezo, desde ya, a estrujar mis neuronas. Teniendo en cuenta el magnífico rival que me ha tocado en suerte, tendré que dar el 111%. A ver lo que sale.

Un abrazo.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Alejandro Magno dijo:

La única música que se oirá en este combate entre conquistadores será el entrechocar de nuestras espadas.

Un placer el enfrentarme a usted. Su histórica fama le precede, sr. Atila.

El placer es mío (o no) ya veremos .

Saludos.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

No sé si he acabado de enterderlo, pero bueno, ahí voy.

El tema para Alejandro Magno es: heavy

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

 

Still loving you

Atravesó la autopista que conducía al Infierno, respiró su atmósfera de metal pesado, franqueó los campos de escorpiones y cruzó el profundo río púrpura.

Allí la encontró, temblorosa; aún con la marca delatora de la soga en su cuello. Observándola, gritó rabioso:

–¡Jamás escaparás de mí!

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

¡OLE!

Puede usted con todo, sí señor.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

trastaco dijo:

¡OLE!

Puede usted con todo, sí señor.

Me sonroja usted, caballero.

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Psicópata

Cuando el viejo motor del cuatro por cuatro comenzó a renquear, optó por detenerse para consultar el mapa. El lago estaba cerca. Reinició la marcha, seguro de que el sufrido todoterreno lo llevaría hasta la orilla.

Una vez allí, lo empujó y las aguas engulleron, golosas, otra nueva víctima.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

Muchas gracias, conquistador que rivaliza con los dioses, por aplacar los nervios de mis tropas y dar por iniciada la batalla. Merece usted ser acompañado por la suerte divina.

PD: Me salgo momentáneamente de lo encorsetado de mi personaje para pedir perdón si mi comentario en Dudas y sugerencias ha hecho que cuelgues el micro antes de tiempo. Uno de los grandes miedos que tenía cuando lo puse era que creyeras que iba dirigido a ti. Simplemente era una sugerencia de mejora para futuras veces. Insisto en que si has podido ver ahí un mensaje personificado, mis más sinceras disculpas.

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Nunca hubiera imaginado que se pudiera hacer un micro tan heavy como "Still loving you". El escenario, los guiños, la historia, la redacción... ha sacado la quintaesencia del tema. Entiendo que no todo el mundo verá todas las referencias, pero para los que nos criamos con esta música es la caña. "Psicópata", a su lado, me ha parecido un micro bueno pero menos completo. A mi parecer no le da todo el protagonismo al tema que le podría haber dado y hay algún punto de la redacción que creo que lastra el ritmo. Detalles y nada incorrecto, pero menos redondo que su rival.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 Me esperaba más de estos dos contendientes.

Still loving you es, efectivamente, un recuento original de canciones para contar una historia. Pero veo que la cosa queda más en el guiño a esas canciones que en la historia en sí, que me deja algo frío, sin la fuerza que podría tener lo que se cuenta, que sí es heavy, ciertamente. El tramo final cojea y no llega a las expectativas que durante el comienzo de la historia ha tenido el lector (yo). Además, aunque no es lo realmente importante para mi apreciación (sólo es un chismorreo de etiquetas), no veo el heavy en canciones como Still Loving you.

Psicópata cuenta una historia que tiene mucho impacto visual. Su autor ha llevado el tema "cuatro por cuatro" al lado automovilístico muy lejano de la música (salvo el Requiem mudo de esas aguas) y dando protagonismo al coche. Pero, como me pasa con el relato anterior, noto que le falta algo: en este caso, ciertos recursos literarios que consiga angustiar al espectador, o sentir algo más en ese banquete de las aguas.

Mi voto para Psicópata, de atila.

 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Alejandro Magno dijo:

Muchas gracias, conquistador que rivaliza con los dioses, por aplacar los nervios de mis tropas y dar por iniciada la batalla. Merece usted ser acompañado por la suerte divina.

PD: Me salgo momentáneamente de lo encorsetado de mi personaje para pedir perdón si mi comentario en Dudas y sugerencias ha hecho que cuelgues el micro antes de tiempo. Uno de los grandes miedos que tenía cuando lo puse era que creyeras que iba dirigido a ti. Simplemente era una sugerencia de mejora para futuras veces. Insisto en que si has podido ver ahí un mensaje personificado, mis más sinceras disculpas.

La verdad es que me ha venido muy bien tu comentario para ponerme 'en serio' a escribir el micro. Pasaban los días y mis musas no llegaban, así que he tenido que ir a buscarlas.

No te preocupes, muchacho, conozco bien la sensación de impaciencia de la que hablas. Estás disculpado :-)

Estamos en tablas. El Sr. Casquillo decidirá nuestra suerte.

Saludos.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Emoción...

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

trastaco dijo:

Emoción...

... e intriga. Y nervios. Muchos nervios.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Still loving you de Alejandro Magno me parece un relato hecho con retazos de canciones y eso para mí le resta algo de gracia, pero esconde una historia de amor obsesivo-compulsivo que le da profundidad.

Psicópata de atila consigue dar mucho protagonismo a ese destartalado cuatro por cuatro, pero el intento de sorpresa final no es sorprendente en modo alguno cuando el relato ya se titula Psicópata.

 

Mi voto para Still loving you de Alejandro Magno.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Dylan
Dylan
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 52

Enhorabuena a Alejandro :D. A mí me han parecido ambos relatazos, la verdad, es que a estas alturas de justa es dificil encontrar un texto malo :).

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

Gracias a atila por haberme regalado tan magno combate. No esperaba menos dada su fama y la calidad demostrada en sus letras. Ansío seguir disfrutando de su estilo allá donde usted desee plasmarlo. Con calma; tampoco tengo prisa.

Y gracias a Trastaco por obligarme a escribir sobre un tema que jamás hubiese escogido de forma voluntaria. Todos los retos son una oportunidad de mejora.

Recojo con igual entusiasmo los aplausos y críticas de los Grandes Caídes. A mi pluma trasladaré cada frase recibida.

 

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

Duplicado.

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

Dylan dijo:

Enhorabuena a Alejandro :D. A mí me han parecido ambos relatazos, la verdad, es que a estas alturas de justa es dificil encontrar un texto malo :).

Muchas gracias, trovador de los tiempos modernos. Su relato también ha estado a una gran altura. ¿Quién sabe? Quizás nuestros caminos se crucen en breve...

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Enhorabuena, Alejandro Magno. Un placer haber justado con usted. Veo que me conoce más de lo que pensaba, jeje. Tengo sospechas fundadas sobre su verdadera personalidad. Espero que se descubra cuando todo esto termine ¿ok?

Y muchas gracias a los jueces por sus valoraciones, con las que coincido casi en su totalidad. Y a los que me han dado ánimos para llegar hasta aquí. Por cierto, no hay manera de pasar de cuartos ¡grrrrrrr! Lo seguiré intentando, por supuesto.

 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Enhorabuena a los dos por llegar hasta aquí, y en especial a Alejandro, por haber pasado.

Perdone mi pequeña venganza, Alejandro, pero yo sabía que podía hacerlo.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

atila dijo:

Enhorabuena, Alejandro Magno. Un placer haber justado con usted. Veo que me conoce más de lo que pensaba, jeje. Tengo sospechas fundadas sobre su verdadera personalidad. Espero que se descubra cuando todo esto termine ¿ok?

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

trastaco dijo:

Enhorabuena a los dos por llegar hasta aquí, y en especial a Alejandro, por haber pasado.

Perdone mi pequeña venganza, Alejandro, pero yo sabía que podía hacerlo.

Muchas gracias, sr. trastaco. Por su enhorabuena, y por su confianza en mí. 

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

 OcioZero · Condiciones de uso