¿Al Málaga le tocó el jeque de pega?

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Según parece, Cazorla quiere irse. Se adeuda a los futbolistas parte del salario de la temporada pasada (2011-12, para entendernos), y tampoco se ha terminado de pagar a varios clubes en los plazos acordados (ya hubo lío con el Hamburgo por Mathijsen y ahora el Osasuna parece que va a denunciar). Añadir además la 'sospechosa' espantada de Hierro, que se piró cagando leches sin explicación aparente (¿sabía lo que había y huyó de un barco que empezaba a hundirse?).

Cucaracho, ¿andas por ahí? ¿Qué se comenta por Málaga? ¿Se sabe algo con seguridad más allá de rumores y especulaciones?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

 Pues hasta ayer yo era de los que estaba tranquilo, a pesar de toda la marea de informaciones negativas, ya que pensaba que un tío que se ha gastado de su propio bolsillo 200 millones de euros (ojo, 200 pumpum encima de la mesa) no iba a alargar esta situación y pagaría aunque fuera a última hora. Con el reconocimiento anoche de que se estaba negociando con el grupo Oil Tasçi ya me empieza a parecer que se ha estado retardando la deuda para que se haga cargo el siguiente que compre el club. De todos modos aún no está muy claro si vienen a comprar o a invertir. Parece que el precio sería de unos 90-100 millones. A mí no me cuadra, pero vaya, eso se dice...

Hoy Málaga es la capital mundial del "Si ya lo decía yo", pero mira, que nos quiten lo bailao. En la vida pudimos soñar con nada parecido a esta temporada y total, a este club ya le ha pasado de todo. Desapareció una vez, se refundó otra, se jugó en tercera en campos de tierra y lo han dirigido contrabandistas, carniceros, catalanes, ex-futbolistas y jeques. Sobreviviremos. Como siempre.

 

P.D.: Lo de Cazorla creo que dependerá si esta semana se arregla todo este follón. Si el club se queda en manos del jeque creo que lo venderán para hacer frente a los pagos y deudas urgentes. Si lo compran los de Oil Tasçi puede pasar 2 cosas: que inyecten dinero y se mantenga la plantilla más fichajes y tal en plan Abramovich; o bien que sean gente con liquidez inicial para hacerse con el club por 100 y descapitalizarlo vendiendo a sus mejores activos (Cazorla, Isco, Rondón Toulalan, Monreal) por más de 100 y largarse dejando esto como un solar, jaja. 

P.D.2: Hierro y family merecen capítulo aparte.

P.D.3: Mucho habría que escribir sobre deudas, políticos, derechos de Tv, medios de comunicación, terceros equipos y un largo etc. que pueden estar detrás de todo lo que ha ido pasando en el Málaga. Lo cierto es que no te puedes fiar de nada de lo que salga a nivel nacional y de muy poco a nivel local. 

Un saludo.

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Ya pero es que lo del jeque no tiene mucho sentido... yo al menos no se lo veo. Quiero decir, si estuviésemos hablando de un timador-intermediario estilo Ali Syed, pues vale, pero coño, que este se ha gastado un buen pellizco hasta la fecha para poner al club donde está ahora mismo. ¿Simplemente se ha aburrido? ¿Es como cuando a un niño pequeño le compran un juguete nuevo y caro y se vuelca con él unos días para terminar olvidándolo en un rincón?

Y lo de Hierro... comenta, comenta   Es otro caso en el que he oido de todo, aunque básicamente me quedó la idea de que el tío se olió lo que se venía encima y salió por patas antes de que nada le salpicara.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

Tenemos que partir de la premisa de que nadie sabe nada a ciencia cierta, ni siquiera los empleados. Esta semana vino un emisario suyo y está en las sombras haciendo lo que sea; unos dicen que liquidar deudas, otros que negociar la venta, y blablabla. Aquí hoy tenemos reculitis de la Cope, porque los del Oil Taçi esos desmienten todo; ahora que si los del PSG vienen a meter billetes. Esto es un despiporre donde nadie sabe nada. Así que lo que pueda decir aquí sólo serán impresiones propias, excepto en lo de Hierro que si tengo info de primera mano (luego, luego, jeje).

Personalmente, y a pesar de todo lo que se dice, el jeque ha hecho más que nadie por este equipo y ha dado mucha ilusión. Yo le estoy agradecido. El proyecto ha estado perfectamente definido desde el principio salvo el pufo de Jesualdo. Se ha potenciado las categorías inferiores (ojo a la cantidad de títulos ganados y finales últimamente) trayendo a lo mejorcito en cuanto a formadores (el tipo del Espanyol que mira ahora la pila de gente buena que está sacando tras años trabajando allí), remodelaciones de estadio, cesped, material; la inversión en jugadores y técnicos, el patrocinio de UNESCO y un largo etc. El proyecto es serio, pero algo ha pasado. Naturalmente el jeque no es del Málaga desde chiquitito, y se dedica a los negocios. Y aparte de esto del Málaga, está detrás de importantes proyectos urbanísticos como la ciudad deportiva de Arraijonal y el puerto de la Bajadilla en Marbella con hotel incluido. Pero claro, un hombre con solvencia más que demostrada con su grupo NAS y que venía con 400 millones por delante y una enorme cantidad de puestos de trabajos para ofrecer debería ser recibido con los brazos abiertos; es lo lógico, ¿no? Pues no, esto es España, esto es Andalucía y esto es Málaga. Málaga, la plaza fuerte del PP y motor económico de Andalucía (esto es un dato económico cierto y comprobable) enclavada en mitad del feudo por excelencia del PSOE y su Junta de Sevilla, digooo, de Andalucía. Esto se concreta en que lo que uno aprueba el otro no, lo que uno acelera el otro lo retarda. Bueno, así toreando al jeque 2 años para obtener permisos. Tanto es así que hasta el brazo derecho del jeque, Abdullah Ghubn, cuando le preguntaron si sabía ya español, dijo que ya había aprendido "más o menos" y "mañana". Ha sido salir esta inquietud en el Málaga CF y ya el hotel que le habían dicho que no podía construir ahora sí tiene emplazamiento y algunos permisos de la ciudad deportiva ya están tramitados para agosto. Putos políticos...

El otro caballo de batalla del jeque ha sido su queja sobre el reparto de los derechos de Tv para los equipos de fútbol. Solo hay que comparar las cifras, no me quiero extender pero el agravio entre los grandes y el resto es desproporcionado, y más comparando otras ligas. Curiosamente, tras decir esto hace un mes, el aluvión de noticias negativas y falsas no ha parado de salir de todos los medios satélite de los Dalton (el apodo que se ha acuñado aquí para referirse a los 2 gigantes, jaja).

A todo esto siempre se ha insistido en la necesidad de hacer del Málaga un club capaz de generarse sus recursos con vistas al fair play financiero que quiere instaurar Platini a partir de 2014, creo. 

Con todo esto quiero decir que me resulta difícil creer que el jeque haya cambiado tan radicalmente de opinión. Y de momento, voy a seguir confiando en que seguirá, y que meterá los billetes aunque sea en el último segundo. Y que todo esto haya sido una manera de presionar a los políticos o algo semejante. Ya digo que estamos todos a ciegas y cada uno con sus conjeturas.

P.D.: Tema Hierro. Empezaremos por el hermanísimo Manolito. El peor entrenador de la historia del Málaga con un impresionante ratio de partidos jugados/perdidos y el peor director técnico del club trayendo medianías y llevándose comisiones a puntapala. Actualmente comentarista en Onda Cero en la cual nunca ha tenido una palabra buena para el equipo ni cuando estaba su hermano, pero eso sí, Onda Cero era la mejor informada por las filtraciones de Fernando a Manolito. Fernando Hierro fue la principal fuente de información de los medios durante su estancia en Málaga. Pero bueno eso no es grave. Hay dos teorías sobre su marcha (o despido encubierto):

1) Durante uno de los periodos en que había que hacer frente a pagos urgentes, aprovechó que fue invitado a la boda de la hija del emir de Catar (del que es amigo tras su paso por allí) y a cuya familia pertenece el jeque del Málaga, para airear esos problemas de impago, "puenteando" al jeque y tratando directamente con el emir a ver si él podía hacer algo. Cabe suponer que eso al jeque le sentaría como una patada en los cojones. Y se la guardó. Nunca tuvo firma autorizada para nada relacionado con dinero. Y eso a Fernandito, no le gustó, claro.

2) El Orejas, viendo que iba a tener que dar la cara en temas de impago y eso no lo veía muy bien pagado decidió auto-subirse su sueldo de 500.000 lerus a 900.000. Así por la cara. El jeque veía que el tema de lealtad y tal no sólo no se llevaba entre los políticos. Esta versión es de primera mano porque tras su marcha se propusieron varios nombres para tener un hombre fuerte en la gerencia y el día a día del club, y entre esos nombres estaba el de un allegado mío, propuesto por el Sur, el periodico más vendido de Málaga, y que fue el que me contó los tejemanejes de Hierro con su sueldo y sus intereses en meter sus negocios inmobiliarios en los del jeque. 

Naturalmente, siempre podremos pensar que se fue porque estaba "incómodo", como le pasó en el Madrid y en la federación española de fútbol. No, Hierro, no. Que te gustan las cosas como tú las quieras, nada más.

Ah, y colocó a una sobrina en el club también. Ahí seguirá, supongo...

Y me dejo muchas cosas, como dije en el primer post, pero bueno, calma tensa y a ver qué pasa.

Un saludo y disculpad el tocho. Si tenéis dudas, preguntad. Soy más fiable que el Marca en este tema, jaja.

 

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 El rollo de la ilusión es muy bonito pero las verdaderas cuentas habrá que echarlas cuando concluya el asunto principal. ¿Realmente compensa toda esa ilusión cuando el ricachón se aburre de su juguete nuevo y se pira dejándolo hecho unos zorros, sin ni siquiera mirar atrás mientras se hunde? La prensa ya especula con que Toulalan podría largarse de inmediato si no le pagan, y es posible que Pellegrini se pire también. Imagino que es cuestión de que suceda el primer movimiento, y luego todo puede venir en plan castillo de naipes... imagino que la hipotética venta de Cazorla al Arsenal podría ser la única salida para obtener algo de liquidez.

No se... viendo lo que hizo Abramovich con el Chelsea, o el moro del City... da un poco la sensación de que os ha tocado el jeque de pega, la verdad. Una cosa es que le hayan puesto mil trabas (como se le pone en este país a cualquiera que se intenta montar una empresa, la verdad), otra es que después de dos años ya esté haciendo las maletas, dejando mucho dinero sin pagar y sin garantizar nada.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso