Taller de escritura Pulp

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

 Es una concocatoria para todos aquellos que quieren compartir sus métodos de escritura y aprender de otros compañeros. Todo tratado desde la temática Pulp. Es la primera de muchas convocatorias... 

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

 Arf. 

No debería meterme en más líos de los que ya estoy metida pero es leer pulp y  

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

 Historias trepidantes llenas de morbo y acción, seres de ultratumba y escenarios de serie B ¿qué más se puede pedir? Y todo está ahí, dentro de tu cabecita. Es solo un lugar donde lo extraño es lo que nos gusta, las puertas están siempre abierta... A mí me encanta.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

 Suena interesante, pero de momento voy pilladísimo de tiempo. A ver si me puedo reenganchar más adelante.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

 Realmente yo lo veo como una ayuda para recuperar tiempo, a veces dejo un tiempo para escribir y se malgasta con algunos pormenores de resolución, osea las famosas musarañas. Con este taller se quiere fomentar las soluciones a los que empezamos a caminar por la senda de la ficción, como antiguamente en las revistas de la época Pulp, con ese entramado de cartas que iban y venían de un escritor a otro; pero aquí a tiempo real.. Total, aquí el tiempo está lleno de agujeros de gusano que nos llevan y nos traen como en  una cinta de moebius. 

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

 Pues terminó el taller y ha sido muy productivo. Aquí le dejo el libro de relatos Pulp que ha salido, recien hecho...

http://www.relatospulp.com/publicaciones/serie-neo/207-halloween-tales-2012-ebook-gratuito.html

Podéis descargarlo de forma gratuita, agradecemos los comentarios con una sonrisa.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Hace tiempo que no mando nada a la revista. Voy a remediarlo.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

Gandalf dijo:

Hace tiempo que no mando nada a la revista. Voy a remediarlo.

¿A qué revista?

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

Pasaba por aquí a enlazar el resultado del taller, pero veo que Salino se me ha adelantado. 

No me queda más que recalcar la estupenda experiencia que ha supuesto este proyecto, cosa que, creo, se nota en el resultado final, no solo por el amor al género que se intuye en los textos, sino porque mi propio relato mejoró mucho gracias a los apuntes de los compañeros. 

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

salino dijo:

Gandalf dijo:

Hace tiempo que no mando nada a la revista. Voy a remediarlo.

¿A qué revista?

Me refería a la de los zombis no saben leer. como la página se llama revistapulp pues eso xd

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Descargado. A ver si me pongo al día de lecturas y le puedo echar un tiento.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

Espero que lo dsifrutes Risa

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

salino dijo:
Pues terminó el taller y ha sido muy productivo. Aquí le dejo el libro de relatos Pulp que ha salido, recien hecho...

http://www.relatospulp.com/publicaciones/serie-neo/207-halloween-tales-2012-ebook-gratuito.html

Podéis descargarlo de forma gratuita, agradecemos los comentarios con una sonrisa.

Hola Salino, descargado epub directo al móvil, así que mañana con el primer café inicio la lectura Guiño

De entrada tiene buena pinta y mola la portada que has hecho, muy pulp sí señor Risa cachonda

Saludos y gracias a los implicados por estas iniciativas,

Misne

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

Gracias, Misne. Ahí andamos para hacer algo con las ideas Pulps que nos invaden, se agradecen comentarios afilados en la página misma de donde se descarga. Un saludoRisa cachonda

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Yo no sé si lo había dicho ya, pero la portada es excepcional.

www.eximeno.com

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

Estamos todos agradecidos por tu colaboración en este proyecto, Don Santiago. Un saludo y gracias por el buen gusto ;)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

eximeno dijo:

Yo no sé si lo había dicho ya, pero la portada es excepcional.

Suscribo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

Estoy abierto a propuestas serias, no sé si lo había dicho por aquí; pero si tenéis un trabajo que necesite una ilustración, solo tenéis que decírmelo ;). Lo peor que puede pasar es que esté saturado y no pueda ayudaros. Un saludo y no olvidéis leer los relatos, ya que superan con creces la portada.

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

Ya sé que ha pasado el día de Difuntos, pero aquí os dejo un trailer del proyecto por si queréis verlo. Un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=jvXXv-cYcPU&feature=plcp

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Chulísimo, pulp con ganas jaja.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

salino dijo:
Gracias, Misne. Ahí andamos para hacer algo con las ideas Pulps que nos invaden, se agradecen comentarios afilados en la página misma de donde se descarga. Un saludoRisa cachonda

Pues he disfrutado mucho de la lectura, parece que en estos momentos necesitaba leer algo así y no lo sabía Risa cachonda

...aunque eso no me ha impedido detectar pequeños errores (sin buscarlos, ¡lo prometo! Llorar)

No sé, ahora mismo recuerdo de Ana un par de "Habían llegado al pueblo al medio día", "había sido al medio día", cuando en estos casos el término sería mediodía.

Otras son tan sólo pequeñas omisiones de alguna letra o que al cambiar una frase para corregirla se ha dejado una palabra que sobra. Nada serio.

Y alguna chorrada de estilo (mira, te la copio porque estás por aquí, Ana):

"El rastro las llevó hasta la entrada de una pequeña gruta. Diana se agachó para estudiar mejor el rastro. Pese a que las hojas caídas y el sotobosque dificultaban leer el rastro, no le cabía duda de que, de nuevo, había dos grupos de huellas."

Vamos, que aquí un rastro me sobra, yo buscaría un sinónimo para al menos una de ellas, quizás en la segunda frase. Como ya usas huellas al final pues... ¿pisadas? Mmmh

He de decir también que la prosa de Ana me ha gustado mucho Sonrisa ¡Cuánta imaginación hay por aquí! Ooooh

Y que, en general, todos los relatos de la revistilla ofrecen una lectura muy amena.

¡Saludos y felicidades!

Misne

 

 

 

 

 

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Misne dijo:

Y alguna chorrada de estilo (mira, te la copio porque estás por aquí, Ana):

"El rastro las llevó hasta la entrada de una pequeña gruta. Diana se agachó para estudiar mejor el rastro. Pese a que las hojas caídas y el sotobosque dificultaban leer el rastro, no le cabía duda de que, de nuevo, había dos grupos de huellas."

Vamos, que aquí un rastro me sobra, yo buscaría un sinónimo para al menos una de ellas, quizás en la segunda frase. Como ya usas huellas al final pues... ¿pisadas? Mmmh

Pero qué digo pisadas... con eliminar un rastro y poner -lo vale: "Diana se agachó para estudiarlo mejor"

Guiño

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

Misne, muy acertadas tus correcciones. Seguro que Ana estará encantada de tenerlas en cuenta, menuda es ella.

La verdad es que se agradece que alguien se tome el tiempo para comentar, ya sabéis, ni siquiera dándolo gratis llegas al público.

Detrás de este recopilatorio hay gente que apuesta mucho de su trabajo para labrarse unos sólidos pilares. Todos sabemos que no hay varitas mágicas y que todo es esfuerzo en el camino del escritor novel, pero estos comentarios son necesarios para que brote la confianza y así intentarlo de nuevo. Muchas gracias.Arriba

 OcioZero · Condiciones de uso