Wii U el 30 de November en Europa

37 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

 Pues sí, ya se ha confirmado que saldrá ese día. En los USA sale el 18 de noviembre y por allí costará 299 dólars, 50 más con un wiimote y el Nintendoland. Así que aquí en Europa nos la meterán doblada con el precio, como de costumbre. En fin, y para rematar la cosa hicieron un pequeño anuncio de exclusividad, así en plan revientacabezas:

 

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

 caguen. Se les ha olvidado decir el precio del mando también. Esque se venderá más tarde, cuando salgan juegos para varios jugadores jeje.

En Japón si lo han dicho y cuesta la mitad que el modelo básico de la consola. O sea que tendrá un módico precio de 150€.  Quien tire el mando al suelo muerte!!

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

El mando costará unos 170 dólares en japón.

http://www.destructoid.com/the-wii-u-controller-will-cost-about-172-in-japan-234910.phtml

Aquí serán 180€ como siempre. 

 

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

¿180 euros el tabletmando de Wii-U?

Pero si encima la tecnología que trae tampoco es nada del otro mundo.

$$$Nintendoforever$$$

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 Me lo he inventado, pero por ahí andará.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

 No, a ver. Si aqui todos nos metemos con WiiU, esto no tiene gracia.

Omnio, tu eres un soldado nintendero, y todo soldado debe acatar las órdenes sin cuestionárselas, como The Boss.

Tienes que decir cosas como que Pikmin es un must have, y poner la lista de los juegazos que van a salir para WiiU y eso.

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Si lamento que Wii-U vaya a ser una consola de segunda división llena de ports y pocas exclusividades decentes es precisamente porque sigo siendo Nintendero. Pero de la Nintendo de hace 10 años, porque la que hay ahora da bastante pena en general.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 Los periféricos son caros, pero la consola por 300-350€ no está mal. Creo que todos esperábamos que costara más.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Si restamos el precio del tablet mando (170 dólares) a lo que vale Wii-U (350 dólares) nos queda un valor de 180 dólares; que es lo que valen hoy en día PS3 y 360. Y Wii-U jamás va a tener el catalogazo de éstas, así que lo único diferente que trae es el tabletmando, que tampoco es nada del otro jueves y que solo sirve para chorradas tales como abrir menús secundarios, y chatear en vídeo, que ya ves, chatear en vídeo, algo que tenemos en nuestros PC hace casi diez años.

¿Esa es la revolución de Wii-U? ¿Ese es el atractivo de compra? ¿Una consola sin potencia -y por lo tanto- sin apoyo third serio -y por ende- sin buen catálogo -y además- sin novedades atractivas de verdad?

¡Slowpoke te elijo a tí!

Slowwww.............poke.

¡Slowpoke...! ¡¡¡CONFUSIÓN!!!

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

 Pues yo me la compraré. No de salida, pero sí cuando baje de precio, o ni siquiera eso. Con un Mario en 2D, otro en 3D, un Zelda y un Bayonetta tengo razones más que de sobra para comprar la consola. Máxime teniendo en cuenta que no tengo la Wii y que hay juegos que quiero saborear, y siendo como es la máquina pasar el catálogo de ps3/360 a esta consola será cosa bastante más fácil que embarcarse en una nueva.

De todos modos no creo que nadie se engañe con esta consola, ya de primeras se ve qué potencia tiene y de qué es capaz, esto no se puede vender como la sucesora de la generación porque xd vamos. Es que nintendo va siempre a su bola y ya está, por eso a mí me parece un poco fuera de lugar comparar con ps3 y 360. Y además qué coño, la Wii y las consolas de nintendo son las únicas que verdaderamente tienen un catálogo exclusivo, y la mayoría de los juegos de Nintendo siguen siendo cosa bona.

Pero bueno, habrá que esperar a ver qué hacen sony y maicrosoft, que visto lo visto acabarán copiando el concepto y seguro que les sale mejor.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 El camino a coger de Microsoft será buscar el centro multimedia definitivo. Un dispositivo desde donde puedas manejar la música; Ver, grabar, interactuar con la televisión y sus canales a través de ella; Complementarse con el móvil Windows Mobile de turno y por supuesto; Jugar.

Para mí, Sony es la incógnita. Sé que ha comprado Gaikai, una empresa que le permite hacer jugar a los juegos en la nube, como OnLive. Sin embargo no dudo que vayan a buscar todavía el formato físico. Mi gran duda y probablemente lo que más me interesa ahora es: ¿Utilizará un procesador Cell o no?.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

 PS4 no llevará CELL, Sony ya no lo quiere, y auque no se sabe que llevará, se sabe que la CPU y la GPU la están desarrollando con AMD y que seguramente será un x86.

Con esto Sony quiere quitarse los problemas de desarrollo que ha dado CELL, y ahora sería la consola más fácil de programar de todas. Además seria baratito, para no tener los problemas que les dieron sacar una consola tan cara. Mola porque eso quiere decir que PS4 será barata desde el rpincipio, y se le podrá sacar la máxima potencia muy pronto.

Y en formato fisico seguro. Ahora como el público no ha querido el 3D lo que van a sacar son pelis en bluray con formato 4K, la super resolución 4 veces más que el fullHD. Siempre van a sacar las Plays con un reproductor nuevo como segunda utilidad. Que tambien tienen que vender teles.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

monopoc dijo:

 PS4 no llevará CELL, Sony ya no lo quiere, y auque no se sabe que llevará, se sabe que la CPU y la GPU la están desarrollando con AMD y que seguramente será un x86.

Con esto Sony quiere quitarse los problemas de desarrollo que ha dado CELL, y ahora sería la consola más fácil de programar de todas. Además seria baratito, para no tener los problemas que les dieron sacar una consola tan cara. Mola porque eso quiere decir que PS4 será barata desde el rpincipio, y se le podrá sacar la máxima potencia muy pronto.

Y en formato fisico seguro. Ahora como el público no ha querido el 3D lo que van a sacar son pelis en bluray con formato 4K, la super resolución 4 veces más que el fullHD. Siempre van a sacar las Plays con un reproductor nuevo como segunda utilidad. Que tambien tienen que vender teles.

¿Se necesita un lector diferente para ver pelis a 4K o con lector bluray es suficiente?

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

 ahí está la trampa del asunto, porque físicamente, el lector es el mismo, y los discos siguen siendo los mismos de 100GB, peeeero el codec es distinto. Resulta que con el nuevo codec pueden meter el doble de información, y claro, se necesita de una gran potencia para decodificar la información sin que la calidad se resienta.

O sea, que hay que comprar nuevos lectores de bluray, mientras que ellos te ponen el mismo con distinto codec. De hecho LG y Sony ya han anunciado el reproductor "4K2K BluRay" para el 2013. También lee los bluray normales, claro

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Vaya negocio. ¿Y si es cuestión de códec no se podría arreglar con actualizar el firmware?

Supongo que tendria que hacerse de forma no oficial, con los problemas que eso conlleva.

Al menos espero que no se motiven con los precios.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

monopoc dijo:

 PS4 no llevará CELL, Sony ya no lo quiere, y auque no se sabe que llevará, se sabe que la CPU y la GPU la están desarrollando con AMD y que seguramente será un x86.

Son rumores. 

A lo de negrita: NO. Esa tecnología ya no se fabrica.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

bayonetta es buen juego, pero vamos que no se llevan un triple A ni un vende consolas, todo para ellos

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 No es que ame WiiU, pero creo firmemente en que la siguiente consola de Microsoft va a ser una soberana cagada y que a la espera de la siguente noticia de Sony, WiiU es actualmente la opción más sólida como consola.

Teniendo en cuenta el E3 de este año, Microsoft se va a centrar en crear un centro multimedia más que una consola, seguramente sacará Gears of War como primer juego para atraer al público jugón y anunciará mil y un juegos de hacer virguerías con Kinect para buscar el público de WiiU. Probablemente fracasará de manera estrepitosa porque Nintendo creará un gran público  (no tanto como el de Wii) entre la fecha de lanzamiento de WiiU y Durango y no podrá desbancarlo.

Si Sony espabila y saca su consola antes que Microsoft, con exclusividades a la altura como Uncharted; Killzone; God of War o The Last Guardian (Soñar es libre); manteniendo el online gratuito, es probable que la compañía Norteamericana se coma los mocos.

Es mi opinión.

PD: Recordemos que nos pese o no, la presente guerra de consolas la ha ganado Nintendo.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 Siempre que creo dar una respuesta decente nadie contesta.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Dark-KRD dijo:

 Siempre que creo dar una respuesta decente nadie contesta.

Pero yo te quiero con todo mi corazón.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

rvm dijo:

Dark-KRD dijo:

 Siempre que creo dar una respuesta decente nadie contesta.

Pero yo te quiero con todo mi corazón.

El odio que tenemos hacia el resto de los mortales es lo que nos une.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Dark-KRD dijo:

No es que ame WiiU, pero creo firmemente en que la siguiente consola de Microsoft va a ser una soberana cagada y que a la espera de la siguente noticia de Sony, WiiU es actualmente la opción más sólida como consola.

¿Es una broma? De momento Wii-U solo ha demostrado que va a sacar ports de mierda y alguna exclusividad que tampoco mata.

Seamos realistas; será una Wii 2. Con todo lo que eso conlleva. Si te ha molado Wii esta gen ok, pero para mí ha sido una degeneración total en cuanto a nivel de consola y catálogo. Y Wii-U va a ir por el mismo camino.

Dark-KRD dijo:

PD: Recordemos que nos pese o no, la presente guerra de consolas la ha ganado Nintendo.

No me pesa en absoluto, sí me pesa quizás que PS3 no venda más, se lo merece ¿pero Wii? Mierdas peores han triunfado más.

las modas son así, además, también es una "gran consola" para los casuales, niños, abuelas y embarazadas. También tienen derecho a jugar claro, pero no a costa de pasarse todo el buen nombre de Nintendo y la confianza de sus seguidores por el arco del triunfo. Muchos la tenían en un pedestal, y no eran frikis fanáticos, Nintendo se lo había currado.

En una palabra: decepción. De los peores sentimientos.

Pero eso es lo que ha pasado al final, así que no me molesta que Wii haya triunfado, porque para según que público es una buena consola. Lo que me molesta es que Wii haya sustituído el modelo de consola insignia de Nintendo. A parte de haber traicionado al público Nintendero, que no era un público consumidor normal, era como en Apple, la gente solía apreciar sus productos y sus sagas. Había allí una hermosa relación de confianza y admiración que ya no está.

Por mí que Wii-U triunfe todo lo que quiera, ahora, que me vendan que ahora la gran consola de Nintendo esa puta chorrada, ni de coña.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Omnio dijo:

¿Es una broma? De momento Wii-U solo ha demostrado que va a sacar ports de mierda y alguna exclusividad que tampoco mata.

Seamos realistas; será una Wii 2. Con todo lo que eso conlleva. Si te ha molado Wii esta gen ok, pero para mí ha sido una degeneración total en cuanto a nivel de consola y catálogo. Y Wii-U va a ir por el mismo camino.

 

 

 

Ports de mierda no. Ports a secas. Batman se ve algo peor es cierto, pero tiene adiciones. El resto por ahora se ven igual: Call of Duty, Darksiders II, Assassin´s Creed III...

 

Omnio dijo:

las modas son así, además, también es una "gran consola" para los casuales, niños, abuelas y embarazadas. También tienen derecho a jugar claro, pero no a costa de pasarse todo el buen nombre de Nintendo y la confianza de sus seguidores por el arco del triunfo. Muchos la tenían en un pedestal, y no eran frikis fanáticos, Nintendo se lo había currado.

En una palabra: decepción. De los peores sentimientos.

Pero eso es lo que ha pasado al final, así que no me molesta que Wii haya triunfado, porque para según que público es una buena consola. Lo que me molesta es que Wii haya sustituído el modelo de consola insignia de Nintendo. A parte de haber traicionado al público Nintendero, que no era un público consumidor normal, era como en Apple, la gente solía apreciar sus productos y sus sagas. Había allí una hermosa relación de confianza y admiración que ya no está.

Por mí que Wii-U triunfe todo lo que quiera, ahora, que me vendan que ahora la gran consola de Nintendo esa puta chorrada, ni de coña.

No estoy de acuerdo. La política de Nintendo siempre ha sido la misma:

NES es una consola hecha para reunir a la familia. Cuando los ordenadores de la época hacían mil cosas, NES se centró en el ocio. Por algo se llama Family Computer o FamiCom.

SNES es el vivo ejemplo de Wii, una consola que en 1990 era inferior en potencia bruta a su rival de 1988, Mega Drive (Esto lo podemos discutir en otro post), con juegos censurados y para todos los públicos.

N64 coge la premisa de NES y añade cuatro mandos de serie además de incluir la opción de 4 jugadores en casi todos sus juegos.

Game Cube, coge el testigo de N64 con las mismas premisas. Cancela juegos para mayores de 18 como Driver 3 que estaban anunciados (Discutible también, puede ser el famoso caso de los maletines negros). Juegos como Mario Kart, Mario Tennis o Mario Party dejan de lado el componente competitivo para facilitar los juegos y reducir la distancia entre los que saben jugar y los que no. Las primeras pruebas con los Mii se hicieron en Game Cube, pudiendo sacarte una foto para incluirte en una especie de MMO online. Al final lo declararon inviable y surgió Animal Crossing. 

Nintendo siempre ha seguido la misma política, siempre ha pensado en juegos familiares y en tener a la gente en casa físicamente juntos. A veces han fracasado y otras han triunfado. Ha dependido de la respuesta de la gente.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

 Teniendo en cuenta la opinión de Omnio sobre WiiU, Iguana va a ser el nuevo tonto del foro con el que pagaremos nuestro estrés diario cada vez que diga "pues la WiiU mola porque...".

Necesitamos hate & flame.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Estoy totalmente de acuerdo con el último post de Dark-KRD. Nintendo siempre ha tendio la misma filosofia en cuanto a sus consolas y a sus juegos. Lo que ocurre que la diferencia antes NES y SuperNintendo sobre todo no era tan evidente con respecto a las otras consolas. A partir de la N64 se ve muy clarito como se desmarca de Sony y Microsoft.

Nintendo busca la consola para todos los públicos y por ende una jugabilidad extremadamente intuitiva. Por eso la Wii ha calado tanto. Tú le das a un crío o un abuelo que nunca ha jugado a una consola el mando de la wii y empieza a controlar desde el principio y se divierte. Eso es imposible con una play o una xbox, necesitas aprender y eso con la wii no hace falta.

Yo tengo una Wii y aparte soy muy fan de la play aunque no tengo la PS3. Me gustaría tenerla pero tengo un niño pequeño que con la wii se lo pasa genial aparte de tener un amplísimo catálogo de juegos para su edad. Lo que no tengo nada claro después de leeros es que aporta la Wii U no respecto a las de Sony o Microsoft porque me parece que no juegan en la misma liga (lo mismo pasa con la N3DS y la PSP Vita) sino respecto a la Wii normal.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Fly dijo:

 Lo que no tengo nada claro después de leeros es que aporta la Wii U no respecto a las de Sony o Microsoft porque me parece que no juegan en la misma liga (lo mismo pasa con la N3DS y la PSP Vita) sino respecto a la Wii normal.

Por ahora una potencia similar a las consolas actuales y un mando con pantalla táctil y sensor de movimiento. Si has jugado a Final Fantasy Crystal Chronicles o Four Swords Adventures para Game Cube usando Game Boy Advance, sabrás que añade bastante a la jugabilidad. Sin embargo creo que sólo se pueden usar dos mandos de este estilo a la vez (Además de cuatro mandos de Wii con Nunchuck de toda la vida).

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

 

Como seguidor de las consolas de Nintendo desde hace 20 años tengo que admitir que WiiU es la consola que menos interés ha despertado en mi por el momento (sin contar Pokemon Mini claro..). Lo mire por donde lo mire no veo una viabilidad comercial lógica en este producto:

-Las tablets no son ninguna novedad, ya están bastante asentadas.
-No tiene multitouch.
-No puedo llevarme el mandito al baño cuando quiera jugar mientras cago porque no admite mas de 10 metros.
-El uso del nombre de Wii (+U) causará confusión entre los consumidores casuals como lo hizo 3DS, creerán que es la misma consola durante bastante tiempo.
-Es cara para ser lo que es. los mandos por separado serán caros tambien.
-Solo admite 2 mandos con pantalla.
-¿Por qué iban a querer los casuals que compraron la wii por el wiifit y demas hacerse con una WiiU si pretenden vender software de lo mismo?
-Hardware poco o nada sorprendente para el 2012.
-Por ahora ningún título made in Nintendo destacable (wtf!)

y un largo etc..
No sé pero de verdad que no entiendo nada, a mi me parece un suicidio comercial. Al menos la Wii en verano del 2006 calló ondo en la comunidad y creó mucha expectación en cambio esta no han enseñado ningún juego destacable aún. Joder en 2006 con wii vimos Mario galaxy, Zelda TP, SSBB, Metroid Prime 3, etc y este 2012 solo se ha visto un mario 2D, que será divertido sí, pero ya es como un imprescindible que no sorprende a nadie.

Lamentable manera de promocionar una consola en general.

Pero aun así, yo opino como Iguanón. Aunque por el momento no me hayan vendido la consola, algún día cuando tenga el precio que le corresponda (barata) y unos cuantos juegos de mi interés me haré con ella. Esque muy mal consola tendría que salir para que no acabase teniendola a lo largo de la siguiente gen. Actualmente me atrae mucho más hacerme con una 3DS, que tengo en el punto de mira desde hace tiempo, que una WiiU, pero vamos mucho más.

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Seed86 dijo:

Actualmente me atrae mucho más hacerme con una 3DS, que tengo en el punto de mira desde hace tiempo, que una WiiU, pero vamos mucho más.

Pues sí. Porque no veo nada nuevo, lo del mando tablet no me convence nada y supongo que la Wii normal seguirá dando mucha guerra con juegos nuevos a pesar de convivir con la Wii U. Respecto a la N3DS estamos en las mismas. Si no tienes una NDS vale, pero si la tienes es más de lo mismo. El 3D es bastante guarrero incluso invisible si no te pones la consola a la distancia justa. 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Fly dijo:

supongo que la Wii normal seguirá dando mucha guerra con juegos nuevos a pesar de convivir con la Wii U. 

Teniendo en cuenta que el mayor porcentaje de los juegos buenos de Wii son de Nintendo, me atrevo a decir que mal supuesto.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¿Piensas que la dejarán sin novedades para forzarte a comprar la U?

En Sony con la Play2 intentaron hacer algo parecido y tuvieron que seguir dándola bola mucho más tiempo del que tenían pensado porque seguía vendiendo juegos como churros.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

La comunidad hipster está bastante enterada de que WiiU está por salir. La consola se venderá aunque no sea un boom en ventas y como 3DS hizo dejar de lado a DS, se llevará toda la atención de parte de Nintendo.

Siempre lo han hecho: Eternal Darkness, Starfox Adventures (Dinosaur Planet) y Resident Evil 0 entre otros, fueron cancelados en N64 para salir en Game Cube. Twilight Princess se demoró en salir aunque estuviera terminado y tiene poquísimas copias en Game Cube, para que la gente comprara la versión Wii.

Si no me equivoco jamás ha habido tantos juegos de lanzamiento en una consola de Nintendo. La compañía japonesa apuesta fuerte por WiiU.

 OcioZero · Condiciones de uso