Y Famitsu puntua a Resident evil 6 con un...

41 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Resident Evil 6 (PS3/360) – 10/10/10/9

Winning Eleven 2013 (PS3) – 9/9/8/9

Soul Trigger (PSP) – 9/9/8/8

Entaku no Seito: The Eternal Legend (PSP) – 9/8/8/7

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Pero vuelve a ser un juego de acción (y aburrido) que se controla como un survival de hace más de 10 años?

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 No. Es una película con el pause estropeado, además el mando se desconfigura y el botón de play es diferente cada vez. 

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

 

por no hablar de las texturas ps2 con brillos, del doblaje horrible con voces de no se, de aqui no hay quien viva o los hombres de paco...

la campaña de Leon es como... bueno, se ve cutrona de gafricos, el doblaje te deja matado, la accion es medio decente, y resalto lo de medio... por lo menos ahora puedes andar y apuntar...

la campaña del hijo de wesker es un WTF, FTW, LOOOL en fin de la ostia, y luego ya pones la campaña de Crhis y eso es un desporposito de calidad tecnica pesima, jugabilidad de retrasados, escenario mierda a mas no poder y graficos aun peores (es de dia entonces los fallos se ven mas, en la de leon al ser de noche, todas las texturas low, y el bump mapping x0 quedan disimulados por la oscuridad absoluta)

Famitsu evidentemente le ha dado notazo por que famitsu da notaza a todo lo japo, juegos que luego aqui o en EE.UU no pasan del 6 o 7, pero la industria japonesa esta fatal, hacen mierda embotellada, y tienen que lamersela mutuamente para no suicidarse, no les queda otra.

lo peor de todo es que capcom ha sacado el talonario a pasear (y lo tiene cargadito) y va a comprar mas revistas y notas que la virgen, por lo pronto meristation fijo que se marca un analisis para el recuerdo y una nota para reir... va a estar gracioso este año el Re6.

solo digo que mientras jugaba la demo, me venian a la cabeza RE4 y RE5 como si fueran obras maestras, para mi mejor que se hubieran quedado ahi con ese estilo mejorando detalles, que dar este paso que lleva directamente a la saga a la categoria de juego cutron.

 

Señores, resident evil 6 es un intento y muy fallido de Army of two.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

A mí los RE nunca me han dicho ni fu ni fa, pero lo que me llama la atención es como este, siendo una superproducción, se ve tan cutre. Ha habido muchas superproducciones malas, pero en los últimos años nunca había visto un nivel parecido de dejadez en la presentación, diseño, etc. FF XIII por ejemplo, podría ser muy malo, pero a nivel de OST, gráficos, diseño, etc estaba muy trabajado. Aquí sólo con ver el flequillo del pavo, los zombies chuscos y los gráficos anticuados ya se te quitan las ganas de jugar.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

 solo por haber zombies que disparan armas deberían haberle quitado un montón de puntos.

Pero eso en Japón ha gustado, y Famitsu refleja los gustos japos, por eso sus notas son raras para nosotros. Las primeras notas occidentales rondan un 8,8 siendo un juego bueno sin más, pero no un triple A.

Asi que Famitsu no debería tenerse tan en cuenta aquí. Lo japos evolucionaron en un mundo aparte. De hecho ayer mismo vi un documental llamado "el imperio de los sin sexo" que me dejó con la boca abierta de las frikadas y los problemas derivados de las frikadas que se dan en Japon y esque es increible. Es escandaloso lo que hay allí. 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

Sephiroth dijo:

 Pero vuelve a ser un juego de acción (y aburrido) que se controla como un survival de hace más de 10 años?

Resident Evil 4 es un juegazo, que pierde mucho jugado en la Pesé y en una Ps2(aquí algo menos).

El RE 5 vale, aunque tampoco está mal, pero yo por mi RE 4 de GameCube MA-TO.

Otra cosa es que nos guste más el viejo estilo.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

 

me he pasado resident evil 4 en ps2 y aun siendo la peor version posible es mas que digna

me lo he pasado en 360 hace poco en HD pantalla entera (sin bandas negras como en Game cube) y con la mejora de texturas y demas de turno y se ve de lujo y sinceramente es como lo recordaba en ps2

todo esta donde tiene que estar, la misma cantidad de enemigos etc.

nada de lo que vi en la maravillosa y brillante version HD de Resident evil 4 era nuevo o diferente de lo que vi en su dia con definicion mierda, y texturas low en ps2... al final el espiritu es el mismo.

 

PD:No obstante jugarle en HD con la mejora grafica y de texturas, pantalla entera y demas bondades es  absoluto amor. 

os dejo unas scans que acabo de hacerle

 

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

 A mí es que las diferencias gráficas siempre me han parecido marginales e inocuas entre ambas versiones, de hecho agradezco sobremanera el modo 4:3(para CRT osbiamente) que permite el juego en la máquina de Sony.

Donde sí que la versión Ps2 es una puta mierda es en el sonido, donde pasamos de 64 canales ADPCM en Gamecube a 48 refritados en Ps2; perdiéndose gran parte de la ambientación proporcionada por las armas de fuego, voces, y sonidos metálicos. Esto influye mucho más que las cuatro chorritexturas más detalladas y enemigos mejor modelados de Gamecube.

Luego está el apartado del joypad, siendo algo más ortopédico en Ps2, y subnormal profundo con ratón en Pc; a pesar de que pueda parecer que el sistema de apuntado tipo C3P0 pueda funcionar mejor con ratón. Un secreto: no lo hace. Amén de las deficiencias gráficas de dicha versión para compatibles.

Versión GC >>>>>>>>>> versión Ps2 >>>>>> versión Pc.

De perogrullo.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Es que la version PC es mierda pura tengo entendido, la de GC es evidente es la mejor, pero la de ps2 fue digna de cojones un hito casi lo que se consiguio lograr para una ps2.

 

PD:A pesar del precio excesivo vuelvo a recomendarlo descargarlo en ps3 o 360 en HD es una pasada como se ve de bien este juego en HD.

ademas trae todo el contenido extra que existio del juego, incluido lo que trajo la version ps2 y mas tarde la version wii, como separate ways, las pantallas y mercenarios extra etc.

Tanto Re4 como Re5 tienen un modo mercenarios antologico.

PD2:una pena que Re5 sea tan malo al final (con enemigos con armas y todo buscando coberturas.. :S) por que el 85% del juego mola un cojon pero todo el tramo final es un poco lol.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

 

Nadie va a mencionar lo bien que le iba el sensor de movimiento en la versión de Wii? Recuerdo que cuando lo probé para ver cómo se veía me pasé el juego del tirón otra vez.

Alguien sabe si la versión del RE4 HD de PS3 se puede jugar con el move?

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

No, porque sólo de pensar en la versión Wii me entra un ataque epiléptico debido a la sincronización vertical de dicha versión; que brillaba por su ausencia.

Pero sí, el control le iba como un guante.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

 

Alguien sabe si la versión del RE4 HD de PS3 se puede jugar con el move?

no y no se va a hacer, y seguramente por que coincidio con declaraciones de la propia sony admitiendo que move fue un fracaso en enero, no conozco nadie que lo tenga lol, en cambio el puto kinect de mierda lo tiene todo cristo ahi encima de la puta tele aunque sea para encenderla o algo xd, parece que lo regalen.

 

No, porque sólo de pensar en la versión Wii me entra un ataque epiléptico debido a la sincronización vertical de dicha versión; que brillaba por su ausencia.

xdddd te refieres al tema V sync como lo que sufria el primer dead rising?? (se arreglo por actualizacion como en 2008)

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

 

http://www.meristation.com/es/playstation-3/resident-evil-6/analisis-jue...

Nota de Meristation.

R.I.P Resident Evil.... esto era la estocada que faltaba mantuvieron el nivel del 4 en el 5 aunque con algunos alti-bajos, pero esto ya ha sido dar un paso de mas hacia la muerte.... suerte que los buenos juegos ahi siguen para nuestro disfrute, incluido los clasicos y los mas que posibles versiones HD o remakes del 2 y 3 que seran la ostia... pero por lo demas la saga tiene un futuro complicado.

y ojo, por que merisation ha sido muy benevola con la nota... lo dije 9.5 en famitsu es igual a notas bajas en europa y el resto del mundo.

no os extrañe ver notas de risas de otras web potentes del sector americanas y europeas.

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 7,5 debiera ser buena nota. Quiero decir, nadie en este foro ha visto esa nota en sus estudios.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Mi media de la licenciatura anda ahí ahí 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

Sincronización vertical? es eso de que no se sincronizan la televisión y la consola o algo asi? no recuerdo ver parpadeos ni ningun defecto visual cuando lo jugué.
Lo preguntaba porque tengo entendido que el 5 sí se puede jugar con Move.

Dark-KRD dijo:

 7,5 debiera ser buena nota. Quiero decir, nadie en este foro ha visto esa nota en sus estudios.

Y tanto. Un 7,5 es un Notable de toda la vida. Es decir que destaca, como su nombre indica. Pero en este mundillo y sobre todo en meristation cualquier cosa que baje de 8 parece que es como un insulto.

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Seed86 dijo:

Sincronización vertical? es eso de que no se sincronizan la televisión y la consola o algo asi? no recuerdo ver parpadeos ni ningun defecto visual cuando lo jugué.
Lo preguntaba porque tengo entendido que el 5 sí se puede jugar con Move.

Las pantallas y la salida de video de las consolas suelen tener un refresco de pantalla diferente marcado en hercios (Hz) y significa cuántas imágenes por segundo se visualizan en la pantalla. Sincronización vertical es la manera más popular de forzar las tarjetas gráficas a que se ajusten al refresco de pantalla para que las imágenes no se descuadren.

En los videojuegos encontrarás esta opción bajo el nombre de V-Sync.

seed86 dijo:
 
Dark-KRD dijo:

 7,5 debiera ser buena nota. Quiero decir, nadie en este foro ha visto esa nota en sus estudios.

Y tanto. Un 7,5 es un Notable de toda la vida. Es decir que destaca, como su nombre indica. Pero en este mundillo y sobre todo en meristation cualquier cosa que baje de 8 parece que es como un insulto.

Desde las revistas de papel convencionales las notas se han utilizado para márqueting. Hay poca objetividad en el sector, el baremo de puntuaciones está entre 6 y 10. Además es completemente absurdo ¿En qué se basan para poner notas con decimales? ¿Cómo puntúas objetivamente historia o música? ¿En qué te basas para opinar sobre los gráficos de los juegos recien salidos para las consolas de última generación?

Las revistas son emperadores romanos pagados por las desarrolladoras, que deciden qué juegos mueren y cuáles viven. De cuando en cuando sale algún Gladiator amado por el público, como the Witcher, pero generalmente la gente de a pié no compra los juegos que quiere, si no los que la publicidad pone de moda.

 

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 En destructoid le dan un 3.0. Quizás haya esperanza después de todo.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

 no recuerdo ver parpadeos ni ningun defecto visual cuando lo jugué.

 

En CRT con RGB no se nota tanto, pero RE 4 for Wii en un LCD vía por componentes es un festival de escenarios que se parten en dos. No llega a los extremos de Heavenly Sword, o Dead Rising, pero se nota.

Jode porque la consola puede con ello.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Es que es precisamente eso, un Resident Evil no aspira a la calidad de muchos buenos juegos sino a la exceléncia de unos pocos.

Y el hecho de que no lo consiga ya es un bajón importante, más teniendo en cuenta el 4 y el 5 que ya empezaron a dar muestras de irregularidad.

No es lo mismo un 7,5 para un juego desconocido, debutante, que sería fantástico y motivo de darse con un canto en los dientes por parte de los desarrolladores a que se le casque un 7,5 a un Resident, un Halo o un Zelda. Porque más que la nota en sí, lo que importa es si un juego es digno de la saga, si está a la altura de sus predecesores, si va a copar las espectativas de los seguidores.

En el caso de las sagas exitosas los triunfos del pasado a menudo hacen de sombra alargada, pero debe ser así porque esa presión es la garantía de que algo o se hace extremadamente bien o no sale bien hecho. Y ahí está la clave.

Y por eso si es que a final Resident Evil 6 resulta ser un juego de notable, será merecedor de las críticas del sector.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

no entiendo las quejas a meristation, han pasado años y todos sabemos los baremos que utilizan cada pagina web etc.

por lo tanto deberiamos saber interpretar lo que cada web quiere decir... igual que algunas puntuan de 0 a 5 y otorgan 4 a cascoporros, pues meristation puntua del 0 al 10 y da 8 a saco.

durante la epoca ps2, meristation tenia un baremo muy alegre en los numeros, pero mega estricto en las sagas y era super facil entender lo que cada nota queria decir sobre lo que era el videojuego en ese momento.

durante la epoca ps2 apenas se entregaban dieces (sadow of the colossus y poco mas), sin embargo era habitual ver notas como 9 o 9.5 en grandes juegos.

por ejemplo 9.5 se le otorgaba a obras magnificas como GTA san andreas, Metal gear solid 3, halo 1 o 2 gran turismo 4 etc

9 se le otorgaba a juegos muy muy destacados tambien, como Devil may cry, god of war 2 etc.

en fin, sabias que los grandes juegos los que te iban a satisfacer y marcar para siempre... estaban por encima del 9, que los de 8 y 8,5 estaban bastante bien e incluso destacaban y que de 8 para abajo todo era mierda putrida que mejor no tocar. hasta el mas tonto entendia esto.

El problema es que siempre habia muchos en el foro de meri que les gustaba ir de listos pidiendo rigurosidad milimetrica con las notas y los numeros de estas tipo Dark-krd.

y ahora meristation es un popurri de notas y diferentes baremos entre sagas o entre la persona que haya hecho el analisis, que no hay dios que se aclare o entienda lo que se quiere transmitir con dicha nota.

antes al menos aun siendo simepre infladas y abultadas sabias lo que querian decir, entendias su baremo y todo el mundo lo comprendia aunque no lo compartiera, ahora por culpa de los listos de siempre ver una nota en meristation es como ver agua o humo, o un gatito, no sirven de nada.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Pero es que a ver, poner notas numéricas a los juegos es algo orientativo; he probado sietes que me han sabido mejor que dieces.

¿Y notas con decimales? Eso ya es absurdo, ¿qué diferencia hay entre un 9 y un 9,5? Inapreciable, y más todavía teniendo en cuenta la subjetividad de una valoración.

Lo de poner decimales más exactos en plan 7,4 o 8,8 ya ni lo comento; es algo que se ve en los comentarios de la gente ante los análisis y os digo que más de la mitad de ellos ni han probado el juego. Y son capaces de analizar con tamaña precisión.

Para mí una nota debería ser con palabras en plan suficiente, bien/bueno, muy bueno, notable, notable alto, excelente, perfecto etc

Son palabras que dan a suponer un valor menos definido y da lugar a una comprensión más ámplia por parte de quien lo lee. Las personas no somos máquinas, no valoramos las cosas de cada día mediante números sino mediante adjetivos, así debería ser pues. Porque un adjetivo es más ámplio pero a la vez es más preciso a la hora de definir la eséncia de lo valorado.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

es puramente orientativo, sirve para ver cosas como no se, uno se espera que resident evil nunca baje del nueve, entonces cuando ves que el 6 tan novedoso y nuevo el tiene sus 7 y cosas asi por la webs pues dices uhhh algo a pasado aqui.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Estoy con Omnio. El asunto no es "conocer la revista" o "cómo puntúa", si no hacer saber a cualquiera si el juego es bueno o es malo. Si puntúas del 0 al 10 y por debajo del 8 todo es morralla como tú dices ¿Qué sentido tiene poner notas?

No hablo de meristation concretamente, hablo de todas las páginas en general. Está claro que no siempre llueve a gusto de todos, que hay mucha subjetividad a la hora de analizar un juego y que siempre hay condicionantes dependiendo de quién analiza un juego. Pero llevo leyendo análisis desde finales de los 90, de diferentes fuentes y pese a que algunos redactores son memorables, las notas siempre variaban entre 70 y 100, siendo 70 un suficiente.

Las notas están para hacer una lista de los juegos de moda, los que quieren que te compres. Es como los 40 principales o el top de la MTV, ponen una lista de canciones de gente que les paga para que te bombardeen con ellas en los bares, se pongan de moda y consumas lo que ellos te digan haciéndolo más popular que el resto.

 

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

My Own Winter dijo:

es puramente orientativo, sirve para ver cosas como no se, uno se espera que resident evil nunca baje del nueve, entonces cuando ves que el 6 tan novedoso y nuevo el tiene sus 7 y cosas asi por la webs pues dices uhhh algo a pasado aqui.

No te voy a quitar razón en esto. Está claro que gente como tú o como yo puede ver estos detalles, conocer la revista e intuir cuál es el significado que realmente tiene. Pero tanto tú como yo llevamos años jugando y leyendo análisis y podemos tener una visión crítica basado en esos análisis, mientras que otros con menos conocimientos reducen su espectro a juegos de moda.

¿Pero acaso eso está bien? Yo creo que no. Los más novatos o los que menos saben van a caer en la trampa de la nueva generación. Los juegos que saldrán en PS4 o Durango/XBox720 van a tener notas por encima del 90 aunque sean una puta mierda. Ocurre siempre. La gente no sabe eso y no sabrá qué comprar de salida porque todo el mundo pensará que son juegazos, cuando serán juegos del montón que en el plazo de un año serán superados ampliamente en gráficos y jugabilidad.

¡Pero es que los juegos del año que siguiente tendrán notas aun superiores porque la calidad es superior! Como siempre. Es un bucle infinito y al final las notas son tan hinchadas porque no se puede decir que los juegos nuevos sean peores que los de primera hornada, pero es que los primeros juegos los han hinchado tanto por usar nuevas tecnologías y alimentar las ventas que el baremo que les queda para puntuar es entre 9 y 10.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Dark-KRD dijo:

Las notas están para hacer una lista de los juegos de moda, los que quieren que te compres. Es como los 40 principales o el top de la MTV, ponen una lista de canciones de gente que les paga para que te bombardeen con ellas en los bares, se pongan de moda y consumas lo que ellos te digan haciéndolo más popular que el resto.

Clavado.

PD: Lo de las notas compradas, esa es otra; la máxima degeneración de los análisis y el debút de la corrupción en el periodismo del sector. Usar la crítica como publicidad engañosa. Debería estar penado.

Los videojuegos mueven mucha pasta, y las críticas ayudan a que esa pasta se mueva en la dirección correcta. Si alguien puntúa un Call of Duty con un 6 se le cae el pelo, porque es "ir en contra de los intereses". Ya no deberíamos dudar si los medios están comprados, sino establecer cuales no y son de fiar.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Los jugadores están vendidos también. Ahora nadie se atrevería a decir que el próximo Call of Duty fuera malo, aunque realmente fuera una mierda, porque la mayoría de la gente dejaría de leerlos creando crítica negativa alrededor de la revista que se hubiera atrevido a semejante afrenta.

Con Resident Evil es más fácil, la saga ha ido variando en las tres últimas ediciones y los primeros trailers de RE6 hicieron llorar a fans. El juego puede ser una obra de arte, que igualmente lo van a masacrar en los análisis. Quizás si no lo presentaran como el sexto de la saga principal y el juego se llamara Racoon City: Black Ops o algún título que de pié a pensar que es un Spin-Off, este juego fuera adorado. No lo he probado, no lo sé. 

Sin embargo ahí está Famitsu, famosa por no regalar medio punto durante años, protegiendo a capa y espada la empresa nipona que se ve amenazada por los títulos occidentales.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 ¿Es entonces la prensa occidental mejor a la hora de analizar un juego? No. Voy a coger meristation como ejemplo, for the sake of flame:

Hay puzles, hay puertas a las que buscarles llaves, hay agobio o hay sobresaltos, pero solo en momentos muy puntuales, artificiales a veces, y salpicando una experiencia que en realidad está absolutamente entregada a los disparos, las coberturas, los scripts y, ante todo, los pasillos

¿Es esto malo ahora? Aquello que está dando dinero, que ha catapultado a dos de las sagas de esta generación a lo más alto del escalafón de la popularidad de los videojuegos y ha creado escuela (para bien o para mal) ¿Es algo negativo? ¿Por qué esto es lo positivo de Gears of War y Call of Duty?

Claro está, el nuevo jugador también está invitado a esta fiesta de balas y angustia, por lo que en su modo más sencillo se presentan ayudas a tutiplén, como auto-regeneración de la salud, apuntado semiautomático o QTEs facilitados. Y algunas hasta innecesarias, como un marcador de objetivo y distancia o el exagerado GPS dinámico, que indica cada esquina a torcer.

Ahora parece que la auto-regeneración de Call of Duty está mal. O los QTE que son el núcleo de los bosses de God of War. ¿Porqué nadie se quejó del marcador de objetivos de Oblivion? 

Pero por desgracia no podemos hablar de una tramamemorable y rompedora en el mundo de los videojuegos -como se venía diciendo-. Muchos la superan.

Bien, que alguien me diga juegos con tramas memorables en los tops semanales de toda esta generación.

También hay algunos desequilibrios ocasionales, como zonas con la munición adicional mal repartida o incomodidad circunstancial debido a las cámaras y el reducido tamaño de algunos habitáculos. 

Resident Evil siempre ha sido así. Que se decidan de una vez; Si se parece a los viejos, mal; Si se parece a algo actual, mal.

Pero hay que decir que son bastante más obvios y poco sorprendentes que antaño,

Refiriéndose a los puzles. ¿Cuándo es antaño? RE4 tiene lo peor en puzles de toda la saga y es considerado uno de los mejores títulos de la historia.

 

Y sobre el combate directo con golpes, muchos ya lo habrán podido ver en la demo de XBLive y PSNetwork, está quizá demasiado potenciado, abusaremos de él incluso prefiriéndolo al cuchillo en según qué momentos. 

A veces me parece que nunca juegan a los juegos. El cuchillo es el arma que más se utiliza a no ser que no sepas jugar.

No me malinterpretéis, el análisis tampoco está del todo mal, en realidad es bastante preciso y aclaratorio. Pero da una idea de qué juegos se tratan objetivamente y cuáles no. La linealidad, los QTE o los scripts en la jugabilidad nunca afectarán en el sobresaliente que se van a llevar sí o sí todos lo juegos de las sagas conocidas como: Gears of War, Call of Duty, Uncharted o God of War.

 

 En resumen, no tiene sentido bajarle la nota a un juego por cosas negativas que son el núcleo de la jugabilidad de juegos que llevan sobresalientes. Si es por otras razones, yo no he leído ningun argumento aun que lo justifique. Quizás haya juegos que realmente no se merezcan esos sobresalientes.

 

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Yo simpre digo lo mismo, para ejemplos de críticas apestosas donde la revista se reduce descaradamente a un panfleto propagandístico, las de Dragon Age 2 y GTA 4 (versión PC) en 3djuegos. Pocas cosas más asquerosas he visto en mi vida.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

También hay que decir que tampoco es lo mismo encontrar según que gameplay o features en un Gears que en un Resident; porque en cada uno esperas cosas diferentes.

Aunque también es verdad que desde RE4 la saga intenta reinventarse pero pese a que no acaba de afinar bien la fórmula y que los jugadores no se acostumbran a lo nuevo... pese a tener mejor acción ven que el juego pierde suspense y tensión, no se lo perdonan y es comprensible.

Sería una pregunta interesante de plantear, el qué esperan los fans de un nuevo RE. Porque la cosa ha cambiado tanto que dudo que ninguno tenga una idea clara de lo que quiere y pese a tener claro el "me gustaría que fuera como antes" al verlo renovado y parecido a los third-person shooters de ahora les atrae y confunde a la vez.

Yo creo que la esencia de la decepción masiva es eso, la saga ha cambiado, pero el título de la misma no. Por eso los jugadores compran un tipo de juego que perfectamente podría encantarles de no llamarse Resident Evil, pero que al llamarse así algo no cuadra en su cabeza (piensan oh esto es el nuevo resident! viva!) respecto a lo que ven en la pantalla (joder pero si esto parece un uncharted/gears :s).

 OcioZero · Condiciones de uso