R1 tradiciones: SEMANA SANTA - Completo. Ganador: Triste-Feliz

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

 Justeros, empuñad vuestros teclados, pues ha llegado el momento de la verdad. Lo duro empieza ahora.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se deberá avisar a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible. Paciencia.

-El tema "SEMANA SANTA" será la base del relato y deberá, obviamente, tener peso en él. No es necesario que aparezcan la palabra o palabras del mismo en el texto.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el martes 9 de Octubre a las 23:59 horas.

Preparados, listos... ¡A escribir!

-----------

Imagen de Milady
Milady
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 139

  

Calvario

Llegó de puntillas, conquistando cada rincón a golpe de caricia. Abrió de par en par las estancias del placer con un único objetivo: dejarme desplumado…

Trato de olvidarla, pero el eco del portazo resuena, lacerando mi cerebro, como un tambor aporreado por las inmisericordes manos de un penitente resentido.

Imagen de Triste-Feliz
Triste-Feliz
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2012
Puntos: 28

Vida de pueblo

Del tortazo, se me cayeron las galletas.

-¡Al menos no te vio el abuelo! Menuda decepción: su nieto incapaz de ayunar el Viernes Santo.

Poco más tarde, mi abuelo entró a hurtadillas en mi habitación con dos magdalenas.

-Pero que no se entere ella...

Y todos disimulando.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Calvario: Sobran los puntos suspensivos del primer párrafo y falla alguna cosa de la puntuación del segundo. A pesar de eso, buena utilización de las metáforas aunque el tema es utilizado un poco de refilón.

Vida de pueblo: Parte de una idea muy buena aunque el diálogo rechina un poco. Para mí, le sobran algunas palabras, en especial, esa última frase.

Mi voto para Vida de pueblo.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 "Calvario" cuenta una historia de desengaño enlazando muy bien con la Semana Santa: en los términos empleados y en esa penitencia sufrida. Me gusta mucho el estilo de la redacción y creo que no ha sido nada fácil alcanzar esa metáfora, un buen micro sin duda, pero....

Mi voto es para "Vida de pueblo" , me ha cautivado la historia, la solera de ese tortazo (la primera frase, genial),   el genio de la abuela y  la picardía del abuelo. En fin un micro entrañable que te transporta con gracia a ese sentir tan tradicional del pueblo.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

"Calvario" cuenta muy bien el dolor de ese corazón roto, pero creo que aquí la Semana Santa es un instrumento estilístico más, no es demasiado relevante; podría sustituirse o quitarse y quedaría un texto muy parecido.

"Vida de pueblo" aprovecha mejor el tema, centrándose en una de sus tradiciones, y a partir de ahí lo usa para hacer una bonita foto de la dinámica de esta familia.

 

Mi voto para Vida de pueblo, de Triste-Feliz.

Imagen de Milady
Milady
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 139

Escuece un poco una derrota tan contundente, pero debo reconocer que mi micro no encaja del todo en el tema de la Semana Santa. Gracias a los jueces por su valoración de la que siempre se aprende algo nuevo.

Enhorabuena, Triste-Feliz. Suerte en las próximas rondas.

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

"Calvario" me ha parecido un buen relato, como relato per se. Sin embargo es cierto que pasa un pelín de refilón por el tema de la Semana Santa, y creo que eso ha jugado bastante en su contra.

"Vida de pueblo" me ha parecido fantástico, la verdad. Gran escena y grandes frases. Me ha parecido muy simpático.

Felicidades, Triste-Feliz (espero que ahora te toque estar feliz ) y lo siento mucho por ti, Milady 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Milady
Milady
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 139

Mo Cuishle dijo:

 y lo siento mucho por ti, Milady 

Más lo siento yo, querida Mo ¡buaaaaaaaaaa!

 OcioZero · Condiciones de uso