R1 tradiciones: DÍA DE LOS REYES MAGOS - Completo Ganador: Suero_de_Quiñones

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

 Justeros, empuñad vuestros teclados, pues ha llegado el momento de la verdad. Lo duro empieza ahora.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se deberá avisar a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible. Paciencia.

-El tema "DÍA DE LOS REYES MAGOS" será la base del relato y deberá, obviamente, tener peso en él. No es necesario que aparezcan la palabra o palabras del mismo en el texto.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el martes 9 de Octubre a las 23:59 horas.

Preparados, listos... ¡A escribir!

-----------

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Orfanato

Nunca antes había pasado las navidades fuera de casa. Las mariposas que habitualmente revoloteaban en su estómago la noche de reyes, se habían esfumado. A pesar de todo, la pequeña abrió sus regalos ilusionada y, por primera vez, deseó creer que los Reyes Magos son los padres.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Chamán
Chamán
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 54

 Deseo cumplido

Apenas entran cuando ya han salido. Un desfile de singulares personajes: la hermosa joven y su sádico asesino, la pequeña y el padre abusivo, el anciano enfermo de alzhéimer… 
Anodino los observa con envidia y pide de regalo de reyes ser, por una vez, protagonista de un microrrelato.
 

Imagen de Sireia
Sireia
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 81

 Muy buenos los dos relatos, me han encantado sus historias y me habeis dejado con ganas de mas.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

"Orfanato" utiliza una idea estupenda para este tema y concluye con contundencia. Muy bueno. Como pega, creo que yo quitaría esa coma tras "reyes".

"Deseo cumplido" me parece atrevido y original. Y de eso se trata. Me parece también muy buen micro, y además bien escrito, pero encuentro que el tema podrían ser los reyes, o un cumpleaños, o el genio de la lámpara, o una estrella fugaz. En ese aspecto lo veo por debajo de su rival.

 

Mi voto, pues, para Orfanato de Suero_de_Quiñones.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 

En el micro de "Orfanato" cambiaría en la frase final el tiempo verbal:  "son" por "eran". Una historia triste y emotiva que te lleva a entender ese pensamiento infantil. 
 
En "Deseo cumplido" creo que sería más correcto decir" padre abusador" que "abusivo" y Alzheimer es con mayúscula. Me parece un micro muy original, especialmente acertada la elección del nombre (Anodino) y la manera en que una vez leído, el título cobra su sentido.
Sin embargo, entiendo que el tema ha sido usado como un mero recurso para cuadrarlo en la historia, no teniendo peso específico en ella.
 
Mi voto es para "Orfanato".
 
Nota: Sospecho que la palabra "Reyes" , en este contexto, va con mayúscula, en ambos micros.

 

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Orfanato: me ha gustado mucho, la verdad, esa última frase tiene muchísima fuerza.

Chamán: ¿Ha salido ya la hermosa joven? No me acuerdo... A los otros sí, ya los he fichado. Pero bueno, Anodino ya tiene su regalo, ¿no? ;)

Mi voto va para Orfanato.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

"Orfanato" me ha parecido un gran relato, y la última frase muy potente. Muy buena vuelta de tuerca; un micro duro y seco. 

"Deseo cumplido" es un relato simpático y altamente original, aunque para mi gusto un pequeñito escalón por debajo del de su rival. Creo que le pesa mucho, tal y como decían los jueces, el hecho de que podría haber valido para el Día de Reyes como para cualquier otro día en el que se puedan pedir deseos.

En cualquier caso lo habéis hecho muy bien, fenómenos! 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

 

¡Estoy que no me lo creo! Un hat-trick, gracias, gracias, gracias a los tres jueces.

Mi enhorabuena a Chamán que colgó dos micros estupendos en la fase clasificatoria y por lo duro que me lo puso en esta contienda. Espero seguir viendo su buen arte por la Sortija.

A Antártica le diré que tiene toda la razón en cuanto a "noche de Reyes", lo he consultado y, sí, se escribe con mayúscula  Así como navidades (el plural) puede ir con mayúscula o minúscula, en el caso de Reyes no es así. Me lo apunto. Sobre el tiempo verbal al que alude, está hecho con toda la intención (no sé si acertada o no) para que fuera en -presente- y no quedara como un mero deseo, jugar con la realidad de la frase cuando se le dice a un niño y, de esta forma, resaltar y dar fuerza a la acción.

Bueno, ya solo resta esperar a los que aún quedan por saltar a la arena y calentar lanzas para la siguiente ronda 

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Fideo de Mileto
Fideo de Mileto
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 99

 Otra excelente pareja de micros. Para mí los dos podrían haber ganado perfectamente.

¡Brutos! ¡Salvajes! No comprendeis mi sublime arte.

Imagen de Chamán
Chamán
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 54

 Magnífico el relato de mi contrincante y merecida la victoria  He caído más rápido de lo que deseaba, pero qué demonios, todavía quedan los dardos al sol y la sortija. A ver si consigo ponerme al día con esta última 

 OcioZero · Condiciones de uso