Los 80, Drogas, SIDA y Rock

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://www.youtube.com/watch?v=-22MBFTMZos

Algún día los responsables políticos de ese extraño aumento de heroína en el País Vasco tendrán que pagar.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

natxo dijo:

http://www.youtube.com/watch?v=-22MBFTMZos

Algún día los responsables políticos de ese extraño aumento de heroína en el País Vasco tendrán que pagar.

si claro, ahora xd

no sé, tampoco dicen ningún nombre ni nada. son más suposiciones que otra cosa, no? también en bcn la gente se drogaba y muchos morían.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Angus dijo:

natxo dijo:

http://www.youtube.com/watch?v=-22MBFTMZos

Algún día los responsables políticos de ese extraño aumento de heroína en el País Vasco tendrán que pagar.

si claro, ahora xd

no sé, tampoco dicen ningún nombre ni nada. son más suposiciones que otra cosa, no? también en bcn la gente se drogaba y muchos morían.

saludos

Joder, y en todos lados. Tengo dos primos muertos de esa mierda. Pero es una tesis bastante extendida, dicen que Fraga comentó aquello de "un drogadicto más, un etarra menos". Galindo, etc. No es necesario meter la droga en el desayuno de las ikastolas, simplemente con hacer un poco la vista gorda en el norte basta.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

natxo dijo:

Angus dijo:

natxo dijo:

http://www.youtube.com/watch?v=-22MBFTMZos

Algún día los responsables políticos de ese extraño aumento de heroína en el País Vasco tendrán que pagar.

si claro, ahora xd

no sé, tampoco dicen ningún nombre ni nada. son más suposiciones que otra cosa, no? también en bcn la gente se drogaba y muchos morían.

saludos

Joder, y en todos lados. Tengo dos primos muertos de esa mierda. Pero es una tesis bastante extendida, dicen que Fraga comentó aquello de "un drogadicto más, un etarra menos". Galindo, etc. No es necesario meter la droga en el desayuno de las ikastolas, simplemente con hacer un poco la vista gorda en el norte basta.

Es creíble, la verdad. Pero me parece que la situación no es exclusiva de Euskal Herria. En Barcelona también golpeó especialmente a las zonas obreras. El contexto de la Ría del Nervión se me antoja muy parecido al del Baix Llobregat y del Besós. Sí, el componente nacionalista no existía, pero es innegable que también existían unos fuertes movimientos sociales contestatarios.

Y supongo que algo similar pasaría en otros lugares. Vamos, que el Estado ayudó es innegable, como medida de control social y política del miedo, como forma de lucrarse (porque eso me parece indudable). -Matar dos pájaros de un tiro. Pero como dice Angus, estaría muy bien un trabajo exhaustivo de investigación del tema, con nombres y apellidos.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

natxo dijo:

Angus dijo:

natxo dijo:

http://www.youtube.com/watch?v=-22MBFTMZos

Algún día los responsables políticos de ese extraño aumento de heroína en el País Vasco tendrán que pagar.

si claro, ahora xd

no sé, tampoco dicen ningún nombre ni nada. son más suposiciones que otra cosa, no? también en bcn la gente se drogaba y muchos morían.

saludos

Joder, y en todos lados. Tengo dos primos muertos de esa mierda. Pero es una tesis bastante extendida, dicen que Fraga comentó aquello de "un drogadicto más, un etarra menos". Galindo, etc. No es necesario meter la droga en el desayuno de las ikastolas, simplemente con hacer un poco la vista gorda en el norte basta.

puede que sí, si el % de drogadictos allí era significativamente más alto que en el resto de españa. pero vamos, molaría algo más de investigación en ese tema.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

KonradCurze dijo:

natxo dijo:

Angus dijo:

natxo dijo:

http://www.youtube.com/watch?v=-22MBFTMZos

Algún día los responsables políticos de ese extraño aumento de heroína en el País Vasco tendrán que pagar.

si claro, ahora xd

no sé, tampoco dicen ningún nombre ni nada. son más suposiciones que otra cosa, no? también en bcn la gente se drogaba y muchos morían.

saludos

Joder, y en todos lados. Tengo dos primos muertos de esa mierda. Pero es una tesis bastante extendida, dicen que Fraga comentó aquello de "un drogadicto más, un etarra menos". Galindo, etc. No es necesario meter la droga en el desayuno de las ikastolas, simplemente con hacer un poco la vista gorda en el norte basta.

Es creíble, la verdad. Pero me parece que la situación no es exclusiva de Euskal Herria. En Barcelona también golpeó especialmente a las zonas obreras. El contexto de la Ría del Nervión se me antoja muy parecido al del Baix Llobregat y del Besós. Sí, el componente nacionalista no existía, pero es innegable que también existían unos fuertes movimientos sociales contestatarios.

Y supongo que algo similar pasaría en otros lugares. Vamos, que el Estado ayudó es innegable, como medida de control social y política del miedo, como forma de lucrarse (porque eso me parece indudable). -Matar dos pájaros de un tiro. Pero como dice Angus, estaría muy bien un trabajo exhaustivo de investigación del tema, con nombres y apellidos.

claro

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Aunque fuera cierto y la tesis tenga sentido no creo que sea demostrable desde el periodismo o la historia.

No sé mucho del tema, igual hay entrevistas por ahí perdidas a funcionarios despechados o policías corruptos, pero no creo que sea una cuestión que a uno le dejen investigar en los archivos de la policía. Hasta dentro de 20 años esos archivos están cerrados, ni siquiera para antes te dejan acceder (los militares sí, la policía no), más la desaparición de documentos. O simplemente, que no exista una orden explícita. Las únicas fuentes podrían ser confidentes y lumpen de la época, y hacerlo comparativamente con el resto del Estado.

Esto tendría que salir de las mismas cloacas del Estado a confesarlo.

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

Es obvio que aunque sea un problema de toda España ellos lo van a usar como elemento diferenciador victimista, yo se de gente que sigue muriendo por heroina y luego está el tema de fumar base, heroina y coca y todo eso que parece que ha repuntado, desde luego no creo que la policía hiciese más por meter droga en el Pais Vasco en una época en que toda España era conflictiva socialmente y había heroína en toda España. También es cierto que ellos tienen medios de difusión con más alcance para transmitir su denuncia.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

http://www.lwsn.net/article/nos-matan-con-heroina-juan-carlos-uso

Al parecer sí hubo una avalancha vasca. Pero este artículo va contra la conspiranoia.

 OcioZero · Condiciones de uso