R2. APARIENCIAS. Desfío 3. EL AVATAR DEL OPONENTE - Ganador: Eddy Pega

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 

¿Preparados para la segunda ronda?  
Como  en estas justas parece  que abundan las caras "nuevas" os proponemos una cita a ciegas para que os podáis conocer y medir vuestras fuerzas un poco mejor. En ocasiones anteriores pareció funcionar la química...
 
Los participantes deben apuntarse en parejas en uno de los desafíos. Basta con escribir en este hilo para apuntarse y los dos primeros que lo hagan, llenarán el desafío. Tenéis hasta mañana a las 12:00 (mediodía) para hacerlo; de lo contrario, os emparejáremos los jueces aleatoriamente.
 
Los temas ocultos, que tienen relación con el desafío, no aparecerán hasta que todos los desafíos estén COMPLETOS. En ese momento, los jueces os desvelaremos sobre qué habrán de tratar vuestros relatos..
 

 Las bases serán las mismas que en la ronda anterior.
 
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
 
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se deberá avisar a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible. Paciencia.
 
-El tema "Desafío 3" (que será desvelado en breve) será la base del relato y deberá, obviamente, tener peso en él. 
 
-El plazo para subir vuestras creaciones termina el miércoles 17 de Octubre a las 23:59 horas.
 
Mucha suerte a todos!
 
-----------

 

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 En las anteriores microjustas me fue bien el 3, mi número de la suerte.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Como el resto de huecos están ocupados, se le adjudica automáticamente este desafío a Triste-Feliz.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Aquí teneis el desafío: Vuestro micro versará sobre lo que os sugiera el avatar de vuestro enemigo.

No tiene por qué ser EXACTAMENTE el personaje o localización que sale en la imagen, pero la relación debe ser evidente.

El oponente de Nagao (que carece de él) tendrá como avatar, la imagen de la juez MÁSCARA.

¡SUERTE A TODOS!

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 

El payaso maldito

Le concedieron tres deseos.
     Pidió una pista redonda, una grada repleta de niños y una lona multicolor cubriéndolo todo. Pero olvidó su maldición: horrorizar a quien lo mirara. Ahora, aquéllos que pasan junto a su circo se estremecen al escuchar el eterno lamento de esas criaturas condenadas.

 

 

Imagen de Triste-Feliz
Triste-Feliz
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2012
Puntos: 28

Sin respuesta

Bien sabe el atardecer de la venganza y sus disfraces. Intentó advertirme tiñendo su cielo de púrpura. Y habría llovido sangre si las nubes no se hubiesen negado. Querían, como yo, averiguar si ella me había amado alguna vez. Pero ese fue su otro puñal: la duda eterna.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

"El payaso maldito" parte de una idea no demasiado original, pero añade un tinte macabro al avatar del rival bastante interesante. "Sin respuesta", por otro lado, me parece un micro muy trabajado (buen detalle ese último puñal) pero lo encuentro excesivamente críptico y, hasta cierto punto, confuso.

 

Mi voto para El payaso maldito, de Eddy Pega.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Creativa la idea del "Payaso maldito". Conjugar esos deseos con la imagen que desprende el avatar escogido y enlazarla con esa maldición, me ha parecido muy acertada. Al final logra un efecto macabro que eriza la piel. Niños, payasos y maldiciones pueden dar lugar a micros que no pasan desapercibidos.

Imagino que en "Sin respuesta" el meollo de la cuestión radica en esa duda por saber si ella le ama, algo afilado como un tercer puñal. Pero he de confesar que por mucha vueltas que le he dado, me ha parecido muy críptico y me cuesta encontrar la relación con el personaje de su avatar, así como la de esas nubes negándose a sangrar. Espero que su autor lo explique al final de la votación.

Mi voto es para "Payaso maldito" , por lo comentado anteriormente.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

El payaso maldito: Una buena historia, quizá un poco trillada porque hace demasiado tiempo que el circo me da más miedo que alegría. Aun así, ese efecto final de carpa maldita está muy bien conseguido.

Sin respuesta: La verdad es que llevo desde ayer por la noche pensando en el avatar de Eddy (de ahí cierto lapsus :P), quién era y lo que podía significar este micro. Y entonces, me han recordado que no hay que saber quién es el avatar sino lo que inspira la imagen y entonces, el micro ha quedado más claro (o eso creo y ahora es cuando me paso de lista). El avatar en un personaje disfrazado que lleva dos puñales: uno es el que le clava su amante y el otro es la duda no desvelada. La verdad es que es un poco fácil perderse (y ya digo que no estoy segura de haberme encontrado) entre tanta metáfora aunque el resultado es realmente bonito.

Mi voto va para Sin respuesta.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Triste-Feliz
Triste-Feliz
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2012
Puntos: 28

Buenas tardes.

Primero mi enhorabuena a Eddy Pega. Es un contricante fuerte y lo tenía difícil.

Su avatar, si no me equivoco, es el personaje de V de Vendetta. No quería contar la película. Por eso usé solo la venganza, disfrazada en forma de amor porque lleva un antifaz. Deseché datos, únicamente disponemos de cincuenta palabras, e igual lo dejé un poco confuso.

Gracias por tus palabras, Máscara. Yo también creo que no tiene más misterio, ni significado oculto.

Un abrazo y suerte a Eddy en las próximas rondas.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Uff, si no llega a ser porque los dos votos a favor me los dieron en el transcurso de media hora y los vi a la vez, hubiera sufrido mucho... me veía fuera.

El micro de Triste-Feliz me encanta, tiene una prosa muy bella. Aunque me pareció un poco críptico al principio, después estuve dándole vueltas y creo que le pille el puntillo. Muy buen micro.

Gracias al jurado por sus valoraciones y, sobre todo, rápidez 

Saludos!

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Triste-Feliz dijo:

Buenas tardes.

Primero mi enhorabuena a Eddy Pega. Es un contricante fuerte y lo tenía difícil.

Su avatar, si no me equivoco, es el personaje de V de Vendetta. No quería contar la película. Por eso usé solo la venganza, disfrazada en forma de amor porque lleva un antifaz. Deseché datos, únicamente disponemos de cincuenta palabras, e igual lo dejé un poco confuso.

Gracias por tus palabras, Máscara. Yo también creo que no tiene más misterio, ni significado oculto.

Un abrazo y suerte a Eddy en las próximas rondas.

Hemos cruzado nuestros comentarios, jeje. Un abrazo, gracias por la suerte, espero poder seguir leyéndote (ignoro si tienes máscara o no )

 OcioZero · Condiciones de uso