R2. APARIENCIAS. Desafío 4. EL AVATAR DEL OPONENTE Ganador: Nosferatu

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 

¿Preparados para la segunda ronda?  
Como  en estas justas parece  que abundan las caras "nuevas" os proponemos una cita a ciegas para que os podáis conocer y medir vuestras fuerzas un poco mejor. En ocasiones anteriores pareció funcionar la química...
 
Los participantes deben apuntarse en parejas en uno de los desafíos. Basta con escribir en este hilo para apuntarse y los dos primeros que lo hagan, llenarán el desafío. Tenéis hasta mañana a las 12:00 (mediodía) para hacerlo; de lo contrario, os emparejáremos los jueces aleatoriamente.
 
Los temas ocultos, que tienen relación con el desafío, no aparecerán hasta que todos los desafíos estén COMPLETOS. En ese momento, los jueces os desvelaremos sobre qué habrán de tratar vuestros relatos..
 

 Las bases serán las mismas que en la ronda anterior.
 
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
 
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se deberá avisar a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible. Paciencia.
 
-El tema "Desafío 4" (que será desvelado en breve) será la base del relato y deberá, obviamente, tener peso en él. 
 
-El plazo para subir vuestras creaciones termina el miércoles 17 de Octubre a las 23:59 horas.
 
Mucha suerte a todos!
 
-----------

 

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

Apuntadme por aquí, por favor.

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de Captain Hammer
Captain Hammer
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 20

 A ver si el 4 me da buena suerte 

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

Espero que no demasiada  Un placer justar con usted, capitán.

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Aquí teneis el desafío: Vuestro micro versará sobre lo que os sugiera el avatar de vuestro enemigo.

No tiene por qué ser EXACTAMENTE el personaje o localización que sale en la imagen, pero la relación debe ser evidente.

El oponente de Nagao (que carece de él) tendrá como avatar, la imagen de la juez MÁSCARA.

¡SUERTE A TODOS!

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

 

A machamartillo

De niño, películas de Superman y cómic los domingos. De adolescente, abusones de pasillo y rubias inalcanzables. Ya adulto, sonrisas amables y un brazo para viejas y ciegos en los cruces. Llegada la crisis de los cuarenta, esteroides y patrullas vecinales. Ya solo le falta un nombre.

 

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de Captain Hammer
Captain Hammer
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 20

 Derrotada

«Ellen», piensa. La voz no le sale.

Atraviesa el umbral de la puerta, su sombra larga se deja caer en la habitación. La mujer le espera, bella e inocente, rogándole con la mirada que no se acerque, aunque caminando hacia él decidida.
Pero esta vez el gallo está muerto.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

"A machamartillo". Veo el avatar y leo su historia. Una historia que le va como un guante, sin duda. Muy bien contada esa trayectoria de su vida, describiendo los puntos concretos que luego harán de él lo que es. Inevitable desplegar una sonrisa con la última frase. Efectivamente, el nombre sale solo. ¿Captain Hammer?

"Derrotada" . Un cambio en la leyenda y un final distinto, trágico, que llega de la mano de Ellen. Era un reto complicado y el Captain Hammer lo ha sabido hacer con habilidad en su última frase. Ha hecho que una pequeña circunstancia ( el gallo muerto) lo cambie todo. Una narración que te mete en la historia y un desenlace que se intuye y que pone los pelos de punta.

Los dos micros me han parecido geniales y, por muy poco, le doy mi voto a "A machamartillo" . Creo que está mejor narrado.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

"A machamartillo". Para empezar, decir que no conocía la expresión. Ya puedo acostarme sabiendo algo más. Segundo, decir que me parece una forma genial de aprovechar el tema. Tercero, que ese final es de lo mejorcito que se podrá leer en esta ronda.

"Derrotada" le saca partido a ese personaje tan potente, tan intenso. Refleja bien el sentimiento que fluye en la escena. Quizá la frase del "aunque caminando" me suene un poco rara. En general me ha gustado, aunque menos que su rival.

 

Mi voto para A machamartillo, de Nosferatu.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

A machamartillo: me encanta como está retratado el personaje, el buen samaritano, el boyscout... Magnífica caricatura agridulce de alguien que quería ser un héroe.

Y aquí es cuando me pesa no haber visto la película porque seguro que así entendería Derrotada. Creo que sé de qué va pero no entiendo lo del gallo muerto. ¿Puede ser que antes le hicieran huir creyendo que era el amanecer y que ahora no puede porque está muerto? ¿O, al contrario, al no tener un gallo que le avise del amanecer, ahora está condenado?

Mi voto para A machamartillo.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

Muchas gracias a los miembros del jurado por los votos y las apreciaciones y también a mi rival por su micro. Espero que nos sigamos viendo por las microjustas, capitán.

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Qué tierno es A Machamartillo (tampoco conocía la expresión) y muy bien escrito. Lo mismo digo de su oponente y su Derrotada, aunque he de reconocer que no lo he entendido, supongo que porque tampoco he visto la película. Y en mi caso, para un amante del cine de terror, debería ser un sacrilegio.

Felicidades Nosferatu!

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

Gracias, Eddy. Y sí, es un sacrilegio.

Strigoi, strigoi, strigoi...

 OcioZero · Condiciones de uso