VIII Concurso de microjustas literarias BASES

37 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

OcioZero, con la colaboración de Ediciones Efímeras y Nanoediciones, convoca este premio literario de microficción literaria con arreglo a las siguientes bases.

1. Podrán presentarse al certamen todos los pobladores de la página web OcioZero.com que lo deseen con obras originales escritas en castellano. Si no estás registrado en la web, puedes hacerlo ahora en: http://www.ociozero.com/?q=user/register

Cada justero podrá presentarse con un único poblador a la competición.

2. Se admitirán obras originales, publicadas o no.

3. La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

4. Los miembros del jurado no podrán presentar obras al certamen. Este estará compuesto por Eddy Sega (Ganador del VII Concurso de microjustas literarias), Jane Eyre (Ganadora de la VI Sortija del Concurso de microjustas literrias) y Mediterráneo (Ganador de la II Edición de los Dardos al sol).

La administración se reserva el derecho a nombrar un par de jueces suplentes para evitar que los compromisos personales de los jueces oficiales ralenticen el desarrollo del concurso. Los jueces suplentes tampoco podrán participar en las microjustas como justeros.

5. La mecánica del concurso será la siguiente:

En una primera fase, hasta el próximo día 30 de noviembre, aquellos que deseen participar en las microjustas podrán colgar un microrrelato propio en el siguiente foro: http://www.ociozero.com/foro/literatura/viii-concurso-de-microjustas-literarias

Los pasos son los siguientes:

-El justero creará un "Tema del foro" que titulará "Desafío - <Tema del desafío>", siendo <Tema del desafío> el tema en concreto. Por ejemplo, "Desafío - Cría de cuervos". El tema del desafío puede ser una única palabra o varias. No se podrá abrir más de un desafio con el mismo título. Solo se podrán crear nuevos desafíos hasta el 30 de noviembre inclusive.

-El justero colgará su propio microrrelato, que deberá ajustarse al tema del desafío y tener 50 palabras o menos (título incluido).

-A continuación, el justero deberá participar en un desafío propuesto por otro justero antes del 1 de diciembre a medianoche. IMPORTANTE: Hay que colgar antes el desafío propio, como se indica en los puntos anteriores. Si se responde a un tema antes de haber colgado el desafío, los jueces borrarán el microrrelato sin consulta previa.

-En cada desafío solo podrán colgarse dos microrrelatos: el del justero que propone el desafío y el de otro que acepta el desafío.

-Solo se podrá responder a un desafío si ya se ha publicado un desafío propio.

-Cada justero podrá colgar solo un desafío y solo contestar a uno. En total, habrá publicado dos microrrelatos en esta fase.

Los jueces votarán en cada desafío. El día 2 de diciembre se contarán los puntos obtenidos. Pasarán a la siguiente ronda los justeros potencia de dos (2, 4, 8, 16, 32, 64, etc.) que más puntos hayan obtenido. En caso de empate, los jueces decidirán quiénes pasan según sus méritos.

Terminada la primera fase, cada semana uno de los jurados abrirá en el foro tantos post como la mitad del número de participantes. Cada post tendrá un título, que designará el tema que deberán abordar los participantes con sus obras.

Cada participante podrá colgar un microrrelato por ronda en el post de su elección siempre y cuando en dicho post no haya ya dos microrrelatos publicados.

El jurado decidirá qué microrrelato vence en cada post. El autor de la otra obra quedará descalificado, de modo que cada semana se eliminará a la mitad de los concursantes.

Las eliminatorias continuarán hasta que solo quede un autor en competición, el cual será declarado vencedor del concurso.

El público podrá dejar sus comentarios en las obras participantes.

IMPORTANTE: Está terminantemente prohibido editar los microrrelatos una vez colgados. Si aparece código parásito o cualquier otra incidencia, se debe indicar a los jueces y esperar que ellos hagan la edición. Los jueces podrán aplicar la sanción que consideren oportuna si se vulnera este punto.

6. Se establece un premio único consistente en un lote de libros por cortesía de OcioZero.

7. Ediciones Efímeras y Nanoediciones podrá valorar la realización de sendas antologías conmemorativas del certamen si las obras presentadas mostraran el suficiente interés.

8. Cualquier caso no previsto por estas bases será resuelto por el jurado y su decisión será inapelable.

9. La presentación al concurso implica la total aceptación de las bases.

 

Más información y participación en http://www.ociozero.com/foro/literatura/viii-concurso-de-microjustas-literarias

 
IMPORTANTE: Las microjustas comenzarán el próximo 17 de noviembre. No colguéis micros hasta entonces.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Estimados justeros: ya ha terminado el plazo para presentar desafíos, ahora sólo se puede contestar a aquellos desafíos que aún no han recibido respuesta.

Los justeros que están en disposición de responder son Dersu, Nycodemus y Koala Bull Terrier. Y los desafíos pendientes de recibir respuesta son:  “Perdido y sin querer encontrarme” de Koala Bull Terrier, “Nostalgia”, de Dersu, y “Zombis” de Sireia.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

La cosa está así actualmente:

 

Aclarar que el orden en el que están puestos los justeros con la misma puntuación no obedece a la posición final. Dicha posición se determinará en el momento adecuado, cuando haya que decidir que justero pasa a la siguente ronda y cual no.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

La lista de los participantes que justarán en la primera ronda es:

Dersu
Fagland
Farolillo rojo
Gorgona
Invasor
Lunera
ViejoBastardo
Xana
Arturo Fraga Salazar  
Buckaroo banzai
Cliffhanger
Fly
Hipatia
Nycodemus
Atila
Ana P.
 Bookman Jr
 Gnomo
Goodgirl
 Iulius
 Lacasito
Lumigas  
Misne
 Pikachu
Raelana
Rapso
Sarima
Scarlett
Sombra

Los justeros escogidos entre los que tenían 2 puntos que pasarán a la siguiente ronda son:

Algarabía
Bote
Mister Kesher

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 

Finalizada la primera ronda, los justeros que siguen adelante son:

- Ana P.

- Fly

- Gnomo

- Raelana

- Pikachu

- Lumigas

- Bote

- Misne

- Iulius

- Xana

- Goodgirl

- Gorgona

- Buckaroo Banzai

- Rapso

- Invasor

- Bookman Jr.

Enhorabuena a tod@s, los que se mantienen en el torneo y los que han caído, nos habéis puesto las cosas muy difíciles. 
Estad atentos (entrad de tanto en tanto) porque, si todo va bien, habrá novedades en breve. 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 

La intención de los jueces es, ya que se ha completado la primera ronda, abrir la segunda esta noche a las 22:30. Supondría adelantar el plazo de la primera, que en teoría finaliza mañana a las 21:00. 

Si esto molesta a algún participante, que lo exprese y sopesaremos el abrirla mañana, cumpliendo el plazo.
Las razones de adelantarlo son: a) Ya se ha completado la primera y b) Apurar fechas para que, en medida de lo posible, el parón navideño no nos pille de lleno, con la consiguiente ralentización del torneo.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 

Segunda ronda de las VIII microjustas de Ociozero:

Estimados justeros y justeras, bienvenidos a la segunda ronda: la micro-armería.

A continuación abriremos 8 (ocho) temas, ocho microarmerías en las que debéis repartiros por parejas. En cada una de esas microarmerías, habrá tres objetos. De estos, cada justero tendrá que elegir uno, el más rápido podrá elegir entre los tres, el justero que llegue después elegirá entre los dos que haya descartado su oponente (conforme lo elijáis, rogamos colguéis un mensaje en el tema correspondiente indicando vuestra elección, a fin de dejar claro cuál es el objeto por el que habéis optado).

SOLO CUANDO TODOS LOS TEMAS HAYAN SIDO OCUPADOS colgaremos las bases a seguir en esta segunda ronda.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Tercera ronda microjustas Ociozero.

Se han abierto cuatro hilos con una imagen y un tema cada uno.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo dos micros por tema.

-Los microrrelatos deberán quedar encuadrados en el género del tema y otorgarle sentido a la imagen.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 24 a las 16:00 horas.

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Señores, jueces, ¿podrían confirmarme que tenemos ya dos vencedores de estas microjustas y solo nos quedan los dardos? Si no me he despistado, tenemos a Trastaco en las microjustas y a Hellraiser en la Sortija y en breves se dirime la final de los Dardos, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Totalmente correcto. Trastaco y Hell ya se han proclamado vencedores y esta noche comienza la final dardense XDD

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gracias Sonrisa

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A mandar Heyhey

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Correcto, señor Patapalo. Por ahora tenemos ya dos futuros jueces: Bote/Trastaco, como ganador de las microjustas, Cliffhanger/Hellraiser (le van los nombre largos al chaval xD) como vencedor de la sortija. 

Hoy se decide el último juez, a las 21:30, en la final de los dardos. Los candidatos son Mo Cuishle y Lunera

Guiño

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Mediterr&aacute;neo dijo:

Correcto, señor Patapalo. Por ahora tenemos ya dos futuros jueces: Bote/Trastaco, como ganador de las microjustas, Cliffhanger/Hellraiser (le van los nombre largos al chaval xD) como vencedor de la sortija. 

Hoy se decide el último juez, a las 21:30, en la final de los dardos. Los candidatos son Mo Cuishle y Lunera

Guiño

¿Hoy? Guiño

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Patapalo dijo:

Señores, jueces, ¿podrían confirmarme que tenemos ya dos vencedores de estas microjustas y solo nos quedan los dardos? Si no me he despistado, tenemos a Trastaco en las microjustas y a Hellraiser en la Sortija y en breves se dirime la final de los Dardos, ¿no?

Me da a mí que Jane no quería distraerte de otro trabajo que te traes entre manos relacionado con ciertas supersticiones Risa cachonda.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Eddy Sega dijo:

Mediterr&aacute;neo dijo:

Correcto, señor Patapalo. Por ahora tenemos ya dos futuros jueces: Bote/Trastaco, como ganador de las microjustas, Cliffhanger/Hellraiser (le van los nombre largos al chaval xD) como vencedor de la sortija. 

Hoy se decide el último juez, a las 21:30, en la final de los dardos. Los candidatos son Mo Cuishle y Lunera

Guiño

¿Hoy? Guiño

 

Sí. La final de los dardos es hoy... No? Ceja

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Eddy Sega dijo:

Patapalo dijo:

Señores, jueces, ¿podrían confirmarme que tenemos ya dos vencedores de estas microjustas y solo nos quedan los dardos? Si no me he despistado, tenemos a Trastaco en las microjustas y a Hellraiser en la Sortija y en breves se dirime la final de los Dardos, ¿no?

Me da a mí que Jane no quería distraerte de otro trabajo que te traes entre manos relacionado con ciertas supersticiones Risa cachonda.

Risa cachonda

El trabajo de verdad me espera en breves. Preguntaba más que nada para ver a dónde les mando el email de rigor para pedirles las direcciones y enseñarles los saludos secretos y esas cosas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Mediterr&aacute;neo dijo:

Eddy Sega dijo:

Mediterr&aacute;neo dijo:

Correcto, señor Patapalo. Por ahora tenemos ya dos futuros jueces: Bote/Trastaco, como ganador de las microjustas, Cliffhanger/Hellraiser (le van los nombre largos al chaval xD) como vencedor de la sortija. 

Hoy se decide el último juez, a las 21:30, en la final de los dardos. Los candidatos son Mo Cuishle y Lunera

Guiño

¿Hoy? Guiño

 

Sí. La final de los dardos es hoy... No? Ceja

Nada Medi, estaba aprovechando que prácticamente tenemos todo el pescado vendido para fastidiar un poco. Hoy empieza la final, pero no se decide el juez Risa cachonda.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Eddy Sega dijo:

Patapalo dijo:

Señores, jueces, ¿podrían confirmarme que tenemos ya dos vencedores de estas microjustas y solo nos quedan los dardos? Si no me he despistado, tenemos a Trastaco en las microjustas y a Hellraiser en la Sortija y en breves se dirime la final de los Dardos, ¿no?

Me da a mí que Jane no quería distraerte de otro trabajo que te traes entre manos relacionado con ciertas supersticiones Risa cachonda.

Se me ha notado mucho ¿no? Risa

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

Patapalo dijo:

 

El trabajo de verdad me espera en breves. Preguntaba más que nada para ver a dónde les mando el email de rigor para pedirles las direcciones y enseñarles los saludos secretos y esas cosas.

Arriba

 

Patapalo dijo:

 

El trabajo de verdad me espera en breves...

¿Has leído Jane? Guiño

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Sí, jomio, sí, pero ya estoy acostumbrada a lo que dura un "breve" en el calendario patapaliano jajjajjajja

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Eddy Sega dijo:

Mediterr&aacute;neo dijo:

Eddy Sega dijo:

Mediterr&aacute;neo dijo:

Correcto, señor Patapalo. Por ahora tenemos ya dos futuros jueces: Bote/Trastaco, como ganador de las microjustas, Cliffhanger/Hellraiser (le van los nombre largos al chaval xD) como vencedor de la sortija. 

Hoy se decide el último juez, a las 21:30, en la final de los dardos. Los candidatos son Mo Cuishle y Lunera

Guiño

¿Hoy? Guiño

 

Sí. La final de los dardos es hoy... No? Ceja

Nada Medi, estaba aprovechando que prácticamente tenemos todo el pescado vendido para fastidiar un poco. Hoy empieza la final, pero no se decide el juez Risa cachonda.

Puede que no o puede que sí, depende de la prisa que se den en votar Heyhey

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Chicos, aprovecho para felicitaros por el trabajo realizado. He mandado un email a los vencedores para mandarles su obsequio y, eventualmente, investirlos con la dignidad que se han ganado Sonrisa Si los jueces salientes queréis comentar cualquier cosa o lo que sea, adelante con ello.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Pues comentar que ha sido una magnífica experiencia. Cada comedero de cabeza se ha visto recompensado con creces por la buena acogida que han tenido nuestras ideas. Me ha encantado conocer un poquito más y maquinar maldades con Jane y con Eddy (a los que ya puedo tratar como amigos). Así que gracias a todos, al portal, a los justeros, a Pata por darnos las llaves del reino de las microjustas para campar a nuestro antojo...
Les deseo a los entrantes unas justas tan apacibles como las que hemos tenido. 

En cuanto a mejora... Pues ayer se me ocurría la opción de que los micros de los dardos se enviaran a uno de los jueces, y que fuera este quien los colgara en el foro. Se mantendría así el anonimato de los autores, uno no sabría quién está votando en cada ronda, y la competición podría ser, si cabe, más emocionante. Es cierto que suopndría un esfuerzo por plus por parte de los jueces (que, creedmem, ya tienen bastante) y tampoco sé hasta qué punto beneficiaría a la competición. Yo lo dejo ahí para su posible debate, porque, por suerte, esos temas ya no me conciernen a mí Risa cachonda

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Uy yo me pongo muy tontorrona con las despedidas, menos mal que esto no lo es jjajajjaja. También me lo he pasado en grande con mis dos compis y me he reído muuuuuuucho maquinando los retos. Les doy las gracias a Eddy y a Mediterráneo por compartir tantos momentos en la sombra Lengua y a todos los justeros por aceptar  nuestras idas de olla de tan buena gana.

A Patapalo, una vez más, agradecerle que nos abra su casa y que permita que entremos como una manada de elefantes en una cacharrería jjajajjajja

Felicitar a los nuevos jueces y animarlos muy mucho, que es verdad que el trabajo no es poco pero la experiencia merece la pena. !Ánimo chic@s! (y no tardeis mucho en empezar que tenemos mono XDDD).

Y por último, no quisiera despedirme de mi cargo, sin pedir un minuto de silencio por el borrado de todas esas teclas F5 que hayamos podido ocasionar Risa cachonda

 

 

 

 

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda Es un placer ver que os gusta tanto este circo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Ha sido un placer. Risa cachonda

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Gracias a ti Patapalo por dejarnos a los mandos del circo, igual que mis compañeros, me he sentido muy a gusto en él. No quería dejar pasar la oportunidad de expresarte mi más profunda admiración por ser capaz de ejercer de juez edición tras edición y, no solo continuar teniendo vida social, sino continuar teniendo vidaRisa cachonda Me quito el sombrero.

Gracias a todos los participantes por hacer que los jueces apenas hayamos tenido problemas en estas microjustas, aparte de los típicos contratiempos inevitables. Me alegra que más o menos hayan gustado los temas y cómo hemos llevado el tinglado. La verdad es que ha costado tiempo, pero creo que es un tiempo más que bien empleado. Por mi parte decir que he disfrutado mucho leyéndoos a todos concienzudamente y de manera tan detallada: me he sentido como si mirara a vuestras musas fijamente a los ojos. Gracias a ello he aprendido mucho.

 

Mediterr&aacute;neo dijo:
Me ha encantado conocer un poquito más y maquinar maldades con Jane y con Eddy (a los que ya puedo tratar como amigos).
 

Lo mismo digo compañero, ha sido un placer compartir estos días intensos contigo y con Jane, maquinando “maldades”, discutiendo a veces y, sobre todo, echándonos unas risas el resto del tiempo. Ha sido una experiencia que repetiría sin dudarlo. Aunque un poco más adelante Guiño

Y a los jueces entrantes, decirles lo mismo que le dijo tio Ben a Peter: un gran poder conlleva una gran responsabilidad Guiño.

Seguro que lo haréis de fábula pero... ¿Cuándo empezamos?

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues creo que en cuanto reclutemos a un nuevo juez, porque uno de los vencedores no podrá ejercer por temas personales. Os mando un mail ahora mismo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Vaya, ¡si me faltaba un montón por leer en este hilo!, yo que miraba sólo la taberna y las votaciones, ya Angus

Pues nada, que a mí me ha encantado la dedicación, el cariño y el buen hacer que le habéis puesto a los temas, y a todos los comentarios Manos

¿Cómo queda entonces el palco de los jueces para las IX microjustas?

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Patapalo dijo:

Pues creo que en cuanto reclutemos a un nuevo juez, porque uno de los vencedores no podrá ejercer por temas personales. Os mando un mail ahora mismo.

Esto huele a Cliff, que el pobre no sabe de dónde sacar tiempo ya...

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

 OcioZero · Condiciones de uso