Desafío - (R)evolución Cliffhanger 3 - La sombra 0 COMPLETO

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Cliffhanger
Cliffhanger
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2012
Puntos: 136

Tan real como la vida

Los zombis se convertirían en policías, los escombros en su ciudad y el mando en una pistola. Era el mejor en ese juego e iba a demostrarlo durante la manifestación.

 ¿Que quién fue el asesino? Está muy claro, querido amigo...

Imagen de La Sombra
La Sombra
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2012
Puntos: 54

 

Pionero

 

Nacido diferente, despreciado y repudiado, se fue para llegar donde nadie había ido antes. Atravesó la barrera entre los mundos, y terco, decidido, se arrastró muy lejos mientras aprendía a respirar aquel fluido tan ligero. 

No volvería al mar jamás.

 

La Sombra lo sabe.... ¡HAhaHAhaHAhaHAha!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me lanzo a la piscina el primero (que luego mis compañeros me dejan el último y con un 1 - 1 a desequilibrar). 

Me han gustado los dos mucho, mucho, mucho, mucho... 

Tan real como la vida urde una trama siniestra e inquietante. Un estilo muy depurado, al que le han sobrado palabras para contar con mucha precisión la historia. Historia, por otro lado, bastante cercana a la nuestra realidad diaria. 

Pionero es otro gran micro. Quizá haya alguna mejora formal que comentar: un punto y seguido tras "diferente" mejor que una coma, o prescindir de ese "terco" (pienso que hay que llevar mucho ojo con los adjetivos en los micros). Pero vamos, nada que no se completamente subjetivo. Me ha llamado la atención, eso sí, lo mucho que me ha recordado este micro a uno que escribí hace ya unas justas y que llevaba por título, para más inri, Pionera. Huelga decir, que no es culpa del micro ni de su autor, dichas coincidencias se dan muy a menudo, pero yo no puedo evitar que por ello este micro no me pille tan por sorpresa. 

Me encantaría daros un punto a los dos, pero me tengo que quedar con uno. Y ese uno es Tan real como la vida, de Cliffhanger.
 

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Pues ya es mala suerte, Sombra.

Me gusta mucho tu micro, sin desestimar el otro, por supuesto.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Está visto que esto de los micros no es cuestión de darle vueltas porque por más que le he dado a estos dos sigo en aquello de ¿qué dedo me corto que no me duela? Así que voy a hilar más fino que nunca intentando ser justa.

En "Tan real como la vida misma" más que la idea me gusta el cómo lo cuenta, al contrario que en "Pionero" que me ha llamado más la idea que plasma que la forma escogida para hacerlo.

En "Tan real como la vida misma" veo la evolución en ese mutar de las cosas y en ese videojuego que se transforma en realidad. La revolución me llega en el final, con esa manifestación que cierra la imagen, o mejor dicho, abre la imagen que el lector crea en su cabeza. Osea, lo veo encajado en esa dualidad que presentaba el micro.

En "pionero" la evolución es evidentemente el eje central sobre el que gira el micro peeeeeero la revolución no la veo. Tal vez si el protagonista en vez de despreciado y repudiado hubiese abandonado su habitat por otro motivo más "revolucionario" me hubiera encajado en esa dualidad que se requería. Lo siento de verdad pero esta tontería es la que va a decantar mi voto.

Mi voto para "Tan real como la vida misma".

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

Otro PAR de micros. Y ya van unos cuantos.

Apenas tengo nada que añadir a lo ya comentado por mis compañeros.

En Tan real como la vida aparte del doble sentido del nombre del desafío, podríamos añadir un tercero que sería el botón (R) de los mandos de las consolas. Aunque seguramente no deje de ser una casualidad. Un micro duro y conciso como la vida misma.

Pionero ha conseguido sorprenderme, no me esperaba ese final, me ha gustado mucho.

 Creo que los dos os merecéis el punto, pero lamentablemente sólo puedo dárselo a uno. Y es para Tan real como la vida pues exprime a la perfección el doble sentido del nombre del desafío.

Imagen de Cliffhanger
Cliffhanger
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2012
Puntos: 136

No esperaba este resultado. La verdad es que el micro de mi contrincante me dejó algo tocado cuando lo leí, porque pensé que ya iba siendo hora de hacer las maletas e irme a buscar la puerta de atrás. Para nada imaginé lo ocurrido.

Aun así, quiero felicitar a La Sombra porque hizo que mi esfinter se contriñera hasta ahogar a la última de mis musas, durante las horas que hemos pasado en vilo.

Srs. Jueces: para ustedes mi enorme gratitud. Seguiré aprendiendo de vuestros consejos.

 ¿Que quién fue el asesino? Está muy claro, querido amigo...

Imagen de La Sombra
La Sombra
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2012
Puntos: 54

Tampoco yo la esperaba, Cliffhanger... Risa

En serio, la verdad es que tenía esperanzas de obtener un puntito que me permitiese pasar de ronda, ahora veo la cosa muy muy negra... No deja de ser irónico que con un micro regular haya sacado dos puntitos y con éste, del que estoy muy orgulloso, no haya obtenido ninguno. De todas formas, la culpa es mía, por haberme atrevido a entrar en un desafío con un cuento tan bueno como Tan real como la vida. No obstante, era el único tema que despertó mi inspiración. Aunque para lo que me ha servido... Pues eso Cliffhanger, mis felicitaciones por tu victoria y sobre todo, por tu excelente micro. ¡Suerte en las futuras rondas!

A los jueces, me alegra que os lo hayamos puesto dificil y hayais sudado tinta.  Es un consuelo...Demonio Pero os agradezco vuestros comentarios tan positivos a mi microrrelato.

No obstante, quería hacer alguna puntualización. La primera a Mediterráneo. Sobre el punto tras "diferente", sería correcto de haber iniciado el micro con "Nació". Sin embargo, al poner "Nacido diferente" pega mejor con una coma, ya que es la causa  de que se vaya lejos,  al ser "despreciado y repudiado". Es algo así comoo (y perdonadme los gerundios) "Habiendo nacido diferente, y habiendo sido despreciado y repudiado, etc.."

A Jane Eyre, comentr que la Revolución está implicita en todo el micro. El paso de animal de mar a animal de tierra supuso no solo una evolución, sino una revolución en el devenir de la vida terrestre, nacida (en mi micro) de una cto de rebeldía contra el propio medio en el que vivía. Así, ambas palabras están más unidas. Es una pena que no haya sabido transmitirlo.

A Eddy Sega... a él le haré el comentario cuando sepa que definitivamente estoy eliminado. Guiño

Y con esto y un bizcocho, fin para mi de la Justa Ocho.

La Sombra lo sabe.... ¡HAhaHAhaHAhaHAha!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Siento no haberlo visto, te admito la parte del cambio pero la rebeldia sigo sin verla Mmmh

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Quizás no me expresé bien. Con un punto mejor que una coma tras "diferente" me refería a que la pausa debería ser mayor tras esta palabra. Al leer la frase tal y como está da la sensación de que el protagonista nació ya "despreciado" y "repudiado". Y supongo que primero nacería, y luego sería despreciado y repudiado. En mi opinión hubiera quedado mejor separando esos dos momentos en la vida del prota. Quizás como tú dices: "Nació diferente. Por ello fue despreciado y repudiado...".   

Son pegas nimias, minúsculas. Si fuera justero, tu micro me hubiera parecido impecable. Esas mejoras son puntadas muy finas que, al ser juez, me veo obligado a dar para, más que nada, convencerme a mí mismo y decantarme por uno o por otro micro. Cosa muy peliaguda cuando los micros presentados son tan buenos. Vamos, que no pienses que taché esa falta de pausa como un error, dije que "quizás haya alguna mejora formal". Solo eso, una mejora desde mi punto de vista, una mejora subejtiva, pero en ningún caso un error entendido como tal. 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

La Sombra dijo:

A Eddy Sega... a él le haré el comentario cuando sepa que definitivamente estoy eliminado. Guiño

¿Por qué? Mmmh ¿Me vas a dejar con la intrigaEnfado?

Imagen de La Sombra
La Sombra
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2012
Puntos: 54

Mediterráneo dijo:

Quizás no me expresé bien. Con un punto mejor que una coma tras "diferente" me refería a que la pausa debería ser mayor tras esta palabra. Al leer la frase tal y como está da la sensación de que el protagonista nació ya "despreciado" y "repudiado". Y supongo que primero nacería, y luego sería despreciado y repudiado. En mi opinión hubiera quedado mejor separando esos dos momentos en la vida del prota. Quizás como tú dices: "Nació diferente. Por ello fue despreciado y repudiado...".   

Son pegas nimias, minúsculas. Si fuera justero, tu micro me hubiera parecido impecable. Esas mejoras son puntadas muy finas que, al ser juez, me veo obligado a dar para, más que nada, convencerme a mí mismo y decantarme por uno o por otro micro. Cosa muy peliaguda cuando los micros presentados son tan buenos. Vamos, que no pienses que taché esa falta de pausa como un error, dije que "quizás haya alguna mejora formal". Solo eso, una mejora desde mi punto de vista, una mejora subejtiva, pero en ningún caso un error entendido como tal. 

Los se, Mediterraneo, y te lo agradezco, así como por extensiön a los demás jueces. Y es que además tienes razón en que con la coma puede leerse como dices, algo de lo que no me había ddo cuenta si no me lo señalas en tu explicación. Cuando tienes en mente una lectura, luego se te pueden pasar otras, es verdad. 

La Sombra lo sabe.... ¡HAhaHAhaHAhaHAha!

Imagen de La Sombra
La Sombra
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2012
Puntos: 54

jane eyre dijo:

Siento no haberlo visto, te admito la parte del cambio pero la rebeldia sigo sin verla Mmmh

No te preocupes, insisto en que nonsupe plasmarlo. Yo veo el hecho de no solo irse sino de repudiar su mismo entorno, su misma naturaleza hasta tal punto de irse a otro lugar y forzarse a vivir en condiciones realmente diferentes. No es una obligación es su decisión, y es un acto de rebeldía. Pero, insisto, no he debido plasmarlo como quería. Mmmh

Y de todas formas, muchas gracias por tus comentarios, como siempre con todos los jueces son muy clarificatorios. 

La Sombra lo sabe.... ¡HAhaHAhaHAhaHAha!

Imagen de La Sombra
La Sombra
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2012
Puntos: 54

Eddy Sega dijo:

La Sombra dijo:

A Eddy Sega... a él le haré el comentario cuando sepa que definitivamente estoy eliminado. Guiño

¿Por qué? Mmmh ¿Me vas a dejar con la intrigaEnfado?

Es una tontería, Eddy Pega. No le des mas vueltas, que no tiene nada qu ve con tus comentarios. Ya te lo diré, quizás en privado... Eso si, si soy eliminado en esta ronda, lo que parece harto probable con solo dos puntitos.

Lo que si quiero decirte, pues no lo dije en mi anterior comentario, que alegra mucho que el micro te gustase y sorprendiese. La verdad, a estas alturas, con tantos micros escritos y leídos, es dificil sorprender a un juez, o a un lector, lo que tiene aún más valor, y te agradezco que lo dijeras.

 

La Sombra lo sabe.... ¡HAhaHAhaHAhaHAha!

Imagen de Invasor
Invasor
Desconectado
Poblador desde: 19/11/2012
Puntos: 82

De momento me ha parecido uno de los duelos más dificiles, y el resultado no refleja la realidad. De hecho, cuando leí Tan real como la vida, pensé que no podrían desbancar esa imagen tan hábilmente planteada, pero Pionero logra estar a la altura, incluso superarlo por décimas, por la sensación que me ha dejado tras una seguna lectura.

En fin,  a nadie se le escapa que ser juez microjustero (o microjuez justiniano) de fácil no tiene nada.

Invadir es un hobby para relajarse.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Pues a mí Pionero me ha parecido un relato excelente. Ese ser que decide romper con todo lo conocido hasta entonces y dar el primer paso hacia la Humanidad es totalmente revolucionario. Revolución y Evolución perfectamente unidas. Eso sí, discrepo que sea un acto de rebeldía. Un acto revolucionario no tiene por qué ser un acto rebelde...

Aquí, sin quitarle un ápice de mérito al buenísimo micro de su rival, me hubiese quedado con La Sombra. Aunque claro, eso ella ya lo sabía... Lengua

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

A mí desde luego, por poco, pero me gustó el de La Sombra.

Imagen de La Sombra
La Sombra
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2012
Puntos: 54

Es un consuelo, Rapso, Invasor, Ricardo, leer vuestras valoraciones a mi micro. Muchas gracias, y pasaros por la taberna, que teneis  pagada una ración de pescaíto frito...Guiño

 

La Sombra lo sabe.... ¡HAhaHAhaHAhaHAha!

Imagen de Cliffhanger
Cliffhanger
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2012
Puntos: 136

La Sombra, si todo va según estamos viendo, tienes la posibilidad de quedarte dentro del corte para pasar a la siguiente etapa. Si fuera ese el caso, me gustaría que entrelazáramos nuestros guantes en el vuelo; pero no para batirnos entre nosotros, sino para hacer sufrir a los jueces una vez más. Guiño

 ¿Que quién fue el asesino? Está muy claro, querido amigo...

Imagen de La Sombra
La Sombra
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2012
Puntos: 54

Ojalá Cliffhanger, ojalá. Y si no, en las próximas Microjustas, seguro. A menos que tu seas juez, que todo puede pasar.

Y recuerda que la Sombra lo sabe... Risa

La Sombra lo sabe.... ¡HAhaHAhaHAhaHAha!

Imagen de Cliffhanger
Cliffhanger
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2012
Puntos: 136

Sé que lo sabe... Gafas

 ¿Que quién fue el asesino? Está muy claro, querido amigo...

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Tan real como la vida misma es un buen micro que me ha gustado más que su rival en la forma de contarlo y en los dobles sentidos que presenta o que yo creo ver.

Pionero sin embargo me ha gustado más en su idea, en la historia que cuenta. Me sobran por ahí unas comas que, en un reto ajustado como veo este, me haría decantarme por su rival. Con más fluidez en la narración, habría dudado más e incluso habría elegido a éste. Aunque creo que eso ya, La sombra lo sabe...

 

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Gorgona
Gorgona
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 82

Otra buena justa. Hay nivel, hay nivel...

γοργών gorgōn

 OcioZero · Condiciones de uso