Desafío - La llama del amor Atila 3 - Seubónimo 0 COMPLETO

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 

Contigo, pan y cebolla

Estaba enamorado, ¿cómo no reír ante aquel plato de lentejas carbonizadas? “Con el tiempo aprenderá a cocinar” –pensaba yo con esa ingenuidad de recién casado.

Pero han pasado diez años y de aquel amor sólo quedan las cenizas y un inconfundible olor a chamusquina.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Seubómino
Seubómino
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 114

In fraganti

Siempre que llegaba a casa, la pillaba en la cocina, y en plan de broma le decía: ¡te pillé! Otras veces chanceando le espetaba: ¡aquí huele a hombre! al estrecharla. Hasta que un día aquello le olió a chamusquina, cuando llegó demasiado pronto a  casa.

El endesabé no ocupa lugá

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

De "Contigo, pan y cebolla" me gusta el juego usado con las cenizas y la llama del tema. Por ponerle un pero, la tilde de sólo, sobra Lengua

"In fraganti" me ha dejado algo fria. El título te adelanta la supuesta sorpresa del final y creo que chanceando debería haberse puesto entre comas para enfatizar la broma que acaba convertida en realidad.

Mi voto para "Contigo, pan y cebolla".

 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

jane eyre dijo:

Por ponerle un pero, la tilde de sólo, sobra Lengua

Esa tilde no sobrará jamás.Irene

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Rapso dijo:

jane eyre dijo:

Por ponerle un pero, la tilde de sólo, sobra Lengua

Esa tilde no sobrará jamás.Irene

Mándale la cabeza de caballo a la RAE, bonito, porque lo que soy yo las sigo poniendo jajjajjajja

 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

jane eyre dijo:

Rapso dijo:

jane eyre dijo:

Por ponerle un pero, la tilde de sólo, sobra Lengua

Esa tilde no sobrará jamás.Irene

Mándale la cabeza de caballo a la RAE, bonito, porque lo que soy yo las sigo poniendo jajjajjajja

Ya se la mandé, y parece que pillaron el mensaje:

solo o sólo.

1. adv. m. Únicamente, solamente.

 

No se han atrevido a quitar la versión "antigua" Guiño

 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Y yo prefiero seguir poniendo el acento. Más que nada por llevar la contraria a la excelentísima RAE Lengua.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Bueno, están las dos formas admitidas, pero la más correcta es la que no lleva tilde salvo que exista riesgo de ambigüedad. 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

Me gusta Contigo, pan y cebolla. Empieza de una manera muy simpática para acabar con una frase triste, en la que se resumen diez años de una relación en decadencia. Poco más que reprochar. Yo diría que la raya que hay delante de “pensaba” es innecesaria, pues lo que piensa ya está entre comillas.

In fraganti no acaba de convencerme, es como si el final no estuviera cerrado del todo. Aparte me confunde ese “aquello”, da la impresión que se refiere al juego que se traía entre manos la pareja, y no a la situación que se encuentra el hombre al llegar. Me parece confuso.

Mi voto es para Contigo, pan y cebolla.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me permito afirmar que Contigo, pan y cebolla es un micro 100% Atila, tiene su sello de amor roto y melancólico. Llama la atención como el micro se retuerce sobre sí mismo, y lo que parece que va a ser un texto de corte humorístico, se torna un yermo triste. Lo que no me ha gustado tanto es la ejecución, un tanto apresurada. Sobra ese guión tras el cierre de las comillas.

De algo parecido adolece el micro de Seubómino. La idea es buena, pero la ejecución, un tanto confusa: "al estecharla", esa "a" debería ir en mayúsculas. Y yo hubiera prescindido de la frase de la "chamusquina", pues ofrece una pausa que detiene cuando lo que interesa es velocidad para asestar el último golpe: "Hasta que un día llegó demasiado pronto a casa". Es solo una sugerencia, claro. Pero creo que el micro hubiera ganado fuerza.

Con lo dicho, mi voto se lo lleva Atila

Imagen de Seubómino
Seubómino
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 114

Gracias, por los comentarios y las sugerencias a los jueces. Y felicidades, Atila, tu micro, francamente bueno para mí... Pero recuerda, sólo, cuando es adverbio, siempre ha ido con acento, vamos, de toda la vida !!!

El endesabé no ocupa lugá

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Seubómino dijo:

Gracias, por los comentarios y las sugerencias a los jueces. Y felicidades, Atila, tu micro, francamente bueno para mí... Pero recuerda, sólo, cuando es adverbio, siempre ha ido con acento, vamos, de toda la vida !!!

Igual que guion, jomió de tooooooooda la vida... hasta que llegó la RAE y dijo que no jjajajja

 

 

Imagen de Seubómino
Seubómino
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 114

Efestiviwonder, Jane !!!

El endesabé no ocupa lugá

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Seubómino dijo:

Gracias, por los comentarios y las sugerencias a los jueces. Y felicidades, Atila, tu micro, francamente bueno para mí... Pero recuerda, sólo, cuando es adverbio, siempre ha ido con acento, vamos, de toda la vida !!!

En vista del vapuleo que me están dando en la otra contienda, estos 3 puntos son valiosísimos.

Gracias a los jueces por sus comentarios que siempre ayudan a corregir defectos, pero me van a disculpar si les digo que seguiré colocando la tilde en el adverbio "sólo". Es pura cabezonería Irene.

Gracias, Seubómino. Un placer justar contigo. Espero que rasques algún punto en tu otro desafío.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Contigo, pan y cebolla es uno de esos micros en los que el gran atila mezcla con maestría sensaciones -nostalgia, amor, gotas de realidad...- Como se ha comentado, también me sobra el guion (guión) de antes de "pensaba", pero por lo demás un micro muy bueno (cosa que no me sorprende)

A In fraganti me da la sensación de que le falta un repaso. Creo que la idea de fondo no es mala, pero la forma de mostrarla me ha parecido algo atropellada. 

Me quedo con Contigo, pan y cebolla.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Contigo pan y cebolla empieza en un tono cotidiano que me predispone a un micro simpático. Sin embargo acaba de forma triste. Es buen efecto, pero se me ha hecho algo brusco. Aún así, me quedo con este micro sobre su rival.

In fraganti creo que es un micro con un buen principio, pero no tan buen final. Esa última frase debería llevar más fuerza, más carga, más sorpresa... aportar algo más, en definitiva.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

 OcioZero · Condiciones de uso